Saltar al contenido

6 excursiones desde Tokio de un día (Imprescindibles)

mejores excursiones desde Tokio

La ciudad de Tokio es el centro de operaciones favorito de la gran mayoría de turistas para visitar otras poblaciones y sitios turísticos cercanos. Gracias a las excelentes comunicaciones que ofrece la capital nipona, y los trenes de alta velocidad que hay en Japón, son muchas las excursiones desde Tokio que puedes hacer en un día.

Dejando tus maletas en un mismo alojamiento, sin tener que desplazarte con ellas y cambiar constantemente de habitación es la manera más cómoda y práctica de conocer algunas zonas de Japón.

Concretamente alrededor de Tokio se encuentran algunas de las ciudades y pueblos más visitados del país, a los que llegar en pocos minutos tomando un tren con tu Japan Rail Pass.

No pierdas la oportunidad de ver los atractivos turísticos de Japón más impresionantes haciendo estas visitas guiadas o excursiones desde Tokio que te proponemos. Y si eres aventurero, hazlas por libre.

mejores excursiones desde tokio

Sácale partido a tu JR Pass y muévete en tren por los alrededores de la capital con esta recopilación de datos basados en nuestra propia experiencia y la de otros viajeros que te ofrecemos. Toma nota de las mejores excursiones desde Tokio.

6 excursiones desde Tokio recomendadas

Excursión de un día al Monte Fuji y Hakone

Una de las excursiones desde Tokio que realizan cada semana japoneses y turistas extranjeros de todo el mundo, es la visita al Monte Fuji.

monte fuji en invierno

Es el volcán más famoso del país, y de los más conocidos   del planeta, rodeado de naturaleza y de una zona característica llamada Los Cinco Lagos del Fuji. Uno de los mejores lugares para ir de excursión desde Tokio.

Tanto si quieres aprovechar tus vacaciones en Japón en verano para subir hasta la cima del Monte Fuji, como si quieres hacer una escapada de un día a cualquiera de los paisajes que rodean el volcán, tienes varias opciones.

hakone open air museum opiniones

Hakone es la ciudad más cercana al Fuji, con vistas impresionantes, y otras muchas actividades y atractivos turísticos, como el Hakone Open Air Museum. También puedes sacarte el Hakone Free Pass para ahorrar más y visitar más cosas.

Cómo llegar a Monte Fuji desde Tokio

Llegar hasta el Monte Fuji es posible gracias al JR Pass. Descubre a través de esta completa guía cómo llegar al Monte Fuji desde Tokio en tren y su alternativa en bus.

Si quieres subir a la cima del monte, en este post encontrarás toda la información para acceder a las diferentes rutas de senderismo.

Para viajar hasta Hakone, toma el Shinkansen de la línea Tokaido-Sanyo en la estación de Tokyo hasta Odawara. Cuando llegues allí, toma la línea local Hakonetozan, y bájate en la estación de Hakone Yumoto que está a tan solo 4 paradas.

Tour guiado por Monte Fuji y Hakone

Son muchas las compañías de turismo por Japón que ofrecen excursiones de un día y tours guiados por los alrededores del Monte Fuji.

Una de las excursiones de 1 día desde Tokio más recomendadas es la de Get your Guide. Disfruta de un día de senderismo a través de diferentes rutas que rodean el Monte Fuji.

excursion al monte fuji desde tokio en español

Reservar Tour

Podrás visitar el lago Kawaguchiko y el Santuario Sengen dónde hacer tus fotos de Japón más icónicas con la pagoda de 5 pisos. Pincha aquí para reservar tu plaza.

Para una visita más relajada en la que disfrutar de las vistas del Monte Fuji desde la ciudad de Hakone, Civitatis tiene una opción con trasporte y recogida incluidos.

excursion a hakone y monte fuji civitatis

Reservar Excursión

Junto a un guía de habla en español , incluye al almuerzo, crucero en barco y viaje en teleférico para subir al mirador de Hakone. Reservar tu plaza pinchando aquí.

Visitar Nikko en un día

Otra de las excursiones típicas y baratas para hacer desde Tokio es la visita a la pequeña ciudad de Nikko. Allí encontrarás el Santuario Toshogu, que data del siglo XVII, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999, y lugar de visita obligatoria para los turistas.

santuario toshogu nikko japon

Pero sin duda la faceta de Nikko que más nos gustó y que recomendamos encarecidamente, es su Parque Nacional, compuesto por cedros y otros árboles típicos de la región que rodean el pueblo formando un bello paisaje natural.

Cómo llegar a Nikko desde Tokio

La excursión desde Tokio a Nikko se puede hacer en tren, tardando unas 2 horas en llegar al destino aproximadamente. Puedes ver todos los horarios, precios, paradas… en páginas como Hyperdia.

Toma el Shinkansen Yamabio 151 o el Shinkansen Tohoku-Hokkaido 56 en dirección a Utsunomiya, y una vez allí cambia a la línea JR Nikko para bajar en la estación del mismo nombre. Todo el trayecto está cubierto por el JR Pass.

Tour guiado por Nikko

No te pierdas detalle de tu visita a Nikko a través del tour guiado para visitar el santuario Toshogu, la cascada Kegon… que puedes contratar a través de Get your Guide al mejor precio. Pincha aquí para reservar.

excursion a nikko desde tokio

Reservar Tour

Además tienes la opción de organizar una visita en bus desde Tokio, con guía y entradas incluidas a los principales lugares turísticos. Reserva tu plaza pinchando aquí.

excursion a nikko por libre

Reservar Tour

Civitatis también te ofrece la posibilidad de hacer un tour privado con guía en español, con un precio cerrado para 4, 10 o hasta 15 personas, con recogida en el hotel y una duración total de 9 horas. Pincha aquí para consultar los detalles.

excursion nikko español civitatis

Reservar Excursión

Viajar de Tokio a Kamakura en un día

Con una magia similar a la de Nikko, pero con un paisaje costero totalmente diferente, Kamamura es una de las excursiones desde Tokio imprescindibles que no te puedes perder.

buda gigante de kamakura

No te quedes sin visitar el famoso Buda de Kamakura, una de las estatuas de bronce más grandes del país, con más de 90 toneladas de peso.

Kamakura fue la antigua capital de Japón, primera capital de la época feudal, por lo que su legado histórico es de suma importancia. Aunque hoy en día no es una ciudad muy grande, tiene más de 65 templos budistas y 19 santuarios sintoístas.

No tienes que verlos todo en un día. Sin embargo, no puedes perderte el monasterio zen Kencho-ji, el bosque de bambú de Hokokuji, el santuario Tsurugaoka Hachimangu, y el templo Kotokuin dónde está la estatua de Budha.

Hokokuji bosque bambu kamakura japon

Deja algo de tiempo para pasear por sus playas, y disfrutar del espectáculos de los jóvenes surfistas domando las olas. ¡Uno de nuestros lugares favoritos cerca de Tokio que visitar!

Cómo llegar a Kamakura desde Tokio

Hay un tren directo desde Tokio para llegar hasta Kamakura. Toma la línea JR Yokosuka en la estación de Tokyo Central, y solo tendrás que bajarte en la estación de Kamakura.

Desde Shinjuku toma el tren directo de la línea JR Shonan Shinjuku, y llegarás a la misma estación de Kamakura.

Tour guiado por Kamakura

Organiza un tour privado con guía en castellano por Kamakura junto a GetYourGuide al mejor precio y con atención al cliente 24/7.

excursion a kamakura desde tokio

Reservar Tour

Un guía oficial te recogerá en el hotel de Tokio y te llevará a Kamakura visitar los sitios emblemáticos de esta población mientras descubres de su mano todos sus rincones secretos. Pincha aquí para reservar tu guía.

Excursión a Yokohama desde Tokio

Yokohama es uno de los destinos estrella entre los turistas que visitan Japón por primera vez. Hay quién decide aprovechar la oportunidad para alojarse una o varias noches, y quién decide visitar en 1 día la ciudad.

que ver cerca de tokio yokohama

El trayecto en tren es muy corto, y puedes llegar hasta ella desde Tokio en apenas unos minutos. Se trata de una ciudad inmensa, la segunda más grande del país después de Japón, con muchos atractivos turísticos.

Si no tienes demasiado tiempo, te hacemos dos recomendaciones indispensables: el Museo del Ramen de Yokohama, y el espectacular barrio chino en pleno centro.

museo cup noodles en yokohama

Completa la visita con un paseo por el puerto al atardecer, y disfruta de un ambiente similar al de Tokyo pero bastante más tranquilo. Yokohama es una de las mejores ciudades para visitar en Japón.

Cómo llegar a Yokohama desde Tokio

Yokohama está a tan solo 30 km desde el centro de Tokio. Puedes tomar el Shinkansen de la línea JR Tokaido en la estación de Ueno o en Shinagawa, y llegarás a la estación de Yokohama en menos de media hora.

Tour guiado por Kamakura y Yokohama

En este tour visitarás dos lugares fascinantes en los alrededores de Tokio. Kamakura destaca por su Gran Buda y Yokohama por ser una de las ciudades más modernas de todo Japón.

excursion a kamakura yokohama desde tokio

Reservar Excursión

El tour se realiza en español y te recogen en el hotel a primera hora de la mañana. Finaliza a las 17.00 horas dejándote otra vez en tu hotel. Pincha aquí para más información. Uno de los mejores tours en Japón desde Tokio.

Visitar Matsumoto en un día

Si eres amante de los castillos japoneses, una de las excursiones desde Tokio que no te puedes perder es la visita a Matsumoto.

castillo de matsumoto japon

Esta ciudad localizada al oeste de la capital cuenta con uno de los 12 castillos originales de la época feudal que han permanecido intactos al paso del tiempo y la devastación de la guerra.

La ciudad es perfecta para dar un paseo y disfrutar de las vistas en cualquier época del año. Sin embargo, es especialmente bonita en primavera cuando los cerezos que rodean el castillo se llenan de flores blancas y rosas.

que ver en matsumoto japon alternativo

Con su característicos color negro, el castillo de Matsumoto se alza sobre un impresionante foso, junto al que encontrarás el barrio de Nakamachi en el que mezclarte con los japoneses y sentirte como uno más durante un día.

Cómo llegar a Matsumoto

El JR Pass también incluye el trayecto hasta la estación de Matsumoto. Toma la línea Asuza limited express desde Shinjuku en Tokio para llegar a tu destino en 2 horas y media aproximadamente de trayecto.

Tour guiado por Matsumoto

La ciudad de Matsumoto es mucho más que su castillo. Descubre de la mano de un guía de habla en español todos los secretos de esta zona desconocida de Japón a través del tour privado que ofrece Civitatis. Pincha aquí para ver los detalles.

excursion a matsumoto desde tokyo japon

Reservar Excursión

Un día en Disneyland Tokyo

Aunque el parque de atracciones más famoso de Japón recibe el nombre de Tokyo Disneyland, lo cierto es que no se encuentra en esta ciudad.

comprar entradas Tokyo Disneyland

Está bastante cerca, en la ciudad de Urayasu, pero tendrás que desplazarte en tren hasta allí, para disfrutar de un día completo rodeado de tus personajes Disney favoritos. Si eres fan de los parques de atracciones, no puedes perderte esta increíble visita.

como es disneysea tokio opiniones

Incluso si ya has estado en otros parques de Disney, merece mucho la pena pasarte por DisneySea, un parque único en el mundo, que como puedes imaginar, está diseñado con las últimas tecnologías japonesas, y con minuciosos detalles en los que solo los habitantes de este país podrían haber reparado.

Cómo llegar a Disneyland desde Tokio

La estación de JR más cercana al parque es la de Maihama. Toma la línea entre Keiyo y Musashino en la estación de Tokyo Central, y bájate en la parada de JR Maihama. Este trayecto está incluido en el JR Pass.

Tickets baratos para DisneyLand Tokio

Organiza tu excursión a Tokyo Disneyland con toda la información que encontrarás en esta sección del blog, y descubre dónde comprar las entradas más baratas con antelación a través de Civitatis pinchando aquí.

disneyland tickets tokyo online

Comprar Tickets

Otras excursiones para hacer desde Tokio

Además de las excursiones desde Tokio que hemos propuesto, hay otros muchos destinos para visitar tomando como base la capital japonesa. La gran cantidad de trenes en todas las direcciones que salen de las estaciones centrales de Tokio te dan un amplio abanico de posibilidades.

Algunos de los destinos que también te pueden interesar son: Odawara, lago Kawaguchi, Monte Takao, Kawagoe, o la ciudad de Kusatsu con sus onsen naturales. 

Sin embargo, un destino que recomendamos bastante para visitar desde Tokio es Takayama.

excursion de tokio al monte fuji

Descubre en este enlace toda la información para organizar escapadas de 1 día a Takayama por tu cuenta, y no pierdas detalle de todos los sitios de interés turístico que encontrarás allí.

✅ ¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón? Descubre todo lo que has de saber en este enlace

No te pierdas tampoco, cuáles son los mejores free tours en Tokio y cómo tener un guía turístico privado profesional en español en Tokio pinchando aquí.

¿Y tú, has pensado en otras excursiones desde Tokio para aprovechar al máximo tus vacaciones en Japón? ¿Cuáles son tus destinos imprescindibles para visitar desde la capital?

6 excursiones desde Tokio de un día (Imprescindibles)
5 (100%) 1 vote[s]