Saltar al contenido

Los 10 mejores libros para aprender japonés desde cero

aprender japonés desde cero

Hay quién aprender idiomas por necesidad, y quién simplemente prefiere aprenderlo por el placer de viajar y poder comunicarse con los habitantes de otros países. El japonés es un idioma que solo se habla en Japón, y no es de lo más estudiados en todo el mundo, pero si eres fanático del país nipón, tal vez seas una de esas muchas personas que se deciden a aprender japonés desde cero para poder sumergirse de lleno en su cultura.

Tanto si sueles viajar a Japón y quieres poder comunicarte mejor con los japoneses durante tu estancia, como si te gusta el anime japonés y el manga y necesitas aprender a interpretar un texto en japones, cada uno tiene sus propios motivos para aprender japones básico, comenzando por hacerse con un buen material didáctico.

Si tú también estás empezando a aprender japonés, o quieres ponerte a ello próximamente, tienes que hacerte con un buen libro para aprender japonés. Hoy vamos a ver cuáles son los mejores libros para aprender japonés, con niveles a partir de principiantes, que te servirán incluso si eres autodidacta.

libros para aprender japones autodidacta

Toma nota de los mejores consejos para aprender japonés sin profesor, y ponte manos a la obra para desenvolverte como un japonés más en menos tiempo de lo que te esperas.

Cómo aprender japonés desde cero

Después del chino, el japonés es la segunda lengua oriental más estudiada en todo el mundo. Si bien el chino se suele estudiar con una finalidad académica o laboral, aquellas personas que quieres aprender a escribir japonés o a hablarlo suelen tener una motivación más lúdica.

Debes tener en cuenta que aprender japonés desde cero no es fácil, pero tampoco es totalmente imposible. Una vez que empiezas, la pronunciación del japonés no te será del todo complicada, y siguiendo un manual básico, puede que en poco tiempo domines el japonés hablado.

Lo más complicado del japonés para hispanohablantes es la escritura, ya que este idioma tiene 3 alfabetos propios, y sus sistema de kanjis japoneses puede llevarte más tiempo de estudio.

como aprender japones en casa

Para aprender japones desde cero, puedes optar por hacer cursos en Internet, aunque lo más recomendable es buscar un profesor nativo para tener la mejor inmersión lingüística.

Si bien esto no es posible para muchas personas, para aprender hablar japones básico puedes comenzar por ti mismo, y después seguir avanzando con ayuda. Los libros para aprender japones para principiantes son muy buenos, y más que suficiente para comenzar tu aventura por ti mismo.

¿Quieres saber como aprender a hablar japones por tu cuenta? Vamos a ver cuáles son los libros más recomendados por los expertos.

Libros recomendados para aprender japonés desde cero

Japonés desde cero, Trombley

‘Japanese fron Zero’ es el mejor libro para aprender japonés por tu cuenta de una forma divertida y amena. Algunos lo comparan con el libro de ‘Japonés para dummies’, pero es incluso más didáctico y útil, adecuado para niños y adultos que están empezando con el idioma.

aprender japones online gratis desde cero

En este libro encontrarás explicaciones muy claras, para que entiendas fácilmente todo lo que estás viendo y vayas avanzando en tu aprendizaje. Hay varios libros según el nivel, comenzando en el primero por aprender hiragana, que es vocabulario básico de colores, número, adjetivos y palabras más sencillas. Incluye muchos ejercicios para completar y ver tu avance progresivo, con temas muy bien estructurados.

Como contra, este libro no incluye CD, por lo que no podrás conocer exactamente la pronunciación de las palabras. Pero para empezar a sumergirte en el idioma, es el mejor libro para aprender japonés que puedes comenzar a mirarte. También puedes aprender japonés gratis por Internet a través de la web Japanese From Zero con sus vídeos, juegos, pdf, etc.

Ver Libro

Minna no Nihongo

¿No sabes dónde aprender japonés pero tienes claro que quieres ponerte a ello cuanto antes? Con el método de Minna no Nihongo vas a conseguirlo. Es un libro para aprender japones que está todo en el mismo idioma, por lo que al principio te puede resultar complicado, pero será una total inmersión para no perder el tiempo.

curso de japones pdf - Minna no Nihongo

Es el libro más usado en las academias y escuelas de japonés, así que quizás te suene bastante, y te asegura con él aprenderás segurísimo. Puede que al principio necesites un libro de traducción, pero cuando te hagas con él lo podrás ir utilizando por tu cuenta sin problema.

Este libro es mucho más completo, profundiza más en los verbos y estructuras gramaticales. El primer volumen es más sencillo, y va aumentando de nivel poco a poco. Vas a notar que con este libro para aprender japonés autodidacta avanzas mucho más rápido, sobre todo si pides ayuda de un profesor de habla japonesa para sacarle incluso más provecho.

Ver Libro

Genki

Es otro de los libros para aprender japonés desde cero más usados en clases de idioma. Ideal para principiantes, explica muy bien las estructuras en cada una de sus lecciones, que van avanzando niveles paso por paso. Ves al mismo tiempo la gramática y vocabulario, de forma detallada y muy clara.

gramatica japonesa pdf - Genki

Si quieres un libro de japonés que te permita avanzar rápido sin problemas de entendimiento, te recomendamos en lugar del ‘Minna no Nihongo’. Aunque ambos son usados por profesores nativos, este se puede entender más fácilmente si nunca antes habías visto el idioma.

Es un libro perfecto para principiantes, que viene con CD de audio y libro de ejercicios. Súper completo y con un precio que está muy bien para todo lo contiene el pack.

Ver Libro

Living Language Japanese, Living Languaje Method

Aunque es un libro de texto que solo está disponible en inglés, es uno de los más usados en todo el mundo para aprender japonés fácilmente por tu cuenta. Es de los libros más completos, también con CD para completar cada una de las lecciones, y diferentes niveles desde principiantes hasta expertos.

juegos para aprender japones - Living Language Japanese

El libro de ‘Living Language Japanese’ se basa en el método de aprendizaje de ‘Living Languaje’, disponible para muchos idiomas diferentes. Es un método muy bueno, cuya calidad está comprobada en muchos países, y por eso se recomienda tanto su libro de japonés.

Los libros de ‘Living Languaje’ se van mejorando cada 2 años, con nuevas ediciones que se mejoran con el paso de los años para adaptarse a los nuevos tiempos. Son de lo más útiles para aprender por uno mismo en casa, con todo lo que necesitas para avanzar en habla, comprensión, escritura y lectura.

Ver Libro

Elementary Japanese, Yoko Hasegawa

Aunque no mucha gente lo suele recomendar, es uno de los libros para aprender a hablar japonés de los más recomendables. Es un libro que se hizo tanto para uso en escuelas como para autodidactas, con un temario que va viendo los temas muy organizados por niveles.

aprende japones en 7 dias - Elementary Japanese

También está disponible en inglés, pero es súper fácil de seguir y muy económico. Contiene mucha información para organizarte tu propio aprendizaje, con CD y apartado de kanji en cada tema para aunar el habla y la lectura al mismo tiempo. Las explicaciones de gramática, a veces complicadas en algunos libros, aquí se hacen sencillas y comprensibles, y el vocabulario es muy completo.

Este libro para aprender a hablar japonés y escribirlo es complicado de encontrar en tiendas, pero se puede comprar online con un precio súper ajustado.

Ver Libro

Japonés en Viñetas, Marc Bernabe

Si tu motivación es aprender japonés desde cero para aprender a leer manga en su idioma nativo, este libro te va a encantar. Es un curso muy básico que cuenta por el momento de 2 tomos, muy popular entre los aficionados al manga. Además cuenta con excelentes opiniones y valoraciones por parte de los usuarios.

japones en viñetas pdf - Japonés en Viñetas

Gracias a él podrás aprender japones facil y rapido, con las expresiones más usadas en el manga para que puedas leerlo y entenderlo por tu cuenta en menos tiempo del que imaginas. Eso sí, para hablarlo tendrás que buscar otro material didáctico auxiliar, porque no se centra demasiado en la pronunciación, sino en la comprensión.

Ver Libro

Vocabulario Japonés- Español, T&p Books

Otro de los libros para aprender japones en español muy básico para cualquier estudiante, es el diccionario de traducción Japonés-Español y viceversa. Es un libro muy completo que tiene más de 9000 palabras, entre las que encontrarás las más comunes y usadas en ambos idiomas.

como aprender japones facil y rapido - T&p Books

Si ya has aprendido gramática, sabes escribir los kanji y los kana, y has conseguido aprender a leer japones, ahora llega el momento de ponerte con el vocabulario gracias a este diccionario. Está hecho para aprender, para ayudarte a memorizar con reglas nemotécnicas muy útil, y además con ejercicios para repasar según diferentes temáticas.

Lo recomendamos como apoyo para cualquier curso de japonés o si estás aprendiendo por tu cuenta, porque además de práctica es súper económico y te va a venir genial.

Ver Libro

Nihongo: Kyokasho, Japonés para hispanohablantes

‘Nihongo’ es también un libro de texto organizado en forma de curso para los estudiantes que quieren aprender japonés desde cero por su cuenta. Este libro está muy bien estructurado, en forma de manual con todo el material que se suele aprender en el curso equivalente al A1 de japonés.

paginas para aprender japones gratis - Nihongo

A pesar de que es un libro no muy voluminoso, es más completo que otros libros de texto similares, con enseñanzas y ejercicios para aprender la expresión oral y escrita, todo al mismo tiempo. Las explicaciones de gramáticas están muy bien, y tienen un vocabulario básico muy completo que se ve según el tema.

Si quieres comenzar por tu cuenta y obtener un buen nivel del idioma antes de apuntarte a una academia para seguir en niveles superiores, la base la puedes conseguir con este libro. Aprende por tu cuenta el idioma japonés con la versión para hispanohablantes.

Ver Libro

Koi: Manual básico de Japonés, Yoko Nakazawa

Otro de los libros estructurados con la mejor forma de aprender japonés desde cero para los hispanohablantes, que cubre los déficits y necesidades de este tipo de alumnos, esforzándose en convertirse en un manual ameno y divertido.

aprender japones pdf - Koi

Este manual lo tiene todo, y es súper extenso y completo, además de ser de lo más económico. Merece mucho la pena probarlo si estás pensando en estudiar por tu cuenta. Por lo pronto solo cuenta con una edición, pero tiene todas las nominaciones de convertirse en un libro de referencia también para las academias de japonés en España.

Si no tienes ni idea del idioma y tienes que empezar por la base, te va a venir muy bien. Comienza por los conceptos más básicos, explicando la gramática más básica, intercalando vocabulario, escritura y lectura, para aprender de la forma más completa, paso por paso.

Ver Libro

Kana para recordar, Hiragana

Si tu punto flaco es el japonés escrito y necesitas un refuerzo para aprenderlo, no hay mejor libro que ‘Kana’. Consiste en un libro ilustrado que muestra las letras japonesas para aprender a través de 4 métodos diferentes. Sobre todo se basa en la asociación de las letras con palabras, que podrás recordar a través de dibujos muy sencillos, y del sonido que le corresponde.

quiero aprender japones gratis - Kana para recordar

Aunque a priori la lectura y escritura del japonés te pueda parecer imposible, este método te va a venir genial para comprenderla mejor. Tiene muchos juegos, ejercicios, e incluye fichas para estudiar por tu cuenta en casa.

El propio libro se divide en dos partes: Hiragana para recordar y Katakana para recordar, basadas en los dos alfabetos básicos que debes conocer. El otro libro, la versión de ‘Kanji para recordar’ es también muy útil para aprender el otro alfabeto, el más común de los 3, con el que quizás no tengas tantos problemas.

Ver Libro

¿Qué libro es mejor para aprender japonés?

Los mejores trucos sobre como aprender japones fácil los encontrarás en estos libros, considerados por los hispanohablantes como los mejores para el autoaprendizaje. Incluso si estás pensando en aprender japonés online desde cero, muchos de estos libros te vendrán bien para tener siempre a mano como material didáctico.

¿Y tú, qué libros para aprender japonés desde cero conoces? ¿Nos recomiendas algún otro que no hayamos incluido en nuestra lista? Si te gustó el artículo, no te pierdas tampoco estos otros posts recomendados del blog:

Los 10 mejores libros para aprender japonés desde cero
5 (100%) 2 votes