Saltar al contenido

20 animales de Japón muy adorables y fascinantes

animales de japon bonitos

¿Buscando qué animales de Japón son los más famosos? De la misma forma que ocurre en otros muchos países formados por islas, Japón tiene una flora y una fauna autóctonas inigualables.

Debido a su localización geográfica y a la protección que ofrece la geografía del país, hay animales de Japón que son únicos en su especie y que solo se encuentran en unos pocos reservorios naturales.

Desde especies muy singulares de serpientes que solo viven en una isla japonesa, hasta pájaros que migran cada año de una punta del planeta a la otra, pero cuyo lugar de cría es exclusivamente el país nipón.

Hay especies que no han evolucionado en miles de años, y otras que proceden de la mezcla exclusiva de otras especies de mamíferos que fueron traídas hace siglos por los colonizadores europeos.

Si tú también eres amante de los animales, y quieres saber cuáles son los animales de Japón más exclusivos, seguro que este listado te sorprenderá.

animales japoneses mas bonitos

Escogemos los animales nativos de Japón más desconocidos que hoy en día forman parte de la vida salvaje del país.

Déjate sorprender por los mamíferos más kawaii, animales sagrados que están prácticamente extintos, aves y reptiles autóctonos, y los habitantes más curiosos de los bosques de Japón.

¿Qué animales viven en Japón?, ¿qué animales tiene Japón? ¡A ver cuántos conocías hasta ahora!

Los animales de Japón más curiosos

Aves japonesas

Grulla de Manchuria

Cuando piensas en animales japoneses mitológicos, uno de los primeros que se nos viene a la mente a todos los amantes de la cultura de Japón es la grulla asiática o Grus Japonensis.

grulla de manchuria japonesa

Desde hace siglos se ha considerado como uno de los animales tradicionales más venerados, símbolo nacional y actualmente protegido.

Como otras aves migratorias de todo el mundo, la grulla blanca japonesa se mueve por países cercanos y también suele criar en otras zonas de Mongolia y Rusia.

animales de Japón típicos

Sin embargo, su hábitat natural se encuentra en Japón, concretamente en las islas del norte dónde encuentran su principal alimento, compuesto por peces y pequeños cangrejos.

Esta preciosa ave se diferencia de otros tipos de grullas por su cuerpo de color blanco y manchas negras en la cola y el cuello.

que animales tiene japon grulla japonesa

Como característica tiene una corona circular de color roja, al más puro estilo de la bandera de Japón, por lo que se considera símbolo de buena suerte.

Su color blanco le permite camuflarse en la nieve de Hokkaido dónde habita.

No obstante, cuando llega la temporada de reproducción, la corona roja se vuelve más brillante y llamativa en los machos, tornándose más clara en las hembras como protección para la etapa de anidación.

Faisán verde

En Japón también tienen sus propios faisanes originarios de las principales islas del país. Una de las curiosidades de esta ave es que tienen un plumaje verde muy diferente al de otras especies.

animales endémicos de japón

El faisán verde japonés o Phasianus versicolor solo se encuentra aquí, y por ello es considerada ave nacional, protegida contra la caza.

A pesar de que muy pocos extranjeros lo conocen, este animal típico de Japón es muy alabado entre los japoneses. Siglos atrás llegó casi a extinguirse debido al elevado consumo de su carne, pero poco a poco se está llegando a recuperar.

faisan verde ave nacional de japon

Habita en los bosques y pastizales de las islas de Honshu, Shokoku y Kyushu, aunque la cría para su recuperación se está extendiendo a otros lugares del país, con muy buena adaptación por parte de las aves.

¿Qué tienen de especial estos hermosos faisanes? Sin duda, el precioso plumaje de los machos de color verde oscuro con tonos tornasolados ante la luz del sol.

nombres de aves japonesas

Tiene la cabeza azulada, con una gran cresta rojo intenso y larga cola gris.

Estos bellos colores solo se aprecian en el faisán macho. Las hembras, que suelen anidar en el suelo entre el pasto, tienen las plumas marrones para camuflarse.

No obstante, también presenta colores más lindos que otras especies de faisanes, con manchas negras y blancas de lo más características.

Gallo onagadori

De los animales salvajes pasamos a un ave doméstica de lo más elegante y señorial.

imagenes de gallos de cola larga

El gallo onagadori o pollo de cola larga es un animal japonés único en el mundo, con unos colores vivos y una larga cola que deja fascinados a cualquiera.

Desde el año 1952, esta raza de gallina es considerada como otro de los animales icónicos de Japón y Tesoro Nacional.

animales japoneses sagrados

En la actualidad es uno de los animales domésticos que más se crían para su presentación en diferentes ferias de muestra y concursos dentro y fuera del país.

¿Por qué tanto revuelo con estos animales nacionales de Japón? Solo tienes que fijarte en su larga cola, con plumas que pueden llegar a medir más de metro y medio de longitud.

gallos onagadori japoneses

Mas largas que las plumas del pavo real, combina a la perfección con su cuerpo blanco, patas y vientre negro intenso, y su preciosa cresta roja para atraer a las hembras.

Hay también otras variedades de color rojizo con pecho negro y blanco, y gallos con un plumaje totalmente blanco de una pureza de raza especial.

Como puede imaginar, la procedencia de este gallo es de la mezcla perfecta de varias especies a lo largo de los años, que se ha utilizado como animal ornamental para el deleite de emperadores y grandes señores.

Shima enaga

¿Es posiblemente el shima enaga el pájaro más adorable y kawaii de todo el mundo? Nosotros apostamos a que sí.

tipos de pajaros japoneses

Y es que imposible mirar las fotos de este pequeño pajarillo y que no te de un vuelco el corazón. ¡Son para comérselos! En el sentido figura de la palabra, por supuesto.

En español se conocen como ‘mitos’. A los niños japoneses les encanta, y también hacen las delicias de muchos adultos. ¡Es uno de los animales más bonitos!

shima enaga costo precio

Estos pájaros del tamaño de un gorrión son oriundos de la isla de Hokkaido, por lo que presentan un característico color blanco en sus plumas, para poder camuflarse con la nieve que cubre esta zona la mayor parte del año.

Miden tan solo entre 13 y 15 cm de largo, desde el pico hasta la punta de las plumas de la cola. Pero su peso es de tan solo unos gramos.

el pájaro más bonito del mundo

Debido a la forma de sus plumas tan finas, parece que en realidad están cubiertos de pelo, como unas bolitas de algodón suave. Pero esto es precisamente para ayudarles a combatir el frío.

Una característica que hace más adorable si cabe al mito es que los jóvenes tienen unas pequeñas plumas negras sobre los ojos que parecen unas cejas.

Al madurar, pierden estas plumas y su rostro se vuelve completamente blanco, como distintivo de que ya están listos para encontrar pareja y criar polluelos en nidadas de hasta 10 huevos por temporada.

Ezo Fukuro

Fukuro significa ‘búho’ en japonés, aunque la traducción exacta de esta peculiar especie de ave rapaz nocturna es búho de los urales.

buho ezo fukuro

Típico también del norte de Rusia, esta ave está considerada como uno de los animales más lindos de la isla de Hokkaido.

Aunque no está en peligro de extinción, y es de los más comunes que se pueden encontrar en todo el país, en libertad este búho es muy difícil de ver.

buho mas bonito de japon

Esto se debe a su pequeño tamaño, mucho menor que otras especies, y su perfecto camuflaje con unas plumas blancas y grises que pasan desapercibidas entre la nieve y los troncos de los árboles.

El búho, y más concretamente esta especie típica del país, está considerado como uno de los animales más importantes de Japón.

baños mas grandes del mundo

Símbolo de sabiduría y de templanza, son muchas las leyendas entorno a la figura de este pájaro que se representa en muchas ocasiones como una deidad.

Hoy en día es muy común poder verlos en persona en los famosos cafés de búhos repartidos por todo Japón. Sin embargo, debes saber que estos animales no siempre están en las mejores condiciones cuando se crían en cautividad.

Ten en cuenta que son animales nocturnos y que la luz del día pueden dañar sus delicados ojos. Así que si tienes la suerte de poder ver un búho japonés en libertad, es mucho mejor que en una cafetería dónde no están dentro de su hábitat.

Mamíferos japoneses

Serau japonés

El serau o Capricornis crispus es uno de los animales endémicos de las islas de Honshu, Kyushu y Shikoku, y es muy común verlos en libertad en los montes.

ciervo japones raro

Se trata de una especie de ciervo salvaje, mezclado con una cabra, tan singular que no hay ningún otro animal parecido ni en Japón ni en otro lugar del mundo.

Aunque en apariencia parezcan amigables, no te gustaría toparte con un serau japonés mientras das un paseo por el campo.

mamiferos japoneses bonitos

Son animales bastante agresivos, sobre todo los machos, que defienden a sus parejas y su territorio asestando fuertes golpes con su gran cabeza y fuerte cráneo.

Los podrás diferenciar por su pelaje de color marrón o gris, muy abundante y algo más largo en la temporada de invierno.

serau japones Capricornis crispus

Tienen dos pequeños cuernos puntiagudos, que en el caso de los machos maduros son más grandes y pueden ser peligrosos cuando asestan una cornada.

Una curiosidad de estos ungulados herbívoros es que forman parejas monógamas.

Se emparejan desde jóvenes según su compatibilidad, manteniéndose fiel la hembra con el macho para formar una familia que da varias crías a lo largo de sus vidas.

Oso negro japonés

Dentro de la fauna japonesa no podíamos dejar de incluir uno de los osos más increíbles del mundo, el Ursus thibetanus.

oso negro japones Ursus thibetanus

El oso japonés se caracteriza por su denso pelaje de color negro intenso, marcado por una mancha blanca o color claro en pecho y morro, que es la seña de identidad de cada individuo, variando en la forma y el tamaño.

Los osos son animales típicos de Japón, y son muy queridos por los japoneses.

oso tibetano caracteristicas

Aunque también viven en algunas zonas de China, Corea y países del Sudeste Asiático como Tailandia, en Japón se han conseguido conservar, y hoy en día es la esperanza para la recuperación de la especie que está en peligro.

Estos increíbles osos negros asiáticos pueden llegar a medir hasta 2 metros de altura, y pesar más de 300 kg.

osos mas grandes de la historia

A pesar de su aspecto fiero, se alimenta de peces, aves pequeñas, plantas y carroña, aunque si se sienten amenazados sí que pueden atacar a veces a los humanos.

No es de los animales más peligrosos en Japón, pero mejor no meterse con ellos. El hábitat natural del oso japonés se distribuye por prácticamente todas las islas.

Sin embargo, hoy en día la gran mayoría de osos están en la isla de Hokkaido, dónde han sabido adaptarse perfectamente al clima frío, y encuentran zonas menos pobladas por el hombre para vivir tranquilamente.

Ciervo sica

El ciervo es uno de los animales de Japón más conocidos por los autóctonos y extranjeros. Hoy hablaremos del ciervo sika, también llamado Cervus nippon.

ciervos sika nombre cientifico

No en vano, el ciervo es animal nacional de Japón, protegido y cuidado tanto en entornos totalmente salvajes, como en los parques y en pleno centro de ciudades como Nara o Miyajima.

Esta especie de ciervo se puede encontrar en otros países como China, Vietnam, Taiwan o Siberia.

ciervos en nara japon templo

Sin embargo, mientras que en estas zonas vive exclusivamente el libertad y se suele cazar, en Japón es un animal mitológico que se cuidan como dioses protectores de la naturaleza.

A diferencia de los ciervos europeos, el ciervo oriental tiene un tamaño más pequeño, caracterizado por su pelaje rojo con manchas blancas por todo el cuerpo.

Animales salvajes en Japón

Los machos tienen unos cuernos de gran tamaño cubiertos por una fina capa de pelo en invierno.

En algunas regiones de Japón el color del pelo puede ser más caoba, marrón grisáceo y hasta negro.

Esto se debe a la adaptación que han tenido los animales al ambiente que les rodea, variando según el color de la vegetación para camuflarse y pasar totalmente desapercibidos.

Zorro rojo japonés

Aunque no se trata de uno de los animales de Japón exclusivos de este país, por todos es bien sabido la importancia que este pequeño tiene dentro de la cultura nipona.

animales tradicionales de japon

Los zorros representan a la deidad Kitsune dentro del sintoísmo, uno de los dioses más importantes en todo el país, símbolo de buena suerte y protección.

El zorro japonés o Vulpes vulpes japonica se parece a las razas de zorros occidentales, pero con algunas características propias.

zorro rojo japonés

Suele tener un tamaño más pequeño, con un pelaje largo y de color rojo intenso.

Se alimentan de insectos, aves y pequeños animalitos. Pero también traen de cabeza a los granjeros, porque son unos expertos ladrones de huevos.

animales salvajes en japon zorro

Estos animalejos tan listos saben cómo esconderse entre la vegetación del bosque, porque son muy difíciles de ver.

Están por todas partes, y su presencia se nota tanto en plena naturaleza como en el medio rural. Si tienes suerte, puedes toparte con alguno mientras haces senderismo por algún bosque japonés.

Si quieres saber más sobre la importancia del zorro rojo en Japón, y la figura del dios Kitsune en la mitolofía japonesa, no te pierdas este completo post de nuestro blog: Pincha aquí.

Gato iriomote

Ahí donde lo ves con su adorable carita, el iriomote o Prionailurus bengalensis iriomotensis forma parte de la fauna en Japón más salvaje.

gato en peligro de extincion

Puede ser un animal muy agresivo, y desde luego que no se deja acariciar como un gatito. Sin embargo, hoy en día se encuentra en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat natural.

El gato salvaje japonés es original de la isla de Iriomote, limitándose su entorno a las montañas más altas de la zona.

gatos japoneses nombres

Poco a poco, con la construcción de nuevas viviendas, se está quedando sin espacio dónde vivir, expuesto a múltiples peligros.

Compite con los gatos domésticos y con los perros por su comida, alimentándose prácticamente como ellos. Entre su menú habitual destacan pequeños roedores, ratones, conejos, pájaros, peces, anfibios e insectos.

reproducción del gato iriomote

Es totalmente carnívoro, y ayuda en la regulación de las plagas de roedores e insectos en toda la isla.

Se caracteriza por tener un pelaje con manchas similares a las del leopardo, con grandes orejas redondeadas, ojos color verde y garras afiladas para la caza.

Muy poco ha evolucionado este animal desde sus ancestros de hace miles de años. Se considera un fósil viviente que está a punto de extinguirse si no se cuidan adecuadamente los bosques que habita.

Marta japonesa

Procedente de los bosques helados de Siberia, la marta o Martes melampus fue introducida hace miles de años en países cercanos como Corea y Japón.

animal originario de japon

Hoy en día es un animal que forma parte de hábitats muy diferentes en toda la geografía nipona. Pero sobre todo se pueden encontrar en el norte, ya que se adaptan a la perfección al clima frío del invierno en Japón.

Este mamífero hace mucho bien a los ecosistemas, ya que se alimenta de pequeños animales que frecuentemente forman plagas en las cosechas, y también de frutos silvestres.

marta japonesa Martes melampus imágenes

Son excelentes dispersoras de semillas, por lo que muchos de los pequeños brotes que salen en primavera al derretirse la nieve, son gracias a estos animalitos.

A diferencia de otras especies de martas, que suelen tener un pelaje entre marrón oscuro y rojizo, las martas de Japón son más claras para poder camuflarse en la nieve.

marta japonesa animal

En invierno tienen el cuerpo cubierto con un grueso manto de pelo blanco, el cuál pierden en primavera para descubrir un pelaje tostado que se funde con el ramaje del bosque.

Su tamaño también es ligeramente menor, y a pesar de que tiene un aspecto muy encantador, intentar tocar uno de estos bichillos no es nada seguro.

Tienen unos colmillos puntiagudos y afilados que le sirven como defensa ante el ataque de un enemigo. Así que no te arriesgues a sufrir un doloroso mordisco de su parte.

Tejón japonés

El tejón es un animal que está disperso por prácticamente cualquier rincón del mundo.

tejón japonés peligro extinción

Por supuesto que en Japón también tienen su propia especie, conocido como tejón japonés, pertenece al género Meles anakuma, y tiene ciertas características muy particulares.

El tejón es endémico de las islas japonesas de Shodoshima, Kyushu y Shikoku, y vive en los bosques de coníferas.

animales japoneses y su significado

En la actualidad está en peligro de extinción, ya que es un animal  que apenas puede defenderse de los depredadores de la zona, y que debido a la expansión de las ciudades se está quedando sin territorio dónde vivir y reproducirse.

Son animales nocturnos que se alimentan de lombrices de tierra, insectos y frutos silvestres.

animales japoneses en peligro de extincion

Pertenecen a la familia de Mustelidae como las martas, pero al no ser tan esbeltas como ellas, han sido objetivo de caza en siglos anteriores, llegando casi a extinguirse.

No obstante, el principal enemigo de estos animales son los mapaches americanos, una especie invasora en Japón que compite por el alimento.

Sumado al hecho de que tienen una mayor dificultad para procrear en comparación al tejón europeo, se estima que en poco tiempo no queden tejones japoneses viviendo en libertad en los bosques del país.

Perro mapache tanuki

Conocido como perro mapache, tanuki, perro viverrino o Nyctereutes procyonoides, es uno de los animales de Japón más curiosos que muy poca gente conoce.

perros mapaches tanuki

Tiene el aspecto de mapache, el cuerpo regordete como un tejón, pero en realidad es una especie descendiente de la familia de los perros. ¡Vaya mezcla!

Junto con el zorro, el tanuki es uno de los animales de la mitología japonesa que protagoniza más cuentos y leyendas.

perro mapache donde vive

Esto se debe a la inteligencia que demuestran y a su forma de vivir, construyendo auténticas familias y sociedades para ayudarse unos a otros. De hecho, está considerado símbolo de protección y buena suerte.

Estos cánidos presentan un pelaje de color negro con manchas grisáceas. El pelo es más largo en la cabeza y en el lomo, sobre todo en invierno como protección contra el frío.

mamiferos carnivoros en japon

En los laterales les quedan una divertidas crestas de color claro, que le dan un aspecto parecido al del mapache americano, pero que si te fijas bien, te ayudará a diferenciarlos.

De hecho, el tanuki aparece en muchos dibujos animados, comics manga y series de anime.

También aparece en videojuegos como Animal Crossing, de Nintendo, en el que el personaje de Tom Nook, uno de los principales, en realidad es un mapache japonés.

Ardilla voladora gigante japonesa

Ya que estamos hablando de animales sorprendentes, no podíamos dejar de mencionar a las increíbles ardillas gigantes japonesas.

ardilla voladora gigante de japón

Si bien en Japón hay muchas variedades de ardillas, ninguna es tan especial como esta especie voladora de cuerpo regordete pero muy ligero, también llamada Petaurista leucogenys.

Esta es la especie de ardilla voladora más grande del mundo, alcanzando un tamaño de hasta 50 cm en el cuerpo, más la longitud de la cola de 40 cm.

ardillas voladoras japonesas

Casi un metro es lo que miden los ejemplares más grandes, que aprovechan el tamaño de sus cuerpos para planear de árbol en árbol.

Cuando están en los árboles, son animalitos de lo más adorables. Tienen una cabeza redondita y grande, con el morro achatado y una naricita chata muy característica.

ardilla voladora japonesa precio comprar

Se agarran al tronco con una manos diminutas, equipadas con puntiagudas uñas para no caerse.

Sin embargo, lo realmente impresionante viene cuando ves en acción a la ardilla voladora gigante. Se lanza al vacío, abriendo unas membranas que tiene entre las patas y la cola, para formar una especie de paracaídas.

La cola le sirve de timón para planear y caer justo en el lugar deseado, con una probabilidad de fallo mínima. ¡Son increíbles!

Murciélago de Ogasawara

Muy cerca de Tokyo hay una pequeña isla llamada Ogasawara dónde habita una especie de murciélago única en el mundo.

murcielago japones Ogasawara japón alternativo

Perteneciente a la familia Pteropodidae, es pariente cercano de los murciélagos gigantes australianos, aunque los japoneses tienen unas dimensiones algo menores.

A pesar de su aspecto amenazante, estos mamíferos voladores solo se alimentan de frutas, plantas y pequeños insectos.

murcielago japones hiragana

Viven protegidos en pequeñas cuevas y entre los recovecos de las piedras durante el día, saliendo por la noche a alimentarse y relacionarse entre los integrantes de sus propios grupos sociales.

Entre sus características físicas destaca un cuerpo cubierto de fino manto de pelo de color café, y grandes alas de color negro con finas pero resistentes membranas.

murciélagos mas grandes del mundo

Gracias a estas alas son unos voladores experimentados, moviéndose largas distancias a través de la isla según la época del año.

Los murciélagos de Ogasawara o Pteropus pselaphon son tan especiales por ser una especie endémica de Japón, y más concretamente de estas islas.

No se encuentran en ningún otro lugar del mundo, y por ello se está trabajando en su protección y conservación de su hábitat natural.

Macaco japonés

Los macacos son uno de los animales famosos en Japón más conocidos por los turistas. Este primate no te dejará indiferente.

los monos mas graciosos

Protagonistas de esas imágenes virales que muestran a graciosos monos dándose un baño en piscinas naturales de agua caliente bajo la nieve, si vas a viajar a Japón en invierno es una estampa que no te puedes perder.

El Macaca fuscata suele vivir en los bosques y zonas montañosas de Japón, aunque se pueden encontrar en diferentes zonas del país. ¡De los animales más inteligentes!

parque de monos jigokudani

Soportan muy bien el clima cálido del verano, pero también los inviernos más fríos, gracias a su inteligencia y a su trabajo en equipo que les lleva a formar grandes familias con varias decenas de miembros.

El macaco de cara roja japonés es único en su especie, y sin duda tiene un comportamiento diferente al de otros macacos de Asia.

macaco japonés donde viven

Los diferenciarás fácilmente por su pelaje de gris a blanco, un semblante serie en su roja cara, y el llamativo trasero rojo de los machos.

¿Te haría ilusión ver monos salvajes en Japón? Además del valle Jigokudani y sus aguas termales, hay otras muchas localizaciones donde ver a estos simpáticos animalitos. Pincha aquí.

Reptiles, anfibios y peces japoneses

Serpiente de Tsushima

En la isla de Tsushima ubicada dentro de un archipiélago de varias islas dentro del estrecho de Tsushima entre Corea y Japón, existe un tipo de serpiente que es única en el mundo.

simbologia japonesa serpiente

Es uno de los animales venenosos más peligrosos de todo Japón, aunque no supone mucho riesgo para los habitantes de la isla siempre que no le molesten.

Esta serpiente vive en medios acuáticos y bosques húmedos. Se mueve entre la hierba alta y el musgo, trepando también por los árboles para esconderse del hombre y de los depredadores.

Serpiente de Tsushima

Muy poco se sabe de su tipo de vida, ya que no ha sido demasiado estudiada por los zoólogos.

Lo que sí se conoce es que se alimenta de ranas y pequeños peces, por lo que es normal encontrarla sobre todo a la orilla de los ríos.

serpiente japonesa bonita

Fácilmente reconocible, tiene la cabeza grande y plana, con el morro en forma ovalado, escamas de color marrón y anillos claros por todo el cuerpo.

Pertenece al género Gloydius, de la familia de las víboras nativas de Asia. Nadie sabe cómo pudo llegar esta serpiente hasta este lugar tan remoto del mundo.

Lo que está claro es que ha sabido adaptarse a lo largo de los siglos, integrándose perfectamente con otras especies animales hasta establecer un equilibrio perfecto.

Salamandra japonesa

En Japón existen varias especies de salamandras entre las que destacan la salamandra de Ishizuchi, la salamandra de Sato o la salamandra de Tohucho por ser endémicas de estas regiones remotas.

salamandra gigante japonesa

Sin embargo, la más popular es la salamandra gigante japonesa o Andrias japonicus, por su tamaño más grande de lo normal en este tipo de anfibios.

Conocida también como salamandra gigante, se distribuye en las islas de Honshu, Kyushu y Shikoku.

salamandra gigante mas grande del mundo

Vive en los ríos y zonas húmedas, alimentándose sobre todo de peces y pequeños crustáceos que caza con gran maestría. Es uno de los más raros de esta lista.

¿Qué tienen de especial las salamandras japonesas? ¡Pues que pueden llegar a medir hasta metro y medio de largo!

tipos de salamandras acuaticas

Desde la punta de la cola hasta la cabeza, estos descomunales animales parecen cocodrilos, aunque son totalmente inofensivos.

El anfibio más grande del mundo solo se puede encontrar en este país, y es uno de los animales de Japón más estudiados por su singularidad.

No es muy fácil toparse con ella en plena naturaleza. Pero si lo haces, mejor ni te atrevas a tocarla, porque cuando se siente amenazada libera un líquido lechoso de olor muy fuerte que te resultará de lo más desagrable.

Rana daruma

Conocida coloquialmente como rana daruma, este anfibio pertenece a la familia Ranidae, más concretamente a la especie Pelophylax porosus.

rana tradicional japonesa

Con una forma similar, hay varias especies que reciben este mismo nombre, que se diferencia levemente según la región.

Esta rana solo se encuentra en Japón, habitando praderas de clima templado, marismas de agua dulce, estanques, lagos, y también las plantaciones de arroz y otros cereales.

la rana más bonita del mundo mundial

Su presencia es importante en todos estos ambientes, ya que regula las plagas de insectos, alimentándose de todo tipo de bichos a su alcance.

Los machos son algo más pequeños que las hembras, midiendo hasta 6 cm de largo.

anfibio japones rana daruma

Ellas en cambio puede medir hasta 7,5 cm, con un cuerpo más grande para poder transportar los huevos entre sus patas durante la época de cría.

Tiene un color marrón, mezclando varias tonalidades con manchas más oscuras. Según la especie concreta, presentan reflejos verdes que brillan dentro del agua.

Otra característica es su cuerpo ligeramente redondeado. Posiblemente de ahí le venga el peculiar nombre, con un parecido razonable a los muñecos Daruma de la suerte.

Carpa koi

La carpa koi es uno de los animales de Japón más conocidos en todo el mundo.

venta de carpas koi en españa

Este pez es otro de los símbolos nacionales, criados en cautividad desde hace siglos para embellecer los lagos y estanques de los palacios y parques japoneses.

Como otros animales en Japón, la procedencia de la carpa japonesa es china. Llegaron a Japón a través del país vecino, dónde tuvo muy buen recibimiento debido a sus preciosos y llamativos colores.

peces mas bonitos de agua dulce

Hoy en día es un animal ornamental, aunque se cuidan con mucho mimo a través de una crianza muy comprometida.

Las carpas japonesas son en la actualidad las que presentan los mayores tamaños y pesos en todo el mundo.

carpas koi japonesas

Resultan animales altamente inteligentes, llegando a entablar vínculos con sus criadores, los cuáles les enseñan hasta algunos trucos a cambio de premios en forma de comida.

¿Quieres averiguar mucho más sobre este increíble pez? No te pierdas esta curiosidades del pez koi que te contamos en nuestro blog Japón Alternativo: Pincha aquí.

Dónde ver animales en Japón

Como amantes de los animales y de la cultura nipona, el tema de la fauna japonesa nos interesa y fascina a partes iguales.

Desde pequeños hemos sido fanáticos de los gatos y perros de razas japonesas, y con el paso del tiempo hemos ido aprendiendo mucho más sobre el cuidado de los animales en el país del sol naciente.

ardilla voladora japonesa blanca

¿A ti también te gusta esta temática? No te pierdas en el blog las mejores curiosidades sobre los animales de Japón, y dónde poder disfrutar de las mejores experiencias junto a especies únicas en el mundo:

Aprovecha tus vacaciones para disfrutar en primera persona de los animales de Japón y conocer más sobre las especies de mascotas y fauna salvaje más exótica del mundo.

aves rapaces en japón

Ideal para hacer turismo con niños o para los amantes de los animales, esta es sin duda una actividad que no te puedes perder. Y para ti, ¿cuáles son tus animales en Japón favoritos?

(Votos: 1 Promedio: 5)


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo



🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂

✅ Próximas salidas: 2022

🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌