Saltar al contenido

¿Qué es el alisado japonés?, ¿funciona?; ¡Opiniones!

alisado japones en cabello tinturado

Si hay una característica que llama mucho la atención de las japonesas es sin duda su cabello. Inspirándose en la sedosidad y textura de las melenas orientales, en occidente nació una nueva técnica de peluquería conocida como alisado japonés. ¿Sabes exactamente en qué consiste?

Si te fijas bien, el cabello de las japonesas es extremadamente oscuro, muy fino, brillante y liso. ¡Sobre todo liso! En la genética oriental encontramos esta característica que se mantiene en todas las generaciones, con un cabello fácil de manejar porque nunca se encrespa.

El alisado japonés se ha convertido en uno de los tratamientos más solicitados en los salones de belleza de todo el mundo. A diferencia de otros tratamientos como el alisado brasileño de queratina o los alisados con enzimas, concretamente el japonés logra un acabado más pulido incluso en el cabello más rizado o poroso.

¿Todos los tipos de cabellos se pueden hacer el alisado definitivo japonés? ¿Qué ventajas y qué inconvenientes ofrece? ¿Y qué beneficios tiene por encima de otros procedimientos? Te contamos todos los detalles sobre este tratamiento de peluquería profesional.

¿Cómo es el pelo de las japonesas?

Al igual que ocurre con la piel, a las japonesas les encanta cuidarse el cabello. Desde hace siglos, los japoneses son expertos en la estética y cuidado capilar, manteniendo una cabellera muy suave y única, que es precisamente el secreto de su aspecto extra liso.

alisado japonés opiniones

Japón es uno de los países del mundo que tiene mayor homogeneidad genética. Esto sobre todo lo apreciamos en rasgos tan marcados como el pelo. El cabello de los japoneses suele ser negro y liso de manera natural, y esto lo vemos en más del 95% de la población en la actualidad.

El cabello de los japoneses se distingue del resto de países por 3 características: liso, negro y grueso. Esta última característica enfatiza aún más el liso, ya que el cabello ‘pesa’ más, y las chicas, sobre todo cuando tienen el pelo largo, suelen mostrar cabelleras totalmente planas, sin rizos ni ondas, a no ser que se las marquen a propósito usando rizadores o tenacillas.

cuanto dura el alisado japones

Otro detalle a tener en cuenta es que el pelo de los japoneses, tanto hombres como mujeres, no es poroso. Esto se nota en que, a pesar de la gran humedad que hay en todo el país nipón, no es habitual que la melena de los japoneses se encrespe, manteniendo el liso en todo momento.

¿Qué es el alisado japonés en peluquería?

En occidente nos pasa todo lo contrario. Tendemos a tener el pelo más fino y poroso, por lo que con la más mínima humedad ambiental adquiere mucho frizz y se encrespa. Ya sea una melena lisa, ondulada o rizada, en la mayoría de personas el encrespamiento es un problema latente.

Desde hace años se ha puesto de moda en el sector femenino recurrir a una melena más lisa, mucho más fácil de manejar y de peinar cada día. El alisado o desrizado japonés consigue justo esto. Esta técnica fue creada a finales de los años 90, que fue justo cuando llegó a España con la promesa de lograr un alisado definitivo.

alisado japones cuanto dura

En los últimos años ha habido un gran boom de los alisados, siendo el japonés el favorito de muchas. Aunque es un tratamiento potente, y su precio puede ser elevado cuando lo realiza un profesional, permite conseguir una melena lisa, sedosa y muy brillante que se mantiene intacta durante meses.

Aunque hay productos que te permiten hacerlo en casa, no es lo mismo el resultado de un tratamiento casero que el que obtienes en una peluquería japonesa o en una peluquería profesional de tu lugar de origen.

alisado japones precio

El alisado permanente japonés es una maravilla cuando se ajustan tanto la técnica como los productos a las necesidades de cada tipo de cabello.

¿Para qué tipo de cabellos está recomendado?

Esta cuestión nos lleva al siguiente punto: ¿todos los tipos de pelo pueden hacerse el alisado japonés? La respuesta es muy clara: No.

alisado japonés antes y después

Desgraciadamente, el alisado japonés no es para todo tipo de públicos. Es necesario hace un diagnóstico previo del estado inicial del pelo antes de poner aplicar el tratamiento. El cabello tiene que estar sano y fuerte, ya que si no lo estuviera, las consecuencias podrían ser catastróficas.

Este tratamiento está recomendado para cabellos que no haya sido decolorados previamente, ya que la decoloración es muy agresiva, y combinándola con el alisado asiático, podría romper la fibra del cabello. Tampoco es bueno en pelo con tinte, baños de color o mechas, si la fibra capilar está muy deteriorada.

cabello de japonesas

En el caso de que el cabello esté muy estropeado, es altamente recomendable hacer primero un tratamiento de reparación, dando algunas semanas de margen antes de hacer alisado. Ante todo, es muy importante ajustar las dosis de producto a cada circunstancia, por lo que la mejor alternativa es ponerse en manos de un profesional y no hacerlo en casa directamente.

¿Es posible hacer el alisado en pelo corto?

En este caso es un rotundo sí. Por supuesto que se puede hacer en pelo corto, ¡y también en flequillo! No importa la largura, porque el producto de planchado o alisado se asienta muy bien de puntas a raíz en todas las longitudes.

alisado japones funciona japon alternativo

Lo que hay que tener en cuenta es que el tratamiento logra un liso impecable en la parte del pelo donde se ha aplicado. Es decir, a medida que el pelo crece, si de forma natural es ondulado o rizado, seguirá saliendo como era antes del tratamiento.

En pelo corto se nota más el rizo nuevo cuando crece la melena. No obstante, el profesional que se encarga de su aplicación le dará a sus clientes las mejores recomendaciones para prolongar al máximo el efecto.

¿Tiene algún inconveniente?

El ingrediente principal que tiene el estirado o alisado japonés se llama Tiogliconato de amonio. Lo que conseguimos con este producto es que se rompa la estructura interna del cabello, facilitando su moldeado para conseguir exactamente la forma que se desee, en este caso liso.

Esto tiene un gran problema: no hay marcha atrás una vez que lo aplicas. El pelo que queda liso no puede volver a recuperar su forma original. A no ser que crezca la melena y se corte el tramo de cabello en el que se aplicó el tratamiento, los rizos y el volumen serán nulos.

alisado japones desventajas

Por supuesto, otro inconveniente que tiene es que el pelo que va creciendo nuevo sí que tiene su forma natural. Mientras que los medios y puntas son lisos, la raíz crece con su rizado natural. Para lograr un aspecto homogéneo en toda la melena habría que volver a aplicar el tratamiento en las raíces.

Tampoco se recomienda aplicar el alaciado japonés en cabellos que lleven tintes, mechas o baños de color para no dañar el cuero cabelludo.

¿Cuándo dura?

El liso japonés tiene una medida de 6 a 12 meses de duración. Esto dependerá del tipo de cabello y del mantenimiento que se haga. Con unos buenos cuidados, es posible disfrutar alrededor de un año de un pelo liso y sedoso.

¿Cuál es su mantenimiento?

Una vez aplicado el tratamiento, para prolongar al máximo el nuevo aspecto del cabello, es necesario seguir una serie de recomendaciones. Para empezar, durante los días posteriores hay que evitar usar gomas u horquillas en el pelo para que no se queden marcas.

como se queda el pelo después despues de un alaciado japones

En este periodo de tiempo el pelo tiene mayor riesgo de adquirir la forma que se le dé, por ejemplo si se recoge en una coleta o una trenza apretada. Para que mantenga su liso extremo, lo mejor es dejarlo suelto por el día, y sobre todo durante la noche.

En los meses posteriores se recomienda usar productos de cuidado capilar que sean de calidad, preferiblemente de alta gama. El champú tiene que ser lo más natural posible, junto con mascarillas, acondicionadores y serum que ayuden en la recuperación y reparación de la fibra capilar que se ha manipulado en el proceso.

salon de belleza japones

Para que no se note en pelo rizado en la raíz, habrá que retocar cada 3 o 4 meses. Al margen de esto, el mantenimiento del liso japonés es muy fácil, ya que se consigue un cabello mucho más fácil de lavar y peinar.

Cómo se hace el alisado japonés paso a paso

Tanto si vas a hacer un alaciado japonés en casa como en el salón de belleza, este tratamiento consta de los siguientes pasos:

  1. Lavado con un champú especial para eliminar los restos de laca, gomina y otros productos.
  2. Aclarado con agua caliente para dilatar el poro del cabello.
  3. Aplicación de una solución reductora alisante de raíces a puntas, con la que se modifica la estructura del cabello.
  4. Dejar reposar durante 30-45 minutos según el tiempo indicado para el tipo de cabello a tratar.
  5. Cepillado del cabello para repartir el producto.
  6. Secar el pelo por completo sin retirar el producto.
  7. Alisar con una plancha cerámica a una temperatura de 180ºC cogiendo mechones pequeños.
  8. Al terminar, dejar reposar otros 10 minutos.
  9. Aclarado del producto con agua fría.
  10. Aplicación del producto neutralizante, poniéndolo en la raíz y extendiendo hacia las puntas.
  11. Dejar actuar entre 15 y 30 minutos.
  12. Volver a secar el pelo con un cepillo y secador con aire caliente para dejarlo completamente liso.
  13. Dejar actuar el tratamiento sin lavar el cabello y llevándolo suelto al menos 3 días para que se asiente por completo.

No te pierdas este vídeo completo de Youtube con todos los detalles:

Precio del tratamiento de alisado japonés

Como ya hemos avanzado, el coste del tratamiento de alisado japonés no es precisamente económico. Este dependerá del tiempo de aplicación, que varía según las necesidades de cada cabello.

cuanto vale el alisado japones

La duración media de la aplicación se sitúa entre 2 y 5 horas desde que empiezas con el primer paso hasta que se logra un alisado suave. En cabellos ligeramente ondulados habrá que estar menos tiempo, mientras que en pelos rizados o incluso melenas afro, la duración será mayor.

Por este motivo el precio es de entre 145 y hasta 300€ en la gran mayoría de peluquerías y salones de estética. Más económicas son las reaplicaciones en las puntas cuando hay que recuperar el liso perdido a medida que crece la melena.

No obstante, para muchas mujeres, e incluso cada vez más hombres, el alisado japonés es un tratamiento que merece mucho la pena.

Contando con su durabilidad de hasta 12 meses, y el aspecto tan sedoso y bonito que deja en el pelo, no hay dudas de que este procedimiento seguirá liderando el mundo de la estética y cuidado capilar.

Y tú, ¿has tenido alguna experiencia con el alisado japonés? ¡Esperamos tus opiniones! Si te gustó el artículo, no te pierdas tampoco:

(っ◔◡◔)っ Última actualización de esta publicación el 25 mayo, 2023 por Pili Rodriguez

(Votos: 2 Promedio: 5)

___________________________

descuento holafly japon alternativo

___________________________

cupon descuento chapka seguros

___________________________

pelicula shin chan

___________________________

Pili Rodriguez

Apasionada de los viajes y completamente enamorada de Japón. Ya son 3 veces las que he visitado Japón. Nunca un país me conquistó tanto. Únete a nuestro grupo de Mochileros en Japón en Facebook o a nuestro grupo de Whatsapp e interactúa con otros viajeros. ¿Tienes alguna pregunta? Entra en los grupos y resuelve tus dudas con otros usuarios 🙂