Saltar al contenido

Dónde cambiar euros a yenes en Kioto

cambiar euros por yenes en kioto

Cuando llegues a Kioto te darás cuenta de que es una ciudad muy turística, y que está llena de detalles para hacerte tus vacaciones más fáciles. Si bien en todo momento te sentirás dentro de la cultura japonesa, disfrutando del Japón más tradicional y sumergiéndote de lleno en sus tradiciones, a la hora de cambiar euros a yenes en Kioto te sorprenderá ya que es la ciudad que más opciones ofrece en todos los sitios turísticos.

Comenzando en el aeropuerto de Kansai, el aeropuerto más transitado por los viajeros que visitan las ciudades de Kobe, Osaka y Kyoto, y continuando por los barrios más céntricos de la ciudad en los que te moverás durante tu estancia, puedes cambiar tu moneda a la moneda japonesa por varios medios diferentes.

Si Kioto será tu primer destino nada más llegar a Japón, o si durante tu visita necesitas obtener más dinero en efectivo para hacer tus pagos del día a día, descubre dónde puedes cambiar euros a yenes en Kioto sin problemas, y cuáles son las opciones más recomendadas para obtener un mejor cambio.

¿Merece la pena cambiar dinero en Japón?

El yen es la moneda de Japón, con la cuál podrás pagar por todas tus compras y servicios durante tu viaje. Aunque en Japón cada vez hay más negocios que aceptan el pago con tarjeta, hoy en día sigue siendo el país desarrollado en el que más se utiliza el pago en efectivo o a través de tarjetas monedero.

pagar con efectivo en kioto

Por esta razón te recomendamos que siempre lleves contigo yenes en efectivo, ya que puedes encontrar comercios o puestos en la calle que no aceptan el pago con tarjeta, o que exigen una cantidad mínima para esta transacción. Puedes cambiar euros por yenes en tu país de origen antes de llegar, o también hacerlo directamente en Japón.

Sin duda, el mejor cambio lo encontrarás a tu llegada, ya que las comisiones que se cobran en Japón por el cambio de divisas son menores que en otros países. No tendrás problemas para poder cambiar dinero desde tu llegada al aeropuerto, así como en cualquier momento en el centro de la ciudad o en la entrada de la mayoría de lugares turísticos.

Consejos para cambiar yenes en Japón

Te aconsejamos que para hacer un cambio euro yen japones más beneficioso para ti, esperes a llegar a Japón. Obtendrás más yenes por la misma cantidad de euros cuanto más alejado estés de los sitios turísticos, como aeropuertos y monumentos de gran afluencia de visitantes.

Usa tu tarjeta para sacar dinero en un cajero ATM nada más llegar a Japón. Si tu banco además no te cobra comisiones, o si las comisiones son mínimas, encontrarás el mejor cambio en cualquier cajero. Existen algunas tarjetas recomendadas para viajar que te vendrán muy bien, y que puedes solicitar de forma gratuita. ¡No cobran comisión!

pagar con tarjeta en japon

También es aconsejable traer euros en efectivo para que puedas cambiar si tu tarjeta no funciona. Compara qué casa de cambio ofrece la mejor tarifa, y así obtendrás más dinero en yenes.

Pagar con tarjeta en los sitios permitidos es también una opción si tu banco no te cobra comisiones elevadas por cada transacción. Asegúrate de que la tarjeta está activada para los pagos en el extranjero antes de volar a Japón, y te será muy útil para los pagos de grandes cantidades.

No es recomendable llevar ya dinero cambiado desde tu país, a no ser que consigas un cambio sin comisiones o quieras ya llevar dinero, ya que los tipos de cambio son siempre mejores en Japón, incluso si usas tu tarjeta.

Dónde cambiar euros a yenes en Kioto

Cambiar euros a yenes en bancos japoneses

Al igual que la mayoría de bancos españoles, los bancos en Japón también tienen la opción de cambiar euros a yenes en Kioto. Es un procedimiento muy seguro, ya que se hace de forma controlada y vigilada, aunque puede ser un poco largo y tedioso a la hora de rellenar los documentos pertinentes.

banco mizuho kioto japon

Ten en cuenta que los bancos ofrecen este servicio como algo especial, y que por lo general se suelen llevar una comisión que puede ser un poco más elevada.

Si lo que buscas es un proceso seguro para evitar estafas, o si no encuentras una opción mejor para cambiar tu dinero a la moneda japonesa, te puede ser de gran ayuda. Pero nosotros te recomendamos otras formas de cambiar euros por yenes, más rápidas y fáciles.

Cambiar euros a yenes en cajeros ATM

Una opción muy cómoda, rápida y que ofrece buen cambio, es sacar dinero en los cajeros de Japón. Busca un cajero que sea ATM, y podrás usar la tarjeta normal que utilizas en tu país para sacar dinero.

Antes de viajar, consulta qué tipo de comisiones te cobra tu banco por sacar dinero en el extranjero, además del cambio de moneda que suele hacer. Por lo general, las comisiones que tienen los bancos suelen ser menores que las que puedes encontrar si haces un cambio de euros a yenes en tu país.

Ten en cuenta que algunos bancos ponen límites diarios de retiro de dinero con tarjeta. No te olvides de activar tu tarjeta y poner un límite que te convenga antes de volar a Japón para que no te dé problemas.

cajeros atm en japon

Podrás encontrar cajeros ATM en todos los sitios turísticos de Kyoto, en los centros comerciales, calles de tiendas y restaurantes, y en las zonas más transitadas del centro.

Para sacar dinero, selecciona en la pantalla el idioma, presiona el botón ‘withdraval’ (retirada de dinero), y escoge la cantidad en yenes que deseas sacar. Es recomendable seleccionar que el tipo cambio sea el de tu banco y no el del banco dónde estés sacando para que no haya comisiones de ningún tipo.

Guarda tu ticket por si necesitas hacer una reclamación, pero no te preocupes, porque usar un cajero es súper sencillo.

Cambiar euros a yenes en oficinas de correos de Kioto

¿No encuentras un cajero automático en la zona de Kioto en la que estás, o los que hay no te dan suficiente seguridad para retirar dinero? Busca una oficina de Correos y allí tendrás un cajero seguro y resguardado para sacar dinero de forma fiable.

En muchas poblaciones pequeñas o en las islas más recónditas de Japón hay siempre cajeros automáticos en las oficinas postales. Tienen un horario más reducido, según el horario de apertura de la oficina, pero es la mejor opción para obtener efectivo si no encuentras un cajero ATM en ningún otro sitio.

servicio postal en japon

Otra opción es cambiar dinero directamente en el mostrador de la oficina de correos con servicio de cambio de divisas. No en todas las oficinas de correos se puede hacer, así que compruébalo antes de entrar. El horario de funcionamiento de este servicio es el habitual de apertura de la propia oficina, y suele ser conveniente porque tienen un cambio muy bueno para dólares y euros.

También suele haber cajeros en los ‘combinis’ o tiendas que abren las 24 horas (7 Eleven, por ejemplo), aunque en estos casos el límite de dinero que puedes sacar cada vez es más bajo.

Si tu tarjeta no funciona en un cajero, prueba con otro. En ocasiones ocurren estos fallos y no quiere decir que tu tarjeta se haya estropeado.

Cambiar euros a yenes en casas de cambio de Kyoto

En la ciudad de Kioto hay muchas casas de cambio repartidas por todas partes.

donde cambiar euros a yenes en kioto

No vas a tener problema para cambiar tu dinero y obtener un gran beneficio, pero sobre todo hay algunas que son muy recomendadas por otros viajeros, por la calidad del servicio y por el tipo de cambio que tienen.

Sumitomo Mitsui Bank

Situada en la esquina sudeste del cruce de las calles Shijo y Kawaramachi, en pleno centro del área comercial de Kioto, es una de las casas de cambio más frecuentadas por los turistas por ofrecer el mejor cambio para la mayoría de monedas del mundo.

mejor casa de cambio en kioto japon

Su horario de apertura es muy limitado, ya que abre solo de 11:00 a 18:30h de lunes a viernes, pero merece mucho cambiar tu dinero aquí porque no encontrarás mejores condiciones en esta zona.

Mitsubishi Tokyo UFJ Bank

Otra casa de cambio muy bien localizada en el centro, concretamente en la esquina sudeste del cruce de la calle Shijo con Karasuma, con horario de 9:00 a 16:00h también de lunes a viernes.

casas de cambio recomendada en kioto

Operadas por este mismo banco natural de Kyoto encontrarás otras muchas casas de cambio por el centro con el mismo tipo de cambio, pero sin duda la más grande y mejor localizada en las calles comerciales, es esta sucursal que siempre puedes tener a mano.

World Currency Shop

Si te encuentras en la Estación Central de Kyoto, te será más complicado encontrar casas de cambio en las inmediaciones. Dentro de la propia estación hay varias, pero la más recomendada es la de World Currency Shop, por tener el mejor cambio de euros a yenes en Kioto para los turistas europeos.

donde cambiar euros en kyoto

La podrás encontrar en la 8ª planta del edificio de la Estación de Kyoto, con un horario de apertura de 11:00 a 17:00 de lunes a viernes. No dudes en pasarte por aquí para cambiar euros a yenes con total seguridad de que no encontrarás un mejor cambio en ninguna otra casa de cambio de la ciudad.

Por último, si te gustó el artículo sobre dónde cambiar euros a yenes en Kioto, no te pierdas otros artículos relacionados del blog:

Dónde cambiar euros a yenes en Kioto
5 (100%) 2 votes