Saltar al contenido

Museo de arte digital Teamlab Borderless en Tokio

Teamlab Borderless Tokyo

El Museo de Arte Digital Teamlab Borderless se ha convertido en el museo japonés más compartido a través de redes sociales. Un lugar de ensueño que parece sacado directamente de una película, en el que los visitantes interactúan con las obras de arte pasando a formar parte de ellas.

Como no podría ser de otra manera, el primer museo de arte digital se puede encontrar en Tokio, la capital japonesa. Más concretamente en la isla de Odaiba, a la que se desplazan cada día cientos de visitantes para quedarse fascinados con cada una de las creaciones digitales recogidas en sus más de 10.000 metros cuadrados.

Si estás buscando experiencias únicas en Japón, tienes que pasarte por el nuevo museo digital. Te contamos todo lo que debes saber sobre el Teamlab Borderless Museum, y dónde reservar tus entradas online para no tener que esperar colas y aprovechar sus precios más bajos si las compras con antelación. ¡Toma nota!

¿Qué es el Museo de Arte Digital Teamlab Borderless?

El Mori Building Digital Art Museum, conocido en Japón como Epson Teamlab Borderless, es un museo de arte digital que fue inaugurado el pasado 21 de junio de 2018, fecha a partir de la cuál ha recibido miles de visitas de personas de todo el mundo.

museo de arte digital tokio japon

Localizado en la isla de Odaiba, en Tokyo, la capital nipona, es el primer museo que en lugar de obras de arte físicas, expone proyecciones controladas por ordenadores, con las cuáles los visitantes pueden interactuar y experimentar sensaciones que hasta el momento no existen en ningún otro museo del mundo.

En ellas han colaborado varios artistas, programadores, ingenieros, arquitectos, animadores y otros científicos, creando un mundo de fantasía que sorprende por su originalidad.

museo arte digital tokio entradas

Desde su apertura se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad, considerado como uno de los museos imperdibles en Tokio que tienes que ver alguna vez en tu vida.

Salas principales del museo

Este museo de encuentra localizado en el interior del edificio MORI Building (sorprende su arquitectura) ocupando una amplia superficie distribuida en 2 plantas diferentes.

El museo cuenta con una exposición permanente que se puede ver en varias salas de gran tamaño, dónde se proyectan imágenes, sonidos, efectos ópticos y juegos de luces muy peculiares. No te pierdas el siguiente vídeo de Youtube:

En el museo Teamlab Borderless se pueden visitar dos áreas principales en las naves más grandes, situadas en la planta baja y la planta superior, además de otras obras de arte con formatos muy singulares.

Borderless World

Nada más entrar al museo, Borderless World es la primera sala dónde comienza la visita. Esta zona está compuesta por oscuros pasillos por los que moverte para llegar a las diferentes obras de arte proyectadas.

teamlab borderless tickets

Para llegar a cada sala no hay ningún mapa, tan solo hay que seguir las indicaciones, y explorar todos los rincones para no perderse las salas más escondidas que guardan los mejores tesoros.

Athletic Forest

En la planta superior se encuentra la gran sala de Athletic Forest, con un espacio abierto dónde se proyectan diferentes luces a través de las cuáles los visitantes pueden interactuar.

Podrás moverte como si estuvieras en un bosque, con zonas muy variadas en las que se representan animales, árboles y plantas. ¡Sacarás las mejores fotos para Instagram!

Forest of Lamps

Una de las salas más bonitas de todo el museo, con cientos de lámparas de cristal que van cambiando de color y de intensidad creando un precioso flujo de luz.

mori building digital art museum entradas

Para acceder al Forest of Lamps se hace por grupos, de forma que se evitan las aglomeraciones, pudiendo permanecer unos minutos en ella, con la posibilidad de volver a acceder una vez que se haya salido.

Future Park

Esta parte está expresamente dedicadas a los más peques, aunque los adultos también disfrutarán como niños. No te pierdas estos consejos útiles para viajar con niños en Japón.

museos para niños en tokio teamlab borderless

Cuenta con varias atracciones interactivas como toboganes con luces y sonidos, y proyecciones que se activan con el movimiento.

En Tea House

Otro de los atractivos de este museo es su exclusiva cada de té, en la que podrás disfrutar de un delicioso té japonés rodeado de un espectáculo de luces en su interior.

Cada taza de té cuesta 500 yenes, con un menú muy escueto entre el que elegir, pero merece mucho la pena hacer un breve descanso aquí. El té está delicioso, pero sobre todo te fascinarán los efectos de iluminación.

Información sobre el Museo de Arte Digital en Tokio

Cómo llegar al Digital Art Museum en Odaiba

Llegar al Museo de Arte Digital de Tokio es muy sencillo. Se encuentra localizado dentro del complejo Palette Town, junto con el centro comercial Venus Fort y el showroom de Toyota. Podrás encontrar el museo justo debajo de la noria Daikanransha.

como llegar al teamlab borderless museo arte digital tokio
Pincha en la imagen para verla más grande 🙂

La estación más cercana es Aomi station, en la línea Yurikamome. Saliendo de la estación, encontrarás el museo a menos de 300 metros. La localización y dirección exacta es:

MORI Building DIGITAL ART MUSEUM: EPSON teamLab Borderless Odaiba Palette Town, 1-3-8 Aomi, Koto-ku, Tokyo, Japan

Horarios de apertura del Digital Art Museum

El museo abre todos los días del mes, a excepción del 2º y 4º martes de cada mes. Su horario de apertura es el siguiente:

  • De lunes a viernes: 10.00 – 19.00h
  • Sábados, domingos y festivos: 10.00 – 21.00h

¿Hay consignas en el museo?

Si, hay consignas y éstas son gratis. Podrás dejar tus abrigos, mochilas, paraguas… Una vez que dejes las cosas en las taquillas, no podrás volver a recogerlas a no ser que salgas del museo.

teamlab borderless opiniones review

¿Se puede meter comida?

Si, y además es recomendable llevar bocadillos ya que dentro del museo solo hay máquinas expendedoras de bebidas pero no de comida. ¡Algo de comer te vendrá bien para reponer energías!

Más datos importantes para la visita

  • En relación a la vestimenta recomendada, se recomienda camisa, camiseta o blusa cómoda, pantalones y zapatos cerrados.
  • Las mujeres que usen tacones altos, pueden pedir prestado zapatos en el mostrador de zapatos. Es un servicio gratis.
  • Tocar las lámparas está prohibido en el bosque de lámparas.

Precio de las entradas del Digital Art Museum

Es posible comprar las entradas para el museo directamente en taquilla, con un precio de 3200Â¥. Sin embargo, debido a la gran afluencia de público que está teniendo el museo en la actualidad, es recomendable reservar online para:

  • Evitar colas 
  • Para evitar que se agoten (se suelen agotar una semana antes)
teamlab borderless colas de acceso
Imagen de thetravelpockets.com

Comprando en Internet también puedes hacerte con entradas baratas, con un descuento especial gracias a los precios que muchas compañías hacen a los visitantes extranjeros.

El mejor momento para visitar el museo es a primera hora del día. Muy recomendable llegar 30 minutos antes de la apertura del museo y así evitar largas colas. 

Dónde comprar entradas para el Museo Teamlab Borderless

Entradas para el Museo de Arte Digital de Tokyo en Voyagin

Una de las mejores agencias online para reservar entradas de atracciones turísticas en Japón es Voyagin. También ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar entradas para el museo de artes digitales de Tokio, al mismo precio que en taquilla.

En Voyagin puedes comprar tickets online escogiendo la fecha en la que quieres hacer la visita, y presentando el resguardo que recibes directamente en tu móvil, ¡sin tener que llevar las entradas impresas!

tickets mori building digital art museum voyagin

Tan solo tienes que presentarte con tu entrada en el móvil en la puerta de acceso del museo, y podrás visitar todas las salas sin límite de tiempo ni horario marcado.

Una forma muy cómoda de adquirir tu entrada con antelación sin hacer colas en taquilla, con precios justos y sin intermediarios que cobren comisiones. Aprovecha los códigos y cupones descuento de 10$, 25$ y 40$ para ahorrar en tu entrada (en la imagen, señalo en amarillo donde conseguirlos).

¡Comprar Entradas!

Tickets para el Museo de Arte Digital de Tokyo en Get Yout Guide

Otra agencia que se suma a la iniciativa de reservar entradas online para ver uno de los mejores museos de Japón es Get Your Guide. ¡Cuenta con excelentes opiniones!

Recomendada por miles de viajeros que ya han contratado muchas de sus excursiones y visitas guiadas, es nuestra favorita para comprar entradas online para eventos, museos y atracciones turísticas.

comprar entrada museo de arte digital tokio japon getyourguide

De hecho, los precios que ofrece Get Your Guide son incluso un poco más bajos que el precio de los tickets en la taquilla del museo. Gracias al cambio de moneda y a las múltiples ofertas que hace la web, es posible hacerte con un descuento puntual para ahorrar en tu compra.

Consulta toda la información en español a través de la web para conocer más sobre todo lo que incluye la entrada y las recomendaciones que hacen desde Get Your Guide para aprovechar mejor tu visita.

¡Comprar Entradas!

Boletos para el Museo de Arte Digital de Tokyo en Klook

Cuando se trata de buscar descuentos en entradas para museos de todo el mundo, Klook es siempre experta en ofrecer a sus clientes los mejores precios.

Aunque la diferencia sea mínima en comparación a otras agencias, los precios más bajos están siempre en su web. Merece mucho la pena comprar los tickets aquí. 

Comprar entradas museo de arte digitalLab Borderless

La gran ventaja que ofrece Klook es que te permite reservar boletos para adultos y niños, ya que los peques entre 4 y 14 años pagan menos (de 0 a 3 años entran gratis). 

Solo tienes que elegir el número de entradas, el día en que quieres hacer la visita, y presentar el resguardo que recibes en tu email a través del móvil en la entrada del museo. 

Echa un vistazo a todas las indicaciones que te hacen a través de su página web para acceder a todas las salas de este museo tan impresionante. ¡Los precios más económicos están aquí!

¡Comprar Entradas!

¿El mejor museo de Japón? ¡Opiniones!

El museo de arte digital Lab Borderless es para nosotros el mejor museo de Japón, ¡muy diferente a lo que has visto hasta ahora! No te pierdas tampoco las mejores excursiones, tours y actividades en Tokio pinchando aquí.

Recuerda que hay que comparar los precios que te ofrecen cada una de estas compañías para reservar entradas en Japón, y escoge la que más te guste o que más se adapte a tu presupuesto.

En todas las agencias oficiales que hemos recomendado en el artículo, pueden comprar personas de España, México, Argentina, Colombia, Venezuela… y de todo el mundo, ya que el ticket que adquieres es online.

Todas ellas cuentan con las mejores opiniones de los viajeros que ya han visitado el museo Teamlab Borderless, ahorrándoles mucho tiempo de colas para participar de la actividad de moda en Tokio. ¡No te quedes fuera!

[Total: 0   Promedio: 0/5]


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo


Sorteo de Japon Alternativo Libro Sugoi Japones para Viajeros
🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: del 12 de Octubre al 25 de Octubre de 2020
✅ Próximas salidas: del 19 de Octubre a 1 de Noviembre de 2020
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌