Saltar al contenido

Torre de Tokio; ¡La Torre Eiffel de Japón!

Torre de Tokio información

Uno de los edificios más emblemáticos de la capital, e incluso de todo Japón, es la famosa torre de comunicaciones localizada en pleno centro de la ciudad. Conocida como la Torre de Tokio, este mastodonte de acero y cemento tiene una estructura similar a la Torre Eiffel de París, aunque pintada con los colores de Japón: rojo y blanco.

Cada año la visitan miles de turistas de todo el mundo, no solo por las vistas que se obtienen desde sus dos miradores a diferentes alturas, si no también por las muchas peculiaridades del propio edificio.

Nosotros la consideramos un imprescindible de cualquier viaje a Japón, y la verdad es que nunca defrauda. A pesar de que hoy en día existen torres más altas en la ciudad, e incluso miradores que se pueden visitar gratuitamente, la Torre de Tokio tiene un encanto particular que no encontrarás en ningún otro edificio.

Descubre la historia sobre la torre más famosa de Japón, dónde se encuentra, cómo llegar hasta ella, precio y horarios para la visita, y toda la información que necesitas para organizar la visita por tu cuenta.

torre de tokio por la noche

Haz tu propia guía de viaje de la Torre Tokio y disfruta de las maravillosas vistas de la torre y desde ella. ¡Te encantará!

¿Qué es la Torre de Tokio?

La Torre Tokyo, o Tokyo Tower en inglés, es una torre de comunicaciones localizada en pleno centro de Tokio, en Minato-ku, la capital japonesa. Esta torre de 333 metros de altura está considerada como la torre de acero autoabastecida más alta del mundo.

Esta torre terminó de construirse para abrir sus puertas en el año 1958. Empezó a construirse en 1957. Su función principal fue la cubrir las retransmisiones de la cadena pública japonesa NHK, funcionando también como torre de radio durante muchos años.

desde donde ver la torre de tokio

Fue en 2011 cuando la televisión en Japón pasó de ser analógica a digital, quedando obsoleta la estructura de esta torre. En tiempo récord se construyó una torre más alta, la Tokyo Skytree, para cubrir un mayor radio de emisión en toda la zona de Kanto.

Hoy en día la Torre de Tokio sigue funcionando como antena de radiodifusión en la capital de Japón, además de seguir abierta como mirador, recibiendo cada día la visita de turistas.

torre tokyo construccion

Es uno de los símbolos de la ciudad, y una atracción turística destacada, desde la que se pueden obtener vistas espectaculares de la ciudad a través de 2 miradores muy particulares.

Como ya vimos en otro artículo de Japón Alternativo, este es uno de los principales miradores de la ciudad.

La Torre Eiffel japonesa

Cuando ves por primera vez la torre de Tokyo, lo primero que te llama la atención es su característico color. Esta torre que sobresale por encima del resto de edificios en Roppongi Hills ofrece un especial contraste en la ciudad.

diferencias entre la torre eiffel y la torre de tokio

Su aspecto recuerda al de la Torre Eiffel de París, por la construcción, los materiales y la forma. Sin embargo, la Tokyo Tower es 9 metros más alta. Es la torre de metal más alta del mundo.

También, a diferencia de la torre parisina que presenta un color bronce del acero desnudo, una de las características más particulares de la japonesa es que está coloreada de rojo y blanco.

En un combate virtual entre Torre de Tokio Vs Torre Eiffel, no sabríamos decidirnos por una ganadora. Aunque parecidas, son torres que nada tienen que ver la una con la otra, tienen diferencias, y ambas merecen una visita obligatoria.

torre eiffel vs torre de tokio - japon alternativo

La mejor forma de conocer una mega ciudad como Tokio es verla desde las alturas, y los dos observatorios que tiene esta torre son perfectos para disfrutar de unas vistas impresionantes desde el centro de la capital japonesa.

Guía de visita de la Torre de Tokyo

La Tokyo Tower es sin duda una de las atracciones turísticas en Tokio más visitadas. A pesar de que existen otras torres más altas y espectaculares como la Tokyo Skytree, la torre de radiotelevisión japonesa más antigua sigue captando especial atención entre los visitantes.

torre de tokio opiniones japon alternativo

Esta torre es una de las atracciones que se suelen visitar en los tours por Tokyo con guía turístico. Para no perderte ningún detalle de la visita y aprovechar mejor tu tiempo, en el blog te explicamos cómo contratar tu propio guía privado en español al mejor precio. Pincha aquí.

Si no tienes claro todavía qué ver en Tokio, esta es sin duda uno de los mejores planes para hacer en solitario, en pareja, en familia o con amigos. Subir a la torre de Tokio es toda una aventura, gracias a las muchas actividades de ocio que ofrece el propio edificio y sus alrededores.

Espacio Foot Town

Durante tu visita a la torre de Tokyo no te faltarán detalles para hacer. Ya en la misma base de la torre encontrarás un espacio con restaurante, cafetería y tiendas de souvenirs de la propia torre o de las exposiciones que se hacen en el interior del edificio.

guia viaje tokyo tower

Ni si quiera es necesario pagar la entrada para subir al observatorio. Una excelente opción si quieres ahorrar dinero es acercarte hasta la base de la torre, disfrutar del edificio tomando algunas fotos.

Descubre en este enlace los mejores lugares de Tokio para fotos de Instagram. ¡Te sorprenderán todos!

tienda de souvenirs torre tokio

Así podrás ver el ambiente de turistas extranjeros y japoneses que se suele congregar cada día, y sobre todos los fines de semana en este punto de la ciudad.

Aquí también encontrarás el Tokyo One Piece Tower, un parque de atracciones interior ambientado con los personajes de la serie manga One Piece, con muchos espectáculos, juegos y divertidas atracciones para los fanáticos de la serie.

tokyo one piece tower opiniones

Tiene un coste de 3.100 yenes si lo compras de forma anticipada en este enlace o 3.400 yenes si compras el ticket el mismo día en taquilla.

Si quieres conocer más detalles sobre este parque temático japonés, no te pierdas este vídeo de Youtube:

Observatorio principal

Ya que has llegado a la torre, ¡tienes que subir! Hay dos observatorios, y cada uno tiene un precio diferente. Si el segundo mirador más alto te parece algo caro, merece la pena subir al menos al observatorio principal dónde se concentran la mayor parte de las actividades de ocio del edificio.

vistas desde la torre de tokio japon

Para llegar hasta él hay que tomar el ascensor desde el espacio FootTown. Se encuentra a 150 m de altura, y está compuesto por dos plantas. En ellas encontrarás dos cafés, el Café La Tour y el Club333 Stage, además de tiendas de recuerdos dónde hacer algunas de tus mejores compras en Japón.

En este observatorio se encuentra una zona especial con suelo de cristal, llamada Lookdown Window. Esta parte es solo para los más valientes, ya que las vistas desde aquí quitan el aliento, aunque puede ser muy divertido para llevarte el mejor recuerdo de la torre.

vistas torre de tokio japon

En algunas ocasiones también puedes encontrar exposiciones temporales, proyecciones y conciertos en vivo, para amenizar aún más la visita. Todos los eventos y espectáculos se anuncian siempre en la página web oficial de Tokyo Tower.

Sin embargo, la principal atracción del observatorio siguen siendo las vistas, así que aprovecha para hacer buenas fotos desde todos los ángulos del mirador.

Observatorio especial

Pagando un extra desde el observatorio principal se puede subir más arriba al mirador especial. Este mirador está mucho más alto, a 250 m, y aunque es más pequeño, suele tener menos turistas y desde él se obtienen unas vistas 360º de toda la ciudad.

vistas espectaculares desde tokyo tower

Desde esta altura se puede ver la Tokyo Skytree que no está muy alejada de la Tokyo Tower, e incluso en días despejados, es uno de los mejores sitios para ver el Monte Fuji.

Como curiosidad, en este mirador hay un santuario, al cuál acuden cada día decenas de fieles para pedir fortuna en sus negocios, estudios, e incluso en el amor.

Espectáculo de luces

Visitar la torre de Japón más famosa al atardecer o durante la noche tiene un plus para los turistas. Al igual que ocurre con la Torre Eiffel, la Torre de Tokio también se ilumina por la noche, con un total de 276 bombillas que la alumbran hasta la media noche.

mejores observatorios de tokio

Los colores de las luces van cambiando según la época del año, coloreándose en cada estación al igual que los árboles y la vegetación de Japón.

tokyo tower por la noche iluminacion

Los sábados además, en horario de 20 a 22h hay un show de luces llamado Diamont Veil, con luces de 7 colores que van cambiando para celebrar diferentes valores de gran importancia en Japón.

Cómo llegar a la Torre de Tokyo

La localización de la Torre de Tokio en pleno centro de la ciudad hace que sea muy fácil llegar hasta ella en transporte público. A través de Hyperdia puedes consultar horarios, paradas, precios… para llegar.

tokyo tower desde abajo

Son varias las estaciones de tren que se encuentran a tan solo 5 minutos caminando de la base de la torre, muy convenientes según el lugar desde dónde salgas.

Metro

Si vas en metro hasta Tokyo Tower, las estaciones más cercanas son las siguientes:

  • Akabanebashi Station, de la línea Toei Oedo (a 5 minutos a pie)
  • Onarimon Station, de la línea Toei Mita (a 6 minutos a pie)
  • Kamiyacho Station, de la línea Tokyo Metro Hibiya (a 7 minutos a pie)
  • Daimon Station, de la línea Toei Asakusa (a 10 minutos a pie)

Una vez que llegues a la estación cerca de la torre, te recomendamos utilizar Google Maps o Maps.me para no perderte.

como ir a la torre de tokio

Desde cualquiera de estas estaciones tendrás que caminar entre 5 y 10 minutos, ya que no hay ninguna boca de metro que salga justo en la base de la torre, a diferencia de otros edificios importantes de la capital.

Autobús

Otra opción disponible es ir con autobús con Tokyo Bus. Es una opción muy cómoda desde la estación de Tokio. Te deja a 1 minuto a pie de la Torre de Tokio.

como llegar a la torre de tokio en bus

El trayecto tiene una duración de 20 minutos desde la salida sur de la estación de Tokio hasta la parada de autobús de la torre de Tokio. El precio por trayecto es:

  • Adultos ¥220
  • Niños ¥110

Pincha aquí para ver en detalle las paradas, itinerario… del autobús Tokyu. También puedes ir con el autobús Toei que cuenta con paradas cerca de la Tokyo Tower. En este enlace tienes más información.

Cómo ir a la Torre de Tokio con JR Pass

Si estás moviéndote por Tokio usando tu JR Pass, hay una estación de la línea Yamanote que queda muy cerca de la Torre de Tokio.

estacion de hamamatsucho tokio

Concretamente es la estación de Hamamatsucho, a tan solo 15 minutos caminando en dirección oeste para llegar a la torre.

Mapa de la Torre de Tokio

Llegar hasta la Torre de Tokyo es tan sencillo como elevar la vista y seguir el camino en dirección a la torre de color rojo y blanco que sobresale en el resto de edificios.

A través de este mapa podrás encontrar el camino más rápido según la estación a la que llegues, optimizando tu tiempo para disfrutar de un día de turismo por Japón completo.

Dónde comprar tickets para la Torre de Tokyo

Precio

Para acceder a los miradores de la torre hay que adquirir la entrada previamente. Esta se puede reservar a través de internet o comprarla en las taquillas. El precio varía según el observatorio que quieras visitar:

  • Observatorio principal (150m de altura): 1200 yenes
  • Billete combinado para los dos observatorios: 2800 yenes
  • Los niños de hasta 4 años entran gratis y de 4 años hasta 17 años tienen un descuento.

oficina de venta de entradas tokyo tower

Reservando tus entradas a través de internet puedes ahorrarte las colas en las taquillas del hall del edificio, accediendo directamente a los observatorios. Otra gran ventaja es que puedes ahorrarte algo de dinero, ya que reservando con antelación los precios son más bajos.

Página Oficial

Entradas para la Torre de Tokio (online)

Get Your Guide

Get your Guide es una de las agencias online a través de la cuál puedes comprar las entradas para la Tokyo Tower más baratas.

entradas torre tokyo getyourguide

Tienes la opción de reservar entradas para adultos, jóvenes y niños, con un pequeño descuento que puede ser bastante ahorro para viajar en grupo o en familia.

Comprar Tickets

Klook

Con un precio aún más bajo, Klook es otro proveedor autorizado para la venta de entradas de diferentes atracciones turísticas y espectáculos en Japón, con descuentos que te permiten ahorrar organizando el viaje por tu cuenta.

tokyo tower tickets online klook

Por poco más de 10€ la entrada para adulto, te ahorras un par de euros por persona, además de la cola para entrar.

Comprar Tickets

Voyagin

Pero si hay una compañía que suele tener las mejores ofertas y descuento en entradas para los monumentos más importantes en Japón, es sin duda Voyagin.

tickets online tokyo tower voyagin

El precio es aún más barato, para poder acceder al observatorio principal pagando menos que en taquilla. ¡Aprovecha!

Comprar Tickets

Horarios

La Torre de Tokyo abre cada día, incluido los fines de semana y festivos. Su horario de apertura es siempre el mismo:

  • Observatorio principal: de 9:00 a 22:00h
  • Observatorio especial: de 9:00 a 21:30h

¿Cuándo visitar la Torre de Tokyo?

Cualquier momento del día y cualquier época del año es perfecta para visitar la famosa Torre Eiffel Tokio. Este monumento tiene un horario ininterrumpido a lo largo del día, con algunos picos en los que hay mayor afluencia de visitantes.

Para ahorrarte largas colas y muchos turistas agolpados en los grandes ventanales del mirador, te recomendamos que vayas a primera hora de la mañana. Nada más abrir el edificio suele haber menos gente, que empieza a venir a partir de las 11 de la mañana, y sobre todo por la tarde a partir de las 3.

cuando visitar la torre tokio japon

Otra opción que recomendamos mucho es subir al mirador justo antes del atardecer, para tener las mejores vistas de la ciudad de día, y ver poco a poco cómo va oscureciendo la ciudad y encendiéndose las luces.

Al terminar la visita podrás hacer fotos de la Torre de Tokio iluminada, e incluso ver el espectáculo de luces según la temporada. No te pierdas este vídeo de la Torre de Tokio por dentro, ¡espectacular!

¿Qué ver cerca de la Torre de Tokio?

La zona en la que se encuentra localizada la torre de telecomunicaciones más importante de Japón es digna de visitar. Además de subir a la torre de Tokio, puedes aprovechar para ver otras atracciones turísticas cercanas que merecen mucho la pena.

A pocos pasos de la torre encontramos el Templo Zojoji, uno de los más grandes de la capital, desde el cuál se pueden tener unas vistas preciosas de los edificios del templo con la Tokyo Tower por detrás.

templo zozoji japon entre amigos

Otro de los edificios cercanos que se pueden visitar por la zona es el Centro Nacional de Artes, el museo más grande de Japón. Solo el edificio ya merece una visita por la original construcción. Pero además alberga muy buenas exposiciones a las que dedicar un día completo.

El Jardín Kyu Shiba Rikyu es una visita preciosa que puede ser el colofón final para un día de turismo perfecto. Se trata de un jardín tradicional japonés de gran extensión, con pequeños rincones preciosos para hacer increíbles fotografías.

jardin kyu shiba rikyu por la noche

El barrio de Roppongi, dónde se encuentra localizada la torre, es ideal para perderse y disfrutar de las calles de la capital tanto por el día como por la noche. Cuenta con una gran variedad de comercios, restaurantes, centros comerciales, bares y pubs de fiesta, en los que hay muy buen ambiente joven.

Si es la primera vez que viajas a Japón, o si aún no has tenido la oportunidad de visitar la Torre de Tokio, ahora es el momento de incluirla en tu itinerario de viaje. Es uno de nuestros lugares favoritos de la capital, y sin duda a ti también te gustará mucho la visita.

Torre de Tokio; ¡La Torre Eiffel de Japón!
5 (100%) 1 vote[s]