¿Te gustaría conocer los mejores observatorios miradores de Tokio? ¡Llegaste al lugar indicado! Tokyo es una megaciudad cuya panorámica parece no tener límites.
Una de las urbes más pobladas del mundo, hoy en día está habitada por más de 9 millones de personas, al mismo tiempo que cada día la visitan otros cientos de miles de turistas de todo el mundo. Para poder ver su extensión completa, tendrías que hacerlo a vista de pájaro desde mucha altura, pero si subes a alguno de los miradores de Tokio, podrás hacerte una idea de lo grande que es.
Y es que en la capital de Japón existen muchos edificios altos desde los cuales puedes obtener las mejores vistas de la ciudad. Disfrutar de su skyline tan característico, e incluso de la puesta del sol con el encendido de luces en sus transitados barrios. No puedes viajar a Japón y no subir a alguno de estos observatorios en Tokio, porque te estarías perdiendo una parte muy interesante de la ciudad.
Al igual que otras muchas atracciones de Japón, en Tokio también puedes encontrar buenas vistas desde las alturas pagando o totalmente gratis. Todo depende del barrio en el que te encuentres, y de tus preferencias para tener unas u otras vistas.
Desde Japón Alternativo te contamos cuáles son los mejores miradores de Tokio recomendados por los turistas, para que puedas subir a alguno de ellos si estás pensando en viajar a Japón. Escoge tu favorito, y quédate sin aliento viendo el paisaje de esta enorme urbe desde las alturas.
Los mejores miradores de Tokio recomendados
En este mapa, creado por el blog Japón Alternativo, podrás encontrar dónde se encuentran los 15 mejores miradores de Tokyo:
Edificio del Gobierno Metropolitano
También llamado Tocho, el Metropolitan Government Building es conocido entre los turistas como uno de los mejores miradores de todo Japón por ser gratis y por tener unas vistas espectaculares.
Este mirador gratuito del Ayuntamiento de Tokio lo podrás encontrar en el barrio de Shinjuku, en la Torre 1 de la gran edificación en la que se encuentra la sede del Gobierno de los 23 barrios que componen la ciudad de Tokio.
Solo tienes que buscar el acceso a esta torre, y directamente en el hall encontrarás el ascensor para acceder a la planta 45, y ver la ciudad a más de 200 metros de altura.
Desde allí podrás ver el famoso santuario de Meiji, la Torre de Tokio y la torre Tokyo Skytree, y si tienes suerte y el día está despejado, también se aprecia en la lejanía el Monte Fuji. Cuenta con muchos puestos de información, cafetería, y zonas para descansar que te vendrán genial en su excelente ubicación.
El observatorio abre todos los días a las 9:30h para los visitantes, y está dividido entre la cubierta norte y sur. La cubierta sur tiene otros horarios; cierra a las 5 de la tarde, pero en la norte podrás quedarte viendo las luces de la ciudad al anochecer hasta las 22:30h.
Centro cívico de Bunkyo
A unos 105 metros de altura, otro de los miradores gratuitos en Tokio de los que puedes disfrutar durante tus vacaciones en Japón es el mirador del Centro Cívico Bunkyo.
Aunque no tiene demasiada altura, está considerado de los mejores observatorios por tener buenas vistas del Monte Fuji, las principales torres y rascacielos de la ciudad de Tokio, y todo el barrio de Shinyuku.
Este edificio alberga las oficinas del gobierno del distrito de Bunkyo, y está localizado al lado del estadio cubierto Tokyo Dome y un parque de atracciones con varias montañas rusas.
Por la noche ambas atracciones turísticas se iluminan, y las vistas son incluso mejores. Cuenta con muy buena localización.
Es también otro de los gratuitos, y sin embargo no suele encontrarse mucha gente por allí, porque no es conocido por muchos turistas para su observación. Aprovecha para hacer fotos de Tokio desde el piso número 25 con unas vistas alucinantes, desde las 9 de la mañana que abre el edificio, hasta el cierre a las 20:30h de la tarde.
Torre de Tokio
Hay muchos viajeros que recomiendan encarecidamente subir a la Tokyo Tower para tener unas excelentes vistas de toda la ciudad, y otros que lo desaconsejan porque desde allí no puedes ver uno de los iconos del skyline de Tokio: la propia Torre de Tokyo.
Nosotros subimos hace algún tiempo, y el interior de la torre ya es un atractivo en sí porque siempre la decoran según la época del año, pero lo cierto es que las vistas no son mejores que las que puedes tener en otros miradores de Tokio.
La Tokyo Tower tiene concretamente dos miradores. Uno que está situado en la cubierta principal a 150 metros de altura, y cuya entrada cuesta 1200 yenes (500 yenes la entrada infantil). Y otro mirador en la parte más alta a 250 metros, por el que tienes que pagar 2800 yenes (1800 yenes los niños).
Ambos observatorios abren a partir de las 9 de la mañana, y cierran aproximadamente a las 23h. Suelen estar bastante concurridos, sobre todo en el momento de la caída del sol, cuando las luces de la ciudad comienzan a encenderse.
¿Merece la pena subir a la Torre de Tokio para ver la ciudad desde allí? Lo cierto es que es una experiencia única en el mundo, y solo acercarte a la base de la torre ya merece mucho la pena.
Si no te importa pagar el precio de la entrada, date el lujo de subir alguna vez en la vida. Desde allí podrás tener una excelente vista del Monte Fuji, y de la Torre Skytree que se encuentra bastante cerca. ¡Consigue ahora un descuento del 6% para comprar tu entrada al Tokyo Tower en el siguiente enlace!
Tokyo SkyTree
La torre Tokyo Skytree es otro de los miradores de Tokio más visitados, sobre todo porque desde allí puedes tener las mejores vistas de la preciosa Torre de Tokyo. Es una de las torres más altas del mundo desde su inauguración en 2012, y también tiene dos miradores a 350 y 450 metros de altura.
La primera plataforma, la cubierta Tembo, es muy interesante porque tiene algunas zonas con suelo de cristal para tener unas vistas que quitan el hipo. El precio para subir aquí es de 1800 yenes para los adultos (*consultar diferentes precios para niños según la edad). Aquí es dónde podrás comprar también el acceso a la cubierta superior.
La galería Tembo es la que se encuentra entre el piso 445 y 450, el punto más alto para los visitantes a más de 450 metros de altura. Las vistas desde aquí son espectaculares, ya que es el punto más alto de la ciudad por el que puedes dar un paseo con una decoración que cambia según la época del año.
El precio extra para subir a esta parte es de 900 yenes para los adultos, que se suma al total del acceso a la cubierta inferior.
Puede que te resulte caso, pero si decides finalmente subir a este observatorio de Tokio, aprovecha y paga un poco más para llegar hasta la parte de arriba. No te pierdas nuestra guía completa del edificio más alto de Japón.
Las vistas del centro de Tokio son impresionantes, y por esta razón es de los mejores observadores para los turistas. ¡En el siguiente enlace puedes comprar la entrada más barata y sin colas!
Tokyo World Trade Center Building Observatory
Construido en los años 70, es uno de los rascacielos más antiguos de Tokyo, que tuvo el récord de ser el edificio más alto de la ciudad durante algunos años. Al igual que el World Trade Centre de Nueva York, este rascacielos es un edificio de oficinas, que cuenta con un mirador en el piso 40.
Desde el mirador podrás tener una visión de 360º de toda la ciudad. Aprovecha para ver la Tokyo Tower con total nitidez, los jardines Kyu Shiba Rikyu, y también la bahía de Tokyo que se encuentra cercana.
A los pies del rascacielos se pueden ver las líneas de trenes y monoraíles que pasan por allí, como un espectáculo súper curioso.
La entrada es más económica, de tan solo 620 yenes (360 yenes los niños hasta los 14 años, y 260 yenes los niños en edad preescolar). ¡Muy recomendado!
Edificio de Fuji TV
Con un precio también muy económico, de tan solo 550 yenes la entrada (300 yenes para los niños de primaria), en la bahía de Odaiba hay otro de los miradores de Tokio más espectaculares.
Este observatorio tiene forma de esfera, con unas vistas de 270º a toda la bahía y el famoso puente Rainbow que se ilumina con diferentes colores al atardecer.
Te dejamos por aquí la localización en Google Maps:
Quizás no sean las mejores vistas de la ciudad, pero sí son muy diferentes a todo lo que podrás encontrar en otros miradores de Tokio.
Sky Circus Sunshine 60
En la planta 60 del edificio Sunshine en Ikebukuro, a unos 240 metros de altura, se encuentra otro de los miradores más espectaculares de la ciudad. Fue otro de los rascacielos más altos de Japón durante muchos años, por lo que puedes imaginar que las vistas desde aquí son excelentes.
El observatorio está divido en sí en varias zonas, para que los visitantes puedan tener una experiencia de lo más completa. Por el pago de la entrada podrás disfrutar de espectáculos de realidad virtual, y otras actividades divertidas y originales.
La entrada cuesta 1200 yenes para adultos, 800 yenes para estudiantes, 600 yenes para los niños de primaria y 300 yenes para los menores de 4 años. Aunque el precio varía según la temporada.
Encontrarás abierto el mirador hasta las 21:30h de la noche. Aprovecha también la visita para ver el acuario de Ikebukuro que se encuentra justo al lado y puedes adquirir entrada combinada. En el siguiente enlace, puedes comprar tu ticket más barato sin necesidad de hacer colas.
Mori Tower en Roppongi Hills
En la zona de Roppingi Hills se encuentra otro de los observatorios más visitados por los turistas. Con 54 plantas y 238 metros de altura, el mirador de la torre Mori no tiene nada que envidiar a las torres más altas de Tokyo.
En las plantas 52 y 54, la más elevada de todas, se encuentra el observatorio en sí, llamado Tokyo City View y Sky Deck.
Concretamente tiene dos observatorios. En la planta 52 está el observatorio cubierto, cuya entrada cuesta 1800 yenes para los adultos, y en la planta 54 está el observatorio al aire libre, por el que hay que pagar 500 yenes extra.
Las vistas que obtienes desde estas dos zonas son similares a las que hay en otras torres y edificios de Tokio, por lo que te recomendamos que escojas uno de ellos para no pagar el doble por lo mismo.
La entrada al primer observatorio tiene incluido el acceso al Mori Art Museum, en el que se pueden disfrutar de exhibiciones de arte que van cambiando cada temporada. ¡Consigue ahora un 24% de descuento en tu entrada al observatorio a través del siguiente enlace!
Centro de Turismo y Cultura de Asakusa
Terminamos nuestra ruta de los mejores miradores de Tokio con dos zonas en las que se pueden obtener unas vistas muy buenas, aunque no sea desde una altura espectacular.
Uno de los sitios favoritos de los turistas para hacer preciosas fotos, es el Centro de Turismo y Cultura de la zona de Asakusa, desde el que se puede ver desde otra perspectiva el templo Senso-ji.
Este edificio es de acceso gratuito, ya que es una zona de información turística. Aprovecha también para subir a la octava planta, y disfrutar de unas vistas privilegiadas de la torre Tokyo Skytree que queda justo delante.
El centro de información turística de la cultura de Asakusa está abierto de 9 de la mañana a 10 de la noche, y además de toda la información, venta de entrada y vistas preciosas, también dispondrás de WiFi gratis para conectarte un ratito y descansar los pies.
Starbucks del cruce de Shibuya
Aunque no es un mirador muy alto, ya que se encuentra tan solo en una planta segunda, es uno de los observatorios más frecuentado por los turistas para ver el trasiego del cruce de Shibuya.
Puedes acceder a la cafetería Starbucks para tener las mejores vistas desde sus ventanales totalmente gratis si pasas por la puerta trasera, o con el pago de un café.
Te dejamos la localización exacta de este Starbucks tan popular en Japón:
Y si estas vistas del cruce de Shibuya no te parecen lo más, también puedes encontrar otras zonas dónde ver el cruce en este otro post del blog. ¡No te lo pierdas!
Shibuya Sky
Aunque es uno de los edificios más nuevos de la ciudad, el mirador Shibuya Sky se ha convertido desde su apertura en el más visitado tanto por turistas como por locales. Y es que subir hasta la azotea de este impresionante rascacielos es toda una experiencia que no te puedes perder.
Está localizado en mitad del famoso barrio de Shibuya, a pocos metros de la estación de Shibuya y del paso de peatones más transitado del mundo.
Desde las alturas puedes ver todo el barrio, edificios cercanos de gran belleza, y por supuesto, cómo cruzan los viandantes el paso de cebra desde una perspectiva que no se había podido conseguir hasta el momento.
Además ofrece vistas 360 grados de toda la capital japonesa. Tiene diferentes observatorios, en las plantas 14, 45 y 46 del edificio Shibuya Scramble Square, y todos están incluidos con la entrada de la visita. Con más de 230 metros de altitud, imagínate la impresión que da mirar hacia abajo.
Puedes encontrar mucha más información para organizar la visita y comprar tus entradas más baratas a través de nuestro blog:
El mirador turístico de Shibuya Sky se ha hecho tan famoso en los últimos meses que las entradas se agotan rápidamente nada más salir a la venta. El acceso está abierto todos los días de 10:oo a 22:30h, aunque por supuesto la mejor hora es justo al atardecer.
Caretta Shiodome Sky View
¿Te imaginas disfrutar de las mejores vistas de la ciudad mientras tomas un delicioso almuerzo o una romántica cena? Esto es posible gracias a los exclusivos restaurantes del edificio Caretta Shiodome, situado en el barrio de Minato-ku.
Caretta Shiodome es un centro comercial lujoso, perteneciente al área de Shiodome. En su interior encontrarás varios lugares de interés para los visitantes, como el Museo de la Publicidad de Tokio, una gran variedad de tiendas de todo tipo, y una exquisita oferta gastronómica.
En los pisos 46 y 47 del edificio se encuentra la zona conocida como ‘Sky Restaurant’, que tiene enormes cristaleras con vistas a toda la ciudad. Es aquí justo donde está el observatorio desconocido, cuyo acceso es gratis siempre que te tomes algo en algunos de sus muchos restaurantes.
Tienes hasta 7 restaurantes y bares diferentes para elegir. Encontrarás especialidades como sushi, teppan, fusión de comida francesa-japonesa, comida típica de la región de Hokkaido, o zona de dinning bar para unas copas y aperitivos.
Azotea Mag’s by Shibuya 109
Otro de los nuevos miradores de Tokio es la azotea que se puede encontrar en el edificio Shibuya 109. Todavía es bastante desconocida para los turistas, aunque poco a poco se va llenando de gente a través del boca a boca.
Desde el mirador Mag’s by Shibuya 109 tendrás las mejores vistas del cruce y de todo el barrio. Al no estar situada a tanta altura como el observatorio de Shibuya Sky, las vistas son más nítidas, y no dan tanto vértigo.
Para llegar hasta este mirador tienes que prestar un poquito de atención, ya que no está tan señalizado como otros. Utiliza la salida Hachiko en la estación de Shibuya, y nada más llegar a la calle, busca el edificio del Centro Comercial MAGNET. Sube las escaleras hasta el último piso.
Una vez allí, busca el restaurante Fatburger y gira a la derecha, donde encontrarás un ascensor que viene señalizado con el nombre del mirador.
Este ascensor te llevará a la terraza, donde hay una máquina de venta de tickets. Unas vez los tengas (cuestan 300 yenes), podrás salir al observatorio y disfrutar de unas vistas increíbles a un precio más económico. ¡Merece mucho la pena!
Starbucks Coffee – Tokyu Plaza Omotesando Harajuku
Si estás buscando un mirador aún más barato, o incluso totalmente gratis, no te puedes perder las vistas desde el café de Starbucks de Tokyu Plaza en Harajuku. Uno de los edificios más famosos de la zona, que seguro que te sonará por sus escaleras mecánicas de entrada rodeadas de techo y paredes de cristal.
Pues justo en la última planta tienen una terraza abierta. Pertenece a la cafetería de Starbucks, y la entrada es totalmente gratuita. Puedes simplemente pasarte a disfrutar un rato del jardín, o pedirte una bebida y algo de comer para hacer un descanso mirando el paisaje urbano.
Es uno de los miradores de Tokio favorito de los jóvenes japoneses. No solo por las vistas a la calle comercial Omotesando, si no también por el agradable ambiente que ofrece la terraza, llena de vegetación y detalles en madera, que la hacen más fresca en verano y más cálida durante el invierno.
Aprovecha para conocer el centro comercial, hacer un descanso y tomar algunas de las mejores fotos de tu viaje, gracias a los muchos ‘spots’ intragrameables que hay en el edificio. ¡Seguro que te encantará!
Sky Carrot Observatory
El Sky Carrot es otro mirador gratuito en Tokio que merece mucho la pena. Esta joya oculta de la ciudad es poco conocida, por lo que no encontrarás grandes multitudes, y podrás tomarte el tiempo que quieras disfrutando del paisaje.
El edificio Sky Carrot tiene una plataforma de observación en la planta 26. Desde la parte norte se puede ver el barrio de Shibuya y la Torre de Tokio, así como el Skytree un poco más alejado.
Si tienes suerte, podrás ver la parte sur da al Monte Fuji, por lo que si el día está despejado, lo podrás divisar perfectamente.
Las vistas son más o menos las mismas que obtienes desde Roppongi Hills o el mirador de Caretta Shiodome, pero sin tener que pagar entrada o hacer alguna consumición. Pero si te apetece hacer un descanso, tienes una agradable cafetería en la que tomarte un tentempié rápido.
Hay también un bar disponible que está abierto hasta las 10 de la noche, y tiene precios asequibles. Ideal para quedarte justo en el momento del atardecer, comparando las vistas de la ciudad tanto de día como de noche.
¿Qué observatorio es mejor en Tokio?
Y hasta aquí llegamos con nuestras 15 propuestas de los mejores observatorios y miradores de Tokio para tener una perspectiva diferente de la ciudad viéndola desde las alturas.
Escoge tus favoritos para ver la ciudad a vista de pájaro, y solo así serás consciente de su gran inmensidad. No te pierdas tampoco otros artículos relacionados de la categoría atracciones turísticas de Tokio, ¡te encantará!
Los 7 infiernos de Beppu en la isla de Kyushu
Mercado Kuromon Ichiba en Osaka; ¡Guía de visita!
El bosque de los suicidios en Japón: Aokigahara
(っ◔◡◔)っ Última actualización de esta publicación el 28 agosto, 2023 por Pili Rodriguez ♥
___________________________
___________________________
___________________________
___________________________
Apasionada de los viajes y completamente enamorada de Japón. Ya son 3 veces las que he visitado Japón. Nunca un país me conquistó tanto. Únete a nuestro grupo de Mochileros en Japón en Facebook o a nuestro grupo de Whatsapp e interactúa con otros viajeros. ¿Tienes alguna pregunta? Entra en los grupos y resuelve tus dudas con otros usuarios 🙂