Saltar al contenido

Dónde cambiar euros por yenes en el aeropuerto de Haneda

donde cambiar euros por yenes en el aeropuerto de Haneda

Haneda es uno de los aeropuertos de Japón que reciben más turistas cada año. Situado muy cerca de la ciudad de Tokyo, es un aeropuerto de menores dimensiones que el de la Narita, ya que este segundo se construyó para poder seguir albergando más vuelos internacionales, situándolo más lejos de la ciudad. Si quieres cambiar euros por yenes en el aeropuerto de Haneda la oferta para los visitantes es muy variada.

En este aeropuerto puedes encontrar desde bancos locales dónde cambiar tu dinero, cajeros ATM, casas de cambio oficiales, hasta máquinas automáticas de cambio que aceptan monedas de diferentes países.

cambiar dinero aeropuerto haneda

Si necesitas cambiar euros por yenes en el aeropuerto de Haneda, te contamos cuáles son las opciones más recomendables, para que puedas obtener el mejor cambio.

Nosotros siempre recomendamos que utilices tarjetas para sacar dinero en cualquier cajero de Japón sin que te cobren comisiones extra, ya que hay cada vez más compañías que ofrecen estos servicios para viajeros, pero si no cuentas con una de estas tarjetas, y prefieres cambiar tu dinero en efectivo, en Japón no tendrás problema para obtener un buen cambio de divisas. Pincha aquí para ver las mejores tarjetas sin comisión

Descubre las muchas posibilidades que ofrece el aeropuerto de Haneda para cambiar euros a la moneda de Japón, y algún que otro consejo que te vendrá muy bien para obtener el máximo dinero en tu transacción sin pagar demasiadas comisiones.

Dónde cambiar euros por yenes en Japón

Ya que en Japón todavía se hace gran parte de los pagos en metálico, vas a necesitar tener yenes en efectivo desde el comienzo de tu viaje. Una buena opción es traer dinero desde tu país, cambiándolo antes de volar a tu destino.

monorail aeropuerto haneda

Si no has tenido tiempo de cambiar dinero, o si no has encontrado buen cambio, no te preocupes, en Japón vas a encontrar mejor cambio que en cualquier banco o casa de cambio de tu país. Empezando con los aeropuertos, como el aeropuerto de Haneda, tienes muchas opciones para cambiar a la moneda de Japón con una conversión mucho mejor que en las casas de cambio de cualquier aeropuerto.

Vamos a ver cuáles son las opciones que encontrarás al llegar al aeropuerto de Haneda en Tokyo si necesitas cambiar dinero para coger un taxi o comprar el ticket de tren y llegar al centro.

Dónde cambiar euros por yenes en el aeropuerto de Haneda; ¡Los mejores sitios!

Además de una sucursal del Banco Mizuho, situada en la primera planta del aeropuerto, en Haneda encontrarás muchos cajeros localizados en las plantas 1, 2 y 3, y también en la zona de vuelos internacionales.

donde cambiar euros por yenes en el aeropuerto de Haneda

Si lo que te interesa es cambiar euros por yenes en el aeropuerto de Haneda porque has traído tu propia moneda para cambiar en una casa de cambio, los sitios recomendados son los siguientes:

Planta

Planta 1

Planta 2

Planta 3

Planta 3

Área de vuelos internacionales

Compañía

Mizuho Bank

Mizuho Bank

Mizuho Bank

SMBC Trust Bank

Shinhan Bank Japan

Travelex Japan

Mizuho Bank

Horario

8:30-20:00

24h

24h

24h

24h

5:30-24:00

24h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda pedir el justificante de la retirada de dinero en el banco por si hubiese algún error y como resguardo de transacción.

comision por sacar dinero en japon

En la zona de salida de vuelos internacionales también encontrarás una máquina automática de cambio que funciona las 24 horas ininterrumpidamente. Este tipo de máquina está disponible en la zona comercial de la planta 2.

Podrás encontrar toda esta información y muchos más servicios bancarios en la página oficial del aeropuerto de Haneda.

¿Cómo funcionan las máquinas de cambio automáticas de Japón?

En Japón nunca dejarás de sorprenderte por los muchos avances tecnológicos que tiene este país. Algo que sorprende mucho a los turistas, son las máquinas de cambio de divisa que funcionan como un cajero, ya que este tipo de aparatos no se pueden encontrar en muchos países, pero en Japón están en todos los sitios dónde hay muchos turistas.

cambiar dinero en el aeropuerto

Estas máquinas son fáciles de utilizar, y te cambian más de 20 tipos de monedas de otros países a la moneda japonesa. Funcionan como una casa de cambio normal, por lo que necesitarás tu pasaporte para utilizarla.

Tutorial para las máquinas de cambio automáticas en Haneda

  1. Comienza haciendo clic en la pantalla para activar la máquina. Selecciona el idioma en el que deseas operar, preferiblemente inglés, ya que otros idiomas extranjeros aún no están incluidos en este servicio.
  2. En primer lugar verás el cambio que ofrece la máquina, mostrado según las diferentes monedas. Pincha sobre la opción de ‘euros’ y continúa.
  3. Tendrás que colocar tu pasaporte en el lector para confirmar tu identidad, tal y como indica la pantalla.
  4. Introduce a continuación los billetes en la ranura. Estas máquinas no aceptan monedas, por lo que solo podrás cambiar billetes. La máquina contará automáticamente la cantidad que hayas introducido, y si es correcta, podrás darle a continuar.
  5. Antes de aceptar, comprueba que estás conforme con el cambio en yenes que te dará la máquina, ya que siempre tiene una comisión por el servicio. Si es así, recibirás tu dinero en yenes y el recibo de transacción.

¿Son recomendables las máquinas de cambio automáticas del aeropuerto?

Utilizar este servicio para obtener tu dinero cambiado a yenes es muy cómodo y rápido, sin embargo, también cuenta con un gran inconveniente. El problema es que el cambio de divisas que hacen estas máquinas es peor que el de cualquier casa de cambio de Japón.

maquinas de cambio de billetes a monedas

La diferencia no es mucha, pero dependiendo de la cantidad de dinero que cambies, puedes notarlo más o menos en tu presupuesto.

Recomendamos que si no te queda más remedio que usar estas máquinas para cambiar euros a yenes, cambies un poco de dinero, pero si tienes la oportunidad, mejor compara el cambio que te ofrecen en las casas de cambio del aeropuerto de Haneda, y escoge la opción más conveniente.

Dónde cambiar cambiar moneda en Japón

¿El aeropuerto de Haneda no es tu aeropuerto de destino para llegar a Japón o prefieres cambiar divisas en otros sitios del centro de las principales ciudades?

como es el aeropuerto internacional de haneda

Te contamos cuáles son los sitios recomendados para cambiar dinero a yenes en los principales puntos turísticos de Japón:

Ten siempre a mano un conversor de divisas para saber a cuánto se encuentra el cambio de tu moneda en yenes, y comprar siempre con la oferta que te hacen en las casas de cambio para obtener la mejor rentabilidad.

Tienes muchas opciones para cambiar euros por yenes en el aeropuerto de Haneda, y según el momento, unas pueden ser más ventajosas que otras. ¡Así que aprovecha y obtén más yenes por tu dinero!

Dónde cambiar euros por yenes en el aeropuerto de Haneda
5 (100%) 3 votes