Saltar al contenido

Universal Studios Japan; ¡Guía y consejos para visitar el parque!

universal studios japan opiniones
seguro de viaje chapka descuento

¿Sabías que además de los parques temáticos de Universal Studios Orlando y Universal Studios Hollywood en Los Ángeles, en Asia hay otros dos parques similares que cada año atraen a millones de turistas? Uno de los mejor valorados es el Universal Studios Japan, con atracciones únicas que no encontrarás en ningún otro sitio.

Situado en la región de Kansai, en Osaka y cerca de las ciudades de Kobe y Kioto, este parque de atracciones tiene unas zonas espectaculares ambientadas con las temáticas de las mejores películas de la historia. Pero ahora además cuenta con la zona de Super Nintendo World, que te hará sentir dentro de un videojuego.

Si estás planteándote visitar Universal Japan y aún no tienes claro si incluirlo o no en tu itinerario de viaje, te lo vamos a poner súper fácil. No todos los días se tiene la oportunidad de visitar un parque temático como este.

mejor parque tematico en japon

Descubre con esta completa guía cómo organizar tu visita a Universal Studios Osaka, y dónde comprar las entradas con antelación. Te contamos por qué este es el mejor de los Estudios Universales, y cómo sacarle el máximo partido a tu entrada.

¿Por qué visitar Universal Studios Japan?

Universal Studios Japan es uno de los parques de atracciones más visitados del mundo. Con una gran afluencia en cualquier época del año, recibe cada día miles de visitantes japoneses y extranjeros de todo el mundo.

universal studios osaka super mario

De los 4 parques Universals que hay en la actualidad, el de Florida, Los Ángeles, Singapur y Osaka, este último es el más completo y moderno hasta el momento. Como expertos en última tecnología, los japoneses siempre van más allá en sus parques temáticos, con sorprendentes atracciones y espectáculos increíbles.

Desde el año 2021 cuenta con una zona exclusiva que se irá incluyendo poco a poco en el resto de parques, Super Nintendo World. El mundo de Mario, ambientado en el videojuego original, ha sido diseñado por el mismo creador de la saga, que como bien sabemos los fans, es japonés.

espectaculos en universal studios japan

Además del Mushroom Kingdom de Super Mario y sus amigos, el parque tiene una extensión inmensa con varios mundos recreados a escala y con el máximo realismo.

Tanto si eres fan de las películas de Harry Potter, Jurassic Park, o de personajes como Hello Kitty o Snoppy, como si tan solo quieres disfrutar del ambiente, no puedes dejar de visitar el parque.

mejores montañas rusas en universal studios japan osaka

Pensado para el disfrute de los mayores y los más pequeños de la familia, es una de las mejores atracciones de Japón que tienes que incluir en tu ruta de viaje. Tú mismo puedes organizar tu visita a medida para disfrutar de lo que más te interese.

¿Dónde está Universal Studios en Japón?

Una pregunta que se está buscando frecuentemente en internet desde hace algunos meses es: ¿dónde está el parque de Super Nintendo World? El nuevo parque de atracciones de Super Mario en Japón se encuentra dentro de Universal Studios Japan, en la ciudad de Osaka.

donde queda universal studios japan

Osaka es una ciudad costera que está formada por varias islas naturales y algunas artificiales. Concretamente el parque de atracciones está en una isla artificial, a 7 km del centro de Osaka, con muy buen comunicación para llegar hasta él en pocos minutos.

Puedes ver la localización exacta en este mapa:

Desde el 31 de marzo de 2001, el parque abrió sus puertas en el distrito Konohana-ku de Osaka, convirtiéndose en el primer parque temático de Universal Studios de Asia.

Lo bueno de su localización es que tiene el aeropuerto de Kansai cerca, está a poca distancia de Osaka, y también es muy fácil llegar desde ciudades cercanas como Kioto, Kobe o Toyonaka, e incluso desde Tokyo en tren bala.

¿Cómo llegar a Universal Studios en Osaka?

Si durante tu viaje a Japón vas a utilizar el Japan Rail Pass, este te permitirá llegar hasta el parque Universal Studios. El trayecto desde la estación de Osaka está incluido en el JR Pass, por lo que no tendrás que pagar nada extra.

estacion de osaka foto imagen

En la estación de Osaka toma la línea Osaka Loop, también conocida como Osaka Kanjo Line. Tendrás que hacer parada en la estación Nishikujo, para tomar allí la línea Sakurajima hasta la estación Universal-City.

Desde esta estación tan solo hay que caminar unos minutos hasta la puerta del parque. El trayecto se hace en pocos minutos. La frecuencia de los trenes es elevada, saliendo cada 15 minutos desde ambas estaciones.

cómo ir al parque universal studios en japon

Si te estás alojando en otra ciudad, tan solo tienes que tomar un tren Shinkansen hasta la estación de Shin-Osaka. Desde allí toma la línea JR Tokaido-Sanyo hasta la estación de Osaka-City, y haz el recorrido indicado anteriormente para llegar a tu destino.

como llegar al universal studios osaka

No te pierdas nuestro artículo completo sobre cómo moverse por Osaka en transporte público con y sin Japan Rail Pass.

Comprar las entradas para Universal Studios

Universal Studios es, junto con Disney Tokyo, el parque temática más visitado de Japón. Durante todo el año es habitual que se formen largas colas en las taquillas para comprar las entradas. Por lo que si quieres ahorrar algo de tiempo, nunca está de más llevar las entradas ya compradas.

donde comprar tickets universal studios japan

Si vas con bastante tiempo antes de que abran el parque, seguro que no encontrarás mucha gente haciendo colas en las taquillas. En la misma puerta tienes disponibles los boletos para adultos y niños para 1 o 2 días, y también el pase anual.

No obstante, te recomendamos que compres los tickets con antelación a través de internet. De esta forma no tendrás que esperar en la taquilla, pasando directamente por los tornos de entrada escaneando el código de barras que hay en la entrada.

entradas baratas universal studios japan

Otra ventaja de comprar los tickets online es que su precio es más económico. A través de internet puedes encontrar diferentes plataformas que ofrecen entradas más baratas, con grandes descuentos para adultos y niños.

Actualmente, en la página web oficial no aceptan tarjetas de crédito Visa y Mastercard emitidas fuera de Japón para comprar los tickets.

entradas tickets boletos super nintendo world

Por lo tanto, te proponemos 3 páginas webs para comprar las entradas de Universal Studio Japan desde el extranjero, de una forma segura, y mucho más cómoda para ti.

Entradas para Universal Studios Japan en Civitatis

La primera web para comprar entradas para Universal Studios Osaka es la web de Civitatis, plataforma oficial de venta de tickets y reserva de actividades en español. Con un precio idéntico al que encontrarás en taquilla, al comprarlas con antelación te evitas largas esperas, agilizando el acceso al parque.

tickets universal studios osaka civitatis

Civitatis tiene entradas disponibles para los días entre semana, tanto para niños como para mayores. Puedes elegir el número de personas por edades, recibiendo directamente en tu email las entradas oficiales con el código de barras de acceso. ¡Así de rápido!

Entradas en Civitatis

Entradas para Universal Studios Japan en Get Your Guide

Con un precio aún más económico, Get Your Guide es la web de reserva de entradas favorita de los turistas que visitan Japón. También tienen disponibilidad para comprar entradas los días entre semana y fines de semana con diferentes precios. Hay cancelación gratuita en el caso de que no puedas acudir por cualquier motivo en el día elegido.

boleto universal studios osaka

Get Your Guide también ofrece la opción de comprar entrada para 1 y 2 días, de manera que puedas disfrutar del parque con más tiempo de margen. Por supuesto, la entrada te da acceso a las 10 zonas tematizadas que tiene el parque, a las atracciones y a los espectáculos.

Y si además de la entrada necesitas traslado ida y vuelta desde tu hotel de Osaka hasta el parque, no te pierdas la gran oferta que hay en la web. Ideal para viajar con niños o en familia cómodamente sin que tengas que preocuparte de nada.

Entradas en Get Your Guide

Entradas para Universal Studios Japan en Klook

Como bien sabes, en temporada alta, fines de semana y festivos, los parques de atracciones suelen estar más llenos de lo habitual. Para no tener que esperar colas en las atracciones existe el Fastpass, un ticket especial que te permite entrar por otra cola VIP para no perder tanto tiempo.

como comprar entradas para universal studios japan

A través de Klook tienes disponible la opción para comprar tu ticket para el parque o para ahorrar colas a través del Express Pass.

Puedes elegir el pase rápido para las 4 atracciones principales o el pase rápido para 7 atracciones principales, diseñándolo a tu medida y con un precio de lo más económico.

Echa un vistazo a las opciones que tienes disponibles y escoge tu favorita si tienes planeado visitar el parque durante el finde o en vacaciones.

Entradas en Klook

Guía para visitar Universal Studios Japan

Universal Studios Japan abre 365 días del año, incluso los días festivos, en Navidad y otras celebraciones. No hay excusa para pasar un día de lo más increíble en los escenarios de tus películas favoritas para sentirte como un personaje mas.

precio entrada universal studios japan

Gracias a toda la información que tienes disponible en la página web oficial, puedes organizar tú mismo la visita al parque de atracciones Universal Studios. Aquí también podrás ver los eventos de temporada y nuevas incorporaciones que se van haciendo cada año.

Además de la web, puedes descargarte la app oficial de Universal Studios con la que llevar tus entradas sin necesidad de imprimir, y consultar los tiempos de espera para cada atracción. 

comida universal studios japan

Recuerda que en Universal Studios Japan no está permitido introducir alimentos ni comida del exterior, por lo que tienes infinidad de restaurantes dentro del parque para comer algo.

Horarios

Lo primero a tener en cuenta para organizar tu día en Universal Studios Japan son los horarios de apertura y cierre. ¿Qué horas abre Universal Studios? Los horarios varían en cada temporada, pero lo normal es que abran entre las 8:30/9:30, y el cierre sea a las 19:00/21:00.

parque de atracciones universal studios osaka

Ten en cuenta que los fines de semana y festivos el horario se amplía, abriendo más temprano y cerrando más tarde. Toda esta información la tienes a tiempo real en la web oficial, en este apartado.

Atracciones

Una vez dentro del parque, llega el momento más emocionante: ¡ponerse a explorar! Como ya hemos adelantado, hay un total de 10 zonas diferentes decoradas con temáticas variadas.

atraccion de harry potter en japon

¿Qué no perderse en Universal Studios? Vamos a ir viendo una por una las mejores atracciones y espectáculos de cada zona del parque.

Super Nintendo World

Comenzamos por la última incorporación del parque, y la que más éxito está teniendo entre los visitantes: el Mundo de Super Nintendo.

Cuánto cuesta la entrada a Super Nintendo World

Decorado como los videojuegos de Mario Bros, y con todos los personajes protagonistas de la saga, te sentirás como uno más.

Participa en una carrera en las pistas de Mario Kart, en una atracción de lo más realista que ha sido diseñada con la tecnología de vanguardia japonesa.

parque tematico nintendo japon

Date una vuelta por todo el parque y haz tus mejores fotos con los fondos más increíbles que puedas imaginar.

The Wizard World of Harry Potter

Otra de las áreas más populares es la zona del Mundo de Harry Potter. Con una cantidad de detalles increíbles, la réplica es exactamente igual a la que aparece en las películas.

parque atracciones harry potter osaka

Por un lado está la zona de Hogsmeade, con la mítica tienda de varitas de Ollivanders y la tienda de artículos de broma Zonko, así como el bar de Las 3 Escobas y Cabeza de Cerdo para tomarse una cerveza de mantequilla.

entradas castillo harry potter

También podrás visitar el castillo de Hogwarts donde hay dos atracciones. Una montaña rusa familiar, Flight the Hippogriff, y otra atracción de tecnología 3D que hace un recorrido visual por todo el castillo, Harry Potter and the Forbidden Journey.

Minion Park

La nueva área de los Minions ocupa ahora el lugar donde estaba el mundo de Regreso al Futuro. De esta última película queda una pequeña zona con decorados en los que hacer fotos muy interesantes.

entrada vip parque de atracciones universal studios japan

Para los más pequeños, el Minion Park tiene algunas de las atracciones más entretenidas.

atracciones en universal studios para niños

La montaña rusa en 3D de Despicable Me: Minion Mayhem es un sistema de proyección súper divertido que te sumerge en la historia como si fueras uno más. ¡Ten cuidado, que marea!

Jurassic Park

Tanto si eres amante de los dinosaurios, como si tan solo quieres vivir emociones fuertes, no te puedes perder la montaña rusa de la zona de Parque Jurásico.

montaña rusa parque jurasico japon

The Flying Dinosaur es una atracción en la que te cuelgas bocabajo, dando giros de 360 grados por el aire.

parque tematico jurassic park japon

La ambientación es muy buena, combinando los diferentes espacios que aparecen en las películas de la saga, y con unos dinosaurios tan realistas que parece que están vivos.

Waterworld

Dedicado a la película Water World, un clásico del cine de todos los tiempos, hay espectáculos que se representan cada día en diferentes horarios en el anfiteatro del mismo nombre.

waterworld universal studios japan

Perfecto para hacer un breve descanso antes de continuar la visita por otras zonas.

Amity Village

Para los más frikis de la película Tiburón, esta zona del parque es un auténtico paraíso.

universal studios japan lista de atracciones

No es muy grande, pero tiene una atracción en la que recrear la escena más trepidante de la primera película. Es realismo puro. ¿Te atreves a participar en ella?

Universal Wonderland

Dedicada a los más pequeños y a los mayores que quieran revivir su tierna infancia, perderse en Wonderland requiere de varias horas para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer.

universal studios osaka atracciones infantiles

Esta parte el parque está ambientada con los personajes de Barrio Sésamo, Hello Kitty y Snoopy.

atracciones snoopy japon

También hay espectáculos y detalles de otras series japonesas como One Piece, Jujutsu Kaisen o Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba). Cuenta con más de 30 atracciones para todos los públicos, y un ambiente muy divertido.

Hollywood, San Francisco y Nueva York

Por último caben destacar las diferentes zonas de Universal Studios que están ambientadas en las ciudades de Estados Unidos más populares.

mejores atracciones en universal studios japon

Nueva York y sus decorados de Spider Man, o la ciudad de San Francisco donde se representa la película de Llamaradas.

Cuánto cuesta la entrada a Universal Japón

En el área de Hollywood hay varias atracciones dedicadas a películas de animación como Shrek. También está llena de tiendas, restaurantes, y hay diferentes espectáculos cada hora para darle un ambiente espectacular.

attack on titan universal studios japon

En la zona de Hollywood es donde estaba la atracción de Attack on Titan o Monster Hunter World, muy famosas, pero ya cerradas.

mapa universal studios japan
Pincha en la imagen para ver el mapa más grande 🙂

Para ver la distribución de cada una de estas zonas, y cuáles son las atracciones que encontrarás en ellas, puedes descargarte el mapa en PDF desde la web oficial para llevar en tu móvil o consultarlo en la app.

¿Cuáles son las mejores atracciones?

Hemos hecho una pequeña incursión en todo lo que puedes encontrar en el parque.

atracciones universal studios japan

Pero si no tienes mucho tiempo y quieres aprovecharlo, estas atracciones son las que suelen tener más cola porque son las más divertidas:

  • The Flying Dinosaur: Montaña rusa de Jurassic Park con sensación de vuelo.
  • Jurassic Park the Ride: Paseo en barca por el parque, con caída al final.
  • The Hollywood Dream Roller Coaster: Montaña rusa vertiginosa que hace un recorrido por toda la zona de Hollywood.
  • Las Asombrosas Aventuras de Spider Man: Paseo en un vehículo con representaciones en 3D.
  • Tiburón: Paseo en barco con ataque de tiburones incluidos.
  • Gru y los Minions: Simulación en 3D con los personajes de la película.
  • Harry Potter y el Viaje Prohibido: Paseo en 3D por todo el interior y exterior del castillo de Hogwarts.
  • Mario Kart: Carrera en coches al más puro estilo del videojuego de Mario.

Temporada alta en Universal Studios

Cuando es temporada alta de turismo en Japón, o si coincide con alguna celebración o fiesta nacional, las multitudes se acumulan en los parques de atracciones como Disneyland o Universal Studios. ¿No tienes otro momento para hacer la visita? No te preocupes, tienes algunas opciones:

  • Universal Express Pass: Pase Universal Express para entrar sin colas a determinadas atracciones.
  • Area Timed Entry Ticket: Ticket de entrada a una zona concreta en un horario determinado.

Para esos días en los que se prevé que habrá mucha gente en el parque, los organizadores limitan la entrada a las zonas más transitadas, como el mundo de Super Mario o de Harry Potter.

parque harry potter japan

Entrar en estos lugares solo está permitido a ciertas horas, sacando previamente un ticket en las máquinas habilitadas en la entrada. O entrar con el ticket Universal Express Pass que se compra de forma adicional a la entrada.

Por ejemplo, si quieres ir a Super Nintendo World pero está lleno de gente, dirígete a la entrada de esta parte del parque y saca un ticket por persona a la hora que prefieras. Este será tu acceso para usar en el tramo de tiempo escogido.

parque super nintendo world japan

Si bien por la mañana puede que no te haga falta sacar este ticket, sobre todo los fines de semana a partir del medio día y por la tarde cierran algunas zonas para que no haya aglomeraciones. ¿Crees que el día de tu visita se puede llenar? No te olvides de sacar un ticket para más tarde, y así te asegurarás poder entrar en el caso de que limiten el paso.

¿Cuál es el mejor día para ir a Universal Studios Japan?

Si no sabes qué día ir a Universal Studios Japan te recomendamos que vayas al parque el lunes, martes, miércoles o jueves. Evita los fines de semana. Además, entre semana normalmente el boleto es más económico.

mejores dias para ir a universal studios japan

Otro truco para saber cuanta gente irá un día concreto, es utilizar esta web: www15.plala.or.jp/gcap/usj/ A través de ella, podrás ver un calendario con el aforo previsto para cada día.

El color de cada día significa el número de personas que va a ir cada día. Si sale en blanco es que se estima muy poca gente y si sale en negro es mejor que no acudas ese día. También puedes ver el tiempo que hará cada día en particular.

¿En qué época del año visitar Universal Studios Osaka?

Como podrás imaginar, este parque está muy concurrido cada día del año. Como te comentamos anteriormente, las multitudes son mayores los días festivos y fines de semana, que es cuando los japoneses aprovechan para ir con familia y amigos.

atraccion de mario kart nintendo japon

Para no tener que esperar muchas colas, los meses de otoño e invierno, y sobre todo los días entre semana son los mejores. Además de poder conseguir la entrada más barata, encontrarás menos gente en el parque y en las atracciones.

¿Recomendamos comprar el fast pass para saltarse las colas? Sí, si tu intención es visitar Universal Studios en fin de semana, temporada alta o en verano, y además subirte a las atracciones.

opiniones universal studios osaka

Te recomendamos muchísimo la experiencia de entrar a Universal Studios Japan en Osaka ya que es uno de los mejores parques de atracciones y de las mejores atracciones turísticas del país. ¡De verdad que no te va a decepcionar!

¿Merece la pena Universal Studios en Japón?

¿Qué podemos decir nosotros? Como fanáticos de Nintendo, de Harry Potter y Parque Jurásico, la diversión está asegurada en un parque como este. Pero incluso si nunca has visto las películas, también es una increíble opción para visitar un parque temático único en el mundo.

merece la pena universal studios japon

Universal Studios Japan se ha convertido en todo un referente a nivel mundial, gracias a las nuevas incorporaciones de los últimos años. Hasta el momento tiene el único parque de Nintendo y Super Mario, además de otras temáticas del anime y manga que atrae a miles de visitantes cada día.

Si vas a pasar por la zona de Kansai, la ciudad de Osaka o Kyoto, este parque de atracciones te pilla muy cerca. En temporada baja hay mucha menos gente, y el disfrute es del doble. ¡Seguro que te encanta Universal Studios Osaka!

(Votos: 1 Promedio: 5)


cupon descuento chapka seguros
viaje a japon organizado en español
🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2022 y 2023
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌