Saltar al contenido

Los 12 mejores parques nacionales de Japón

parques nacionales en Japón

Si eres amante de la naturaleza, Japón te va a parecer el mejor paraíso. Un país formado por miles de islas volcánicas y bosques vírgenes en los que abundan las montañas, ríos y lagos, cuenta con infinidad de parques nacionales totalmente diferentes entre ellos, en los que poder perderse y disfrutar del aire libre.

No importa si eres más de playa, de montaña o de bosque, porque aquí tienes todos estos paisajes con muy poca distancia entre ellos. Gran parte de la superficie del país está además protegida, por recoger una fauna y flora únicas en el mundo. Podrás entrar en contacto directo con ella en sus más de 30 parques naturales, distribuidos desde la punta norte hasta las islas tropicales del sur del país.

Disfruta de las aguas termales en sus numerosos onsen naturales, haz un trekking por los paisajes montañosos, escala hasta la cima del monte Fuji, nada junto con tortugas marinas en libertad y otros animales típicos, o piérdete entre dunas de arena o nieve de las cimas montañosas, respirando aire puro en mitad de la nada.

Te contamos cuáles son los 12 parques nacionales recomendados que no puedes perderte en el país del sol naciente, para que puedas incluir tus favoritos en tu itinerario de viaje a Japón. ¡Toma nota!

Los mejores parques nacionales de Japón

No te pierdas este mapa con los parques nacionales japonesas ya localizados:

Parque nacional de Fuji Hakone Izu

El famoso monte Fuji de Japón está localizado en el parque nacional más visitado de todo Japón. El volcán es un parque natural en sí, conocido por todos los japoneses como Fuji Hakone Izu.

parque nacional fuji-hakone-izu

Este volcán que hoy en día se mantiene en activo, aunque no ha sufrido ninguna erupción desde hace décadas, es el punto más alto de todo el país. Puedes subir hasta el cono volcánico a través de un entretenido trekking, disfrutando en la parte más elevada de las mejores vistas de Japón.

Existen varias rutas de subida según el nivel de dificultad, así que si te gusta la naturaleza y los sitios ecológicos, no tienes excusa para no intentar llegar hasta la cima del monte Fuji encontrando el camino que mejor se adapte a tus nivel físico.

Más Información

Parque nacional de Aso Kuju

Seguimos con los parques nacionales de Japón que están localizado en una zona volcánica. El parque Aso Kuju es absolutamente impresionante, con unos paisajes cubiertos por vapor volcánico que no podrás encontrar en ningún otro lugar del mundo.

Parque nacional de Aso Kuju

Este vapor adquiere diferentes colores según el momento del día, la época del año, y la actividad volcánica del momento. El mejor momento es el amanecer, aunque en cualquier hora del día suele haber bastante visitantes. Este vapor procede del monte Aso y de otros volcanes que se encuentran cercanos.

Aprovecha para darte un paseo por los caminos escarpados hasta el cráter volcánico, y después disfrutar de un merecido descanso en cualquiera de los baños termales que hay en los numerosos pueblos a pie de montaña.

Más Información

Parque nacional de Akan

Pasamos de volcanes en activos a otros volcanes cuya actividad cesó hace ya cientos de años. El parque nacional de Akan en Hokkaido es un grupo de volcanes que se sitúan alrededor de 3 lagos principales, con paisajes cubiertos totalmente de vegetación.

parque nacional akan japon

Alrededor de los lagos y en las laderas de los volcanes encontramos un pequeño ecosistema que se ha ido abriendo paso con el paso de los años. La zona más bonita y rica en plantas y animales es el lago Mashu, de aguas cristalinas en las que se refleja el cielo más azul y las nubes blancas.

En invierno todo el paisaje se viste de blanco y es aún más hermoso. Pero si te gusta el momiji, no puedes perderte este paisaje durante el otoño, cambiando de color con una belleza espectacular.

Más Información

Parque nacional de Nikko

Reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO, Nikko tiene uno de los parques naturales de Japón más visitados por los turistas. Es un destino muy cercano a Tokio, ideal para hacer una excursión de 1 día y disfrutar de la naturaleza más fascinante.

parque nacional de nikko japon guia

En este paraje podrás encontrar santuarios, lagos, ríos cruzados por preciosos puentes, cascadas naturales, y muchos rincones en mitad del bosque entre los que te encantará perderte.

Lleva calzado cómodo, agua y algo de comer en tu mochila, porque vas a querer pasarte horas y horas caminando por una de las zonas más bonitas cercanas a la capital nipona.

Más Información

Parque nacional de Shiretoko

Si tienes la oportunidad de visitar la isla de Hokkaido, la gran isla más al norte del país y la región con más parques nacionales, tienes que ir hasta este parque que se encuentra prácticamente en la zona más alejada. Es una zona casi salvaje, en la que apenas hay personas y los osos pardos campan a sus anchas en su hábitat natural.

parque nacional shiretoko japon

Con unos paisajes frondosos y verdes en la época de la primavera, la atracción preferida de la zona es visualizar desde un barco a los osos pardos salvajes dándose un baño en la orilla del lago.

No se recomienda ir por libre por el parque, a no ser que vayas acompañado por un profesional experimentado. Aunque los osos no son peligrosos, no dejan de ser animales salvajes, que sobre todo en primavera suelen andar con sus crías.

Más Información

Parque nacional de Yoshino-Kumano

Uno de los parques nacionales más antiguos y con aspectos singulares de Japón. Hoy en día es Patrimonio Mundial por la UNESCO, aunque fue establecido como parque desde el año 36, mucho antes que otros parques de todo el país.

Parque nacional de Yoshino-Kumano

También se le conoce por ser de los más extensos, y por tener varios tipos de paisajes totalmente dispares en una misma zona. Concretamente entre el monte Yoshino y la región de Kumano, de los cuáles recibe el nombre.

A pocos kilómetros de distancia puedes disfrutar de sus jardines de cerezos, montañas escarpadas con zona de escalada, caminos para hacer trekking, e incluso zona de costa y playa para bucear. ¡Lo tiene todo!

Más Información

Parque nacional de Towada Hachimantai

La prefectura de Aomori, al norte de la isla de Honshu, la de mayor extensión de Japón, cuenta con un pequeño oasis que alberga un gran lago llamado Towada y una vasta vegetación alrededor.

Parque nacional de Towada Hachimantai japon

Aunque los volcanes de esta zona ya no están en activo, hoy en día en todas las montañas de Hachimantai se puede disfrutar de aguas termales que son un placer para los viajeros. Esta zona está rodeada de un aura mágica que no se encuentra en ningún otro sitio de Japón.

Sobre todo en la época de otoño, en la que se pueden ver los colores del momiji, y el invierno cuando se llena de nieve, es un lugar tremendamente tranquilo y silencioso, en el que poder disfrutar de la paz de la naturaleza.

Más Información

Parque nacional de Yakushima

Alejándonos un poco de las grandes islas de Japón, llegamos a una de las pequeñas islas a las que se puede acceder fácilmente desde la isla de Kyushu. Y es que toda la isla de Yakushima es un parque nacional con un clima subtropical característico, ideal para el tipo de fauna que la habita.

parque nacional yakushima

Es conocida por ser una de las pocas islas en la que viven ciervos y monos que no están en ningún otro lugar de Japón. Al ser una zona muy escarpada, hay pocos habitantes, lo que ha permitido durante milenios que conserve su flora de Japón natural, con árboles de más de 1000 años.

El más famoso es un cedro que se estima con nada menos que 7200 años de antigüedad. Toda una experiencia para perderse y caminar kilómetros y kilómetros sin ver ni rastro de civilización.

Más Información

Parque nacional de Kerama Shoto

Otra de las reservas nacionales que podemos encontrar en una isla tropical de Japón es la de Kerama Shoto. En la prefectura de Okinawa, está formada por varias islas e islotes rodeadas de aguas turquesas y bordeadas por arenas blancas.

Parque nacional de Kerama Shoto - playas bonitas

Un paraíso en el que poder disfrutar del sol y del agua, al mismo tiempo que de la naturaleza. A pesar de que cada año recibe más y más turismo extranjero y local que buscan pasar sus vacaciones junto al mar, no deja de ser un lugar protegido que no suele estar abarrotado.

En el interior de las islas puedes encontrar total tranquilidad sumergiéndote en plena selva, e incluso puedes llegar a zonas de playa más recónditas que encontrarás vacías. ¿Te animas a recorrer este parque japonés?

Más Información

Parque nacional de Ogasawara

Continuamos con los parques naturales más famosos del país del sol naciente, en la isla de Ogasawa, de las más alejadas de la capital del país. Rodeada de delfines y ballenas que nadan en sus aguas cristalinas, parece mentira que Japón también tenga una isla de estas características.

Parque nacional de Ogasawara

No en vano ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la gran cantidad de especies de plantas y animales únicos que se pueden encontrar aquí.

Sus aguas cálidas, playas bordeadas por acantilados y paisajes de montañas escarpadas lo convierten en uno de los parques nacionales de Japón más bellos del mundo.

Más Información

Parque nacional de Iriomote Ishigaki

Mucho más cercana a la isla de Taiwan, encontramos una isla japonesa que ha sido protegida como parque nacional por la riqueza de sus paisajes.

iriomote ishigaki national park

Su reclamo turístico son sus bonitas playas en las que puedes hacer snorkeling y buceo, pero tiene una diferencia con el resto de playas alrededor.

Lo que la hace tan especial a esta isla son los ríos del interior de la isla. Llena de manglares en los que crece la vegetación, y entre la cuál podemos ver especies animales muy curiosas, es toda una experiencia pasear en barco o hacer kayaking, descubriendo sitios escondidos.

Más Información

Parque nacional de Sanin Kaigan

Sin alejarnos de los paisajes costeros, pero volviendo a la isla principal de Japón, encontramos nuestra última recomendación de los mejores parques nacionales del país.

Parque nacional de Sanin Kaigan

No podíamos dejar de mencionar las dunas de Sanin Kaigan, un desierto en mitad de este país tan verde, que choca con el resto de paisajes que podrás ver en tus vacaciones en Japón. Junto a las dunas de arena Tottori encontramos también una preciosa ciudad que conserva su esencia antigua.

Kinosaki Onsen, como puedes imaginar, es un lugar pintoresco en el que puedes disfrutar de sus baños calientes, tomándote unos días de retiro en una zona cuanto menos tranquila y alejada del bullicio de las grandes ciudades.

Más Información

¿Cuál es el mejor parque nacional de Japón?

Además de estos, existen otros muchos lugares turísticos y parques japoneses que podrás encontrar a lo largo de toda la geografía del país. ¡Te enamorarás de cada uno de ellos!

Según el tipo de paisaje que quieras disfrutar y el momento del año en que hagas tu viaje a Japón, podrás disfrutar más de unos u otros, aprovechando al máximo la naturaleza. Y para ti, ¿cuáles son los mejores parques nacionales japoneses? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Los 12 mejores parques nacionales de Japón
5 (100%) 1 vote[s]