Saltar al contenido

Desde dónde ver el cruce de Shibuya

desde donde ver el cruce de shibuya

Si hay lugar famoso en la ciudad de Tokyo, es sin duda el cruce de Shibuya, dónde las personas se convierten en hormigas, cruzando todos al mismo tiempo ante el aviso de la luz verde en sus múltiples pasos de peatones.

En todo Japón hay muchos más cruces como este. Unos más pequeños, otros más grandes. Pero precisamente Shibuya es el barrio más transitado de la capital, y por esta razón es tan alucinante ver a toda esa gente cruzando al mismo tiempo, sin apenas tocar y sin chocarse, como si de una coreografía de baile se tratase.

Muchos son también los turistas que se animan a pasar entre la gente cruzando por los pasos de peatones. También quienes intentan grabar desde una esquina del cruce de Shibuya levantando el brazo o subiéndose a algún banco. Pero si quieres ver el cruce de Shibuya en todo su esplendor, hay algunos edificios alrededor dónde podrás subirte para ver el espectáculo desde las alturas, e incluso grabar tu mejor vídeo del momento.

Te contamos cuáles son los mejores sitios desde dónde ver el paso de cebra más famoso de Tokio, por el que cada día pasan más de 1 millón de personas en todas las direcciones.

El famoso cruce de Shibuya en Tokyo

La estación de Shibuya, en pleno centro de Tokyo, es una de las más transitadas del mundo. Por ella pasan alrededor de 3,5 millones de personas cada día, tanto para cambiar de medio de transporte, como para bajarse en este moderno barrio y hacer sus compras.

El atractivo de Shibuya no es solo su cruce. Este barrio cuenta con las calles más transitadas del mundo,  siendo el mayor foco comercial de la ciudad, con infinidad de tiendas, restaurantes, hoteles, y entretenimiento de todo tipo. Es el barrio joven de Tokyo por excelencia, con una concentración de grupos de amigos, parejas, y también de trabajadores que se pasan por aquí cada día para desconectar al salir de la oficina.

donde esta el cruce de shibuya

Todas estas personas tienen que cruzar en algún momento por el famoso paso de peatones, ya que la estación queda justo en una de las esquinas, y las calles de Tokio más comerciales están enfrente. Cada poco tiempo se para de repente el tráfico de las 4 calles principales, para que pase la gente que se ha ido amontonando en las aceras.

Es este el momento mágico que merece la pena ver una y otra vez, e incluso probar desde dentro cruzando con ellos, ya que los japoneses tienen la capacidad de pasar entre la multitud sin rozarse, e incluso si tú no tienes práctica para no chocar con nadie, ningún japonés chocará contigo.

No te pierdas qué hacer y ver en Tokio pinchando en este enlace del blog.

Hay muchos vídeos en Youtube que muestran este momento tan fascinante cuando cruzan cientos de japoneses a través de Shibuya crossing en hora punta:

¿Dónde está el cruce de Shibuya?

La ubicación del cruce Shibuya es muy fácil de localizar. Para saber cómo llegar tan solo tienes que buscar la estación de trenes de Shibuya, que tiene como coordenadas en Google Maps: 35°39′30″N 139°42′05″E.

La dirección exacta y localización para encontrarlo es ‘Shibuya Station’, y lo puedes localizar en el mapa de la red de metro en Tokyo, así como dentro de la línea Yamanote que está incluida en el Japan Rail Pass.

Una vez que llegues a la estación de Shibuya, verás justo en frente el Centro Comercial 109. Al lado de la salida de la estación encontrarás también una plaza muy transitada en la que suelen reunirse muchos jóvenes. Esta es la plaza que tiene la famosa estatua del perro Hachiko, y no puedes irte de Shibuya sin hacerte una foto con ella.

Ahora que ya sabes cómo llegar al cruce de Shibuya, y todo lo que encontrarás allí cuando llegues, vamos a ver cuáles son las mejores localizaciones para ver el paso de peatones en plena acción desde arriba con una vista panorámica privilegiada.

Cruce de Shibuya en vivo y en directo (24 horas)

¿Quieres ver el cruce Shibuya en tiempo real? ¡Ahora lo puedes hacer gracias a este vídeo de Youtube!

Desde dónde ver el cruce de Shibuya

Alrededor del cruce de Shibuya hay muchos edificios que ofrecen unas maravillosas vistas del espectáculo que sucede en el paso de cebra cada pocos minutos.

como llegar al cruce de shibuya

Algunos de estos sitios son públicos, y podrás entrar gratuitamente, pero otros son restaurantes y cafeterías en los que tendrás que pagar para poder coger un sitio cerca de las ventanas que dan directamente al Shibuya Scramble Crossing.

Cruce de Shibuya desde Starbucks

Frente a la estación de Shibuya hay un edificio que tiene un Starbucks con vistas privilegiadas al cruce. Aunque esta cafetería no está situada a mucha altura, tiene un gran ventanal desde el que se ve todo el espectáculo tranquilamente.

mejores vistas cruce shibuya starbucks

Puedes aprovechar para tomarte un café, descansando en las mesas colocadas frente a las cristaleras de la planta superior de la cafetería, o simplemente puedes entrar gratis por la puerta de atrás para grabar un vídeo, hacer un par de fotos, y volver por dónde has venido.

En Youtube puedes ver cómo entrar por esta puerta trasera del Starbucks de Shibuya para que no tengas que pasar por la caja en la que se pide el café. Echa un vistazo aquí:

  • Datos del sitio: Café Starbucks Shibuya Tsutaya
  • Dirección: Shibuya, Udagawa 21-6 Tokio Q-FRONT (1ª y 2ª planta)
  • Horario: todos los días, de 6:30 a 20:00
  • Wi-Fi gratis disponible

Cruce de Shibuya desde L’Occitane Café

¿Te parece que la cafetería Starbucks está demasiado llena de turistas, y te apetece tomar un café en un ambiente más relajado? La compañía de cosméticos francesa L’Occitane tiene un café justo sobre la tienda que encontrarás a pie de calle.

cruce de shibuya desde arriba l'occitane

Ésta ocupa la segunda y tercera planta con unas grandes cristaleras que dan hacia el paso de peatones de Shibuya.

Los precios son un poco elevados en esta cafetería, pero si buscas un ambiente elegante, buenas bebidas y algún que otro picoteo sano y delicioso, no pierdas la oportunidad de descansar un rato con estas maravillosas vistas.

  • Datos del sitio: L’Occitane Cafe Shibuya
  • Dirección: Shibuya, Dogenzaka 2-3-1 Edificio Shibuya Ekimae (2ª y 3ª planta)
  • Horario: todos los días, de 10:00 a 23:00
  • Wi-Fi disponible

Cruce de Shibuya desde el restaurante Gusto

Situado en el mismo edificio que el café L’Occitane, pero un poco más arriba y con mejores vistas, encontrarás el restaurante Gusto Shibuya que forma parte de una cadena, y en el que podrás tomar un desayuno, almuerzo o cena, con gran variedad de platos.

cruce shibuya Gusto Shibuya Dogenzaka

Este restaurante se sitúa nada menos que en la séptima planta, y las vistas desde ahí son las mejores que podrás tomar desde las alturas, con un amplio ventanal en el que sentarte mientras tomas tu comida. La gente se ve como auténticas hormigas cuando pasan por el cruce.

Al ser un restaurante familiar, los precios no son tan elevados como los de otros restaurantes de la zona de Shibuya. Quizás más barato que tomar un almuerzo ligero en el café de L’Occitane.

  • Datos del sitio: Gusto Shibuya Ekiame
  • Dirección: Shibuya, Dogenzaka 2-3-1, Edificio Shibuya Ekimae (7º piso)
  • Horario: todos los días, de 7:30 a 23:00
  • Wi-Fi disponible

Cruce de Shibuya desde Mark City

Aunque no tiene las mejores vistas del cruce, la forma más fácil y totalmente gratuita de verlo desde las alturas es en el corredor acristalado de Mark City, dentro de la estación de Shibuya.

donde ver cruce shibuya mark city

Este pasillo conecta dos zonas de la estación, justo por encima de una de las calles que forman el cruce de Shibuya. Está un poco más lejos del propio paso de peatones, pero desde allí se puede ver bastante bien uno de los laterales, con el paso de toda la gente.

No es necesario pagar para entrar, ya que es parte de la estación y puede subir totalmente gratis. Lo encontrarás entre la salida de Tamagawa, de la línea Yamanote, y la salida de la línea de metro Keio Inokashira.

  • Datos del sitio: Shibuya Mark City Walkway
  • Dirección: Shibuya, Dogenzaka 1 -12- 1
  • Horario: todos los días, de 5:00 a 24:40
  • Wi-Fi disponible (puedes pedirlo en Shibuya Ward Tourism Information Center)

Cruce de Shibuya desde Magnet by Shibuya 109

Dónde anteriormente se localizaba el edificio de 109 Men, todo un centro comercial dedicado a los hombres, hoy en día se ha renovado el edificio y podemos encontrarlo con el nombre de Magnet by Shibuya 109.

azotea Magnet by Shibuya 109

Justo en la séptima planta se encuentra el restaurante Fatburger, una cadena de hamburgueserías americana que ofrece platos XXXL, y desde la cuál se pueden ver las mejores vistas del cruce.

Hay otro restaurante que tiene muy buenas vistas, Onigiri Bar. Pero si no te apetece cenar para ver el espectáculo, ve directamente a la azotea de Mag’s Park. En esta azotea se suelen celebrar eventos, pero puedes pasar sin problema si está libre, sorteando mesas y sillas para llegar hasta la plataforma de observación.

entrada mirador cruce shibuya 109
Fuente: livejapan.com

Para subir, busca las indicaciones hacia el Crossing View. El ascenso se hace a través de una escalera exterior, abierta al público desde hace muy poco tiempo. Desde agosto de 2018 la entrada es gratis.

  • Datos del sitio: Azotea del edificio Magnet by Shibuya 109
  • Dirección: Rooftop (“Mag’s Park”), Magnet by Shibuya 109, Tokyo
  • Horario: todos los días, de 11:00 a 23:00
  • Wi-Fi disponible

Cruce de Shibuya desde Hotel Excel

Otra opción muy interesante, pero de pago, es alojarse en cualquiera de las habitaciones con vistas del ‘Shibuya Excel Hotel Tokyu’.

la mejor vista del cruce de shibuya

Para ello, tienes que reservar cualquiera de sus habitaciones pero especificando que quieras vistas al cruce, ya que existen habitaciones que no tienen estas vistas tan impresionantes. 

¡Reservar Hotel!

  • Datos del sitio: Shibuya Excel Hotel Tokyu
  • Dirección: Japón, 〒150-0043 Tokyo, Shibuya, Dogenzaka, 1 Chome−12−2 渋谷マークシティ内
  • Precios desde 300€ la noche
  • Wi-Fi disponible

Cruce de Shibuya desde nuevo mirador a 230 metros

Para el año 2019 está programada la inauguración de un nuevo edificio conectado con la estación de Shibuya, de 230 metros de altura. Este rascacielos contará con una terraza y plataforma de observación con vistas 360º para ver todas las partes de la ciudad, contando por supuesto, con el cruce de Shibuya que se sitúa justo debajo.

nuevo mirador cruce shibuya

Con suerte, incluso en los días claros se podrá ver el Monte Fuji desde el nuevo mirador, que será uno los referentes turísticos para la ciudad. Será uno de los mejores miradores y observatorios de toda la ciudad de Tokio.

Aún no sabemos si subir a esta terraza será gratuito para los turistas, o si tendrá un coste adicional.Sin duda va a ser uno de los edificios más visitados desde donde ver el cruce de Shibuya en todo su esplendor.

Desde dónde ver el cruce de Shibuya
5 (100%) 4 votes