Saltar al contenido

Las 10 mejores apps para aprender japonés

mejor aplicacion para aprender japones
seguro de viaje chapka descuento

Aprender otros idiomas se ha convertido en el propósito de muchas personas alrededor del mundo. Si bien el inglés sigue siendo el más solicitado, cada vez existen más apps para aprender japonés gratis que están al alcance de todos los usuarios.

Ya sea porque deseas aprender japonés desde cero o complementar tus estudios de idiomas con otros recursos, las aplicaciones para móviles son muy útiles. Para muchos es la mejor forma de aprender japonés y otros idiomas, de una forma amena y a tu ritmo, sin prisas.

Cuando te metes en la app store de tu móvil encuentras infinidad de opciones para Android, iOS o incluso para PC que puedes descargar en el ordenador o la tablet. Pero, ¿cuál es la mejor app para aprender japonés? Vamos a verlas una por una.

Hemos hecho para ti una selección de las mejores aplicaciones para aprender japonés desde el móvil, celular o cualquier otro dispositivo electrónico, con excelentes valoraciones por parte de los usuarios.

las mejores apps para aprender japones

Si tu sueño siempre ha sido seguir ampliando tus conocimientos de otros idiomas, ahora no tienes excusa para ponerte con el idioma oficial de Japón.

Mejores apps para aprender japonés

Cuando ves los kanjis escritos y escuchas por primera vez el japonés de boca de un local, puede parecerte el idioma más complicado del mundo. Pero, ¿sabías que el japonés no es tan complicado como parece?

cual es la mejor app para aprender japones

Con un poco de constancia y ganas, es posible aprender japonés en poco tiempo. Por un lado tienes que estudiar hiragana y katakana, que son los sistemas de escrituras de sílabas, silabario, y por otro la pronunciación, comprensión y lectura de los kanjis.

Aprende rápidamente el japonés utilizando diferentes recursos como libros, vídeos, la ayuda de un profesor, y por supuesto también apps en tu móvil. Con la combinación de todo ello te volverás un experto en el idioma japonés.

Duolingo

Comenzamos por una de las apps para aprender idiomas más descargadas de todo el planeta. Duolingo está disponible en todos los países, y con ella puedes aprender casi cualquier idioma, entre los que destaca el japonés.

aplicaciones para aprender japones en español - japón alternativo

Duolingo se ha convertido en la forma más popular de aprender en línea desde tu móvil. Incluye todos los niveles de japonés, y tan solo haciendo la primera prueba sabrás en qué fase de aprendizaje tienes que comenzar a dar tus lecciones. ¡Para que no pierdas el tiempo!

Las lecciones son súper cortas y muy efectivas, y solo tienes que dedicar unos minutos al día. Accediendo desde el móvil, podrás estudiar desde la cama, en el transporte público, o mientras esperas en la cola del supermercado. Estudiar japonés es como un juego, y te mantiene motivado porque vas avanzando de nivel rápidamente.

duolingo japones opiniones

Esta aplicación es totalmente gratis, y tiene muchos niveles básicos para ir avanzando. Además está la alternativa de Duolingo Plus si quieres eliminar los anuncios, aunque no necesitarás invertir nada de dinero para complementar tu aprendizaje.

Descargar APP en Android

Descargar APP en iOS

Obenkyo

Aunque solo está disponible para Android, es una aplicación increíble si quieres estudiar japonés y especializarte en la escritura. Si tu móvil es un iPhone, no dudes en descargar la app en tu tablet Android o el PC, ya que te va a resultar súper práctica.

kanji to romaji app

Esta aplicación para aprender a escribir en japonés gratis es muy completa. Comienza por lo más básico, el hiragana, para después seguir con la escritura katakana. Poco a poco irás avanzando hasta practicar kanji japonés, no solo con una escritura perfecta y caligrafía, si no también con su lectura.

Obenkyo es muy usada por los alumnos que se están preparando el Examen de Aptitud en Lengua Japonesa, ya que el listado de kanjis es súper completo. A través de diferentes pruebas que puedes elegir, te será más fácil avanzar en tu aprendizaje a tu ritmo, y reforzando tus puntos débiles.

aprender caligrafia japonesa

Si necesitas una lista de todos los kanjis japoneses, esta app no puede faltar en tu móvil. Sin duda, una de las mejores aplicaciones japonesas para estudiar idiomas que se utiliza como recurso educativo dentro y fuera de Japón. ¡Aprovecha para descargarla en Google Play Store!

Descargar APP en Android

Busuu

Casi tan popular como DuoLingo, Busuu es una aplicación muy descargada en cualquier país para el aprendizaje de los principales idiomas. Además del inglés, el francés, el chino o el árabe, otro de los más estudiados es el japonés.

descargar diccionario japones español

La aplicación de Busuu ofrece una calidad de aprendizaje muy elevada en japonés. Sin duda, supera a muchas otras, y es totalmente gratuita. Con ella tendrás tu propio plan personalizado, adaptando tanto el nivel como los tiempos de estudio a tus ratos libres para no saltarte ni una sola lección.

Tú mismo te fijas los objetivos que deseas conseguir. Si quieres mejorar el habla, la escritura o la gramática, o si necesitas hacer una prueba previa para ver en qué parte necesitas mayor refuerzo. Tienes una amplia lista de vocabulario, ejercicios de gramática, e incluso puedes conversar con nativos que como tú están aprendiendo el idioma español.

como aprender japones facil con el celular

Aprende kanji y habla japonés de forma fluida en un tiempo récord estudiando un ratito al día con Busuu. Si no sabes como aprender japonés rápido y gratis, esta alternativa te servirá para complementar tus clases presenciales o para estudiar por ti mismo. ¡Una introducción muy buena en el idioma!

Descargar APP en Android

Descargar APP en iOS

Memrise

Aunque es algo menos conocida que Duolingo o Busuu, Memrise es una de nuestras apss para aprender japonés o cualquier otro idioma favoritas. Es súper completa, y tiene un amplio contenido en idiomas habituales como el inglés, el japonés o el chino.

aprender japones niños app

Memrise es como una clase de japonés para todos, sin tener que salir de casa. Es genial para el aprendizaje japonés, porque adaptas tus horarios como necesites, y puedes acceder desde el móvil cuando y donde quieras.

Desarrollada por los mejores profesores de idiomas, te enseña palabras, números y frases en diferentes niveles para que vayas avanzando de una forma muy amena. Una vez que domines la gramática y la escritura, llegarás a la fase de hablar con nativos, con la que te podrás soltar fácilmente con profesores y otros compañeros.

tecnicas para aprender japones

Los primeros niveles de los cursos son gratuitos, para que empieces a engancharte. Y el resto sí que es de pago, pero tú decides si quieres continuar o no por un módico precio. Pruébala y convéncete de por qué tiene tan buenas valoraciones de los estudiantes que ya la han probado.

Descargar APP en Android

Descargar APP en iOS

HelloTalk

Además de aprender kanjis japoneses online y de seguir aumentando tu nivel de vocabulario, si no practicas un idioma no lo aprendes de la mejor forma. Para eso está Hello Talk, una de las mejores aplicaciones para estudiar japonés hablando con nativos de todos el mundo.

como aprender hablar japones rapido

Esta aplicación funciona a modo de chat en el que encontrarás usuarios que desean hacer intercambio de idiomas. Ideal para mantener una conversación en japonés con ellos, para resolver dudas, y por supuesto también para hacer nuevos amigos.

Puedes lanzar tus preguntas y dudas a toda la comunidad para que alguien te responda, o hablar de manera privada a un usuario. Hay chats grupales y también salas privadas para conversar en cualquier momento.

como aprender o alfabeto japones rapido facil

¿Estás buscando apps para hablar con japoneses? Instala ya mismo HelloTalk en tu móvil. Es gratis, ocupa muy poco, y te ofrece múltiples opciones para practicar idiomas con hablantes de todo el mundo. ¡No solo de Japón!

Descargar APP en Android

Descargar APP en iOS

Drops

Seguimos con las alternativas a Duolingo para aprender japonés, con una aplicación que ofrece lecciones diarias de tan solo 5 minutos. Siendo constante cada día, Drops te permite avanzar en el aprendizaje de idiomas desde cero, o a partir del nivel que te aconseje la app tras hacer la prueba.

hablar como los japoneses

Cuando no sabes como aprender el idioma japonés rápido y sin esfuerzo, estas apps son muy cómodas. Sirven tanto para adultos como para niños, ya que los primeros niveles se basan en el aprendizaje visual, usando ilustraciones y mostrando los símbolos kanji para ir familiarizándote con ellos.

La app de Drops es gratis, y la puedes llevar en el móvil a cualquier parte. Tiene más de 45 idiomas disponibles para los usuarios, pero justo es muy famosa por el alto nivel que ofrece en chino, coreano, japonés y árabe. Muy pocas aplicaciones gratuitas son tan completas como estas.

kanji para niños mejor app

Para muchos es la mejor app para aprender japonés gratis. Junto con otros materiales como libros y lecciones en vídeo, tendrás todo lo que precisas para mejorar tu japonés por tu cuenta.

Descargar APP en Android

Descargar APP en iOS

Mondly

Mondly es una aplicación para móvil que tiene cursos completos para un total de 33 idiomas. Las lecciones son totalmente personalizadas, y puedes darlas desde donde desees y cuando mejor te venga, directamente desde el móvil, la tablet o cualquier otro dispositivo.

mejor app para aprender japones gratis

Si eres principiante y no sabes como entender japonés, estos cursos son para ti. La app es gratis, y viene diseñada por los propios profesores que van actualizando las lecciones cada día. Junto a ellos aprenderás vocabulario, fonética y escritura, hasta que estés listo para participar en conversaciones con hablantes japoneses.

Por supuesto, tiene su versión de pago, mucho más completa. Pero al comenzar desde el principio no necesitas pagar nada. Los primeros niveles están incluidos solo con suscribirte con tu email.

guia de japones basico aplicacion recomendada

Para empezar a aprender japonés online gratis te vendrá súper bien, viendo un gran avance cada semana hasta poder expresarte como los nativos. ¡Tienes que probarla!

Descargar APP en Android

Descargar APP en iOS

HiNative

Aunque no se trata de una aplicación con programas para aprender japonés como tal, creemos que HiNative tenía que estar entre las mejores apps para aprender japonés por su utilidad. Se trata de una plataforma en la que resolver tus dudas, poniéndote en contacto con nativos hablantes del idioma que desees.

mejores apps para aprender japonés

Por ejemplo, si estás estudiando japonés y tienes alguna dificultar o duda con una lección, esta aplicación es un chat en la que podrás escribir para que los propios japoneses te ayuden a resolverla.

Tienes la opción de hablar en común con todos los usuarios, o de entablar amistad con alguien para charlar por separado y resolver las cuestiones que necesites. De esta forma harás amigos de Japón más fácilmente.

aprender a hablar japones online gratis app

Cuando quieres aprender japonés rápido, las aplicaciones de language exchange son básicas. No necesitas viajar a Japón para practicar con nativos, ya que los tendrás a un solo clic en tu móvil.

Descargar APP en Android

Descargar APP en iOS

Kanji Go

Otra de las aplicaciones para aprender kanji más útiles es Kanji Go. Se trata de una app japonés español, en la que irás familiarizándote con las formas de la escritura japonesa, para reconocer su significado y con un potente traductor hacia tu idioma.

japon en kanji app go

Esta app para aprender japonés desde cero es la mejor herramienta para complementar tu estudio de la escritura. Suele ser la parte en la que más flojeamos los occidentales, pero que se puede cubrir fácilmente con un poco de práctica diaria.

Comenzando por el hiragana y el katakana, el nivel de kanji cubre desde el JLPT N5 al JLPT N1. Es súper completa, muy fácil y divertida de utilizar, y además súper funcional porque de verdad te ayuda a aprender.

mejores aplicaciones para aprender japonés en español

Cuenta con todo tipo de ejercicios visuales, de audio y lista completa de símbolos, además de exámenes progresivos al terminar cada nivel para que veas todo lo que has aprendido. ¡Notarás el cambio desde la primera sesión!

Descargar APP en Android

Descargar APP en iOS

LingoDeer

Terminamos con otra de las aplicaciones para aprender japonés más famosas entre los estudiantes de medio mundo, con unas valoraciones excelentes. Y es que LingoDeer es como un juego, a través del cual vas aprendiendo el idioma sin darte cuenta y de una manera súper divertida.

top apps aprender japones

Puedes empezar a estudiar japonés básico o a partir del nivel que ya tengas, con un sistema individualizado para reforzar aquellas áreas que necesitas mejorar. Las lecciones incluyen audios, sistemas de escritura, y también ejercicios de gramática y pronunciación, para un aprendizaje completo.

Notarás desde el primer día cómo vas avanzando, ya que LingoDeer no te hace memorizar sin más. Aplicando los temas a la vida cotidiana y a través de un vocabulario de uso real, conseguirás quedarte con todo lo aprendido en cada lección para que no lo vuelvas a olvidar nunca más.

juego para aprender japones app

Esta aplicación es gratis y se puede usar con o sin internet. Además tiene una opción premium de pago que puedes elegir solo si lo deseas, aunque con la parte gratuita la inmersión es más que completa. 

Descargar APP en Android

Descargar APP en iOS

Otros recursos y materiales para aprender japonés

Además de elegir la mejor aplicación para aprender japonés, tienes otros muchos recursos de traducción en español, inglés y en japonés para complementar tu aprendizaje.

apps para aprender japonés recomendadas

Encuentra más información en estos otros post de nuestro blog de Japón Alternativo que te serán altamente útiles:

¿Y para ti, cuáles son las mejores apps para aprender japonés? ¿Estás usando ya alguna para avanzar en tu escritura y habla nipona? ¡Cuéntanos tu experiencia de aprender japonés por internet o con el móvil!

(Votos: 2 Promedio: 5)


cupon descuento chapka seguros
viaje a japon organizado en español
🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2022 y 2023
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌