Saltar al contenido

Las 14 mejores páginas para alquilar pisos en Japón

páginas para alquilar pisos en Japón

¿Buscando las mejores webs para alquilar pisos en Japón? ¡Llegaste al lugar indicado! Mudarse a un país nuevo es una de las experiencias más emocionantes y al mismo tiempo tediosas a las que te puedes enfrentar en tu vida.

Esto se multiplica por mil cuando el lugar al que te estás mudando en Japón, dónde alquilar pisos se convierte en la mayor de las aventuras para los extranjeros, ya que sus sistemas de alquileres no tienen nada que ver con lo que se estila en otros rincones del mundo.

No queremos desanimarte si tu sueño es vivir en Japón y estás a punto de dar el paso, ya que el alquiler de pisos y alojamientos en este país es algo más complicado que en occidente.

Pero cada vez hay más agencias y páginas en internet que piensan en nosotros, los pobres extranjeros, poniéndonoslo un poquito más fácil. ¡Toda ayuda se agradece!

Para que puedas empezar a buscar en Japón un piso, cualquier tipo de vivienda, e incluso una habitación en casa compartida, te contamos cuáles son las páginas que se usan en el país para publicar las mejores ofertas.

páginas para alquilar pisos en Japón

Descubre en qué consiste este procedimiento y dónde buscar tu alojamiento en el país nipón para empezar a vivir a través de esta guía y los mejores consejos que te ayudarán a agilizar el proceso de alquilar pisos en cualquier ciudad japonesa.

¿Puedo alquilar una casa en Japón siendo extranjero?

Como en la mayoría de países del mundo, en Japón puedes alquilar una casa siendo extranjero sin ningún problema.

cuánto cuesta un piso de alquiler en japon

Eso sí, en la engorrosa tarea de alquilar pisos en este país, una de las exigencias es disponer de un permiso de residencia o visa de estudiante que te permita estar viviendo en Japón al menos durante el tiempo que dure el periodo de alquiler.

✅ ¿Qué visa necesito para Japón? Te contamos todos los tipos de VISA pinchando aquí 

Sin embargo, la mayoría de personas que viven en Japón, sin importar su nacionalidad, tienen un problema en común: mudarse es muy caro.

Esto también lo viven los propios japoneses, que al igual que los extranjeros tienen que pagar una gran cantidad de tasas, las cuáles son mayores en las ciudades grandes como Tokio u Osaka.

Debes tener en cuenta que hay algunos propietarios que se niegan a alquilar sus viviendas a personas de otras nacionalidades. Esta práctica es cada vez menos común, y poco a poco los japoneses son más abiertos frente a los extranjeros.

alquilar piso en japon siendo extranjero

En todo caso, el primer paso para comenzar el proceso de alquiler comienza en una agencia, no directamente contactando con el propietario. Así que si hay una mediación entre ambos, podría ser más fácil conseguir tu objetivo.

En el canal de Youtube de Nekojitablog, Ernesto y Yuko nos cuentan más sobre cómo es la experiencia de alquilar pisos en el país dónde viven.

Ellos se han enfrentado varias veces a una mudanza dentro de Tokio, y sus recomendaciones te pueden venir muy bien para ponerte manos a la obra:

¿Estás pensando en comprar una casa en Japón en lugar de alquilarla? Descubre cómo es la experiencia de compra inmobiliaria para extranjeros en el país nipón a través de esta completa guía de nuestro blog Japón Alternativo: Pincha aquí.

¿Cómo alquilar una casa en Japón?

El proceso para alquilar apartamentos en Japón es algo largo y tedioso, así que si te vas a mudar por primera vez a este país, la recomendación es que busques un primer hospedaje temporal.

dónde alquilar un piso en Japón

Existen residencias para estudiantes, e incluso tienes la posibilidad de alquilar un apartamento o habitación por semanas en Airbnb, dónde quedarte el tiempo necesario hasta que des con tu vivienda ideal.

Los apartamentos japoneses se alquilan a través de una agencia inmobiliaria. Para la seguridad financiera de los propietarios particulares, estos no negocian directamente con los posibles inquilinos, por lo que no podrás alquilar un piso sin evitar las comisiones de los intermediarios.

alojamiento universitario en japon

Comienza la búsqueda de vivienda una vez que estés en Japón, en la ciudad en la que quieres alquilar pisos, ya que tendrás que estar presencialmente si hay algún departamento que te guste, reservándolo rápidamente antes de que otro se quede con él.

Puedes ver los pisos de alquiler disponibles directamente en las páginas de las agencias, o en los mejores portales de viviendas del país, dónde las mismas agencias ponen sus anuncios.

✅ ¿Te gusta la decoración japonesa? Descubre cómo ponerla en práctica pinchando aquí 

Para encontrar una mayor variedad, buscando por zonas en las diferentes ciudades o poblaciones del país, mejor comienza tu búsqueda de alojamiento en Japón en un portal de referencia.

Ashasin Doyle es una chica española que vive en Tokio desde hace algunos años y acaba de buscar una nueva vivienda.

apartamentos baratos en tokio

Ha pasado de tener una visa de estudiante a una visa de trabajo, lo que le ha permitido acceder a otro tipo de vivienda diferente al alquiler vacacional o temporal.

Echa un vistazo a este vídeo de su canal dónde te cuenta su experiencia y opiniones para alquilar piso siendo extranjero:

Páginas para alquilar pisos en Japón recomendadas

En la búsqueda de pisos en alquiler en Japón, hay una serie de plataformas en las que operar de forma segura para contactar directamente con las agencias.

alquilar apartamento en japon

Son tantas las agencias de alquileres en Japón que poder acapararlas todas es prácticamente imposible. La vivienda ideal que necesitas para empezar tu vida en Japón está en internet.

✅ ¿Buscas un apartamento barato en Tokio? Descubre estas 10 gangas de Airbnb en este enlace 

Pero si quieres comparar precios, ver diferentes zonas, y qué estilos de casas en Japón se adaptan mejor a tus necesidades, empieza por acceder a un portal online dónde todas las inmobiliarias publican sus ofertas para que tengas acceso a cada una de ellas.

GaijinPot

Comenzamos con una alternativa muy cómoda pensada para los estudiantes que comienzan su aventura en Japón. Una opción recomendada para alojamiento estudiantil.

gaijinpot review opiniones

GaijinPot es una plataforma que te permite encontrar escuelas para estudiar, trabajos a media jornada para jóvenes con visa de estudiante, y también alojamiento en apartamentos o habitación en casas compartidas con otros jóvenes.

Si estás buscando casas en Japón para una estadia o alojamiento temporal en el que te sientas cómodo, GaijinPot te lo pone muy fácil.

alquilar habitaciones a estudiantes extranjeros

Ofrece precios muy asequibles para los jóvenes, en apartamentos de todo tipo situados en las ciudades más importantes del país. ¡Echa un vistazo!

Más Información

Best Estate Japan

Best Estate es una agencia inmobiliaria especializada en alquilar pisos a extranjeros. Esto se debe a que tiene un soporte en hasta 7 idiomas diferentes, con agentes que te atienden amablemente a través de la plataforma o por teléfono.

alojamiento para estudiantes best estate

El servicio que ofrece resulta muy cómodo, porque incluso te permiten hacer visitas virtuales a las viviendas, y alquilar desde el extranjero para que nada más llegar a Japón ya tengas tu casa esperándote.

Eso sí, debes tener en cuenta que las casas en Japón que tienen disponibles son un poco más caras que las que encontrarás en otras webs.

webs para buscar alojamiento en japon

Pero por la comodidad que supone hacerlo todo a distancia, merece mucho la pena si te vas a mudar al país para empezar a trabajar directamente. ¡Sin quebraderos de cabeza!

Más Información

OYO Life

Si en cambio quieres alquilar un apartamento por meses mientras sigues buscando casas de Japón para vivir indefinidamente, esta plataforma te ayuda a encontrar un pequeño espacio dónde sentirte en casa.

oyo life en japon

Las habitaciones disponibles vienen equipadas con muebles y todo lo que necesitas para entrar a vivir, y accedes a la tuya al día siguiente de firmar el contrato, sin tener que esperar.

Como extranjero, solo necesitas presentar tu pasaporte para operar en este portal para alquilar habitación.

paginas web para encontrar alojamiento en japon

El pago se hace mes a mes, sin depósito de seguridad y sin comisiones típicas de una agencia inmobiliaria japonesa, y puedes elegir entre los muchos barrios de Japón en los que tienen disponibles varios tipos de viviendas para extranjeros y también locales.

Más Información

Tokyo Apartments

De forma parecida a la anterior agencia, Tokyo Apartments es una compañía que opera online para ofrecer todo tipo de alojamientos en la capital nipona.

apartamentos en tokio para estudiantes

Los pagos se hace mes a mes, aunque también puedes negociar para quedarte una temporada más larga en tu apartamento favorito.

Disponen de casas amuebladas y sin amueblar, distribuidas a lo largo de toda la ciudad. Cuanto mayor sea el periodo de alquiler, más ajustados son los precios.

alquiler apartamentos en tokio para extranjeros

Algunos apartamentos incluso pueden alquilarse con un precio más bajo según la demanda de la zona, con ofertas para los clientes que permiten ahorrar bastante dinero.

Más Información

SUUMO

SUUMO es la mayor plataforma de anuncios para alquilar pisos en Japón, pero solo está disponible en japonés.

donde buscar piso de alquiler en japon

Esto supone una ventaja porque los precios son mucho más competitivos que los que encontrarás en las agencias que atienden en inglés a sus clientes. Si dominas un poco el japonés o utilizas traductor, te será muy sencillo alquilar un apartamento más barato.

Con la herramienta de la web puedes buscar en cualquier zona del país, aplicando filtros por tamaño de vivienda, precio del alquiler, si está amueblado o no, y otras muchas características.

paginas web para buscar alojamiento japon suumo

Ten en cuenta que estas viviendas no se alquilan directamente por particulares, si no que las publicaciones en SUUMO las hacen las propias inmobiliarias. Pero es un buen paso para empezar a acotar tu búsqueda para dar con alojamientos baratos o a muy buen precio.

Más Información

También disponibles en exclusiva en japonés, otras de las plataformas que suelen usar mucho los japoneses para alquilar habitación o piso son las siguientes:

Echa un vistazo y compara precios entre los diferentes portales para alquilar piso más usados en el país.

Otras páginas recomendadas para alquilar pisos

Además de estas webs que hemos visto, hay otras muchas plataformas y agencias en las que encontrar apartamentos y habitaciones a tu medida, sin que tengas ningún problema para alquilarlas siendo extranjero.

pagina para buscar alojamiento en japon

Estas son otras de las páginas recomendadas para echar un vistazo:

Si acabas de empezar con tu búsqueda para alquilar pisos en Japón, no desesperes, porque es cuestión de constancia y paciencia.

✅ ¿Sabes cuánto cuestan las cosas en Japón? Descubre nuestra guía completa en este enlace 

Ya sabes cómo alquilar un piso en Japón y dónde buscar las mejores ofertas, así que ponte manos a la obra y ya verás como no tardas tanto en dar con la casa ideal para vivir la mejor experiencia de tu vida. Y tú, ¿conoces más webs recomendadas?

(Votos: 1 Promedio: 5)


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo



🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂

✅ Próximas salidas: 2022

🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌