Saltar al contenido

Cómo ir desde el aeropuerto de Haneda a Tokio y viceversa

horario monorail tokyo

Si vas a viajar a Tokio es probable que llegues a Japón desde el Aeropuerto de Haneda. No es de extrañar, ya que este aeropuerto está tan cerca de Tokio que incluso recibe el nombre de Tokyo International Airport.

¿Quieres saber cómo llegar a Tokio desde el Aeropuerto de Haneda? ¡Te damos toda la información que necesitas para hacer tu trayecto lo más corto y barato posible!

Además, ¡en este artículo encontrarás información complementaria que te será de gran utilidad en tu viaje por Japón!

Información sobre el aeropuerto de Haneda

El Aeropuerto de Haneda, o Tokyo International Airport, fue el primero en empezar a realizar viajes internacionales, aunque hasta el 2010 todo eran rutas internas y se encarga sobre todo de viajes nacionales por el país.

Se encuentra a sólo 20 kilómetros de Tokyo y es uno de los aeropuertos que más tránsito al año tiene a nivel mundial, teniendo en cuenta las llegadas internacionales y los movimientos internos entre los propios habitantes del país.

como llegar del aeropuerto de haneda a tokio

Dispone de tres terminales diferentes:

  • Terminal Internacional
  • La terminal 1 (llamada también ‘Big Bird’)
  • Terminal 2

Todas estas terminales están conectadas a través de un servicio gratuito de autobuses.

Es más, este aeropuerto está conectado al aeropuerto de Narita a través de los trenes que hay en ambas partes. Si necesitar viajar de un aeropuerto a otro, tardarás poco más de una hora en llegar a tu destino.

Otras características destacables

El aeropuerto de Haneda no es sólo popular por la cantidad de transeúntes que recibe al año, también por la calidad de sus instalaciones y todo lo que podemos encontrar en ellas.

Por ejemplo, la planta 4 tiene una decoración que recuerda al estilo Edo, y no sólo dispone de tiendas y restaurantes, ¡sino que incluso hay actuaciones! Si tienes tiempo entre viaje y viaje, podrás probarte un kimono, jugar a juegos típicamente japoneses o asistir a actuaciones musicales  o al teatro tradicional japonés.

aeropuerto de haneda a tokio

También destacan las vistas que puedes encontrar desde la planta 5, donde puedes ver aterrizar y despegar los aviones. Además, si llegas en un buen día incluso puedes divisar el Monte Fuji.

Eso sí, ten en cuenta que todas estas opciones son para realizarlas durante el día, ya que los servicios por la noche son bastante menores y no disfrutarás de todo lo que ofrece este aeropuerto.

Cómo ir a Tokio desde el Aeropuerto de Haneda

El aeropuerto de Haneda no está muy lejos de Tokio, por lo que no te será complicado encontrar un medio de transporte que te lleve al centro de la ciudad. Pero, entre todas las opciones, ¿cuál es la mejor elección?

¡Te mostramos todos los medios para que elijas el que más te convenga para ir de Tokio a Haneda y viceversa!

En tren

Viajar en tren es una de las formas más comunes de desplazarse por todo el país, por lo que no es de extrañar que el aeropuerto esté conectado a la ciudad mediante trenes. Incluso tienes varias opciones donde elegir para encontrar el tren que más se te adapte:

Tokyo Monorail

Tarda menos de un cuarto de hora en llegar a Tokio, y destaca también por conectar con la estación Hamamatsucho, que es una de las más importantes de la zona.

Eso sí, tienes que tener en cuenta tu hora de llegada, ya que sólo funciona desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde entre semana y de 9 a 5 de la tarde los fines de semana y festivos.

horario monorail tokyo

Tienes muchas opciones para pagar este billete, como por ejemplo usando el JR Pass: www.japonalternativo.com/japan-rail-pass/ También puedes pillar un billete de ida, que te saldrá por 500 yenes, lo que son 3,79 euros.

Pincha aquí para ver los horarios, paradas, descuentos… del monorail de Tokio.

Línea Keikyu

Tarda más o menos lo mismo en llegar a Tokio, pero la dirige una compañía privada. Pasa por las dos terminales y también puede dejarte en sitios turísticos de la ciudad que se encuentran en la periferia.

Si llegas entre semana verás que funciona de 9 de la mañana a 9 de la noche, pero los fines de semana y festivos sólo está de 9 a 5 de la tarde.

de haneda a tokyo en tren keikyu

Con esta línea de trenes tienes la opción de comprar un billete de ida y vuelta, aunque el precio varía según el tiempo que tengas para usarla. Por ejemplo, el de 24 horas te saldrá alrededor de 1500 yenes, que son 11,37 euros aproximadamente.

Pincha aquí para ver todas las paradas, horarios, comprar ticket y más, de la línea Keikyu de Haneda.

En bus

Otra de las formas más comunes de desplazarse desde el Aeropuerto de Haneda a Tokio es usando el servicio de autobuses. Hay muchas compañías de autobuses que puedes encontrar en tu terminal, y más o menos todas tardan lo mismo: unos 40 minutos en llegar a la ciudad.

aeropuerto internacional de tokio (haneda)

Te gastarás alrededor de los 1000 yenes en el billete de bus, que son unos 7,58 euros. Es un precio relativo, ya que depende mucho del autobús que elijas. Puedes comprar el billete en la propia máquina expendedora que hay por la parada de buses.

A continuación, te contamos cuáles son los autobuses más populares y más baratos:

Airport Limousine

Este servicio también opera en el aeropuerto de Narita, y ofrece un servicio muy cómodo. Tarda unos 40 minutos en llegar a la ciudad y está en funcionamiento desde las 8 y 10 de la mañana hasta las 8 menos 10 de la tarde, aunque hay algunos que siguen en funcionamiento de madrugada.

Airport Limousine bus haneda

Su precio varía según pilles el bus por la noche o por el día. Por ejemplo, el billete diurno sale por 930 yenes, que son 7,05 euros. Es fácil comprar este billete en cualquier máquina expendedora que veamos en el aeropuerto al llegar.

Haz clic en este enlace para ver los horarios, paradas, rutas, precio, etc… del bus Airport Limousine de Haneda a Tokio.

Keikyu Bus

Una de las ventajas de este servicio de autobuses es que podremos pillarlo de madrugada, ya que funciona desde las 5:45 de la mañana hasta las 00:15.

Keikyu Bus haneda autobus a tokio

Tarda alrededor de una hora en llegar a la ciudad, y el billete te saldrá por unos 1030 yenes, que son 7,81 euros.

Otra de las ventajas de este autobús es que sale de todas las terminales del aeropuerto. Pincha aquí para ver horarios, rutas, paradas, tarifas y mucho más de este bus. 

En taxi

Sin duda, es de las opciones más caras que puedes encontrar para viajar a Tokio, pero puede sacarte de un apuro en un momento dado. Debes de tener en cuenta que la tarifa de los taxis varía según la hora, por lo que será más cara a medianoche que al mediodía.

taxi de haneda a tokio precio

El precio de estos taxis varía según el kilometraje y la hora, pero puede sobrepasar los 5000 yenes, que son 37,90 euros.

Eso sí, si llegas a medianoche puede ser la opción más rápida y sencilla que encuentres, ya que a estas horas la mayoría de servicios no funcionan. También es una buena opción de Tokio a Haneda de madrugada.

El servicio de traslado

Una de las opciones más cómodas para viajar es usar el servicio de traslado. Si contratas este servicio no te tendrás que preocupar ni a qué hora llegas ni a dónde tienes que ir para comprar un billete, ya que ya habrá alguien esperándote.

Este chófer te llevará a tu destino de una forma rápida y eficaz, por lo que no tendrás que preocuparte por perderte o llegar tarde al hotel.

traslado haneda tokio chofer

Tienes 2 opciones para hacer el trayecto de Haneda a Tokio:

  • Traslado compartido (más barato)
  • Coche privado

Sin duda es la opción más cómoda de cómo ir del aeropuerto de Haneda a Tokio y viceversa, pero también suele ser la más cara de todas.

¡Reservar Ahora!

El alquiler de coche

Otra de las opciones que puedes elegir al llegar a Haneda es alquilar tu propio coche. Esta opción es una de las favoritas de todos aquellos viajeros que quieren recorrerse Japón en coche.

Además, dispones de la seguridad y comodidad de planificar el trayecto como tú quieras.

Y tú, ¿cómo sueles ir del aeropuerto de Haneda a Tokio? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! No te pierdas tampoco los siguientes artículos del blog:

Cómo ir desde el aeropuerto de Haneda a Tokio y viceversa
5 (100%) 2 vote[s]