El aeropuerto de Ibaraki, situado en la ciudad de Omitama, es uno de los más tranquilos que puedes encontrar en Japón. Situado a unos 100 kilómetros de Tokio, tiene unas instalaciones muy nuevas porque se inauguró en el 2010.
Aunque sea un aeropuerto menos concurrido de Japón, ¡con esta información no tendrás problemas al llegar!
Información sobre el Aeropuerto de Ibaraki
Omitama, la ciudad donde se encuentra este aeropuerto, está en la prefectura de Ibaraki. Por esa razón este aeropuerto recibe el nombre de Aeropuerto de Ibaraki (NBR).
Lleva inaugurado desde el 2010, y una parte está dirigida para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y otra para llegadas internacionales de bajo coste.
Actualmente no son muchas las aerolíneas que tienen parada en este aeropuerto, por lo que sus instalaciones son muy tranquilas. Eso sí, al estar a 100 kilómetros de la ciudad de Tokio, es importante encontrar una forma de llegar a nuestro destino.
En general es un aeropuerto muy cómodo con oficinas de información y tiendas donde podremos comprar esos regalos de última hora sin problemas.
Además, en las propias terminales puedes encontrar ordenadores para que puedas conectarte a Internet, o incluso ir a la zona de fumadores si necesitas fumar un cigarro.
Se encuentra a 46 kilómetros del aeropuerto de Narita y a 91 kilómetros del aeropuerto de Haneda en Tokio.
El parking
Otro de los servicios destacables del aeropuerto de Ibaraki es su parking. Con una capacidad de 1300 coches, lo más destacable es que no hay ninguna tarifa por aparcar en él.
Eso sí, tenemos que tener en cuenta que este servicio sólo está disponible desde las 5:30 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Cómo llegar a Tokio desde el Aeropuerto de Ibaraki
El aeropuerto de Ibaraki está a 100 kilómetros de la ciudad de Tokio, pero podemos encontrar formas de llegar a nuestro destino de la forma más cómoda posible.
Te contamos toda la información que necesitas para llegar a tu destino desde este aeropuerto, ¡y pinchando aquí incluso puedes ver las condiciones actuales en las que está el aeropuerto!
En coche
A través de la empresa Tabirai, puedes alquilar un coche en el aeropuerto y llegar lo más pronto posible a Tokio. El alquiler de coches es una forma muy común de desplazarse desde aeropuerto, ya que es un servicio de lo más práctico.
Se encuentran en el primer piso que hay en la terminal de Ibaraki, por lo que podrás alquilar tu coche de forma rápida y eficaz.
También puedes optar por alquilar el coche de forma anticipada, a través de la página Rental Cars.
En taxi
Pillar un taxi desde Ibaraki hasta Tokio puede ser toda una locura, pero nos puede sacar de más de un apuro si nos deja en la estación más cercana para poder llegar a Tokio.
La estación Ishioka está a una media hora, por lo que el viaje te saldrá por 5500 yenes o 41,63 euros. Si quieres ir a la estación de Mito o la estación Tsukuba el precio será mayor, ya que se encuentran más lejos.
Ten en cuenta que, además del precio del taxi, tienes que contar con lo que va a costar el billete en la estación.
En autobús
El bus puede ser la forma más rentable de llegar a Tokio, aunque tienes que tener muy en cuenta que vas a tardar bastante en llegar.
En el propio aeropuerto puedes encontrar un servicio de buses que te deja en Tokio, en su estación principal, de la forma más directa posible. Sin duda, es la forma más cómoda de llegar a Tokio sin tener muchos quebraderos de cabeza.
También puedes optar por ir a la estación de Ishioka y desde ahí pillar la línea JR de Japan Railways que te dejará en la ciudad de Mito.
Pincha aquí para consultar horarios, precios, salidas, llegadas… de cómo ir con el autobús del aeropuerto de Ibaraki a Tokio.
Cómo llegar desde Ibaraki a Haneda
Si queremos ir desde el aeropuerto de Ibaraki a Haneda, también podremos encontrar una forma de llegar sin problemas, teniendo en cuenta que están a unos 91 kilómetros de distancia.
Estas son todas las opciones que hay:
En tren
Tendrás que pillar un taxi hasta la estación de Ishioka, y desde ahí ir en tren hasta el aeropuerto de Haneda.
El trayecto tarda una hora y media sale por unos 20 euros en total. Recuerda que los trenes si que están incluidos en el Japan Rail Pass: www.japonalternativo.com/japan-rail-pass/
En autobús
Una de las opciones más recomendadas es pillar el bus que comentábamos anteriormente hasta la Estación Central de Tokio.
Una vez en la Estación Central de Tokio tienes las siguientes opciones para ir de Tokio a Haneda.
En coche
Otra opción que tenemos es alquilar directamente un coche e ir al aeropuerto. Se tarda más o menos 1 hora y 20 minutos en llegar.
Cómo llegar desde Ibaraki a Narita
Si queremos ir desde el aeropuerto de Ibaraki a Narita también podemos encontrar varias opciones para llegar, teniendo en cuenta que la distancia entre ambos es de unos 60 kilómetros pero no están tan paralelos en el mapa.
A continuación, te contamos las mejores opciones:
En tren
Sin duda la opción más rentable es llegar a Mito desde la estación de Ishioka y desde ahí pillar el tren a Tokio y luego al aeropuerto de Narita.
El viaje durará alrededor de dos horas y media y costará unos 50 euros, aunque depende de nuestra hora de llegada. Recuerda que si tienes el JR Pass activado no tendrás que pagar nada.
En bus
La opción más barata es sin duda ir en bus. Desde Tsuchiura Station podemos pillar un bus que va directo a la terminal 1, 2 y 3 del aeropuerto de Narita.
Tardarás una hora y media en llegar, pero el viaje te puede salir por unos 18 euros, por lo que hay bastante diferencia. Más información pinchando aquí.
En coche
Esta es la opción más rápida de todas, porque no darás tantas vueltas para llegar a tu destino.
Y tú, ¿cómo haces para ir desde el aeropuerto de Ibaraki a Tokio y viceversa? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!
Más artículos relacionados
Como ir desde el aeropuerto de Kansai a Osaka y viceversa
Como llegar a Tokio desde el Aeropuerto de Narita y viceversa
Cómo ir desde el aeropuerto de Haneda a Tokio y viceversa
(っ◔◡◔)っ Última actualización de esta publicación el 10 febrero, 2023 por Pili Rodriguez ♥