Saltar al contenido

Los 10 mejores observatorios o miradores de Tokio

miradores de Tokio

Tokyo es una megaciudad cuya ponorámica parece no tener límites. Una de las urbes más pobladas del mundo, hoy en día está habitada por más de 9 millones de personas, al mismo tiempo que cada día la visitan otros cientos de miles de turistas de todo el mundo. Para poder ver su extensión completa, tendrías que hacerlo a vista de pájaro desde mucha altura, pero si subes a alguno de los miradores de Tokio, podrás hacerte una idea de lo grande que es.

Y es que en la capital de Japón existen muchos edificios altos desde los cuales puedes obtener las mejores vistas de la ciudad. Disfrutar de su skyline tan característico, e incluso de la puesta del sol con el encendido de luces en sus transitados barrios. No puedes viajar a Japón y no subir a alguno de estos observatorios en Tokio, porque te estarías perdiendo una parte muy interesante de la ciudad.

Al igual que otras muchas atracciones de Japón, en Tokio también puedes encontrar buenas vistas desde las alturas pagando o totalmente gratis. Todo depende del barrio en el que te encuentres, y de tus preferencias para tener unas u otras vistas.

mirador cruce shibuya tokio japon

Desde Japón Alternativo te contamos cuáles son los mejores miradores de Tokio recomendados por los turistas, para que puedas subir a alguno de ellos si estás pensando en viajar a Japón. Escoge tu favorito, y quédate sin aliento viendo el paisaje de esta enorme urbe desde las alturas.

Los mejores miradores de Tokio recomendados

En este mapa, creado por el blog Japón Alternativo,  podrás encontrar dónde se encuentran los 10 mejores miradores de Tokyo:

Edificio del Gobierno Metropolitano

También llamado Tocho, el Metropolitan Government Building es conocido entre los turistas como uno de los mejores miradores de todo Japón por ser gratis y por tener unas vistas espectaculares.

edificio del gobierno metropolitano de tokio mirador

Este mirador gratuito del Ayuntamiento de Tokio lo podrás encontrar en el barrio de Shinjuku, en la Torre 1 de la gran edificación en la que se encuentra la sede del Gobierno de los 23 barrios que componen la ciudad de Tokio. Solo tienes que buscar el acceso a esta torre, y directamente en el hall encontrarás el ascensor para acceder a la planta 45, y ver la ciudad a más de 200 metros de altura.

Desde allí podrás ver el famoso santuario de Meiji, la Torre de Tokio y la torre Tokyo Skytree, y si tienes suerte y el día está despejado, también se aprecia en la lejanía el Monte Fuji. Cuenta con muchos puestos de información, cafetería, y zonas para descansar que te vendrán genial en su excelente ubicación.

El observatorio abre todos los días a las 9:30h para los visitantes, y está dividido entre la cubierta norte y sur. La cubierta sur tiene otros horarios; cierra a las 5 de la tarde, pero en la norte podrás quedarte viendo las luces de la ciudad al anochecer hasta las 22:30h.

Mas Información

Centro cívico de Bunkyo

A unos 105 metros de altura, otro de los miradores gratuitos en Tokio de los que puedes disfrutar durante tus vacaciones en Japón es el mirador del Centro Cívico Bunkyo. Aunque no tiene demasiada altura, está considerado de los mejores observatorios por tener buenas vistas del Monte Fuji, las principales torres y rascacielos de la ciudad de Tokio, y todo el barrio de Shinyuku.

mirador ayuntamiento bunkyo tokyo

Este edificio alberga las oficinas del gobierno del distrito de Bunkyo, y está localizado al lado del estadio cubierto Tokyo Dome y un parque de atracciones con varias montañas rusas. Por la noche ambas atracciones turísticas se iluminan, y las vistas son incluso mejores. Cuenta con muy buena localización.

Es también otro de los gratuitos, y sin embargo no suele encontrarse mucha gente por allí, porque no es conocido por muchos turistas para su observación. Aprovecha para hacer fotos de Tokio desde el piso número 25 con unas vistas alucinantes, desde las 9 de la mañana que abre el edificio, hasta el cierre a las 20:30h de la tarde.

Más Información

Torre de Tokio

Hay muchos viajeros que recomiendan encarecidamente subir a la Tokyo Tower para tener unas excelentes vistas de toda la ciudad, y otros que lo desaconsejan porque desde allí no puedes ver uno de los iconos del skyline de Tokio: la propia Torre de Tokyo.

Nosotros subimos hace algún tiempo, y el interior de la torre ya es un atractivo en sí porque siempre la decoran según la época del año, pero lo cierto es que las vistas no son mejores que las que puedes tener en otros miradores de Tokio.

torre de tokio minato tokio japón

La Tokyo Tower tiene concretamente dos miradores. Uno que está situado en la cubierta principal a 150 metros de altura, y cuya entrada cuesta 900 yenes (500 yenes la entrada infantil). Y otro mirador en la parte más alta a 250 metros, por el que tienes que pagar 2800 yenes (1800 yenes los niños).

Ambos observatorios abren a partir de las 9 de la mañana, y cierran aproximadamente a las 23h. Suelen estar bastante concurridos, sobre todo en el momento de la caída del sol, cuando las luces de la ciudad comienzan a encenderse.

¿Merece la pena subir a la Torre de Tokio para ver la ciudad desde allí? Lo cierto es que es una experiencia única en el mundo, y solo acercarte a la base de la torre ya merece mucho la pena.

Si no te importa pagar el precio de la entrada, date el lujo de subir alguna vez en la vida. Desde allí podrás tener una excelente vista del Monte Fuji, y de la Torre Skytree que se encuentra bastante cerca. ¡Consigue ahora un descuento del 6% para comprar tu entrada al Tokyo Tower en el siguiente enlace!

Más Información

Tokyo SkyTree

La torre Tokyo Skytree es otro de los miradores de Tokio más visitados, sobre todo porque desde allí puedes tener las mejores vistas de la preciosa Torre de Tokyo. Es una de las torres más altas del mundo desde su inauguración en 2012, y también tiene dos miradores a 350 y 450 metros de altura.

mirador tokyo skytree opiniones

La primera plataforma, la cubierta Tembo, es muy interesante porque tiene algunas zonas con suelo de cristal para tener unas vistas que quitan el hipo. El precio para subir aquí es de 2060 yenes para los adultos (*consultar diferentes precios para niños según la edad). Aquí es dónde podrás comprar también el acceso a la cubierta superior.

La galería Tembo es la que se encuentra entre el piso 445 y 450, el punto más alto para los visitantes a más de 450 metros de altura. Las vistas desde aquí son espectaculares, ya que es el punto más alto de la ciudad por el que puedes dar un paseo con una decoración que cambia según la época del año. El precio extra para subir a esta parte es de 1030 yenes para los adultos, que se suma al total del acceso a la cubierta inferior.

Puede que te resulte caso, pero si decides finalmente subir a este observatorio de Tokio, aprovecha y paga un poco más para llegar hasta la parte de arriba. Las vistas del centro de Tokio son impresionantes, y por esta razón es de los mejores observadores para los turistas. ¡En el siguiente enlace puedes comprar la entrada más barata y sin colas!

Más Información

Tokyo World Trade Center

Construido en los años 70, es uno de los rascacielos más antiguos de Tokyo, que tuvo el récord de ser el edificio más alto de la ciudad durante algunos años. Al igual que el World Trade Centre de Nueva York, este rascacielos es un edificio de oficinas, que cuenta con un mirador en el piso 40.

mirador world trade center tokio observation deck

Desde el mirador podrás tener una visión de 360º de toda la ciudad. Aprovecha para ver las torres más importantes de Tokio con total nitidez, los jardines Kyu Shiba Rikyu, y también la bahía de Tokyo que se encuentra cercana. A los pies del rascacielos se pueden ver las líneas de trenes y monorailes que pasan por allí, como un espectáculo súper curioso.

La entrada es más económica, de tan solo 620 yenes (360 yenes los niños hasta los 14 años, y 260 yenes los niños en edad preescolar). ¡Muy recomendado!

Más Información

Edificio de Fuji TV

Con un precio también muy económico, de tan solo 550 yenes la entrada (300 yenes para los niños de primaria), en la bahía de Odaiba hay otro de los miradores de Tokio más espectaculares.

observatorio edificio fuji tv tokio odaiba

Este observatorio tiene forma de esfera, con unas vistas de 270º a toda la bahía y el famoso puente Rainbow que se ilumina con diferentes colores al atardecer.

Quizás no sean las mejores vistas de la ciudad, pero sí son muy diferentes a todo lo que podrás encontrar en otros miradores de Tokio.

Más Información

Sky Circus Sunshine 60

En la planta 60 del edificio Sunshine en Ikebukuro, a unos 240 metros de altura, se encuentra otro de los miradores más espectaculares de la ciudad. Fue otro de los rascacielos más altos de Japón durante muchos años, por lo que puedes imaginar que las vistas desde aquí son excelentes.

Sky Circus Sunshine 60 observatorio tokio

El observatorio está divido en sí en varias zonas, para que los visitantes puedan tener una experiencia de lo más completa. Por el pago de la entrada podrás disfrutar de espectáculos de realidad virtual, y otras actividades divertidas y originales.

La entrada cuesta 1200 yenes para adultos, 900 yenes para estudiantes, 600 yenes para los niños de primaria y 300 yenes para los menores de 4 años.

Encontrarás abierto el mirador hasta las 21:30h de la noche. Aprovecha también la visita para ver el acuario de Ikebukuro que se encuentra justo al lado y puedes adquirir entrada combinada. En el siguiente enlace, puedes comprar tu ticket más barato sin necesidad de hacer colas.

Más Información

Mori Tower en Roppongi Hills

En la zona de Roppingi Hills se encuentra otro de los observatorios más visitados por los turistas. Con 54 plantas y 238 metros de altura, el mirador de la torre Mori no tiene nada que envidiar a las torres más altas de Tokyo. En las plantas 52 y 54, la más elevada de todas, se encuentra el observatorio en sí, llamado Tokyo City View.

mori tower roppongi hills observation deck

Concretamente tiene dos observatorios. En la planta 52 está el observatorio cubierto, cuya entrada cuesta 1800 yenes para los adultos, y en la planta 54 está el observatorio al aire libre, por el que hay que pagar 500 yenes extra.

Las vistas que obtienes desde estas dos zonas son similares a las que hay en otras torres y edificios de Tokio, por lo que te recomendamos que escojas uno de ellos para no pagar el doble por lo mismo.

La entrada al primer observatorio tiene incluido el acceso al Mori Art Museum, en el que se pueden disfrutar de exhibiciones de arte que van cambiando cada temporada. ¡Consigue ahora un 24% de descuento en tu entrada al observatorio a través del siguiente enlace!

Más Información

Centro de Turismo y Cultura de Asakusa

Terminamos nuestra ruta de los mejores miradores de Tokio con dos zonas en las que se pueden obtener unas vistas muy buenas, aunque no sea desde una altura espectacular. Uno de los sitios favoritos de los turistas para hacer preciosas fotos, es el Centro de Turismo y Cultura de la zona de Asakusa, desde el que se puede ver desde otra perspectiva el templo Senso-ji.

Centro de Turismo y Cultura de Asakusa tokio mirador

Este edificio es de acceso gratuito, ya que es una zona de información turística. Aprovecha también para subir a la octava planta, y disfrutar de unas vistas privilegiadas de la torre Tokyo Skytree que queda justo delante.

El centro de información turística de la cultura de Asakusa está abierto de 9 de la mañana a 10 de la noche, y además de toda la información, venta de entrada y vistas preciosas, también dispondrás de WiFi gratis para conectarte un ratito y descansar los pies.

Más Información

Starbucks del cruce de Shibuya

Aunque no es un mirador muy alto, ya que se encuentra tan solo en una planta segunda, es uno de los observatorios más frecuentado por los turistas para ver el trasiego del cruce de Shibuya.

starbucks cruce shibuya opiniones vistas

Puedes acceder a la cafetería Starbucks para tener las mejores vistas desde sus ventanales totalmente gratis si pasas por la puerta trasera, o con el pago de un café. 

Y si estas vistas del cruce de Shibuya no te parecen lo más, también puedes encontrar otras zonas dónde ver el cruce en este otro post del blog. ¡No te lo pierdas!

Más Información

¿Qué observatorio es mejor en Tokio?

Y hasta aquí llegamos con nuestras 10 propuestas de los mejores observatorios y miradores de Tokio para tener una perspectiva diferente de la ciudad viéndola desde las alturas.

Escoge tus favoritos para ver la ciudad a vista de pájaro, y solo así serás consciente de su gran inmensidad. No te pierdas tampoco otros artículos relacionados de la categoría atracciones turísticas de Tokio, ¡te encantará!

Los 10 mejores observatorios o miradores de Tokio
5 (100%) 1 vote