Saltar al contenido

Los 6 mejores templos para dormir en Koyasan

¿Buscando dónde dormir en Koyasan? La ciudad de Koyasan es famosa en todo el mundo por ser una de las zonas con mayor concentración de templos de todo Japón. Con un total de 117 templos, Koyasan es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y también una de las experiencias favoritas de los viajeros.

¿Por qué razón? Porque solo aquí tendrás la oportunidad de alojarte en un templo, para dormir en Koyasan como lo hacen los propios monjes budistas. Dormir en un templo o santuario japonés tiene el nombre de Shukubo o Temple Lodging en inglés.

Si la hospitalidad de los japoneses es bien conocida por todos, la de los monjes budistas no tiene límites. No importa de qué religión eres, o si estás interesando o no en seguir el camino de la espiritualidad.

Quedarte a dormir en uno de estos templos se convertirá inmediatamente en la mejor experiencia que hayas vivido, y no descartamos que quieras mudarte a Koyasan una vez que hayas pasado por aquí.

koyasan templo budista

Llegar hasta esta ciudad implica que tengas que pasar como mínimo una noche en la zona. Koyasan se encuentra bastante alejada de otras poblaciones turísticas de Japón, y los viajeros que se acercan a ella es porque tienen reservada una habitación con antelación.

Hoy te contamos en qué consiste esta experiencia, para que puedas sentirte totalmente inmerso en la cultura japonesa durante unas horas o días. ¡Uno de los pueblos tradicionales imprescindibles en Japón!

Descubre cuáles son los mejores templos para dormir en Koyasan, recomendados por los propios japoneses y por los viajeros extranjeros que ya han pasado por aquí. La mejor relación calidad precio, para que no te quedes sin vivir esta aventura.

Dormir en un templo budista en Japón

Koya San es conocido como el centro del budismo más importante de todo Japón. Esta pequeña población situada en mitad del Monte Koya (Mt. Koya), en Japón centro, muy cerca de Nara, Osaka y Kioto, reúne una gran cantidad de templos budistas que pertenecen a la escuela Shingon.

el tiempo en koyasan

De gran interés turístico encontramos el templo de Koyasan Kongobuji o el cementerio Koyasan dónde se encuentra el mausoleo de Okunoin, el fundador de la escuela budista de la región. Pincha aquí para ver todo lo que puedes hacer y ver en Koyasan.

Este pequeño pueblo forma parte de la ruta de peregrinación de los Montes Kii, y como tal, muchos de los templos ofrecen alojamiento a los visitantes, con la posibilidad de quedarte en una habitación de estilo tradicional Japonés.

koyasan cementerio opiniones

Dormir en Koyasan no es precisamente barato. Los precios de las habitaciones oscilan entre los 50 y 120€ por noche, aunque la experiencia merece mucho la pena. La habitación con suelos de tatami cuenta con futones para dormir y yukatas tradicionales, incluye cena, desayuno, y la posibilidad de participar en las diferentes actividades del templo junto con los monjes.

Algunos de estos templos tienen onsen naturales al aire libre para poder disfrutar de un baño al estilo japonés. Aún si, si tienes presupuesto mochilero te recomendamos que veas los mejores onsen baratos en Tokio, ¡toma nota!

donde quedarse en koyasan japon

Lo que sí podrás encontrar en todos los templos son preciosos jardines con una estética muy cuidada, que cambian totalmente de aspecto según la época del año.

Los mejores templos dónde dormir en Koyasan

Para dormir en Koyasan existen un total de 52 templos que ofrecen alojamiento a los visitantes. Algunos solo están destinados a alojar peregrinos, y otros cuentan con habitaciones privadas para turistas equipadas con todo lo necesario para pasar una o varias noches.

principales templos del budismo para dormir

Reservar una habitación para dormir en Koyasan es muy fácil a través de Internet. Todos los que hemos seleccionado en este ranking, lista o comparativa, tienen excelentes opiniones.

✅ ¿Te gustan los templos japoneses? Descubre cuáles son los 9 mejores de Japón en este enlace
✅ ¿Apasionado de los santuarios japoneses? Descubre cuáles son los 9 mejores pinchando aquí ✅

Te recomendamos que si tienes pensado incluir esta visita en tu itinerario de viaje por Japón hagas la reserva con antelación, asegurándote la mejor relación calidad precio en los templos más recomendados de Koyasan.

Shukubo Koya-San Eko-in Temple

Ekoin es uno de los templos budistas más antiguos de Koya San, y también uno de los primeros que comenzó a recibir turistas extranjeros. Este monasterio, en nuestra opinión, es el mejor templo para dormir en Koyasan por su localización y precio.

shukubo koyasan ekoin templo opiniones

En su afán por abrirse a otras culturas y visitantes de todo el mundo, los monjes de Ekoin muestran tal hospitalidad con los visitantes que te sentirás como parte de la comunidad durante tu estancia. No te pierdas este vídeo de Youtube con la experiencia de Urban Pixxels:

La reserva incluye habitación privada con dormitorio, sala de estar, baño tipo onsen que es compartido o baño privado en algunas habitaciones, servicio de desayuno y cena, y visita guiada por el templo y los alrededores. Podrás participar junto a los monjes en las oraciones matutinas, ceremonias, y la visita al cementerio al atardecer.

Como ventaja destacamos su localización, en pleno centro de la ciudad y muy cercano a los principales puntos turísticos. El persona habla muy bien inglés, aunque esto hace que muchos turistas decidan quedarse aquí, y en temporada alta suele estar bastante lleno. Si quieres alojarte aquí, reserva con antelación para no quedarte sin tu habitación.

Reservar Alojamiento

Koyasan Shukubo Fudoin Temple

Muy cerca del templo Ekoin encontramos este otro templo más modesto en el que no suele haber tantos turistas. Lo cierto es que el servicio que encontramos aquí es idéntico al de los templos más visitados, pero al no tener tanta fama, los precios pueden llegar a ser más económicos, con un ambiente mucho más tranquilo e íntimo.

mejor templo para dormir en koyasan

En Fudoin también cuenta con un precioso jardín privado al que dan todas las habitaciones, que está especialmente bonito en invierno con la nieve. Las habitaciones perfectamente equipadas son muy amplias, y el desayuno y cena que se sirven incluidos en el precio son deliciosos.

Compuestos por decenas de pequeños platos vegetarianos típicos de los monjes budistas, si quieres probar una comida diferente disfrutarás mucho degustándola. ¡Suelen poner ofertas del 40% y puedes alojarte en este templo de forma más barata!

Tienes la opción de elegir baño privado o una habitación más económica con baño compartido estilo onsen que siempre está impecable y en el que no suele haber nadie. Al atardecer y por la mañana hacen diferentes actividades para participar con los monjes de los rezos y ceremonias, y visitar Koyasan sin perderte las zonas más bonitas del centro de la ciudad.

Reservar Alojamiento

Shukubo Ichijoin Temple

Con una localización privilegiada muy cerca de la principal oficina de turismo de Koyasan, y a media camino entre el centro de la ciudad y la zona de templos y santuarios, este modesto templo de estilo tradicional ha sido uno de los últimos que ha abierto sus puertas a los visitantes extranjeros.

alojamiento templo budista koyasan

Las habitaciones, aunque reformadas, aún conservan su estilo tradicional, muy cómodas y con una decoración auténtica. La estancia incluye el desayuno y cena, como otros templos de la zona, con la diferencia de que el precio medio de la habitación es más bajo. ¡Su jardín es espectacular!

Sin embargo, hay que tener en cuenta que los monjes de Ichijoin son más conservadores, y para usar el onsen público del templo debes tapar tus tatuajes como señal de respeto. Puedes reservar el alojamiento en Tripadvisor ya que no en Booking no está disponible.

Los visitantes destacan sobre todo la localización y el tipo de comida. También es vegetariana, elaborada cada día por los propios monjes budistas, pero presentada con una elegancia exquisita, como si se tratara de pequeñas obras de arte. ¡Todo aquí es un placer para los cinco sentidos! Por eso es de los templos más recomendados para encontrar alojamiento en Koyasan.

Reservar Alojamiento

Shukubo Ryokan Jokiin Temple

Aunque Danjo Garan es el complejo de templos más grandes de Koya San, alojarse aquí no es posible. Sí lo es dormir en el templo Jokiin, uno de los más cercanos a la zona principal de la ciudad, desde el que podrás tener las mejores vistas y acceso directo a los puntos de interés turístico.

templos para dormir en koyasan

Los precios de este templo son algo más elevados debido a su localización privilegiada, pero no mucho más que los que podrás encontrar en templos similares.

Está considerado como uno de los mejores alojamientos para dormir en Koyasan con una alta puntuación en Booking, debido a la calidad de sus servicios, a sus cómodas habitaciones con todo incluido, y sobre todo por la belleza del edificio y sus cuidados jardines. ¡Todo un lujo!

Las habitaciones son súper amplias, algunas de ellas con zona de estar separada de la habitación. Con un estilo tradicional japonés muy marcado, te sentirás como un invitado de lujo en la mansión de antiguo señor feudal.

Las zonas compartidas tienen los baños, preciosos salones y corredores con vistas al patio y los jardines, con un servicio de comida en la propia habitación estilo budista para mayor intimidad si lo deseas.

Reservar Alojamiento

Saizenin Temple

¿Buscas un alojamiento más lujoso para disfrutar de todas las comodidades posibles dentro de un templo budista? Teniendo en cuenta que los monjes japoneses tienen una vida muy austera, en este templo podrás vivir la mejor experiencia sin que te falte ningún detalle en tu estadía. 

donde alojarse en koyasan - japon alternativo

Saizenin es uno de los templos más elegantes para turistas de Koyasan, con una habitaciones súper amplias que cuentan con dormitorio y sala de estar separados. El suelo de tatami cubre toda la estancia, con espacio suficiente para alojarte en pareja, con familia o con amigos, dentro de un espacio privado de lo más acogedor.

Los baños son compartidos, con bañera estilo onsen. Aún así están totalmente reformados, decorados con suma elegancia y con todos los productos que necesitas durante tu estancia. También tienes la opción de dormir en camas más occidentales.

Disfruta de un desayuno tradicional recién hecho servido en tu propia habitación, para después darte un agradable paseo por su precioso jardín vistiendo un yukata japonés. Aquí también podrás participar en las ceremonias y las actividades diarias de los monjes, con una localización privilegiada para visitar el resto de la ciudad.

Reservar Alojamiento

Ryokan Fukuchiin Onsen Temple

Si quieres vivir una experiencia completa, alojándote en un templo al más puro estilo de los ryokan japoneses, y además con un auténtico onsen natural al aire libre, esta alternativa te encantará. Fukuchiin es un histórico templo budista que abre sus puertas a los visitantes para sumergirte de lleno en la vida diaria de los monjes.

koyasan onsen fukuchiin opiniones

El templo japonés en sí es una obra de arte. Con habitaciones completas provistas de suelo de tatami y futón tradicional, puedes escoger entre aseo privado o baño compartido. El desayuno está incluido, con posibilidad de agregar también una cena japonesa, que se sirve de manera privada en la habitación.

Pero lo más bonito sin duda es poder pasear por el interior del edificio y sus jardines, participando en los eventos con los monjes y disfrutando de las aguas termales (tanto al aire libre como interiores) en un enclave idílico que no se puede encontrar en ningún otro templo de alrededor.

El número de habitaciones es muy limitado, así que no te quedes sin la tuya reservando con antelación para la fecha de tu visita.

Reservar Alojamiento

¿Qué templo es mejor para alojarse en Koyasan?

Además de estos templos donde alojarse en KoyaSan, a través de Booking y en Tripadvisor podrás encontrar otras muchas opciones de hospedaje económico para reservar según disponibilidad de fechas.

No te pierdas nuestro mapa interactivo con la localización de cada uno de los templos budistas en Koyasan:

Algunos presentan una relación calidad precio increíble como Eko-in o Fudo-in Temple, favoritos por los mochileros en Japón, y otros son más lujosos para alojarse en familia en habitaciones más amplias como Saizen-in o Fukuchi-in Temple.

Encuentra el templo que mejor se adapte a tu presupuesto y a tus necesidades para no quedarte sin disfrutar de la experiencia completa en el Monte Koyasan.

Dormir en Koyasan es una de las actividades favoritas de los turistas que tienen la oportunidad de alargar su viaje un par de días más, acercándose a esta preciosa zona dónde solo reina la paz y el silencio. ¡Te encantará a ti también!

Los 6 mejores templos para dormir en Koyasan
5 (100%) 1 vote[s]