Saltar al contenido

Qué comer en Tokio; 10 platos típicos para probar

comer en tokio precios sushi

Japón es un país que es conocido a nivel mundial por tener una gran cultura llena de tradiciones y, entre algunas de las cosas que resaltan de su cultura, nos encontramos con una cultura gastronómica muy variada, llamativa y sumamente deliciosa. En este artículo conocerás qué comer en Tokio, ¡te sorprenderán todas las opciones!

Es por eso que no es ninguna sorpresa encontrarnos con muchos restaurantes de comida japonesa en muchos países; sin embargo, muchos de estos restaurantes sirven versiones distintas a lo que en realidad es la comida tradicional de Japón.

Así que la mejor, y posiblemente la única forma de comer verdadera comida típica japonesa, es visitando Japón. Y no cabe duda que una de las ciudades con mayor cultura gastronómica es la capital, una ciudad en donde podemos encontrar algo delicioso que probar en cada esquina.

Si estás de viaje por Japón y has llegado a Tokio, es probable que te preguntes qué comer en Tokio o dónde comer, ya que las opciones que encontrarás a tu alcance son muchas y muy variadas.

que se puede comer en tokio

En la capital, podrás encontrarte con restaurantes de lujo que incluso tengan algunas estrellas Michelin, pero en realidad no necesitas entrar a uno de esos restaurantes (y gastar mucho dinero) para poder probar las delicias de los platos típicos de Tokio.

Uno de los platos japoneses más conocidos en todo el mundo es el sushi, y aunque está claro que puedes comerlo en Tokio, hay muchas más opciones. Es por eso que en esta ocasión queremos darte algunas recomendaciones sobre qué comer típico en Tokio haciendo una lista de con los 10 mejores platos que no debes de perderte.

¿Qué comer en Tokio? ¡10 platos que debes probar!

1. Dorayaki

Comer en Tokio es toda una experiencia con infinidad de platos por probar, así que comenzaremos por algo sencillo, uno de los clásicos para los nipones. El dorayaki es un pastelito dulce con forma de sándwich relleno de pasta de judías rojas.

dorayaki doraemon receta facil

Los rellenos pueden variar, desde fruta seca, crema de té verde, castañas o crema. Es perfecto para los viajeros, ya que no ocupa mucho espacio y se transporta con mucha facilidad. Opción ideal mientras estás haciendo turismo y conociendo nuevos lugares.

Es una de las cosas típicas qué comer en Tokio. Aprende a hacer la receta de dorayaki de una forma sencilla con este tutorial, ¡te encantarán!

2. Mitarashi Dango

Son unas deliciosas bolitas de masa de harina de arroz que son asadas sobre carbón. Una vez hechas, se colocan sobre brochetas de bambú y se bañan con un glaseado de salsa de soja dulce.

Mitarashi Dango que es

Disfrutarás de un sabor dulce mezclado con salado único. Tienen una textura chiclosa. Otro gran punto a favor es que son muy baratas, por lo que sin darte cuenta estarás comprando varias de estas brochetas de lo buenas que están.

Los mitarashi dango suelen prepararse en los festivales que se celebran por toda la ciudad y también cerca de determinados templos. También puedes encontrarlos en cualquier supermercado por un precio más barato.

3. Tamagoyaki

El tamagoyaki no puede faltar como respuesta cuando nos preguntamos qué comer en Tokio, ya que forma parte de la gastronomía local y es algo que la gente de Tokio disfruta todos los días: la famosa tortilla dulce japonesa.

que es tamagoyaki en japon

Es uno de los platos tradicionales de Tokio que consiste en una tortilla japonesa que se sirve pinchada sobre una pequeña varilla. Es una tortilla dulce, esponjosa y sumamente deliciosa que tiene un exterior tostado.

La traducción literal de tamagoyaki es “huevo a la parrilla”, ya que se hace usando varias capas de huevo en una sartén.

4. Sushi 

Está claro que si hablamos de los platos típicos en Tokyo no puede faltar el sushi, ya que es la comida típica de Japón más conocida en todo el mundo.

que comer en tokio sushi

Si crees que el sushi que comes cerca de tu casa es bueno, descubrirás que el sushi de Tokio simplemente está a otro nivel, un nivel de ricura que no te cansarás de disfrutar.

Descubrirás que el wasabi viene directamente dentro del sushi, entre el pescado y el arroz. Si el wasabi no es de tu agrado, tendrás que especificarlo antes de pedir en un restaurante. Otro plato muy típico y relacionado con el sushi, es el sashimi.

5. Carne de Kobe

Cuando estés disfrutando de la gastronomía de Tokio y probando todo lo que se te antoje, la carne de Kobe se convertirá en uno de tus platillos favoritos. En cuanto la pruebes te darás cuenta de que no has probado una carne igual.

comer carne de kobe en tokio

La ternera de Kobe o buey de Kobe procede de unos ejemplares que son criados en relación a una estricta tradición. Esta carne es famosa por su textura y sabor.

La carne de Kobe suele ser bastante cara y las porciones no son tan grandes, pero es una experiencia gastronomía que vale realmente la pena.

6. Takoyaki

Otro de los nombres importantes dentro de la comida japonesa que debes probar, es el takoyaki, unas crujientes bolas de harina que tienen en su interior trocitos de pulpo, jengibre y cebolla.

el plato tipico de tokio

Es una comida callejera, por lo que no tendrás problemas para encontrarla en diferentes mercadillos o «food tracks» repartidos por toda la ciudad. No son muy caras y es uno de los mejores platos japoneses que puedes probar. ¡Nunca olvidarás su sabor!

Aprende cómo hacer takoyakis de la forma más sencilla pinchando aquí.

7. Yakitori

Entre los puestos de comida callejera, también tenemos que destacar los yakitori o kushiyaki, unas brochetas de pollo con verduras con aspecto delicioso.

pinchos de pollo yakitori en tokio

Estas brochetas se ponen al carbón hasta que quedan listas y después se suelen bañar en salsa de tare y glaseado de soja dulce. Es uno de los platos típicos de Japón que no pueden faltar durante tu viaje.

8. Ramen

El ramen es un plato tradicional japones que se sirve en muchos restaurantes en Japón. Consiste en una sopa de fideos caliente con caldo de carne, huevo y diferentes guarniciones.

comida cosas tipicas en tokio ramen

Es tradición absorberla cuando te queda poco, ya que significará que te ha gustado mucho.  ¡Es uno de los platos más deliciosos de la gastronomía japonesa!

9. Gyozas

En esta lista sobre platos japoneses no podemos no mencionar las gyozas, unas deliciosas empanadillas o dumplings rellenos de carne picada, verduras o mariscos.

que comida hay en tokio gyoza

También se les llama jiaozi o mandu. Vienen acompañadas con salsa de soja y vinagre, y también arroz. Es común sellar estas empanadillas con los dedos. ¡Tienes que probarlas!

Si quieres hacerlas en casa, haz clic en este enlace para ver los ingredientes que necesitas.

10. Tonkatsu

Llegando al final de la lista sobre qué comer en Tokio, no encontramos con el tonkatsu, que no es más que carne y verduras rebozadas, para después ser freídas. Se suele acompañar con un bol de arroz.

tonkatsu de pollo como se hace

Hay algunas variantes de este plato típico, como es el caso del oyakodon y el katsudon, el primero de pollo y el segundo de carne de cerdo.

Por la cantidad de comida que se suele recibir al pedirlo, su precio no es tan costoso, ya que por unos 700 yenes aproximadamente quedarás completamente satisfecho.

Platos más típicos de Japón

Con esto terminamos este artículo sobre qué se puede comer en Tokio, a través de las recomendaciones sobre diferentes platos japoneses famosos.

Lo que está claro es que la comida japonesa es muy deliciosa, por lo que querrás probar todos los platos mencionados en este ranking.

ensalada japonesa de algas wakame y pepino

Lo peor de todo es que la mayoría de esos platos gastronómicos japoneses no los podrás volver a probar con el mismo sabor cuando salgas del país, así que los extrañaras. Sin embargo, nunca olvidarás su sabor y tendrás claro que la comida japonesa va mucho más allá de una bandeja de sushi.

Y tú, ¿sabes ya qué comer en Tokio?, ¿cuáles son tus platos favoritos de esta ciudad? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! Si te gustó el artículo, no te pierdas otros relacionados del blog:

Qué comer en Tokio; 10 platos típicos para probar
5 (100%) 4 vote[s]