Saltar al contenido

Cómo llegar a Tokio desde el Aeropuerto de Ibaraki y viceversa

aeropuerto ibaraki tokio japon

El aeropuerto de Ibaraki, situado en la ciudad de Omitama, es uno de los más tranquilos que puedes encontrar en Japón. Situado a unos 100 kilómetros de Tokio, tiene unas instalaciones muy nuevas porque se inauguró en el 2010.

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para llegar a tu destino desde este aeropuerto, ¡y pinchando aquí incluso puedes ver las condiciones actuales en las que está el aeropuerto!

Aunque sea un aeropuerto menos concurrido de Japón, ¡con esta información no tendrás problemas al llegar!

Información sobre el Aeropuerto de Ibaraki

Omitama, la ciudad donde se encuentra este aeropuerto, está en la prefectura de Ibaraki. Por esa razón este aeropuerto recibe el nombre de Aeropuerto de Ibaraki (NBR).

Lleva inaugurado desde el 2010, y una parte está dirigida para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y otra para llegadas internacionales de bajo coste.

Actualmente no son muchas las aerolíneas que tienen parada en este aeropuerto, por lo que sus instalaciones son muy tranquilas. Eso sí, al estar a 100 kilómetros de la ciudad de Tokio, es importante encontrar una forma de llegar a nuestro destino.

En general es un aeropuerto muy cómodo con oficinas de información y tiendas donde podremos comprar esos regalos de última hora sin problemas.

Además, en las propias terminales puedes encontrar ordenadores para que puedas conectarte a Internet, o incluso ir a la zona de fumadores si necesitas fumar un cigarro.

Se encuentra a 46 kilómetros del aeropuerto de Narita y a 91 kilómetros del aeropuerto de Haneda en Tokio.

El parking

Otro de los servicios destacables del aeropuerto de Ibaraki es su parking. Con una capacidad de 1300 coches, lo más destacable es que no hay ninguna tarifa por aparcar en él.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que este servicio sólo está disponible desde las 5:30 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Cómo llegar a Tokio desde el Aeropuerto de Ibaraki

El aeropuerto de Ibaraki está a 100 kilómetros de la ciudad de Tokio, pero podemos encontrar formas de llegar a nuestro destino de la forma más cómoda posible.

En coche

A través de la empresa Tabirai, puedes alquilar un coche en el aeropuerto y llegar lo más pronto posible a Tokio. El alquiler de coches es una forma muy común de desplazarse desde aeropuerto, ya que es un servicio de lo más práctico.

alquiler coche aeropuerto tokyo ibaraki

Se encuentran en el primer piso que hay en la terminal de Ibaraki, por lo que podrás alquilar tu coche de forma rápida y eficaz.

También puedes optar por alquilar el coche de forma anticipada, a través de la página Rental Cars

En taxi

Pillar un taxi desde Ibaraki hasta Tokio puede ser toda una locura, pero nos puede sacar de más de un apuro si nos deja en la estación más cercana para poder llegar a Tokio.

La estación Ishioka está a una media hora, por lo que el viaje te saldrá por 5500 yenes o  41,63 euros. Si quieres ir a la estación de Mito o la estación Tsukuba el precio será mayor, ya que se encuentran más lejos.

Ten en cuenta que, además del precio del taxi, tienes que contar con lo que va a costar el billete en la estación.

En autobús

El bus puede ser la forma más rentable de llegar a Tokio, aunque tienes que tener muy en cuenta que vas a tardar bastante en llegar.

En el propio aeropuerto puedes encontrar un servicio de buses que te deja en Tokio, en su estación principal, de la forma más directa posible. Sin duda, es la forma más cómoda de llegar a Tokio sin tener muchos quebraderos de cabeza.

como ir del aeropuerto de ibaraki a tokio

También puedes optar por ir a la estación de Ishioka y desde ahí pillar la línea JR de Japan Railways que te dejará en la ciudad de Mito.

Pincha aquí para consultar horarios, precios, salidas, llegadas… de cómo ir con el autobús del aeropuerto de Ibaraki a Tokio.

Cómo llegar desde Ibaraki a Haneda

Si queremos ir desde el aeropuerto de Ibaraki a Haneda, también podremos encontrar una forma de llegar sin problemas, teniendo en cuenta que están a unos 91 kilómetros de distancia.

Estas son todas las opciones que hay:

En tren

Tendrás que pillar un taxi hasta la estación de Ishioka, y desde ahí ir en tren hasta el aeropuerto de Haneda.

como ir de ishioka a haneda aeropuerto

El trayecto tarda una hora y media sale por unos 20 euros en total. Recuerda que los trenes si que están incluidos en el JRP: www.japonalternativo.com/japan-rail-pass/

En autobús

Una de las opciones más recomendadas es pillar el bus que comentábamos anteriormente hasta la Estación Central de Tokio

monorail aeropuerto haneda

Una vez en la Estación Central de Tokio tienes las siguientes opciones para ir de Tokio a Haneda

En coche

Otra opción que tenemos es alquilar directamente un coche e ir al aeropuerto. Se tarda más o menos 1 hora y 20 minutos en llegar.

¡Alquilar Coche!

Cómo llegar desde Ibaraki a Narita

Si queremos ir desde el aeropuerto de Ibaraki a Narita también podemos encontrar varias opciones para llegar, teniendo en cuenta que la distancia entre ambos es de unos 60 kilómetros pero no están tan paralelos en el mapa.

A continuación, te contamos las mejores opciones:

En tren

Sin duda la opción más rentable es llegar a Mito desde la estación de Ishioka y desde ahí pillar el tren a Tokio y luego al aeropuerto de Narita.

como ir de ibaraki a narita

El viaje durará alrededor de dos horas y media y costará unos 50 euros, aunque depende de nuestra hora de llegada. Recuerda que si tienes el JR Pass activado no tendrás que pagar nada.

En bus

La opción más barata es sin duda ir en bus. Desde Tsuchiura Station podemos pillar un bus que va directo al aeropuerto de Narita.

Tardarás una hora y media en llegar, pero el viaje te puede salir por menos de 20 euros, por lo que hay bastante diferencia. Más información pinchando aquí

En coche

Esta es la opción más rápida de todas, porque no darás tantas vueltas para llegar a tu destino. 

¡Alquilar Coche!

Y tú, ¿cómo haces para ir desde el aeropuerto de Ibaraki a Tokio y viceversa? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Cómo llegar a Tokio desde el Aeropuerto de Ibaraki y viceversa
5 (100%) 3 votes