Saltar al contenido

Qué comer en Osaka; 10 platos típicos que debes probar

que comer en osaka barato

Si estás pensando en visitar Japón debes hacer tiempo para visitar la ciudad de Osaka, ya que podrás disfrutar de una gran cantidad de platos tradicionales típicos. Si no sabes qué comer en Osaka que sea típico, no te puedes perder este artículo.

¿Por qué? Si Japón es conocido por tener una gran cultura gastronómica, debes saber que Osaka es considerada por muchos gastronómicos como la capital mundial de la cocina, o al menos una de las capitales mundiales de la cocina, dependiendo del punto de vista de los expertos.

Muchos platillos japoneses son conocidos en casi todo el mundo, pero también es cierto que muchos de los platos típicos de Osaka no son tan conocidos, por lo que es posible que no tengas idea de cuáles son los que no te debes de perder durante tu viaje a esta ciudad.

Está claro que durante tu viaje probarás una gran cantidad de platos típicos japoneses, pero en esta lista queremos enfocarnos en los más típicos de la ciudad de Osaka.

10 platos típicos de Osaka que no te puedes perder

Está claro que Japón es un país con una gran cultura culinaria y que en Osaka podemos encontrarnos con una gran cantidad de platos diferentes, por lo que es probable que no tengas tiempo de probarlos todos.

Es por eso que en esta ocasión hemos querido hacer una lista con nombres y fotos sobre qué comer en Osaka, ¡toma nota!

1. Fugu (Pez globo)

Comenzamos con un plato que es mundialmente conocido por la gran reputación que tiene, ya que se debe de tener una certificación especial para servirlo, ya que éste es altamente venenoso.

sashimi de pez globo

Aunque para muchos seguro que no es el plato más delicioso de la lista, está claro que comerlo es toda una experiencia que nunca será olvidada. Es uno de los platos japoneses típicos que debemos de probar en Osaka.

Muchos creen que el sur de la isla es el mejor lugar para probarlo, pero Osaka ha demostrado ser uno de los mejores lugares para probarlo. ¿Sabes dónde comer pez globo en Osaka? ¡Te recomendamos la cadena de restaurantes llamada Zuboraya.

2. Okonomiyaki

Tal vez no sea uno de los platos japoneses más famosos, pero no cabe duda que el okonomiyaki es un plato que no deberías perderte durante una visita a Osaka.

Si no has escuchado hablar del okonomiyaki o simplemente la palabra no te suena, tal vez en alguna ocasión has escuchado hablar sobre la tortilla o pizza japonesa, ya que se trata de uno de los platos más populares en la ciudad.

okonomiyaki hiroshima receta

Podrás encontrar cientos de lugares donde probar sus diferentes variedades:

  • Estilo Kansai
  • Al estilo Hiroshima

Si quieres degustar la comida local antes de salir de la ciudad, este es un plato que no te puedes perder. Forma parte de la vida diaria de millones de personas en la ciudad.

Si quieres probar un buen okonomiyaki, nuestra recomendación es la cadena de restaurantes Tsuruhashi Fugestsu, aunque como es un plato muy común, lo puedes encontrar en muchas cadenas de restaurantes conocidas.

3. Takoyaki

Cuando surge la pregunta de qué comer en Osaka está claro que una de las respuestas que no puede faltar es el takoyaki, unos buñuelos rellenos de pulpo.

Lo podrás encontrar en infinidad de puestos de comida callejera por la ciudad. Estas bolas rellenas de pulpo son perfectas para comerlas mientras sigues haciendo turismo.

receta takoyaki plancha

Se recomienda acompañarlos con una cerveza japonesa bien fría, como pueden ser una Sapporo, Asahi o Ebisu. Si quieres una lista de platos típicos en Osaka, no cabe duda que los takoyaki no pueden faltar.

Tokoyaki significa “pulpo a la plancha” y por muchos es considerado el plato más emblemático de Osaka. Si quieres aprender a hacer la receta del takoyaki no te puedes perder el artículo de Japón Alternativo. Uno de los mejores platos de comida japonesa.

4. Kushikatsu

Si eres un amante de la comida frita está claro que en Japón encontrarás muchos platillos que llamarán tu atención. Pero como estamos hablando de qué comer en Osaka, el Kushikatsu es uno de los platos que debes de probar en la ciudad.

Las Kushikatsu son unas brochetas fritas y rebozadas que generalmente se hacen de carne, pescado, verduras o gambas, aunque algunos restaurantes de Osaka suelen crear algunas variedades un tanto más exóticas o creativas.

mejor kushikatsu osaka dotonbori

Incluso, hoy en día, es posible comer Kushikatsu de frutas. Este plato tradicional de la gastronomía japonesa suele acompañarse con una salsa agridulce.

Para comer Kushikatsu en Osaka es recomendable ir a la zona del Shinsekai o a la zona de Tsutenkaku. ¡Una de las mejores comidas de Osaka sin lugar a dudas!

5. Kitsune udon

Está claro que la sopa de udon no puede faltar durante una visita a Japón, ya que se trata de un plato típico de la gastronomía local, además de que es una excelente opción para comer barato en Osaka.

kitsune udon comida tipica osaka

El kitsune udon es una sopa de fideos gruesos (de harina de trigo) con tofu frito. La razón de su nombre es porque kitzune significa zorra (animal), y en Japón se dice que las zorras adoran el tofu frito.

Otra peculiaridad de probarlo en Osaka es que el caldo tiene un sabor más suave que en otros lugares de Japón.

6. Yakiniku

El yakiniku es un plato coreano que consiste en carne a la parrilla, pero desde hace mucho tiempo es un plato popular en esta ciudad japonesa.

yakiniku osaka precio

Generalmente cuando se come yakiniku en un restaurante suelen pedirse distintos tipos de carne, los cuales se sirven en pequeñas porciones cortadas que se cocinan a la parrilla sobre la propia mesa de los comensales.

La carne se debe mojar en una salsa, generalmente a base de soja, zumo, mirin y sake. Se dice que en Tsuruhashi (Korea Town de Osaka) están los mejores restaurantes para probar el yakiniki.

7. Tako Tamago

¿Te gusta el pulpo? Si es así, en Osaka podrás comerlo de muchas formas diferentes.

tako tamago pulpo osaka

El tako tamago son unos pulpitos caramelizados con un huevo de codorniz en su cabeza. Aunque está claro que esto puede sonar un poco extraño y no muy apetitoso, lo cierto es que son realmente sabrosos, tiernos y baratos.

Es uno de los platos japoneses que puedes encontrar en las calles de Osaka. Para comerlo, se recomienda ir al mercado Kuromon Ichiba. Un manjar de la gastronomía de Osaka.

8. Butaman (Nikuman)

El butaman es un plato originario de China, pero que con el paso del tiempo ha pasado a ser considerado uno de los platos típicos de Osaka.

pan al vapor japones nombre nikuman

Éste es un bollo al vapor con verduras y carne de cerdo. Tienen un sabor delicioso y son excelentes para entrar en calor en invierno. También se les denomina ‘bollos chinos al vapor’.

Es una opción muy recomendable para comer bien sin tener que gastar mucho dinero.

9. Negiyaki

Tal y como lo indica el nombre del negiyaki, se trata de un plato que se prepara muy parecido al okonomiyaki, solo que en la preparación del negiyaki se utiliza negi (cebollino) y no se usa el repollo u otro tipo de rellenos.

donde comer negiyaki en osaka

Es posible encontrar distintos restaurantes en Osaka que se han especializado en la preparación de este plato. Si quieres probar este plato típico de Osaka puedes ir a la cadena de restaurantes Negiyaki Yamamoto.

10. Kani

No por ser el último de la lista es uno de los menos conocidos. Hemos querido guardarnos uno de los mejores platos para el final.

restaurante cangrejo osaka

Uno de los restaurantes más famosos y más fotografiados de Osaka es el Kanidoraku Dotombori-Honten, el cual tiene un gigantesco cangrejo mecánico que mueve sus patas y que está colgado sobre la pared del restaurante.

Este lugar es famoso porque es uno de los mejores en servir uno de los platos más disfrutados por la gente de Osaka: el cangrejo. Éste se prepara de cientos de formas, desde cangrejo a la parrilla hasta sushi con cangrejo.

cangrejo kani osaka

Con esto llegamos al fin de nuestras recomendaciones sobre qué comer en Osaka. Esperemos que puedas probar todos estos platos durante tu visita a esta fantástica ciudad.

Y para ti, ¿cuál es tu plato favorito de Osaka? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! No te pierdas tampoco los siguientes artículos:

Qué comer en Osaka; 10 platos típicos que debes probar
5 (100%) 4 vote[s]