Saltar al contenido

Como ir del aeropuerto de Kansai a Kioto

como ir del aeropuerto de kansai a kioto haruka express

Existen varias formas de cómo ir del aeropuerto de Kansai a Kioto. Si vas o acabas de aterrizar en el aeropuerto de Kansai en Osaka, has llegado al lugar indicado. 

Te contamos cómo llegar de Kansai a Kyoto, cuáles son las mejores formas y todo tipo de detalles para que tu trayecto sea un éxito. ¡Toma nota!

Cómo llegar desde el aeropuerto de Kansai a Kioto

Te contamos las 2 formas más recomendadas para ir desde el aeropuerto de Kansai a Kyoto:

  • Tren Expreso Haruka
  • Autobús Kansai Airport Limousine

Tren Expreso Haruka

Al igual que para el trayecto de Osaka, el tren Haruka operado por Japan Rail está incluido en tu JR Pass si ya lo tienes activo. El tren bala Haruka Express sale desde el aeropuerto de Kansai.

haruka express train precio

Si no lo tienes aún o no lo tienes activado, el precio del billete es de 3170 yenes, y se puede comprar en las taquillas de la estación o en las mismas máquinas que están en frente de la estación de tren del aeropuerto de Kansai.

El trayecto dura alrededor de 1 hora y 20 minutos, y se puede hacer con asiento reservado o sin reserva en los vagones destinados a ello. Sale un tren cada 30 minutos en cada dirección, con parada o salida en la estación central de Kyoto.

Puedes consultar horarios, paradas y más detalles, a través de la página web de Hyperdia

Autobuses Kansai Airport Limousine

También hay conexión en autobús con la ciudad de Kioto, con una línea de autobús limusina destinada a esta zona.

bus kansai kyoto directo

Línea KY

  • Paradas en Kyotanabe, estación de Kyoto, Horikawa/Gojo, Shijo/Karasuma, Karasuma/Oike, ayundamiento de Kioto y Sanjo Keihan.
  • Salida desde la dársena 8 del primer piso, terminal 1.
  • Precio: 20€ ida y 39 ida y vuelta (precios aproximados)

¡Comprar Billetes!

Más información sobre horarios, salidas, llegadas… pinchando aquí.

¿Cómo es el aeropuerto de Kansai?

El Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX), es un aeropuerto que se encuentra en la isla artificial dentro de la bahía de Osaka, construida para este fin. Por esta razón muchos lo conocen como el aeropuerto flotante de Kansai. Es el principal aeropuerto de la región de Kansai, sirviendo a las ciudades de Osaka, Kyoto y Kobe.

aeropuerto internacional de kansai en osaka japón

Cuenta con dos terminales unidas por un servicio de lanzadera gratuito para los viajeros, aunque para vuelos internacionales se sigue usando sobre todo la terminal 1.

Durante el año 2018, este aeropuerto ha permanecido cerrado debido al tifón Jebi en el mes de septiembre, que ha causado daños al ser una de las tormentas más poderosas que ha azotado la costa de Japón en los últimos años.

A pesar de que la estructura se preparó durante su construcción para prevenir este tipo de catástrofes naturales, no se pudo evitar que el agua entrara en la isla y permaneció el aeropuerto cerrado durante unos días.

aeropuerto kansai inundado por tifon

Después de su reacondicionamiento, ya está totalmente operativo de nuevo el aeropuerto, volviendo a funcionar a máximo rendimiento.

Servicios del aeropuerto de Kansai

El aeropuerto de Kyoto, Osaka y Kobe (aeropuerto de Kansai) está operativo durante las 24 horas. Cuenta con infinidad de servicios que también abren 24 horas, ya que tiene vuelos a altas horas de la noche y primera hora de la mañana.

tiendas aeropuerto kansai osaka

En este aeropuerto encontrarás una gran oferta de restaurantes, tiendas de todo tipo, pequeños supermercados o ‘combinis’, y zonas de descanso con bancos. Puedes encontrar servicios de consigna para guardar el equipaje, baños con ducha en el segundo piso, y salones VIP.

El aeropuerto de Osaka Kansai tiene servicio WiFi gratis 24 horas, cajeros automáticos, casas de cambio, entretenimiento para niños, e incluso dos hoteles en el aeropuerto si deseas pasar la noche allí.

First Cabin Kansai Airport

Muy práctico para pasar una noche en el aeropuerto de Kansai. La recepción está abierta 24 horas y el personal habla inglés.

hotel aeropuerto kansai barato

Todas las habitaciones incluyen televisión y WiFi gratuito. Los cuartos de baño son compartidos. ¡Cuenta con excelentes opiniones!

¡Reservar Ahora!

Hotel Nikko Kansai Airport

El otro hotel dentro del aeropuerto de Kansai está muy bien valorado, con muy buenas opiniones. Cuenta con habitaciones limpias, luminosas y con baño privado.

Hotel Nikko Kansai Airport opiniones

Dispone de servicio de consigna gratis en la recepción (abierta las 24 horas del día) y también de parking gratuito. Habitaciones más grandes de lo normal con lo que suele haber en Japón. 

¡Reservar Ahora!

Si quieres más información sobre el aeropuerto KIX, puedes consultar la página web oficial del aeropuerto de Kansai en este enlace, disponible en varios idiomas.

Y tú, ¿cómo sueles hacer para ir en transporte de Kansai a Kioto? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! No te pierdas tampoco estos otros artículos del blog relacionados:

Como ir del aeropuerto de Kansai a Kioto
5 (100%) 1 vote[s]