Saltar al contenido

Dónde esquiar en Japón; 15 lugares únicos

dónde esquiar en japón - japón alternativo

¿Te gustaría saber dónde esquiar en Japón? ¡Llegaste al lugar indicado! Aunque menos conocido por los turistas extranjeros, Japón es un país extraordinario en el que disfrutar de las mejores pistas de esquí.

Debido a su localización geográfica, y a los muchos parques naturales que se suelen llenar de nieve durante meses, esquiar en Japón es una actividad que no te puedes perder si vas a viajar en invierno.

A diferencia de otros países del mundo, la temporada de esquí en Japón comienza en diciembre pero se alarga hasta abril y mayo. En la zona norte del país, en cambio, la nieve comienza a caer a mediados de octubre.

Desde la punta más alejada al norte de Japón, en Hokkaido, hasta la costa sur de Honshu, hay más de 500 estaciones de esquí entre las que elegir.

sitios para esquiar en japón

Con unas instalaciones increíbles, al más puro estilo japonés con todo lujo de detalles, y actividades para toda la familia, hemos escogido 15 lugares para esquiar en Japón que no te puedes perder si te gusta la nieve.

Descubre por qué Japón es uno de los mejores sitios del mundo para practicar el esquí y el snowboard, en qué época del año visitar cada zona, y dónde debes moverte, para disfrutar de las pistas mejor cuidadas que jamás hayas visto. ¡Te sorprenderán!

¿Por qué esquiar en Japón?

Si eres un apasionado del esquí o practicas snowboard con frecuencia, quizás ya lo sepas. Japón es famoso entre los amantes de los deportes de invierno por sus grandes cantidades de nieve en polvo.

De hecho, muchas de las estaciones de esquí del país nipón están entre las mejores del mundo por su suave nieve en polvo.

practicar ski en japón

Por si no lo has experimentado nunca, la nieve en polvo es algo mágico cuando practicas deportes en la nieve.

No duele cuando te caes, y deslizarte sobre ella es una auténtica maravilla tanto si estás aprendiendo como si quieres coger velocidad sobre la tabla o los esquís.

Cada año se llega a registrar un promedio de 10 a 18 metros de nieve en las estaciones de esquí japonesas, con hasta 5 y 6 días semanales de nevadas que llenan las pistas de una suave nieve sin necesidad de usar máquinas para hacer nieve artificial.

hacer snow en japón

Otro motivo por el que a muchos les encantan las montañas de Japón para esquiar es que están muy bien preparadas.

Hay una gran cantidad de pistas para principiantes, para expertos de nivel avanzado, y otras actividades para complementar unas vacaciones de invierno perfectas.

¿Cuándo esquiar en Japón?

Las estaciones de ski de Japón abren en diciembre. Es en estas fechas cuando las pistas están totalmente cubiertas de nieve, y llega el momento perfecto de deslizarse sobre ellas.

Uno de los puntos positivos que tienen en Japón es que no abren una estación de ski hasta que no está en las condiciones más óptimas para los visitantes.

mejores estaciones de esquí del mundo

Así que ten por seguro que cuando vayas, encontrarás a tu disposición las mejores pistas de snow y esquí que dispondrán de nieve fresca a diario.

La época de diciembre y enero es la favorita de los japoneses para practicar este deporte de invierno. Con motivo de las vacaciones de navidad, muchos extranjeros aprovechan para esquiar en Japón, y las estaciones están más concurridas.

formaciones de nieve en japón

Por lo tanto, el mejor momento para esquiar en Japón es desde febrero hasta abril, cuando aún hay mucha nieve.

Justo el mes de marzo es temporada baja en el país nipón, los vuelos y hoteles son más baratos, y hay muchos lugares con nieve esperando tu visita.

Los mejores lugares de esquí en Japón

Las mejores estaciones de esquí y snowboard en Japón suelen tener pistas de todo tipo adaptadas a las necesidades de cualquier deportista o visitante.

No obstante, debido a la localización de algunos sitios para esquiar, ciertas localizaciones son más adecuadas para deportistas avanzados o para viajar en familia si vas a Japón con niños.

lugares para hacer esquí en japón

Vamos a ver una por una cuáles son las mejores estaciones de snowboard en Japón y los mejores emplazamientos para esquiar en la nieve divididos por zonas.

Localiza el punto exacto en el mapa, y no pierdas la oportunidad de esquiar en Japón y vivir tu mejor experiencia en la nieve. Además, te contaremos cuánto cuesta esquiar en Japón.

Prefectura de Hokkaido

Kiroro (Akaigawa)

Si tu sueño es pasar unas blancas vacaciones en Japón, sin duda el mejor lugar al que ir es a la isla de Hokkaido.

mejores estaciones de esqui en japon

Muy cerca de la ciudad principal, Sapporo, se encuentra una de las pistas de esquí más nuevas y mejor equipadas de todo el país.

donde esquiar en japón

Rodeada de naturaleza salvaje, a lo largo de todo el invierno y bien entrada la primavera, esta estación cuenta con nieve en polvo purísima gracias a las nevadas constantes.

mapa de pistas kiroro ski
Pincha en la imagen para verla más grande 🙂

En el complejo de Kiroro Resort encontrarás 21 pistas diferentes de todos los niveles, snowpark… además de otros muchos servicios y actividades para todas las edades.

Hasta el momento, no muchos turistas conocen este centro de esquí. Menos concurrido en la temporada de vacaciones de navidad y durante la temporada alta de esquí, te sentirás como en casa.

Dónde alojarse en Kiroro

Esta estación se encuentra a muy poca distancia de la ciudad de Niseko. Si quieres ahorrar mucho dinero en tu alojamiento, tienes disponibles varias casas de huéspedes muy económicas en esta y otras zonas cercanas.

donde dormir en akaigawa japon

Si en cambio quieres quedarte en la misma estación de esquí, tienes buenos hoteles como ‘The Kiroro’ o ‘Yu Kiroro’, con excelente relación calidad precio.

Ver Alojamientos

Niseko (Shiribeshi)

Al lado de Kiroro se encuentra Niseko, la estación de esquí más grande y famosa de Japón, a la que acuden cada temporada miles de personas de todo el mundo.

teleferico nieve japón

Al igual que ocurre en la estación vecina, en esta zona el promedio de las nevadas es mucho más alto que en el resto del país, por lo que siempre dispone de polvo de nieve natural de la mejor calidad.

estacion de esqui niseko

Este complejo ha ido creciendo desde su creación hace décadas. Hoy en día cuenta con 4 áreas diferenciadas (Niseko Annupuri, Niseko Village, Grand Hirafu y Hanazono), y casi 50 km de terreno para esquiar y hacer snow.

mapa de pistas niseko united japon
Pincha en la imagen para verla más grande 🙂

Sus largas pistas se dividen en tramos según la dificultad, y son perfectas para aprender cómo se esquía o para el entrenamiento profesional. El forfait de 1 día cuesta sobre 60€ y tienes 12 horas para disfrutar.

Como no podría ser de otra forma, durante todo el invierno es una estación muy concurrida.

Sin embargo, el ambiente en las zonas de ocio y en las pistas de esquí es muy amigable y familiar, y hay una gran carta de actividades para no aburrirse ni un solo segundo.

Dónde alojarse en Niseko

Una de las ventajas de que Niseko sea una estación de esquí tan grande, es que tiene muchos tipos de hoteles para todos los presupuestos. Incluso en temporada alta es posible encontrar buenas ofertas y un precio más económico que se adapte a tus preferencias y necesidades.

alojamiento en niseko japon booking

Algunos de los hoteles en Niseko con mejores opiniones son el ‘Miru Niseko’ o el ‘Niseko Ski Lodge’. Puedes encontrar muchos más a través de internet. Eso sí, te recomendamos que reserves con antelación para encontrar la mejor relación calidad precio. ¡Merece mucho la pena!

Ver Alojamientos

Rusutsu 

Casi tan grande como la estación de Niseko, situada en la zona sur de la isla de Hokkaido, esta es la segunda pista de esquí más grande del país con un total de 42 km de pistas muy bien equipadas.

estación de esquí rusutsu resort

Destacan sobre todo las pistas de snowboard y esquí de nivel avanzado, con una nieve en polvo blanda toda la temporada de invierno.

mejores pistas de esquí del mundo

Esta opción tiene las ventajas del resort de Niseko, con prácticamente las mismas instalaciones para la comodidad de los visitantes, pero al mismo tiempo está menos concurrida.

mapa pistas rusutsu resort hokkaido japon
Pincha en la imagen para verla más grande 🙂

La oferta en restauración, hoteles, spás, y en todo tipo de pistas para principiantes y experimentados es inmensa. Este centro de esquí se centra mucho en las vacaciones familiares.

Como si se tratara de un parque temático en medio de la montaña, hay parques de nieve para niños, carruseles y atracciones, paseos en trineos con perros, y también en motos de nieve.

Dónde alojarse en Rusutsu

En la estación de Rusutsu hay hoteles y casa de huéspedes de todos los estilos, con precios que varían mucho. Puedes alojarte en un lujoso hotel de 5 estrellas como el ‘The Westing Rusutsu Resort‘, o en una casa tradicional como la de ‘Horohoro Sanso’.

donde dormir en japón rusutsu

Los jóvenes pueden alojarse en hostales con literas en habitaciones compartidas, o si viajas en familia, reservar una habitación al estilo japonés para dormir en un auténtico Ryokan. Reserva con tiempo y no quedes sin ella.

Ver Alojamientos

Sapporo Teine

Si tu itinerario de viaje por Japón en la época de invierno o primavera incluye la ciudad de Sapporo, aprovecha para hacer una escapadita a Sapporo Teine.

estación de esquí sapporo teine

Aunque es algo más pequeña que sus vecinas, esta es la estación de esquí más cercana a la ciudad de Sapporo, muy bien comunicada por carretera y con transporte público.

mejores pistas esqui alpes japoneses

Sapporo Teine fue la sede de los Juegos Olímpicos de Sapporo en 1972, para la modalidad de trineo. Tiene unas pistas espectaculares, con mayor o menor pendiente, fácilmente adaptables a todos los niveles.

mapa de sapporo teine japon
Pincha en la imagen para verla más grande 🙂

Muchos locales suelen acercarse los fines de semana y en vacaciones, sin la necesidad de cargar con los esquís, porque tienes servicio de alquiler de equipos en la misma estación.

La estación de esquí está dividida en dos zonas principales (Highland Zone y Olympia Zone) En una de ellas hay pistas más suaves para principiantes, y en la zona alta están algunas de las pistas más elevadas de Japón.

Equipadas con todos los servicios y un teleférico que conecta las diferentes pistas, es ideal para esquiar en Japón durante un día o dos. Otra estación de esquí cerca y recomendada es Sapporo Kokusai Ski.

Dónde alojarse en Sapporo Teine

Al encontrarse tan cerca de Sapporo, si quieres esquiar en esta estación puedes alojarte en cualquier punto de Sapporo. Para mayor comodidad es recomendable encontrar un hotel cercano a la estación, o al centro de la ciudad dónde se toma el autobús para llegar a ella.

alojamiento barato en sapporo japon alternativo

En la ciudad de Sapporo hay hoteles, casas de huéspedes y hostales de todo tipo y para todos los bolsillos. Desde los más económicos para jóvenes, hasta hoteles de 5 estrellas si quieres darte un pequeño lujo durante tu estancia en Hokkaido.

Ver Alojamientos

Prefectura de Nagano

Hakuba Happo One

El valle de Hakuba es famoso es Japón por ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano en 1998.

hakuba happo one opiniones review

Cuenta con varias estaciones de esquí con excelente nieve en polvo, a las que se acercan cada invierno cientos de miles de japoneses por su buena conexión con Tokyo a través del tren bala.

estacion de snowboard en japón

Uno de los centros turísticos más populares es Happo One. Aunque aún conserva un marcado carácter japonés, esta es la estación mejor señalizada para los extranjeros, prestando todo tipo de servicios en múltiples idiomas para la comodidad de los visitantes.

happo one snow mapa
Pincha en la imagen para más información

La localización de la estación Hakuba Happo One es increíble; con unas vistas que quitan el hipo. Está justo en el valle del río Matsu, con empinadas montañas que alcanzan la cota de 1800 m.

Tienes pistas de cualquier nivel de dificultad para elegir, con unas instalaciones de lujo y una calidad de nieve superior durante todo el invierno y gran parte de la primavera.

Dónde alojarse en Hakuba Happo One

Junto al valle del río hay una gran cantidad de casitas de madera con mucho encanto para alojarse. Tienes precios más bajos, como en el caso del hotel ‘Hakuba Onsen Ryokan’, y otros más completos como el ‘Phoenix Hotel’ para una experiencia superior.

hotel hakuba happo one

Ten en cuenta que los alojamientos tienen pocas habitaciones, y si quieres disfrutar de varios días en esta zona, es necesario reservar con cierta antelación. Si no, otra opción es ir y volver desde Tokio en Shinkansen, alojándote en la capital.

Ver Alojamientos

Hakuba Goryu Snow

Mucho menos masificada por los habitantes de la capital japonesa es la pequeña estación de Goryu.

donde esquiar en nagano japon

Tiene un total de 10 remontes y 15 pistas de varios niveles, adecuadas para principiantes y para esquiadores y snowboarders de nivel intermedio.

hakuba goryu snow opiniones

Durante el mes de enero es cuando se registran las mayores nevadas en la zona. La estación de Goryu se cubre con nieve en polvo para una esquiabilidad perfecta.

hakuba goryu snow mapa
Pincha en la imagen para verla más grande 🙂

Fuera de la temporada alta, en febrero, el promedio de nevadas es de 5 a 6 días a la semana, manteniendo un nivel de nieve elevado hasta bien entrada la primavera.

Desde Hakuba es muy fácil llegar a la estación de Goryu, y hasta allí es posible llegar en Shinkansen.

El complejo ofrece todos los servicios, actividades, y hasta un parque de nieve para niños, ideal para pasar el día al aire libre practicando deportes de nieve.

Dónde alojarse en Hakuba Goryu

En Goryu hay muchos pequeños hostales y alojamientos de estilo tradicional que tienen incluso mejores precios que la estación vecina. Para un precio económico, uno de los favoritos de los jóvenes esquiadores es el hostal ‘Hakuba Sun Valley’.

donde dormir en hakuba goryu

Si viajas en pareja o en familia, reserva en hoteles como el ‘Bears Den Mountain Lodge‘, o una pequeña cabaña privada para tener total libertad. Hazlo con tiempo y encontrarás hoteles con muy buena relación calidad precio.

Ver Alojamientos

Hakuba 47

Al lado de Goryu se encuentra la moderna estación de esquí de Hakuba 47

cuando puedo esquiar en japon

Ambas están conectadas por telesilla, así que es frecuente moverse entre las pistas para encontrar los descensos más adecuados al nivel de cada deportista.

mejores sitios para esquiar en japon

¿Qué tiene de especial la estación de Hakuba 47? En la zona es la última que se ha equipado para el uso deportivo, por lo que las instalaciones son mucho más modernas.

mapa pistas hakuba 47
Pincha en la imagen para verla más grande 🙂

Además, sus pistas se suelen descargar de nieve completamente durante el verano, volviendo a llenarse en el mes de diciembre de nieve en polvo fresca.

Poco a poco se está haciendo muy popular entre los jóvenes japoneses, aunque todavía no se suele llenar tanto como el resto de estación de Nagano.

Con un descenso en vertical de hasta 800 m y 8 pistas de varios niveles, tendrás entretenimiento para rato en este paraíso para los esquiadores.

Dónde alojarse en Hakuba 47

Debido al poco tiempo que tiene la estación de esquí Hakuba 47, dentro del complejo deportivo todavía no hay mucha oferta en alojamiento. Una opción podría ser alojarse en la estación vecina de Goryu, conectada por telesilla, o en la propia ciudad de Hakuba.

donde dormir barato en japón hakuba 47

En estas localizaciones hay hoteles con buenos precios, e incluso la posibilidad de reservar un apartamento para tener mayor intimidad. Hay disponibilidad de habitaciones compartidas con literas para mochileros, y también habitaciones familiares si vas a esquiar en Japón con niños.

Ver Alojamientos

Shiga Kogen 

A los pies del Parque Nacional Joshinetsu-kogen nos encontramos un inmenso valle de verdes montañas en verano, que se cubren de densa nieve durante el invierno.

esquiar en nagano

Al tener una localización tan céntrica, es la estación para esquiar en Japón interconectada más grande del país. Es una zona famosa con estaciones de esquí.

lugares para esquiar en japón

Para llegar hasta ella hay una gran flota de autobuses que se mueven por todas las montañas de la zona. Entre las 19 pistas que la componen hay también muy buena conexión por telesilla y transporte público.

Si te lo propones, puedes recorrértela entera en tan solo un día. Aunque te aconsejamos que te relajes y simplemente disfrutes de sus increíbles bajadas.

estacion mas grande de japón shiga kogen
Pincha en la imagen para verla más grande 🙂

En esta estación de esquí se encuentra la montaña esquiable más alta, con 2008 metros de altitud. Como puedes imaginar, la calidad de la nieve en esta zona es más que óptima, manteniéndose hasta prácticamente la finalización de la primavera.

Otra opción es visitar el parque de monos de nieve de Jigokudani que se encuentra en las montañas de mismo parque.

¿Quieres conocer otras localizaciones para ver monos en Japón? No te pierdas esta completa guía en nuestro blog Japón Alternativo.

Dónde alojarse en Shiga Kogen

A los pies de las montañas hay una gran oferta hotelera para todos los gustos. Existen tanto hoteles de estilo oriental como occidental, con buenos precios para familias, parejas y grupos.

donde dormir en shiga kogen

Uno de los más visitados es el ‘Hotel Ichibokaku‘ para jóvenes viajeros. Para parejas, hoteles como el ‘Aspen Shiga’ tiene habitaciones privadas completas muy confortables a buen precio.

Ver Alojamientos

Nozawa Onsen Snow Resort 

Bordeado por el río Shikuma, y a los pies del monte Kenashi, encontramos una zona de Japón excepcional por la combinación de aguas termales y nieve.

nozawa onsen para esquiar

Se trata de un peculiar pueblo que mantiene su estética tradicional con casas de madera y pequeños hoteles con encanto.

lugares donde esquiar en japón

Se dice que la de Nozawa es la estación de esquí más antigua de Japón, y lugar de nacimiento de este deporte en el país.

nozawa onsen mapa en inglés pistas
Pincha en la imagen para verla más grande 🙂

En el año 1912 un austriaco introdujo el esquí en el país, concretamente en esta localización, ya que tiene el terreno ideal para deslizarse pendiente abajo sin importar el nivel de experiencia que tengas.

¿Dónde aprender a esquiar en Japón? Sin duda recomendamos las clases de esquí y snowboard que se dan en esta estación. No solo por la calidad de las pistas, si no también por sus precios.

Y como recompensando por el duro esfuerzo, aprovecha al finalizar el día para darte un baño en sus onsen naturales, o para visitar los monos de nieve salvajes bañándose en las aguas termales.

Dónde alojarse en Nozawa Onsen

Al encontrarse el pueblo dentro del mismo entorno de la estación, la disponibilidad de hoteles y casas de huéspedes es muy variada. Si bien hay hoteles de estilo occidental que están muy bien, el consejo es aprovechar para alojarse en un ryokan con onsen privado.

donde hospedarse en nozawa onsen

El hotel ‘Toemu Nozawa’ tiene muy buena relación calidad precio para los esquiadores. para familias, no te puedes perder el hotel ‘Ikemoto’. ¿Una habitación para parejas? Echa un vistazo al ‘Hatoguruma Kawabata’ o a cualquiera de los preciosos hoteles en Nozawa.

Ver Alojamientos

Prefectura de Niigata

Gala Yuzawa

Perfecta para hacer una excursión desde Tokio, la estación de Gala Yuzawa tiene muy buena conexión con tren directo en tan solo 90 minutos.

gala yuzawa snow resort precio

La estación de destino ya se encuentra a los pies de la montaña, dónde poder alquilar el equipo deportivo, comprar el forfait, e incluso llevarse algún recuerdo antes de volver a la capital.

hacer snowboard en japón

En Gala Yuzawa no encontrarás la misma cantidad de nieve en polvo a lo largo de toda la temporada, pero merece mucho la pena visitarla por sus múltiples pistas y servicios.

Gala Yuzawa mapa de pistas
Pincha en la imagen para verla más grande 🙂

Un total de 21 pistas en diferentes niveles, con más de 50 hectáreas de terreno esquiable.

La época favorita de los esquiadores avanzados para visitar esta estación es enero, cuando el nivel de nieve es mayor.

A lo largo de todo el mes nieva un mínimo de 6 días a la semana, cubriendo la estación con una capa de nieve que dura hasta la primavera.

Dónde alojarse en Gala Yuzawa

Junto a la estación de tren del mismo nombre que la estación de esquí, Gala Yuzawa, encontrarás muchos tipos de alojamientos más económicos o de precios más elevados. Estos aportan una gran comodidad si quieres descansar en el mismo pueblo antes de volver a la capital.

donde quedarse en gala yuzawa

Algunos de los hoteles más míticos de la zona son el ‘Takahan’, el hotel ‘Lodge Masaemon’, o el ‘Yuzawa Grand Hotel’. También tienes disponibles hostels muy económicos para mochileros y jóvenes esquiadores, con habitaciones compartidas o privadas.

Ver Alojamientos

Naeba (Yuzawa)

Unos kilómetros al sur de Gala Yuzawa se encuentra una estación de esquí muy popular entre los japoneses. ¡A tan solo 70 minutos de la capital de Japón!

pistas de ski en japón

Naeba es famosa por tener una de las temporadas de nieve más largas, con decenas de kilómetros de nieve esquiable hasta el mes de mayo.

pista buenas de ski japon

Llegar hasta allí es muy sencillo. Hay tren directo desde el centro de Tokio, con parada en la misma estación y múltiples transportes para poder acceder directamente a las pistas.

estacion de naeba en japón mapa
Pincha en la imagen para verla más grande 🙂

La estación es muy completa y está muy bien preparada, con un total de 27 pistas de todos los niveles, y nieve el polvo totalmente natural de una calidad muy elevada.

Incluso si no se te da bien el esquí pero quieres pasar un día en la nieve en Japón de lo más inolvidable, en esta estación hay varios senderos para recorrer, y múltiples zonas de juego y parques infantiles para familias.

Conectado con el complejo cercano de Kagura, tendrás un dos en uno dentro de la misma excursión.

Dónde alojarse en Naeba

En la zona de Naeba no abundan los hoteles para alojarse, por lo que te recomendamos que si quieres visitarla por varios días, hagas la reserva con mucho tiempo de antelación. Existen alojamientos bastante económicos y muy confortables, pero se agotan rápidamente cada temporada.

donde dormir cerca de la estación de snow naeba

Las habitaciones compartidas del hotel ‘Warabiso’ son muy cómodas para los jóvenes. Para parejas y familias, en el ‘Naeba Ski Resort‘ tendrás todos los lujos que necesitas, a un precio asequible por un apartamento completo con baño y sala de estar privada.

Ver Alojamientos

Kagura

Conectada por telecabina con la estación de esquí de Naeba, la de Kagura es una de las grandes desconocidas para los turistas que se acercan a esta zona.

mejores pistas para esquiar en japón

 Se trata de una joya escondida de gran valor natural, con nieve fresca en todas sus pistas debido a sus nevadas constantes a lo largo de la temporada de invierno y primavera.

pistas de esquí en japón kagura snow

Para poder moverse a través de las estaciones de Kagura, Mitsumata y Tashiro hay un sistema muy cómodo llamado Dragondola, de los remontes más largos del mundo.

mapa pistas de esquí kagura
Pincha en la imagen para verla más grande 🙂

Es como visitar 3 estaciones en una, encontrando una gran variedad de servicios y pistas de todos los niveles, para moverse en un tiempo récord.

Kagura destaca por encontrarse a una gran altitud. Gracias a esto dispone de nieve durante mucho más meses al año, y también bajadas largas para que los esquiadores más experimentados puedan hacer magníficas travesías.

Y gracias a que no está muy masificada, ¡los precios son más económicos! La recomendamos mucho para esquiar en Japón.

Dónde alojarse en Kagura

Para un alojamiento más económico en Kagura, la mejor opción es buscar un hotel en las estaciones de esquí cercanas. Al estar conectada con estaciones cercanas como la de Naeba, los esquiadores prefieren reservar hoteles en zonas con más servicios cercanas a la estación de tren.

donde hospedarse en kagura japón

Otra opción sería hacer una excursión de un día desde Tokio, alojándose en la capital a un precio módico. Tomando el tren bala es posible llegar en menos de 2 horas hasta las pistas de esquí de la estación de Kagura, volviendo al hotel o al apartamento en transporte público.

Ver Alojamientos

Ishiuchi Maruyama

Situada al norte de Gala Yuzawa, a unas pocas paradas de tren de distancia, encontramos una de las estaciones para esquiar en Japón menos concurridas y poco comercializadas del país.

ishiuchi maruyama ski resort

Mientras que Gala Yuzawa se lleva gran parte de los visitantes, en Ishiuchi Maruyama la nieve permanece intacta en la mayoría de las pistas, ocupadas solo por algunos locales.

dónde esquiar en japón barato

En esta zona nieva durante todo el invierno una media de 6 días a la semana. En pleno mes de enero hay semanas en las que es imposible ver a unos metros de distancia debido a las nevadas tan pesadas. Pero después de la tormenta viene la calma.

mapa snow ski ishiuchi maruyama
Pincha en la imagen para verla más grande 🙂

O mejor dicho: viene una densa capa de nieve en polvo sobre la que hacer las piruetas más arriesgadas cayendo siempre en blandito.

La localidad de Ishiuchi cuenta también con onsen naturales, muchos restaurantes y área de juego para niños. Descubre en este enlace los mejores onsen mixtos en Japón.

Aunque conserva un aspecto tradicional muy al estilo de las estaciones de esquí antiguas, las instalaciones se acondicionan cada temporada para la seguridad y comodidad de los visitantes.

Dónde alojarse en Ishiuchi Maruyama

Debido a la escasa disponibilidad de hoteles y alojamientos, si deseas quedarte en la zona de la estación es recomendable reservar en Ishiuchi o en Gala Yuzawa con antelación.

alojamiento barato en ishiuchi maruyama

Moverse por toda la zona es muy fácil gracias a los trenes rápidos que conectan con Tokio, y a las telesillas y telesféricos que atraviesan la montaña.

Ver Alojamientos

Prefectura de Yamagata

Zao Onsen Ski Resort

En la zona media-norte de la isla de Honshu se encuentra la preciosa región de Yamagata.

zao onsen ski resort yamagata

Famosa por sus muchos onsen naturales, cuenta con una de las estaciones para esquiar en Japón más impresionantes del mundo.

pistas de esqui virgenes en japon

Poco frecuentada por turistas extranjeros, en la estación de Zao se produce uno de los fenómenos naturales más curiosos, llamados por los locales ‘monstruos de nieve’.

Zao Onsen Ski Resort mapa pistas
Pincha en la imagen para verla más grande 🙂

Consiste en unas siniestras figuras que se forman al soplar el viento, desplazando la nieve en polvo alrededor, dejando unas columnas de hielo de formas fantasmagóricas.

Por la noche se celebra durante el invierno un festival de luces en el que los monstruos parecen cobrar vida.

¡Es impresionante! En cambio, durante el día, es posible disfrutar de sus pistas de esquí, sus onsen de aguas termales, y otras muchas actividades para todas las edades.

Dónde alojarse en Zao

Justo en la misma estación de esquí hay una excelente oferta de alojamiento con precios económicos. La gran mayoría son casas de huéspedes de estilo tradicional, que cuentan con habitaciones privadas y baños termales de uso libre.

alojamiento barato en zao onsen

El ryokan ‘Takamiya Sou’ es uno de los más solicitados, también el ‘Yamagata Hotel’ con una relación calidad precio muy buena. Para una experiencia completa, el ‘Takamiya Hotel Lucent’ tiene servicio de esquí dentro y fuera, además de onsen privado en las habitaciones para entrar en calor después de un largo día de nieve.

Ver Alojamientos

Prefectura de Ishikawa

Hakusan Ichirino

En la región sur de la prefectura de Ishikawa, justo en la zona más interna, hay una pequeña estación de esquí para poder disfrutar de la nieve en la época de invierno.

mejores sitios para hacer ski snow en japón

Si no sabes dónde esquiar en Japón y no quieres irte sin haber visto el campo nevando, esta es tu mejor oportunidad. Es la estación más pequeña de la lista pero merece mucho la pena.

mejores estaciones de esquí en japón

Junto con la estación cercana de Sky Shishiku, Hakusan Ichirino concentra hasta 54 km de pistas de nieve para hacer snow y esquí.

hakusan ichirino ski resort mapa pistas japones
Pincha en la imagen para verla más grande 🙂

Quizás no son las pistas más profesionales para competidores de nivel avanzado, pero la calidad de la nieve es muy buena, y están perfectamente equipadas con todas las comodidades para pasar un día.

En estas pistas es frecuente ver viajes escolares. Sin embargo, los niños se concentran en las pistas para principiantes, y el resto suelen estar prácticamente vacías.

¿Estás buscando dónde practicar snow? ¿Quieres subir de nivel con tus esquís? Ten por seguro que no encontrarás mejor nieve para ello en ningún otro lugar del mundo.

Dónde alojarse en Hakusan Ichirino

Hakusan Ichirino es la mejor excusa para hacer una excursión de un día desde Tokio o Kioto. Gracias a los trenes rápidos es posible llegar en poco tiempo, pasando un día completo en la nieve.

donde dormir en hakusan ichirino

No obstante, hay quién prefiere aprovechar el viaje para disfrutar más tiempo de la nieve. Si quieres disfrutar de varios días para esquiar en Japón en una de las mejores estaciones del país, encuentra alojamiento en la localidad cercana de Hakusan o dentro del mismo resort de esquí.

Ver Alojamientos

Cuánto cuesta esquiar en Japón

Te contamos cuáles son los precios aproximados para esquiar en Japón:

  • Forfait de 1 día: de 4000 yenes a 9000 yenes dependiendo de la temporada y si es niño, adulto o senior.
  • Alquiler de material: a partir de 2000 yenes el conjunto.

Mapa con las estaciones de esquí y snow

No te pierdas nuestro mapa interactivo con las localizaciones de los mejores sitios para practicar esquí y snow en Japón:

¿Dónde puedo esquiar en Japón?

Además de estas estaciones para esquiar en Japón, otra de las zonas preferidas de los extranjeros son los Alpes Japoneses. Esta cadena montañosa tiene algunos de los picos más altos de Japón después del famoso Monte Fuji.

✅ ¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón? No te pierdas nuestros consejos en este enlace

Si vas a viajar a Japón en la temporada de invierno o a principios de primavera, no te puedes perder la calidad de la nieve que ofrecen sus impresionantes estaciones de esquí.

Escoge tu favorita para esquiar en Japón, y ya verás como acabas encantado con una experiencia única en el mundo. Y para ti, ¿cuál es el mejor lugar para esquiar en Japón?

(Votos: 4 Promedio: 5)


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo



🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂

✅ Próximas salidas: 2022

🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌