Saltar al contenido

Los 18 mejores lugares de Tokio para fotos de Instagram

mejores lugares de Tokio para fotos

Un viaje es la excusa perfecta para llenar tu Instagram de espectaculares fotografías. Como en el resto de grandes ciudades del mundo, la capital japonesa también tiene sitios secretos dónde los turistas de todo el mundo se hace las fotos más vistosas. ¿Quieres saber cuáles son los mejores lugares de Tokio para tomar tus instantáneas? Hemos hecho para ti una lista que no podrás perderte.

Un total de 18 lugares más instagrameables de Tokio, para que te hagas la ruta perfecta por los sitios más turísticos. En cada uno de estos lugares hay una zona concreta dónde los influencers de todo el mundo han hecho sus fotos más originales, y tú también podrás hacerte la tuya.

Desde el cruce más famoso del mundo, pasando por los templos y santuarios más míticos de la ciudad, hasta el lugar perfecto dónde hacerte una impresionante foto con el Monte Fuji de fondo.

Recorre Tokio (y alrededores) desde el punto de vista de un fotógrafo, y capta las imágenes más bonitas con las que aumentarás el número de seguidores en tus redes sociales. ¡Al final del artículo un mapa interactivo con todas las localizaciones!

Los mejores lugares de Tokio para fotografiar

Takeshita Street

Si hay una palabra con la que describir la cultura joven japonesa es sin duda ‘friki’. La calle Takeshita es un sitio en el que teletransportarse directamente a tus series de anime favoritas, con miles de rincones de fantasía en los que hacer tus fotos más kawaii.

fotos en takeshita street tokio japon

Takeshita-dori es uno de los mejores lugares de Tokio dónde todo el mundo se compra esos algodones de azúcar arcoiris, crepes rellenos en forma de cucurucho, helados y donuts con forma de adorables animalitos.

Escoge un fondo bonito con alguna de sus muchas tiendas y cafeterías para hacer tus fotos, como el frontal de ‘Santa Monica Crepes’ o ‘Angel Crepes’ que es completamente rosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ya⋒ Ya⋒ (@msyan_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanessa von Broembsen (@vanes21) el

Esta concurrida calle llena de jóvenes japoneses está en pleno barrio de Harajuku. Te aconsejamos que si no quieres encontrártela a rebosar de gente, vayas a primera hora de la mañana, y evites sobre todo los fines de semana.

Akihabara

En pleno centro de Tokyo encontramos otro de los barrios más instagrameables del mundo. Cada rincón de Akihabara está lleno de edificios decorados con carteles publicitarios, con mucho color por el día y luces por la noche.

barrio electronico de akihabara

La meca del manga, del anime y de los videojuegos es el lugar ideal para hacer tus compras frikis. Con decenas de maids cafés y neko cafés por todas partes, aquí también encontrarás jóvenes otaku que lucen estilos muy curiosos en su forma de vestir, y chicos con trajes de cosplay de sus personajes favoritos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de maidreamin (@maidreamin) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jеlena Gavrić 葉蓮娜 (@yelenalena_) el

Para llegar hasta aquí solo tienes que ir dirección a la estación de metro de Akihabara. Nada más salir a la calle, ya estarás metido de lleno en un mundo paralelo en el que te sentirás como en un parque temático. ¡Tiene una excelente localización en el centro de Tokio!

Cruce de Shibuya

Otro lugar para tomar fotos que no te puede faltar en tu viaje es el cruce de Shibuya. Es aquí donde todo el mundo se hace sus mejores fotos de Japón, en uno de los puntos calientes más famosos de todo el mundo.

cruce de shibuya en tokio japon

Miles de personas cruzan a diario este impresionante cruce en todos los sentidos. Es impresionante ver cómo la gente se va amontonando en las aceras preparadas para cruzar, y en el momento en que cambia el semáforo, todos caminan rápido hacia su destino sin chocarse con la marabunta que tiene en frente.

Aprovecha para sacar fotos de Instagram desde los mejores lugares en las alturas que te recomendamos en este post del blog, pero también para hacerte tú alguna foto mientras cruzas rodeado de gente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nicole Slater (@nicoleeeslater) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de iyonauniq イヨナユニーク (@iyonauniq) el

Shibuya Crossing se encuentra en el centro de la ciudad de Tokio, y no tiene pérdida. Otras fotos turísticas que puedes hacer cerca de la estación de Shibuya es la de la estatua del perro Hachiko, justo a la salida del metro.

Shinjuku Golden Gai

La zona de Golden Gai es uno de los sitios más compartidos en Instagram en Japón, y sin embargo no es fácil de encontrar. Seguramente te sonaran esas fotos de Tokio de callejuelas estrechas con restaurantes tradicionales en los que los comensales se sientan muy juntos frente al cocinero para una cena rápida antes de volver a casa por la noche.

shinjuku golden gai tokio

La gran mayoría de imágenes de este tipo están tomadas en el barrio de Shinjuku. Un barrio en el que encuentras enormes rascacielos por todas partes, pero que todavía guarda un pequeño tesoro escondido. Golden Gai es una manzana de edificios bajos de una sola planta, dónde hay más de 300 restaurantes y bares con fachadas tradicionales impresionantes.

Por el día suele estar vacío y es el momento de hacer fotos sin que nadie te moleste. Pero el ambiente que hay por la noche es de otro mundo, y también muy interesante para captar instantáneas auténticas de algunas maravillas de Japón que deleitarán a tus seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hiroaki Fukuda (@hirozzzz) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de rodrigodiiaz (@rodrigodiiaz) el

Si quieres conocer otras atracciones turísticas en Tokio mucho más alternativas, no te pierdas esta sección del blog.

Soho Odaiba

Una de las fotos de Instagram más populares de los últimos meses son las puertas de colores de Soho en la isla artificial de Odaiba. Muy pocas personas conocían este secreto, hasta que algunos instagramers decidieron compartir con el resto de turistas dónde se encontraba este rincón tan bonito.

donde está soho odaiba tokio japon

En la isla de Odaiba hay muchos lugares en los que hacer fotos espectaculares. Las fotos típicas son con la réplica de la Estatua de la Libertad o con el puente arcoiris, pero si te acercas por aquí, aprovecha para visitar el edificio de oficinas con sus puertas de colores, impresionante cuando se ilumina al caer la tarde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝑮𝒖𝒍𝒋𝒂𝒌𝒉𝒐𝒏 𝑵𝒂𝒛𝒂𝒓𝒐𝒗𝒂 鴻田 (@gul_jahon) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Julia Zhu (@j._.zhu) el

Para llegar, toma la línea JR Keihin-Tohoku hasta la estación de Shimbashi. Allí tendrás que coger el tren Yurikamome Toyosu hasta la estación de Fune-no-kagakukan, desde la que llegarás caminando en 5 minutos hasta el edificio Soho. ¡Es muy fácil!

Templo Sensoji

En el barrio de Asakusa encontramos uno de los templos budistas más antiguos y grandes de la ciudad. Es de los mejores lugares de Tokio para hacer fotos en un ambiente tradicional, totalmente alejado de los rascacielos modernistas que hay a su alrededor.

templo sensoji en tokio japon

Las mejores fotos de Japón que hacen los turistas son de aquí. Edificios con un precioso colorido, un torii gigante, pagodas de 5 pisos de altura y pequeños rincones con detalles impresionantes. Nada de este lugar tiene desperdicio para hacer fotos muy buenas y vistosas.

Este templo atrae a más de 30 millones de visitantes cada año, por lo que se aconseja que si quieres evitar las multitudes en tus fotos, acudas a primera hora de la mañana para encontrártelo prácticamente vacío.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kyoko Ueda (@kyoko1903) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kyoko Ueda (@kyoko1903) el

Otro de los consejos de los fotógrafos para hacer las mejores fotos de Japón es que uses una lente gran angular o un ojo de pez para tu móvil si quieres capturar los paisajes completos.

Templo Gotokuji

Tanto si eres amante de los gatos, como si tan solo estás buscando una foto realmente friki, tienes que añadir el templo Gotokuji a tus rutas de visita por Tokio. ¡Es conocido como el templo de los gatos en Tokio!

el templo de los gatos en tokio japon

Pasear por este templo budista se ha convertido en una de nuestras experiencias favoritas, con miles de estatuas de maneki neko, el gato de la suerte japonés, por todos los rincones.

Este lugar es bastante más tranquilo de lo habitual. Aunque hay muchas cuentas de Instagram que tienen fotos del templo, no es uno de los sitios para hacer fotos más habituales. Si quieres tener imágenes un tanto más originales en una ubicación diferente, date un paseo por las inmediaciones del templo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Layla Nia ✈ LA Travel Girl (@latravelgirl) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TRAVEL | INSPO | MAGIC (@mugfler) el

No te pierdas esta recomendación de otros templos maravillosos que puedes visitar en Japón, con sitios secretos y bellos para hacer fotografías muy originales.

Santuario Meiji Jingu

Pasamos de los templos a los santuarios, con algunos de los lugares más instagrameables del Japón en pleno centro de Tokio. Aprovecha tu visita al barrio de Harajuku para ver el santuario Meiji en el gran parque que se encuentra justo en frente de la puerta principal de Takeshita-dori.

santuario shintoísta de meiji tokio

Nada más entrar en el parque, te sentirás en plena naturaleza, dejando detrás los ruidos de la ciudad. Mientras te adentras en el santuario, encontrarás coloridos barriles de sake con los que hacerte fantásticas fotografías para tus redes sociales.

Más adelante hay otros lugares interesantes, como una puerta torii de gran tamaño, y varios pabellones dónde se reúnen los japoneses a rezar y hacer sus ofrendas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LUCIANA WONG (@lucianawong_) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Emily Rose (@emilyroseeverywhere) el

Para conseguir tranquilidad en este lugar, a primera hora de la mañana es cuando hay menos gente. Sin embargo, cuando atardece es cuando encontrarás mejor luz y algún que otro japonés vistiendo un kimono o yukata tradicional.

Santuario Hie Jinja

Muy poco conocido por los turistas, pero bastante compartido en Internet por los propios japoneses, es este pequeño santuario con decenas de puertas torii rojas al más puro estilo de Fushimi Inari. Si la ciudad de Kioto no está en tu ruta por Japón, o si quieres hacer fotos similares en un lugar menos concurrido, aprovecha para visitar este curioso templo.

Santuario Hie Jinja de tokio

En este pequeño santuario podrás hacer las fotos más bonitas de Japón. Con sus largos pasillos bordeados de toriis rojos que forman un túnel, se encuentra en un estado de conservación mejor que otros lugares.

Son muchos los japoneses que se acercan cada día al salir del trabajo ya que está muy céntrico, y pocos los turistas que se hacen fotos para compartir en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ꮇ. (@madisonramaget) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝑪𝒊𝒂𝒐 𝑩𝒐𝒏𝒊𝒕𝒂 𝘣𝘺 𝘛𝘳𝘢𝘤𝘪𝘦 𝘞𝘰𝘯𝘨 (@ciao.bonita) el

¿Te gustan los santuarios japoneses? En este otro post del blog descubrirás cuáles son los más recomendados de todo el país, para encontrar lugares de ensueño en los que hacer fotos increíbles.

Tokyu Plaza Omotesando

¿Has visto en internet esas impresionantes fotos de la escalera mecánica cubierta por un techo de espejos en forma de caleidoscopio? Si tú también quieres pasarte por uno de los mejores lugares de Tokio para hacer fotos con espejos, Tokyu Plaza es el punto en el que encontrarás esta peculiar vista.

tokyu plaza omotesando harajuku arquitectura

Se trata de la entrada a un centro comercial en el centro de Harajuku. Pincha aquí para ver los mejores centros comerciales de Tokio. Cuenta con decenas de espejos geométricos pegados en las paredes y techos, con un aspecto futurista que causa mucha impresión.

Un lugar perfecto para ir de compras y hacerte después una foto, aprovechando el momento en que más gente pasa por la calle y queda reflejada en los espejos superiores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Cherry Blossom (@zinebrachid) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jayson Clyde (@jaysonclydeofficial) el

Encontrarás el centro comercial Tokuy Plaza a unos 5 minutos caminando desde la estación de Harajuku. Es un edificio grande que no tiene pérdida, y los espejos se pueden ver fácilmente desde la calle nada más pasar al lado de la puerta principal.

Team Lab Borderless

Las fotos más bonitas de Japón en los últimos meses se están tomando en un museo muy especial. Team Lab Borderless es un museo de arte digital de reciente apertura en el que hacer fotos no es solo un derecho de los visitantes, sino más bien una obligación. ¡No puedes irte de aquí sin capturar miles de imágenes en cada una de sus salas!

Teamlab Borderless Tokyo

Preciosos espectáculos de luces, salas con globos gigantes, laberintos de espejos, rincones oscuros con lámparas colgantes en colores neón. Te volverás loco en este museo que está considerado por los turistas entre los mejores lugares para hacer fotos del mundo actuales. ¡No es para menos!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Japan & SG ✨ Япония и Сингапур (@life_in_tokyo) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ceslie ☀︎ Travel + Lifestyle (@ceslieloyd) el

Pincha aquí para ver más información sobre el museo Team Lab Borderless y reservar tus entradas más baratas.

Monte Fuji

Terminamos con otro de los mejores lugares de Tokio para hacer fotos impresionantes, en esta ocasión un poco más alejado. Estamos hablando del Monte Fuji, la montaña más alta de Japón, que se suele visitar haciendo una excursión de un día desde Tokyo.

que visitar en japon - monte fuji

Los puntos más interesantes para hacer fotos del Monte Fuji son el pueblo de Hakone, el lago Kawaguchi y la pagoda Chureito. Desde cualquiera de estos lugares tendrás las mejores vistas directas del volcán, aunque no son las únicas. Pincha aquí para ver dónde tomar las mejores fotos sobre el Monte Fuji.

Si no quieres salir de Tokio, pero quieres hacer un buena foto con el Monte Fuji como protagonista, otra opción es subir a la Torre de Tokio o al SkyTree. Los dos edificios más altos de la capital ofrecen una visión 360º de la ciudad y los alrededores, con la bahía de Tokio y el Monte Fuji de fondo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TOKYO LUXEY (@tokyoluxey) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tokyo Arts & Culture/東京都文化振興部 (@tokyoartsandculture) el

Son de los monumentos más visitados de la ciudad, y merece mucho la pena subir a alguno de ellos para ser conscientes de la extensión de la ciudad más poblada en todo el mundo.

Más sitios recomendados para Instagram

¿No fueron suficiente los 12 primeros lugares que te recomendamos en el post? ¡Hemos añadido unos cuantos más para que tomes las mejores fotos de tu viaje en Tokio y alrededores!

Chureito Pagoda

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ❀ MOLLY ❀ (@molllified) el

Mandarin Oriental Tokyo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Layla Nia ✈ LA Travel Girl (@latravelgirl) el

Ueno Onshi Park

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amanda Hernandez (@amandasofia94) el

Tokyo Tower

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Caron Huang (@caron212001) el

Memory Lane

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Layla Nia ✈ LA Travel Girl (@latravelgirl) el

Estatua de la Libertad en Odaiba

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ツルメグ (@__tslmg_) el

Mapa con los sitios más instagrameables de Tokio

No te pierdas este mapa de Google Maps con la localización de los lugares más instagrameables en Tokio:

Con esta selección de lugares famosos de Japón en los que hacer tus fotos para redes sociales, tienes bastantes opciones con las que empezar a capturar instantáneas.

Si bien estos están considerados por los turistas como los mejores lugares de Tokio para fotografía, hay otros muchos que te impresionarán. ¿Cuáles son tus favoritos?, ¿nos recomiendas alguno más?

Los 18 mejores lugares de Tokio para fotos de Instagram
5 (100%) 1 vote[s]