Saltar al contenido

Alojamiento gratis en Japón; ¿Cómo conseguirlo?

alojamiento gratis en japon como conseguirlo

“Quiero ir de viaje, pero no tengo dinero”. ¿Cuántas veces has oído este tipo de comentario? Pero lo cierto es que podemos ahorrarnos bastante dinero si buscamos alojamiento gratis.

Aunque parezca mentira, hay muchas formas de dormir gratis en Japón. Ya sea haciendo Coachsurfing o voluntariado, existen diferentes opciones de ahorrarnos el alojamiento y hacer que nuestros viajes a países que están a kilómetros de distancia salgan mucho más baratos.

Además, este tipo de alojamiento permite que conozcamos gente nueva y vivamos una experiencia totalmente diferente y mucho más cercana. ¡La opción perfecta para ahorrar gastos y conocer gente nueva de otros países!

Webs para buscar alojamiento gratis

Internet ha permitido que buscar alojamiento gratis en países que están a kilómetros de distancia del nuestro sea mucho más sencillo. Actualmente hay muchas webs y aplicaciones que están de moda porque permiten conectar con gente que ofrece sus casas para poder dormir cuando estamos de viaje.

conseguir alojamiento gratis en japon

Hay varias webs conocidas que ofrecen este tipo de servicios, por lo que hemos hecho una comparativa para traerte las más populares y de mejor calidad. No te pierdas el artículo de cuánto cuestan las cosas en Japón para hacerte una idea de los precios.

Sólo tienes que registrarte, buscar dónde y cuándo vas a viajar y conectar con personas al otro lado del mundo dispuestas a dejarte un sofá o una cama. Descubre cómo viajar por Japón sin pagar alojamiento.

Couchsurfing

Sin duda, de las webs más populares a la hora de buscar un lugar donde dormir gratis. Al registrarte en esta gran comunidad podrás conocer gente nueva, viajarás más y dormirás cómodamente y gratis.

couchsurfing en japon opiniones

Lo mejor es que puedes viajar gratis a donde sea y conocer gente nueva, ¡pero también puedes ofrecer tu casa para algún viajero que esté buscando un sitio donde dormir!

Sin duda, una muy buena opción para aumentar nuestra red de amigos, explorar lugares nuevos y ampliar nuestra forma de ver el mundo. Recuerda que no es igual que AirBnb, ya que no tienes que pagar nada, a no ser que quieras tener un detalle con tus anfitriones.

Ver Couchsurfing

Trustroots

Otra de las opciones más populares para buscar alojamiento es Trustroots. Funciona prácticamente igual que la web anterior, por lo que lo único que tienes que hacer es registrarse en su comunidad y empezar a buscar el alojamiento perfecto para ti. 

trustroots vs couchsurfing opiniones

Además, esta web permite que conectemos con gente de otros países según nuestros gustos y aficiones. De esta forma, dormirás en casa de alguien con quien te será fácil entablar una conversación y generar una amistad.

La web está principalmente en inglés, por lo que tienes que saber un poco de este idioma para no perderte con su interfaz. ¡Está disponible también para Android e iOS!

Ver Trustroots

BeWelcome

Otra de las formas más populares de buscar dónde dormir y alojar a personas que necesiten una cama o un sofá donde pasar la noche. Esta web está llevada por una organización sin ánimo de lucro, por lo que ofrecen un servicio muy transparente y democrático.

bewelcome opiniones alojamiento gratis

Funciona más o menos como las webs anteriores, por lo que lo primero que tienes que hacer es registrarte para empezar a buscar. Cuanto más completo sea tu perfil, más posibilidades tendrás de encontrar alojamiento.

En muy poco tiempo podrás empezar a formar parte de una comunidad global activa y muy hospitalaria. 

Ver BeWelcome

Páginas de intercambio de trabajo por alojamiento

Otra de las formas más comunes para buscar alojamiento gratis es usando el Work Exchange. Mediante este servicio tu ofreces tu mano de obra a cambio de que te den un sitio donde dormir y comida.

paginas de intercambio de trabajo por alojamiento

Lo mejor de este tipo de servicios es que trabajas poco, como máximo 5 o 6 horas, y tienes el resto del día para disfrutar del lugar donde te alojas. Además, conoces gente nueva y vives una experiencia muy similar al voluntariado.

El Work Exchange es una técnica muy popular entre aquellas personas que quieren pasar largos periodos de tiempo en alguna zona en concreto. Eso sí, hay que tener en cuenta que actualmente hay lugares donde este tipo de trabajo no está bien visto, y parece ser que ahora mismo hay zonas de Japón donde pasa esto.

alojamiento barato japon

Aun así, sigue siendo de las formas más populares de buscar alojamiento gratis, por lo que hay muchas páginas de intercambio en Internet que ofrecen este servicio. ¡Toma nota de cómo alojarse gratis!

Worldpackers

En esta web podrás encontrar hostales, familias, proyectos ecológicos, ONGs… donde podrás trabajar unas horas al día a cambio de alojamiento.

worldpackers para viajar gratis

Funciona muy bien ya que hay una comunidad de más de 1 millón de viajeros y anfitriones por todo el mundo. ¡Para alojarse en Japón como voluntario/a en un voluntariado tienes muchas opciones interesantes!

Ver WorldPackers

Workaway

En esta web sobre todo conseguirás alojamiento a cambio de trabajo, aunque también hay sitios donde se incluye la comida. Hay ofertas de última hora, pero lo mejor siempre es reservar y contactar con antelación porque hay mucha gente dentro que se ofrece para trabajar a cambio de un lugar donde dormir gratis.

Dentro de esta web puedes encontrar muchos tipos de negocio que están buscando ayuda: hostales, restaurantes, granjas, familias que quieren enseñarle idiomas a sus hijos… ¡Es fácil encontrar alguno que se adapte a lo que estás buscando y empezar tu aventura trabajando en un país extranjero!

intercambio de trabajo por alojamiento y comida japon workaway

En Workaway piden una cuota anual de 23 euros, lo que realmente no es nada si lo comparas con lo que te puedes ahorrar en hoteles. De esta forma puedes pasarte un año entero de país en país, conociendo gente nueva y ganando experiencia mientras aprendes idiomas.

En esta web hay muchas ofertas que puedes encontrar de alojamiento, ¡y prácticamente en cualquier parte del mundo! Sin duda, es muy fácil rentabilizar el coste de la cuota, porque puedes pasarte meses viajando mientras trabajas. ¡Una opción con la que aprendes mucho y ganas experiencia laboral!

Ver WorkAway

WWOOF

Es una de las webs más populares a la hora de buscar trabajo en otros países a cambio de comida y alojamiento. Sin duda destaca porque es la Federación que reúne las diferentes organizaciones que se dedican a esta labor, por lo que desde su web puedes ir a prácticamente cualquier parte del mundo.

Recuerda que, al igual que ocurre con la web anterior, se recomienda buscar dónde queremos alojarnos con bastante antelación, ya que así nos ahorraremos el darnos cuenta en el último minuto de que no tenemos dónde dormir.

wwoof japon opiniones

WWOOF básicamente ofrece la posibilidad de viajar quedándonos en granjas orgánicas, por lo que también entraremos en contacto directo con la naturaleza.

El precio anual de WWOOF es de 5.500 yenes (unos 44 euros aproximadamente), por lo que una vez que pague podrá acceder gratis a todos los intercambios de trabajo voluntario.

Ver WWOOF

Helpx

Helpx es otra de las plataformas más populares para buscar trabajo fuera de nuestro país a cambio de alojamiento. No tiene una amplitud tan grande, por lo que es posible que no encontremos la zona de Japón en la que queremos alojarnos a través de esta plataforma.

helpx en español opiniones japon

Aún así, hay un gran listado con granjas orgánicas, casas de familia, ranchos, hostales, albergues… y también barcos, donde puedes realizar un voluntariado a corto o largo plazo a cambio de comida y alojamiento.

Aún así, sigue siendo una web muy interesante para buscar alojamiento gratis que no debemos descartar, teniendo siempre en cuenta que es una web que está en inglés y tenemos que saber este idioma para manejarnos por ella.

Ver Helpx

Otras formas de dormir gratis en Japón

Aunque nos pueda parecer una locura, hay muchas más formas de buscar alojamiento gratis en Japón. El país nipón destaca por ser un poco caro, con hoteles de hasta 100 euros la noche, por lo que saber que tenemos la opción de dormir gratis siempre viene bien.

como dormir gratis en japon

Hacer coachsurfing a través de las aplicaciones y webs que hay en Internet es una de las formas favoritas de conocer gente y encontrar alojamiento, pero no es la única.

✅ No te pierdas las mejores aplicaciones (gratis) para viajar a Japón a través de este enlace del blog. ✅

Puedes encontrar muchas formas de viajar a Japón y ahorrarte los costes de alojamiento, ¡una forma increíble de viajar y vivir una nueva experiencia!

House Sitting

Esta opción es muy recomendada si no quieres intercambiar trabajo por alojamiento. Básicamente consiste en cuidar una casa mientras sus dueños no están.

De esta forma los dueños se evitan que la casa quede vacía durante mucho tiempo, y tu tendrás una casa para ti, con toda la privacidad que eso supone, con la única condición de que la cuides, la limpies y cuides las mascotas (gatos, perros…) si las hay.

cuidar mascotas a cambio de alojamiento

Hay muchas webs que ofrecen este tipo de servicios y donde puedes buscar casas por la zona que quieres visitar. Eso sí, la mayoría de webs suelen cobrar una tarifa por ofrecer este servicio, aunque el precio sigue siendo irrisorio si lo comparamos con lo que puede costarnos un hotel en Japón.

Las mejores webs de House Sitting son las siguientes:

House Exchange

También está la opción de House Exchange, que consiste básicamente en que dejes tu casa a cambio de irte a la casa de otro, ¡un poco como cuando en el instituto te ibas de intercambio pero quedándote a cargo de una casa!

home exchange opiniones japon

Algunas páginas que te podemos recomendar son las siguientes:

Sin duda, es una opción muy cómoda que gustará a todas esas personas que quieran viajar barato pero conservando su privacidad.

Si no te apetece pagar una cuota inicial para acceder a estos servicios siempre puedes optar por navegar entre los miles de anuncios que cada día se cuelgan en Craigslist (secciones ‘trabajo’ -ジョブ- y ‘vivienda’ -住宅-), y entre los cuales, de vez en cuando, surgen ofertas de este tipo.

portal de anuncios craiglist

Eso sí, hay que tener mucho cuidado con el spam y con los posibles anuncios de estafas y timos que existen en el portal. ¡Conviene siempre revisar bien los anuncios publicados!

Guest House

Encontrar este tipo de alojamiento a través de Internet puede costar un poco más, pero una vez estemos en Japón podemos encontrar casas particulares perdidas y sin WiFi donde alojarnos de forma gratuita.

alojamiento gratis en japon mochileros

En zonas donde la gente está acostumbrada a encontrar peregrinos que están haciendo viajes a algún templo cercano, es común encontrarse con este tipo de alojamiento gratis y bastante cómodo.

En estos sitios, más despoblados que el bullicio de las grandes ciudades, mucha gente abre sus puertas para que los mochileros y los monjes puedan pasar la noche sin quedarse a la intemperie. Por ejemplo, en la zona del monte Koya puedes quedarte en algún ryokan.

También hay sitios donde puedes quedarte por un periodo más largo de tiempo a cambio de trabajar para el Homestay haciendo pequeñas labores de limpieza o de atención al cliente. Si buscamos siempre podremos encontrar casas y hostales gratuitos donde pasar la noche gracias a la voluntad de las personas que viven ahí.

alojamiento gratis en el monte koya japon

Eso sí, arriesgarse a ir a Japón sin saber dónde dormiremos puede ser toda una aventura y hay que pensarlo bien, ya que este tipo de hospedaje no suele salir en los mapas ni estar puesto en Internet, por lo que no será fácil dar con ellos.

Michi no Eki

Los Michi no Eki son estaciones de carretera habilitadas por todo el país, con áreas de descanso gratuitas y lavabos. Están designadas por el Gobierno y se encuentran situadas por las carreteras y autopistas de todo Japón.

michi no eki monte fuji

Además de proporcionar lugares para que todos los viajeros puedan descansar, promueven el turismo y el comercio local. En la actualidad, existen más de 1100 Michi no Eki repartidas por todo Japón.

Más Información

Camping

Tan solo necesitarás una tienda de campaña y una esterilla. En teoría, acampar en Japón es ilegal, sin embargo, las autoridades locales no te van a decir nada siempre y cuando no molestes a nadie.

dormir en tienda de campaña en japon

Muchos japoneses, te ofrecen la entrada de su casa o alguna parte de sus tierras para que instales tu tienda de campaña de forma gratuita. Puedes hacerte un cartel con la palabra 野宿 nojuku, que signfica acampar en un parque o campo.

Asegúrate de ser respetuoso y concienzudo si quieres ir por este camino. Los ciudadanos no proporcionan activamente lugares gratuitos para dormir pero preguntando puedes conseguir alojamiento gratis sin problemas. ¡Para gente con poco presupuesto!

McDonald’s

Puedes pensar que estamos bromeando sobre la opción de dormir en un McDonald’s, pero es una realidad. Por ejemplo, en ciudades grandes como Tokio, existen McDonald’s de 5 pisos que abren las 24 horas del día donde encontrarás gente local durmiendo.

dormir en el mcdonalds en japon

Imagina que tu vuelo sale a las 03.00 horas de la madrugada, si quieres ahorrar en alojamiento, puedes dormir en establecimientos de comida rápida y luego ir al aeropuerto sin necesidad de reservar una noche de hotel. 

Los restaurantes de comida rápida no son el lugar más recomendado para dormir, pero si tienes alguna emergencia es una opción más que valida. Otra opción son los hoteles cápsula, los love hotels o dormir en un karaoke que puedes pagar por tu estancia por horas y salen muy baratos.

Dónde dormir en Japón gratis

Y tú, ¿conoces más opciones de cómo dormir gratis en Japón?, ¿alguna página web o aplicación que no hayamos nombrado en la lista?

¡Esperamos tus comentarios y opiniones sobre el artículo de alojamiento gratis en Japón!

Alojamiento gratis en Japón; ¿Cómo conseguirlo?
5 (100%) 2 vote[s]