Saltar al contenido

Desde donde ver el Monte Fuji; ¡Los 10 mejores lugares!

ver el Monte Fuji

El Monte Fuji es sin duda una de las atracciones turísticas de Japón mejor valoradas por extranjeros y también por los propios japoneses. Todo un espectáculo de la naturaleza, forma parte de las tradiciones japonesas más ancestrales, de sus leyendas, y también del arte japonés que se ha dado a conocer en todo el mundo. En tu viaje a Japón tienes que ver el Monte Fuji; una visita obligatoria que te va a dejar sin respiración.

Ya sea ver el Monte Fuji desde Tokio, desde la última planta de los edificios más altos de la ciudad, o desde un emplazamiento en plena naturaleza en el que puedas captar la mejor instantánea del volcán, hoy vamos a ver los mejores sitios desde los que puedes visualizar esta montaña para deleitarte con su belleza.

Descubre desde dónde ver el Monte Fuji en Japón, para escoger el lugar que mejor se adapte a tu itinerario de viaje, y descubre por ti mismo por qué es una de las montañas más mágicas del mundo, y el volcán más conocido del país.

¿Por qué ver el Monte Fuji en tu viaje a Japón?

Posiblemente te estés preguntando por qué todo el mundo te recomienda que en tu viaje a Japon no te pierdas las espectaculares vistas del Monte Fuji. Esta montaña no es solo la más alta del país nipón, con 3776 metros de altura, sino que también es uno de los símbolos más característicos de Japón, con una forma que no encontrarás en ninguna otra montaña del planeta.

desde donde ver el monte fuji

El Monte Fuji es un volcán que aún está activo, aunque no hay peligro de que entre en erupción, y no lo ha hecho desde principios de 1700. Se localiza en el sudeste de la isla más grande de Japón, entre las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka, muy cerca de Tokyo, la capital. ¡Descubre como ir desde la ciudad de Tokio al volcán en transporte público!

Este volcán Fuji fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad en 2013, ya que su belleza es apreciable en cualquiera de las estaciones del año. En la actualidad, es una de las montañas más conocidas del mundo junto con el Everest, las Montañas Rocosas y el K2.

bajando del monte fuji japon

Tienes que verlo rodeado de árboles con hojas secas en otoño, cubierto de nieve en invierno, con los cerezos en flor durante la primavera, y visitarlo en verano para subir a la cima, ya que solo se puede acceder a él entre los meses de julio a septiembre.

Desde donde puedo ver el Monte Fuji

Para disfrutar del espectáculo que supone la montaña Fuji en sí, no necesitas subir a la cima del volcán. Las vistas desde allí son impresionantes, pero tampoco te puedes perder la experiencia de ver la silueta del Monte Fuji desde un lugar privilegiado haciendo una pequeña excursión.

Si quieres saber cuáles son los mejores lugares para ver el Monte Fuji en plena naturaleza, dónde ir para ver el Monte Fuji sin moverte de Tokyo, o de donde ver el Monte Fuji echando un rápido vistazo si haces un viaje express a Japón, estos tips te van a venir fenomenal. ¡Conseguirás las mejores fotos de tu viaje a Japón!

Los mejores lugares para ver el Monte Fuji

Tokyo Sky Tree

Para ver el Monte Fuji no necesitas salir de Tokyo. A pesar de que la montaña está a unos 100 km de la capital de Japón, los días más claros en los que no hay niebla se puede ver desde los edificios más altos de la ciudad.

vistas fuji desde tokyo sky tree

Aprovecha para subir al mirador de Tokyo Sky Tree, la estructura más alta de Tokio con una vistas impresionantes de 360º de toda la ciudad. Desde aquí podrás ver también el Monte Fuji, con una silueta tan característica como ningún otro volcán tiene el mundo.

Hakone

Si tienes tiempo para hacer una pequeña excursión, acércate a los pies del Monte Fuji y visita Hakone. Esta pequeña ciudad es la favorita de los japoneses para pasar sus vacaciones, situada justo al lado del volcán, tan cerca de él que dispone de muchos onsen naturales que se alimentan del calor de la propia montaña.

ver monte fuji desde hakone

Aprovecha para hacer una escapada y alojarte en uno de sus muchos ryokans o casas tradicionales, pasear por el pueblo, y subir en teleférico que une la estación de tren de Hakone con la estación de Togendai.

Kamakura

Si hay dos paisajes naturales característicos de Japón, son su montaña más conocida y el mar. Para ver un paisaje que mezcle ambas cosas en la misma postal, tienes que desplazarte hasta la ciudad costera de Kamakura. ¡No te pierdas las mejores playas de Japón con agua turquesa!

ver monte fuji desde kamakura

La playa de Zaimokuza es un lugar privilegiado para ver el mar, la costa, y al fondo, la estampa del Monte Fuji. En la puesta del sol, durante el verano, el sol se esconde justo en el cráter del volcán, creando un efecto espectacular que no se puede ver desde ningún otro lugar de Japón. ¡Muy recomendable!

Lago Kawaguchiko

La zona de los 5 lagos es un lugar muy conocido por tener las mejores vistas del Monte Fuji. Si no tienes claro cómo ver el Monte Fuji desde aquí, ni a qué lugar tienes que acudir para obtener la mejor foto, sin duda tienes que mirar el lago Kawaguchi.

monte fuji desde kawaguchiko japon alternativo

El lago Kawaguchico es el más bonito de todos, y también ofrece la mejor vista. Tiene en el centro una pequeña isla llamada Unoshima, desde la que se ven los cerezos en flor durante la primavera, y el momiji del otoño, que enmarcan la montaña de fondo en una escena idílica.

En la orilla de este lago se celebra cada marzo y cada noviembre un festival de primavera y de otoño que tienes que visitar. Si visitas los 5 lagos, también obtendrás muy buenas vistas desde el lago Motosu, el lago Yamanaka, el lago Shouji y Saiko.

Fuji Shibazakura Festival

Desde finales de abril hasta finales de mayo, se celebra cada año en Fujikawaguchiko el Festival de Shibazakura. Este festival recibe la llegada de la primavera con la plantación de miles de flores de shibazakura (flor del musgo), cubriendo hasta 6 hectáreas de colinas que quedan coloreadas de blanco, rojo y rosa.

festival de shibazakura del fuji

Los colores de las flores ya son un espectáculo en sí, al que acuden los japoneses para hacer pequeñas excursiones y escapadas de fin de semana. Pero si a todo ello le añadimos el Monte Fuji como telón de fondo, se convierte en un espectáculo de la naturaleza redondo. Descubre en el siguiente artículo el significado de la flor de sakura de Japón.

Gotemba

Desde Gotemba parte una de las 4 rutas principales para subir al monte Fuji. Este pequeño pueblo en la colina de la montaña es también un buen sitio para divisarlo, tanto si estás pensando en subir al cráter, como si tan solo quieres verlo desde abajo.

vistas monte fuji desde gotemba

Muchos japoneses se acercan a este pueblo turístico por su gran centro comercial Gotemba Premium Outlets, con tiendas de descuentos en decenas de marcas diferentes, unos 50 restaurantes, y una noria desde la que puedes obtener las mejores vistas de la montaña.

Iyashi no Sato

En un entorno privilegiado, localizado junto a uno de los grandes lagos al norte de la falda del volcán, se encuentra el pueblo museo de Iyashi, un museo al aire libre que recrea la vida en los pueblos tradicionales japoneses en el periodo Edo.

iyashi no sato mt fuji vistas

Aprovecha la visita a los cinco lagos para pasar un rato de lo más divertido vistiéndote con trajes tradicionales y haciéndote fotos entre las casas del pueblo con el monte Fuji de fondo. ¡Uno de los puntos más bonitos para verlo!

Shinkansen

¿No has conseguido ver el Monte Fuji desde los edificios más altos de Tokyo porque la niebla tapada la cima y tampoco tienes tiempo para escaparte a las afueras para capturar mejores vistas de cerca? No te preocupes, porque desde el tren vas a cruzar muy cerca del Fuji para no irte sin perderte esta maravilla.

ver monte fuji desde shinkansen tren bala

Es muy fácil ver el Monte Fuji desde el Shinkansen que va desde Tokyo a Osaka o Kyoto, y también haciendo el camino a la inversa. No muchos turistas lo saben, ya que hay truco para coger el mejor sitio que te permita unas vistas especiales.

Si viajas en el tren Nozomi desde Tokyo en dirección oeste, colócate en la ventanilla del asiento E de cualquier vagón, ya que el monte queda a la derecha del tren. En sentido contrario, tendrás que colocarte a la izquierda del vagón.

desde donde se puede ver el monte fuji

El Shinkansen pasa muy cerca del Monte Fuji 45 minutos después de salir de Tokio, mientras que en el recorrido de Osaka hacia Tokio, lo hace cuando llevas 1 hora y 45 minutos de viaje. ¡Estate muy atento y verás el Monte Fuji desde la ventanilla de tu tren!

Aeropuerto de Haneda

Si tienes la suerte de pasar por el aeropuerto de Haneda durante tu viaje a Japón, aprovecha para subir a la plataforma de observación desde la que se puede ver el volcán Fuji.

observatorio aeropuerto haneda monte fuji

Desde esta plataforma elevada se pueden ver los principales edificios que forman parte del skyline de Shinawaga, con el Monte Fuji como telón de fondo.

Chureito Pagoda

Como última opción, hemos añadido las vistas del Monte Fuji desde la Pagoda Chureito, un lugar perfecto para contemplar la naturaleza japonesa. Tendrás que subir unos 400 peldaños para subir a la cima pero merece realmente la pena.

monte fuji desde pagoda chureito

Ésta fue construida en 1963 como un monumento para la paz y está a tan sólo 10 minutos andando de la estación Kawaguchiko. Tendrás que bajar en la estación Shimoyoshida.

Dónde dormir cerca del Monte Fuji

¿Te imaginas dormir cerca del Monte Fuji? ¡En la actualidad es posible y a un precio muy competitivo!

donde dormir cerca del monte fuji

No te pierdas las mejores ofertas en alojamiento cerca del Monte Fuji a través del siguiente mapa:

Booking.com

¡Aleja el mapa con el botón – y encuentra tu alojamiento barato para ver las mejores vistas!

Ver Más Alojamientos

¡Disfruta del monte Fuji en Japón!

Como puedes apreciar, hay muchos sitios en el sur de la isla principal de Japón desde los que puedes ver el Monte Fuji. No tienes excusa para no hacer una foto espectacular de la montaña más famosa del país, o simplemente de disfrutar de su belleza manteniendo el recuerdo para siempre en tu memoria.

Por ultimo, si te gustó el artículo sobre dónde ver el Monte Fuji, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Desde donde ver el Monte Fuji; ¡Los 10 mejores lugares!
5 (100%) 1 vote[s]