Saltar al contenido

Las 5 mejores apps para pedir comida a domicilio en Japón

Las apps para pedir comida a domicilio se han convertido en la salvación de muchas personas para poder tomar un delicioso plato cuando no hay tiempo para cocinar, o cuando no se dispone de los ingredientes necesarios en la despensa.

Tan fácil como abrir la app, seleccionar el plato que más te apetece, y esperar a que te lo traigan directamente a la puerta de tu alojamiento, de una manera más cómoda y sin precios excesivos.

Posiblemente ya conozcas a la perfección cuál es la plataforma para pedir comida en tu país, e incluso ya hayas tenido la oportunidad de probar su amplio catálogo cuando no tenías claro qué pedir para cenar.

Pues si aún no lo sabías, en Japón este tipo de sistemas está mucho mejor implementado, con un servicio que deberías probar también durante tu viaje.

Ideal cuando llegas a tu alojamiento después de un largo día de turismo, y no te apetece volver a salir para cenar fuera o gastarte un dineral en el carísimo servicio de habitaciones de tu hotel. En todos los países este tipo de servicios se adaptan para repartir también en hoteles y apartamentos turísticos, y Japón no podía ser menos.

mejores apps de comida a domicilio en japon coronavirus
Comida a domicilio en tiempos de Coronavirus (COVID-19)

Hoy te contamos cuáles son las ventajas de utilizar las apps para pedir comida cuando te encuentras de turismo en cualquier país, y cómo puedes sacarles el máximo partido.

Descubre las apps de comida japonesa que más se usan en el país nipón, y qué app de comida es mejor por su variedad de menús y por ser la más barata.

Qué son las apps para pedir comida a domicilio

Las apps para pedir comida a domicilio son una herramienta para usar desde el móvil, que te conecta de manera automática a una gran variedad de restaurantes de la zona en la que te encuentras. A través de la app tienes la opción de ver los diferentes platos y menús que ofrecen los restaurantes adheridos, haciendo tu pedido para que te lo lleven al lugar que tú indiques.

pedir sushi a domicilio en japon

Este tipo de aplicación para el móvil te facilita la tarea de pedir comida, mostrándote en el catálogo todos los restaurantes disponibles y platos que puedes solicitar. No necesitas ponerte en contacto con ellos directamente, ya que el pedido se hace con tan solo presionar un botón, personalizándolo a tu gusto y conociendo en todo momento cuánto pagarás por el servicio.

La gran variedad de aplicaciones de este tipo que existe hoy en día en el mercado hace que compitan entre ellas ofreciendo descuentos y promociones para atraer a los clientes. Es otro plus a tener en cuenta, ya que hay ocasiones en las que pedir comida a través de la aplicación te resulta más económico que desplazarte directamente al restaurante para comer allí.

app para pedir comida en tokio

Como no podía ser de otra manera, Japón es uno de los países que mejor ha acondicionado este tipo de servicio. Son muchos los locales y turistas en Japón que han hecho uso de estas apps para pedir comida a domicilio, aprovechando la comodidad de seleccionar por catálogo qué desean comer, recibiéndolo en pocos minutos en su propia casa o alojamiento.

Las mejores apps para pedir comida en Japón

Japón es un país que tiene una oferta gastronómica brutal, con infinidad de restaurantes de todo tipo, que también ofertan sus servicios a través de estas apps para el móvil. Te alojes dónde te alojes, siempre tendrás muchas tiendas y restaurantes cercanos que te llevarán dónde necesites cualquier pedido que hagas a través de tu móvil.

pedir comida a domicilio barata

Si no te apetece salir a comprar o a comer fuera de tu hotel o apartamento, no te preocupes. Abre la aplicación y déjate inspirar por la gran oferta gastronómica que hay en grandes ciudades como Tokio, Kioto u Osaka, así como en otras pequeñas poblaciones.

✅ ¿Qué aplicaciones se utilizan para ligar en Japón? Descubre todos los detalles pinchando aquí 

Los menús suelen aparecer tanto en japonés como en inglés, así que la barrera del idioma no supondrá para ti ningún problema para ordenar comida online. Vamos a ver cuáles son las mejores apps de comida a domicilio que puedes usar en Japón.

Maishoku

Maishoku es una de las aplicaciones para pedir comida más usadas en todo Japón. En ella puedes encontrar más de 300 restaurantes (indios, coreanos, chinos, vegetarianos, mexicanos, europeos, americanos…), con una gastronomía de lo más variada para que puedas pedir según el tipo de comida que más te apetezca.

donde pedir comida a domicilio maishoku

Además de la app para instalar en Android e iOS, tiene web en la que puedes registrarte para empezar a hacer tus pedidos. Según tu localización en Japón, encontrarás los restaurantes más cercanos que entregan en la zona, para que esperes el menor tiempo posible en recibir tu pedido.

Maishoku app pedir comida japon

Una gran ventaja es que esta web no cobra un extra por las entregas, y el pedido mínimo depende de cada restaurante, aunque no es muy elevado, de alrededor de 1000¥ según el establecimiento. Puedes ver todas las condiciones antes de pedir, a través de un menú muy intuitivo disponible en japonés y en inglés.

  • App para móvil: Aplicación disponible para Android y también para iPhone o Tablet con iOS.
  • Descuentos: 500 ¥ de descuento para el primer pedido.
  • Formas de pago: Pago en efectivo o con tarjeta de débito.
  • Coste de envío: Sin gastos de envío extra.

Más Información

Fine Dine

Fine Dine es una aplicación que reúne diferentes tipos de restaurantes japoneses baratos, para que puedas encontrar la mejor relación calidad precio. Pensada para un público joven, se puede usar en las principales ciudades de Japón, para todo tipo de comida rápida, deliciosa y muy variada.

apps de comida a domicilio en japon finedine

Elige entre ensaladas, comida china, mexicana, pizza, noodles y ramen, carne, pescados y mariscos, hamburguesas, y todo tipo de menús, con descuentos que pueden variar según el restaurante. Las áreas de entrega son algo más restringidas, pero siempre hay un restaurante barato cercano que estará dispuesto a entregar tu cena en el mismo alojamiento.

la mejor app para pedir comida a domicilio en japon finedine

La especialidad de Fine Dine es repartir comida en todo tipo de alojamientos, tanto en apartamentos, hoteles, hostales, como directamente en la oficina. Es muy usada también por trabajadores del centro de las grandes ciudades, para comer a diario sin tener que desplazarse fuera de su puesto de trabajo. ¡Súper cómodo!

  • App para smartphone:  Disponible para Android y para iOS.
  • Descuentos: Ofertas según el restaurante.
  • Formas de pago: Pago en efectivo o con tarjeta de débito.
  • Coste de envío: Varía según el restaurante. Alrededor del 10-15% del importe total del pedido.

Más Información

Demae-Can

Demae-Can es la web y app para móviles más grande de todo Japón, recopilando más de 20.000 restaurantes de todo el país en su servicio de entrega a domicilio. Reparte desde pequeños restaurantes japoneses por localidad, hasta grandes cadenas comerciales como KFC, Domino’s, Pizza Hut, incluyendo cadenas japonesas muy conocidas como CoCo Ichibanya.

mejores aplicaciones para comida a domicilio demae can

Esto convierte a su aplicación es la favorita de todos los japoneses y también de los turistas, siendo de lo más práctica e intuitiva a la hora de hacer cualquier pedido. La variedad de platos es infinita, y puedes consultarla cómodamente según diferentes clasificaciones, como el tipo de cocina, por tipo de platos, y otras características.

demae can app opiniones

Otra gran ventaja es que los usuarios pueden dejar sus opiniones y valoraciones. En caso de que tengas alguna duda del servicio o calidad de la comida de un restaurante, podrás consultar la experiencia de los demás. Después de pedir, puedes pagar en efectivo, o con otras formas de pago diferentes, ya que aceptan Paypal y tarjetas.

  • App para móvil: Aplicación disponible para Android e iOS.
  • Formas de pago: Pago en efectivo, con tarjeta de débito, Paypal, Amazon Pay, Apple Pay o Line Pay.
  • Coste de envío: Varía según el restaurante.

Más Información

Rakuten Delivery

La empresa que está intentando hacerle la competencia a Demae-Can en Japón es Rakuten Delivery. Esta empresa japonesa no para ampliar su negocio, apostando ahora por la distribución de comida a domicilio a través de una completa aplicación para móvil.

app para pedir comida y pagar en efectivo rakuten delivery

Ya cuenta con más de 10.000 restaurantes en todo Japón, incluyendo algunas cadenas importantes que también encontramos en DemaeKan como KFC y CoCo Ichibanya. La gran diferencia que ofrece Rakuten es que en lucha por conseguir un puesto más elevado, tiene una mayor cantidad de ofertas y descuentos, que varían según el restaurante.

apps recomendadas para pedir comida rakuten

Con esta app para pedir comida a domicilio tendrás a tu alcance todo lo que necesites sin moverte de casa. Pide cualquier plato de comida rápida, ya sea cocina japonesa o internacional, o platos más especiales como un delicioso sushi de marisco recién preparado. Con la cantidad de descuentos que encontrarás, ¡seguro que la cena te sale baratísima!

  • App para móvil: Aplicación disponible para Android e iOS (iPhone e iPad)
  • Descuentos: Ofertas según el restaurante.
  • Formas de pago: Pago en efectivo o con tarjeta de débito.
  • Coste de envío: Varía según el restaurante.

Más Información

Uber Eats

Como no podía ser de otra manera, la empresa de Uber Eats también opera en el país nipón. Si ya has usado la app alguna vez en tu país de origen, no tienes que descargarte la versión japonesa, porque se activa directamente con la geolocalización de tu móvil, detectando los restaurantes más cercanos a tu alojamiento.

la mejor app de comida a domicilio uber eats

El modo de funcionamiento de la aplicación es idéntico en todos los países. Cada restaurante cobra un recargo extra por el envío, que suele ser muy pequeño para cubrir los costes del repartidor. A cambio puedes encontrar multitud de ofertas y códigos de descuento que va sacando la aplicación cada semana, para que hagas tus pedidos mucho más baratos.

Con una gran variedad de restaurantes que puedes consultar según el tipo de comida, es uno de los sitios para pedir comida favoritos de los turistas en Japón. Si no tienes claro dónde pedir comida a domicilio, seguro que ya tienes instalada esta app en tu móvil.

uber eats opiniones japon

Basta con abrirla, escoger tu comida sana o menú de comida rápida, y pagar cómodamente desde la aplicación usando tarjeta o Paypal. Incluye sitios de comida rápida como Mos Burger, McDonald’s, Taco Bell…

  • App para móvil: Aplicación disponible para Android e iOS.
  • Descuentos: Ofertas nuevas cada semana. Por ejemplo, compra 1 y consigue otro gratis.
  • Formas de pago: Pago con tarjeta de débito o Paypal.
  • Coste de envío: Varía según el restaurante pero desde 150 yenes aprox.

Más Información

¿Cuál es la mejor app para comida a domicilio?

Además de estas apps para pedir comida a domicilio, hay otras muchas en Japón como las propias aplicaciones que tienen grandes restaurantes tipo Domino’s o McDonald’s. Si quieres encontrar mayor variedad, recurre siempre a las grandes.

Son tan cómodas y fáciles de usar, que seguramente recurrirás a ellas en más de una ocasión cuando te apetece disfrutar de un momento de tranquilidad sin moverte del alojamiento.

✅ ¿Cuáles son las 10 mejores apps para viajar a Japón? Descubre todo en este enlace del blog

Y para ti, ¿cuáles son las mejores apps para pedir comida a domicilio en Japón? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

(っ◔◡◔)っ Última actualización de esta publicación el 19 mayo, 2022 por Pili Rodriguez

(Votos: 2 Promedio: 5)

___________________________

descuento holafly japon alternativo

___________________________

cupon descuento chapka seguros

___________________________

descuento holafly japon alternativo

___________________________

Pili Rodriguez

Apasionada de los viajes y completamente enamorada de Japón. Ya son 3 veces las que he visitado Japón. Nunca un país me conquistó tanto. Únete a nuestro grupo de Mochileros en Japón en Facebook o a nuestro grupo de Whatsapp e interactúa con otros viajeros. ¿Tienes alguna pregunta? Entra en los grupos y resuelve tus dudas con otros usuarios 🙂