Saltar al contenido

Dónde cambiar euros a yenes en el aeropuerto de Kansai

cambio moneda aeropuerto kansai

El aeropuerto internacional de Kansai es uno de los aeropuertos que más turistas de todo el mundo recibe cada año. Como puerta principal para visitar de forma directa las grandes ciudades de Osaka, Kyoto y Kobe, puede que sea tu primer contacto con Japón, y necesites cambiar euros a yenes en el aeropuerto de Kansai nada más llegar al país.

Como en el resto de aeropuertos japoneses y de todo el mundo, el aeropuerto de Kansai Osaka cuenta con varias opciones diferentes para obtener yenes en efectivo de forma totalmente segura.

Desde bancos japoneses que ofrecen este tipo de servicio a los viajeros, pasando por cajeros automáticos ATM para sacar dinero con tu tarjeta, hasta casas de cambio en las que encontrar un cambio mucho mejor que el que encontrarás en tu aeropuerto de salida.

Y es que cuando se trata de cambiar euros a la moneda japonesa, hacerlo directamente en Japón tiene sus ventajas. Las comisiones por este tipo de transacciones son siempre menores, y apenas encontrarás diferencia entre cambiar tu dinero en el aeropuerto de Kansai o en el centro de Osaka o Kyoto.

Si vas a volar directamente a Kansai y necesitas cambiar dinero para tener efectivo, te aconsejamos cambiar una pequeña cantidad para los primeros pagos. Seguramente tengas que pagar en efectivo el taxi, tren o autobús para llegar a la ciudad, así que toma nota de los mejores sitios para cambiar euros a yenes en el mismo aeropuerto de Kansai.

Dónde cambiar euros a yenes en Japón

Las ciudades de Osaka y Kyoto, principales destinos a los que llegar de forma directa desde el aeropuerto de Kansai, son ciudades que cuenta con muchos puestos callejeros y pequeñas tiendecitas de comerciantes locales.

donde cambiar euros a yenes en el aeropuerto de Kansai

No vas a poder resistirte a la tentación de comprar en cada rincón de estas ciudades, y para ello necesitarás tener en todo momento dinero en efectivo.

La moneda de Japón, el yen, es el principal método de pago en muchos comercios y para la mayoría de servicios. Aunque cada vez hay más lugares en los que el turista puede pagar con tarjeta sin problema, como mínimo necesitarás la mitad de tu presupuesto cambiado a yenes para pagar tus gastos.

Puedes cambiar euros a yenes antes de volar a Japón en España (mira aquí los mejores sitios), en tu banco o en una casa de cambios de divisa del aeropuerto de salida, pero si quieres conseguir el mejor cambio, es más recomendable hacerlo en Japón.

El valor del cambio a yenes en cualquier casa de cambio en Japón es mucho más conveniente para el turista, y no tendrás problema para encontrar sitios de cambio en todos los lugares de Japón que visites:

Cambiar euros a yenes en el aeropuerto de Kansai

En el aeropuerto de Kansai, concretamente en el edificio principal de la terminal 1, podrás encontrar un banco de la compañía MUFG Bank en el que hacer tus trámites de cambio de dinero de 9:00 a 15:00. Sin embargo, no es recomendable recurrir directamente a una sucursal bancaria, ya que el papeleo es mayor y perderás más tiempo.

cambiar dinero aeropuerto kansai

Si quieres hacer una transacción rápida, recurre a las casas de cambio del aeropuerto disponibles en la Terminal 1, la Terminal 2, y en la propia estación de tren para salir del aeropuerto.

Terminal 1 del aeropuerto de Kansai

Planta

Planta primera

Planta primera

Planta primera

Planta primera

Planta primera

Planta segunda

Planta cuarta

Vuelos internacionales C

Vuelos internacionales N

Vuelos internacionales S

Compañía

Kiyo Bank

Travelex

Senshu Ikeda Bank

Kansai Airport Foreing Exchange

Máquina de cambio automático

World Currency Shop

Kansai Airport Foreing Exchange

Kansai Airport Foreing Exchange

Travelex

Travelex

Horario

6:30-23:00

7:00-22:00

6:30-23:00

6:30-23:00

24h

8:30-18:00

6:30-22:30

7:00- 1h último vuelo

8:30-30 min último vuelo

8:30-30 min último vuelo

casas de cambio kansai airport osaka

Terminal 2 de aeropuerto de Kansai

Planta

Área pública Internacional

Área de vuelos internacionales

Compañía

SMBC Trust Bank

Máquina de cambio automática

Horario

6:00-22:00

24h

 

 

 

 

Puedes ver más información sobre las casas de cambio disponibles en ambas terminales del aeropuerto de Kansai en la página web oficial.

Estación del aeropuerto de Kansai

Dentro de la estación de trenes del aeropuerto de Kansai, dónde puedes tomar el tren Haruka Express en dirección a Kyoto o Shin-Osaka, puedes encontrar también un pequeño mostrador de cambio de divisas, con horario de apertura igual que el de la estación, de 5:45 a 23:30h.

Es también una muy buena opción para cambiar euros a yenes en el aeropuerto de Kansai (Osaka).

¿Cambiar dinero en España o en Japón?

Esta es la gran pregunta que nos hacemos siempre los viajeros antes de visitar un país. ¿Es más conveniente llevar dinero cambiado desde casa, o hacerlo en el país de destino?

donde cambiar euros a yenes

La respuesta varía según cada país, pero en el caso de Japón, es más recomendable cambiar en el lugar de destino, ya que el cambio en el país nipón es mucho mejor que el que te pueden ofrecer en los bancos o casas de cambio españolas.

¿Qué necesito para cambiar dinero en Japón?

Si nunca antes has cambiado dinero, puede que no tengas claro en qué consiste este procedimiento. Cambiar euros a yenes en una casas de cambio de divisas japonesa es igual al trámite en las casas de cambio españolas y de otros países. Es necesario presentar el pasaporte de la persona que va a recibir el cambio, y el operario detrás del mostrador será quién se encargue de rellenar los documentos pertinentes.

En muchas casas de cambio también comprueban el tipo de visa que aparece en el pasaporte, en la mayoría de los casos, una visa de turista que aparece como un sello y un pequeño papel que grapan en aduanas en el momento de pasar el control en el aeropuerto. No te olvides de llevar siempre contigo el pasaporte, y de comprobar que este papel de la visa de turista en Japón no se pierde.

requisitos para cambio de divisas

El documento que se rellena al hacer el cambio de euros a por yenes actúa como contrato para el cambio que se va a realizar. Tienes que indicar el importe en euros que se entrega, y el cambio que corresponde en yenes. Antes de firmarlo, comprueba que estás conforme con el cambio que vas a recibir, calculándolo según los precios de compra del euro en el momento de la transacción.

Al recibir el dinero, comprueba que la cantidad es correcta antes de retirarte del mostrador, ya que si te das cuenta más tarde, no podrás reclamar fácilmente.

Opiniones sobre el aeropuerto de Kansai

De todas formas, las transacciones en las casas de cambio del aeropuerto de Kansai son totalmente seguras y están controladas por las leyes japonesas. Es muy cómodo y fiable cambiar euros a yenes en los aeropuertos de Japón, en los que encontrarás un cambio muy bueno y similar al de las casas de cambio del centro de las ciudades.

Y tú, ¿dónde sueles cambiar euros a yenes en el aeropuerto de Kansai? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Si te gustó el artículo, no te pierdas tampoco otros relacionados del blog:

Dónde cambiar euros a yenes en el aeropuerto de Kansai
5 (100%) 3 vote[s]