Saltar al contenido

Excursión a Nara e Inari desde Kyoto (¡En 1 día!)

Excursión a Nara y Fushimi Inari desde Kioto

La ciudad de Nara es uno de los destinos favoritos de los turistas, que no puedes perderte durante tu viaje a Japón. Es tan pequeña que se puede visitar perfectamente en un día. Y si además haces una excursión a Nara desde Osaka o Kyoto, lo recomendable es detenerte en mitad del camino para visitar el templo Fushimi Inari.

Estos dos destinos siempre se suelen hacer juntos por lo cerca que están el uno del otro. Ambos son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y son tan fáciles de visitar, que si quieres también puedes hacerlo por libre.

Pero si quieres aprovechar bien el tiempo y descubrir todos los secretos que esconden ambos emplazamientos, la mejor opción es hacer un tour privado con guía en español.

Hoy te damos las mejores recomendaciones para hacer esta visita combinada a través de un tour en español a un precio súper económico. Si viajas en pareja, en familia con niños o con un grupo de amigos, te saldrá mucho más económico.

ciervos en nara japon donde verlos

No tendrás que preocuparte de planificar nada, porque tu guía de viaje te llevará a todos los sitios, explicándote la historia y las curiosidades de cada uno.

Descubre las ventajas de hacer una excursión a Nara y al santuario Fushimi Inari con guía en español, y por qué es una de las salidas desde Kyoto más reservadas por los turistas.

¿Por qué hacer una excursión a Nara de 1 día?

Si es la primera vez que viajas a Japón, tienes que visitar la ciudad de Nara. Antigua capital del país, sigue siendo un lugar de culto y peregrinaje al que acuden cada día miles de japoneses y de turistas que quieren disfrutar de unas las ciudades con más historia.

que hacer en nara japon en un dia

Fue uno de nuestros destinos favoritos de todo Japón. Visitar Nara es como viajar en el tiempo, volviendo al Japón más tradicional. Todos los lugares de interés se encuentran muy cerca unos de otros, y es muy fácil moverse por ella caminando o con transporte público que funciona prácticamente de puerta a puerta.

Nara cuenta con la estatua de Buda de metal más grande del mundo, casas tradicionales que aún se conservan como antiguamente, y un gran parque por el que pasear.

buda de tōdai-ji en nara

Este último lugar es sin duda el favorito de los turistas, ya que hay cientos de ciervos en libertad a los que puedes alimentar y fotografiar.

Junto a Nara está también el templo Fushimi, en la parada de tren de Inari. Posiblemente te sonará la imagen de este mítico templo, con sus arcos rojos que forman un pasillo interminable.

que ver en nara japon en medio dia

No te imaginas lo impresionante que es el lugar hasta que no llegas a él. Otro lugar para inmortalizar con tu cámara y para dar un agradable paseo mientras disfrutas de la naturaleza a su alrededor.

Excursión a Nara y Fushimi Inari

Llegar hasta Nara solo llevará media hora desde Kyoto u Osaka. El trayecto en tren es muy cómodo y rápido, y puedes usar tu JR Pass o comprar un ticket individual que es también muy económico.

A mitad de camino antes de llegar a tu destino se encuentra también la parada para ver Fushimi Inari, el famoso templo de los miles de torii rojos que aparece en la película de ‘Memorias de una Geisha’.

fushimi inari taisha torii gates

Lo recomendable es ir a este templo a primera hora de la mañana, cuando la afluencia de visitantes es mucho menor.

La visita no te llevará más de un par de horas, según el tiempo que quieras disfrutar aquí. Después tan solo tendrás que continuar tu camino, hasta llegar de Kioto a Nara como destino final. A continuación se suele aprovechar el resto del día para dar un agradable paseo por Nara, visitando cada uno de sus monumentos.

Los sitios de interés están muy cerca unos de otros, pero si no sabes la historia y el simbolismo que se esconde detrás de cada uno de ellos, no podrás aprender tanto de la visita. Aquí entra en escena el guía en español, que además de acompañarte durante todo el camino, te va explicando todos los secretos de estos dos lugares.

fushimi inari desde kioto

Hacer una excursión a Nara con un guía privado en español tiene muchas ventajas. Y si sabes dónde contratar al tuyo, te puede salir muy barato.

Contratar Guía Privado

Civitatis: Excursión a Nara e Inari con guía en español

Civitatis es nuestra web de confianza a la hora de reservar diferentes excursiones y visitas guiadas en los destinos más turísticos de Japón. Es una de las pocas compañías que ofrecen servicio de guía en español, y además sus precios son de los más económicos.

excursion nara y fushimi inari con guia español

Como no podría ser de otra manera, a través de Civitatis puedes contratar tu guía de habla en español para pasar un día haciendo la excursión a Nara e Inari.

Un día completo en el que irás acompañado durante todo el recorrido desde tu alojamiento, mientras descubres todos los secretos y la historia de estos dos lugares tan mágicos.

Contratar Guía Local

Itinerario de tour guiado en Español

Primera parada: Fushimi Inari

La excursión comienza con tu guía recogiéndote en tu hotel o apartamento de Kioto a las 9:30h de la mañana para ir en tren a tu destino. Te recomendamos que si vas a usar bastante los trenes durante tus vacaciones en Japón, adquieras tu JR Pass, que te servirá para ir de Kyoto a Nara y de vuelta.

como ir de kioto a fushimi inari

¿Cómo ir de Kioto a Fushimi Inari? ¡Muy fácil! No tendrás que preocuparte de nada, ya que el guía local te dirá qué trenes has de coger e irás acompañado en todo momento con el.

La primera parada desde Kioto es el templo de Fushimi Inari, por la mañana temprano, ya que es el momento en que hay menos turistas y se pueden tomar mejores fotos.

Segunda parada: Nara

De vuelta al tren, el siguiente destino es Nara, la que fue capital de Japón entre los años 710 y 784. De esta fecha son los templos que puedes encontrar en la zona antigua de la ciudad, los cuáles se mantienen intactos. Kofukuji, Kasuga Taisha y Todaiji, son hoy en día Patrimonio de la Humanidad y símbolos de gran importancia para todo el país.

parque nara horario japon

Todos los sitios de interés se encuentran en la misma zona, en el parque de Nara, escenario de muchos episodios importantes de la historia de Japón. De la mano del guía podrás descubrir todos los secretos que se esconden en este lugar, mientras disfrutas paseando por el parque repleto de ciervos en libertad.

Los excursionistas tendrán tiempo para comer tranquilamente, para hacer sus compras, y para pasar un rato libre si lo desean. La visita termina sobre las 18h de la tarde cuando tu guía te acompaña de vuelta a la estación de Kyoto.

lugares que ver en nara ciervos

¿Te gusta la idea de hacer una excursión a Nara y a Fushimi Inari con un guía en español? Haz tu reserva pinchando aquí para elegir la fecha que mejor te venga.

Reservar Tour

Precio de la excursión a Nara con guía privado en español

Al igual que otras muchas excursiones ofrecidas por Civitatis, la excursión a Nara e Inari tiene un precio cerrado para contratar al guía en español. El precio varía según el número de personas que forman el grupo, con posibilidad de reservar para un grupo hasta 5, 7 y 9 personas.

que hacer en la ciudad de nara

Cuantas más personas vayan en el grupo, más barato sale el precio final. Ideal para viajar en familia o en un grupo de amigos, con precios a partir de tan solo 295€ para el grupo completo, en una excursión barata de 8 horas de duración.

La ventaja que tiene hacer la excursión a Nara reservando para un grupo privado es que puedes personalizar el horario y recorrido a tu manera. Siempre puedes consultar con Civitatis al hacer tu reserva la posibilidad de cambiar el itinerario, si hay alguna zona que quieras ver, quitar del recorrido, o en la que destinar más tiempo. ¡Todo a tu medida!

Get Your Guide: Guía local en Nara

Otra opción muy recomendada, es recorrer Nara con un guía local con la agencia Get Your Guide. ¿El inconveniente? Que ya has de estar previamente en la ciudad de Nara, ya que tu guía en español te recogerá en la recepción de tu hotel o Airbnb en Nara.

El tour guiado se realiza en español, inglés o francés y tiene una duración de 6 horas. Descubrirás Nara desde la perspectiva de un experto ciudadano local y verás las atracciones más conocidas. 

guia privado en nara en español getyourguide

Los niños menores de 3 años no tienen que pagar nada, es gratis para ellos. Los niños entre 3 y 12 años tienen un 50% de descuento. Recuerda que este tour en español no incluye las entradas a templos y gastos personales.

Si quieres conocer sitios recomendados para comer, comprar… en Nara, ¡este tour turístico es para ti! La cancelación es totalmente gratis hasta 24 horas de antelación.

Contratar Guía Local

Excursión a Nara por libre

Aunque muchas personas viajan más cómodas cuando tienen a un guía a su lado que les lleva a todos los sitios de interés, también hay otros más aventureros que prefieren ir por libre.

kasuga-taisha nara japon

Si eres de estos últimos, no puedes perderte en nuestro blog los mejores tips para disfrutar Nara haciendo una visita en medio día, o alargándola para ver también Fushisi Inari en un día completo. 

Descubre pinchando aquí todo lo que puedes hacer y ver en la ciudad de Nara durante 1 día completo. ¡Toma nota! A través de esta completa guía sobre qué ver en Nara podrás hacerte tu propio planning personalizado.

donde ver ciervos en nara japon

Desde cómo llegar de Kioto a Nara en tren, los lugares de interés para visitar, hasta algunos trucos que te vendrán fenomenal para ahorrar al máximo durante la visita. Echa un vistazo al mapa de Nara que incluimos y visita cada uno de los puntos marcados.

Ver Guía Gratis

¿Merece la pena hacer un tour privado para Nara e Inari?

Es muy fácil hacer una excursión a Nara e Inari desde Kyoto, aunque en este caso tú mismo tendrás que hacer de guía y llevar la lección de historia bien aprendida.

Tú eliges cómo quieres descubrir cada uno de los sitios con encanto del país nipón. Bien por tu cuenta o bien con un guía privado en Japón, que no siempre son tan caros como imaginas.

Excursión a Nara e Inari desde Kyoto (¡En 1 día!)
5 (100%) 1 vote[s]