Saltar al contenido

Museo Ghibli en Japón; Cómo llegar y entradas baratas

museo ghibli entradas precio

Una de las atracciones turística en Japón que más disfrutan los amantes de las películas de animación de Studio Ghibli es el Museo Ghibli, localizado en una pequeña población cercana a la capital. Puedes llegar hasta este curioso museo fácilmente desde Tokyo, pero te recomendamos que organices tu visita con antelación, porque la reserva para visitar al museo se debe hacer días antes.

Aunque el Museo Ghibli no es precisamente pequeño, sí que suele llenarse de visitas a diario. Para poder prevenir largas colas, y evitar que haya gente que se quede sin poder entrar después de haber esperado mucho rato en la entrada, las entradas deben comprarse previamente. Conseguirlas es fácil, e incluso si sabes dónde buscarlas, puedes conseguir grandes ofertas.

Nosotros te recomendamos encarecidamente visitar este museo si eres fan de Studio Ghibli y de todas sus películas, porque la experiencia es tan realista, que te sentirás como un personaje más. Te contamos todo lo que debes saber para organizar la excursión por libre, consiguiendo tickets baratos y usando el transporte público ¡Uno de los mejores museos a las afueras de Tokio!

¿Qué es el Museo Ghibli?

El Museo Ghibli en Japón fue creado en 2001 por el mismísimo Hayao Miyazaki, el autor de las películas de animación de los estudios Ghibli, en la ciudad de Mitaka. No es un museo al uso, en el que puedas ver material de las películas o incluso algunos decorados, ya que el museo en sí es un decorado de todas las películas, y supone una experiencia interactiva para sentirte parte de él.

como comprar entradas para el museo ghibli

Desde que comienza tu visita al museo, ya comienzas a ver algunos detalles que reconocerás de las películas. La entrada es como la de las casas de baño de la película El Viaje de Chihiro, con vidrieras en las que verás a los personajes de Totoro. A continuación verás puertas pequeñas, paredes curvas, escaleras sin sentido, e infinidad de detalles extraídos directamente de tus películas favoritas.

No solo está pensando para los niños, sino también para los adultos que hemos crecido viendo las películas como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, El Castillo en el cielo, Ponyo en el acantilado y otras muchas que reconocerás en el Studio Ghibli Museum.

¿Dónde está el Museo Ghibli?

El museo se encuentra concretamente en el parque Inokashita, en la localidad de Mitaka, dentro de la prefectura de Tokyo. Es un parque que perteneció a la familia imperial, que pasó a ser público en el año 1913.

cuanto se tarda en ver museo ghibli

Visitar el parque de Inokashita ya es una experiencia en sí, que suelen disfrutar muchos japoneses y turistas que huyen del bullicio de la ciudad durante el fin de semana. Pero si además quieres aprovechar para hacer una actividad diferente, no puedes perderte la visita al museo Ghibli.

El museo abre todos los días, excepto los martes, con horario de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. También cierra en las vacaciones de Año Nuevo, y durante dos semanas de mantenimiento a finales de mayo y principios de noviembre.

El museo se tarda en ver unas 3 horas aproximadamente, aunque todo dependerá lo que pares en cada cosa y si vas con niños. A continuación puedes ver el mapa con la localización exacta del museo:

Debes saber que en él no está permitido hacer fotos ni grabar; y a pesar de que hay visitantes que se saltan las normas, puede que te llamen la atención si lo haces.

¿Cómo ir al Museo Ghibli?

Si quieres saber cómo llegar al Museo Ghibli desde Tokio es muy fácil. Puedes utilizar tu JR Pass para no tener que pagar un trayecto extra. El trayecto dura unos 32 minutos aproximadamente. 

ir de tokio a mitaka

Toma la línea JR desde la estación central en Tokio o la estación de Shinjuku hasta la estación de Mitaka, y llegarás al pequeño pueblo. 

Para ver todos los horarios de los trenes, tanto de ida como de vuelta, precios… puedes recurrir a la página web de Hyperdia

Caminar hasta el Museo Ghibli

Una vez en la estación de Mitaka, puedes llegar al museo dando un paseo de unos 15 minutos. La distancia desde la estación de tren hasta el museo es de 1,26 kilómetros. Toma la salida sur de la estación, y cuando llegues a la calle ve hacia la izquierda.

Allí encontrarás una avenida con un río en el centro. Solo tendrás que seguirla, fijándote en los carteles del museo hasta llegar.

Autobús para llegar el Museo Ghibli

Si no te apetece caminar, tienes la opción de ir en bus directamente al museo. Toma la misma salida en la estación JR, y baja la pasarela hacia la izquierda. Allí encontrarás la parada del autobús decorado con imágenes de las películas del Estudio Ghibli.

como llegar al museo ghibli en japon

El precio del autobús es de unos 300 yenes ida + vuelta. Podrás comprar el ticket antes de subir al bus en las máquinas expendedoras que hay junto a la parada. La parada dónde tendrás que coger el bus de vuelta está justo delante de la entrada del museo. ¡No tiene pérdida!

¿Dónde comprar las entradas para el Museo Ghibli?

Las entradas para el Museo Ghibli no se pueden comprar en el mismo museo. Es necesario reservarlas con antelación, y las puedes comprar a través de la web oficial, en tiendas físicas en Japón, o bien hacerlo a través de otras plataformas como JTB que directamente te envían las entradas a tu hotel para que no tengas que molestarte en cambiarlas después.

Los boletos o entradas para el museo, se compran todos los días 10 de cada mes a las 10.00 horas (horario de Japón) para poder ir al museo el mes siguiente. Es recomendable comprar los boletos para el horario de las 16.00 pm ya que no hay casi nadie y podrás hacer mejores fotos.

museo ghibli por fuera entradas baratas

Algunas plataformas como Voyagin te permiten hacer una pre-reserva de tus entradas con mucha más antelación que la que encontrarás en la web oficial del Museo Ghibli, para asegurarte tus entradas al museo Ghibli del día exacto en que quieras hacer la visita.

Ten en cuenta que nada más salir a la venta las entradas, al tener un aforo muy limitado, las entradas se suelen agotar rápidamente. En la web, el periodo disponible para comprar entradas va por meses, y nada más comenzar el mes, es necesario estar atento para comprarlas antes de que se agoten.

miniatura museo ghibli en tokio mapa

Pero para algunas agencias como Voyagin siempre quedan entradas disponibles de última hora a las que puedes recurrir cuando no has conseguido la tuya.

Si no te la quieres jugar, y prefieres asegurarte tus entradas baratas para el Museo del Studio Ghibli, encuentra el mejor precio a través de esta web y hazte con ellas.

¡Comprar Entradas!

¿Qué ver en el Museo Ghibli?

No te pierdas el mapa del Museo Ghibli con todo lo que puedes ver:

museo ghibli comprar entradas
Pincha en la imagen para verla más grande 🙂

Exposiciones permanentes

El museo tiene exposiciones permanentes que encontrarás en las salas de la primera planta y la planta superior. Allí podrás ver cómo se llevan a cabo las técnicas de animación del anime japonés, y otras técnicas antiguas que ya no se utilizan, pero que fueran la base de la tecnología que se utiliza hoy en día.

exposiciones museo ghibli japon

También podrás ver bocetos, dibujos y maquetas que se han hecho para las películas, y decorados basados en los lugares más míticos de las películas más famosas.

Por otro lado, también tiene exposiciones temporales, que van cambiando cada cierto tiempo, y que podrás consultar en su web antes de tu visita.

Cine Saturno

Además de estas exposiciones, el Museo Ghibli cuenta con una sala de cine, el Cine Saturno.

cine saturno museo ghibli

En éste se proyectan diferentes cortos de Hayao Miyazaki exclusivos para el museo, que aunque están en japonés, son tan visuales que no tendrás problema para entender la historia.

Sala del Gato-Bus

El museo cuenta con una sala que es la reproducción del famoso Gato-Bus de la película Mi vecino Totoro. Los niños pueden subirse y jugar con todos los juguetes que hay esparcidos por todo el espacio.

museo de los studio ghibli exposiciones

Desde 2016, después de la reforma del museo, hay también un Gato-Bus para adultos, en el que toda la familia puede subir y disfrutar de la experiencia.

Terraza superior

En la parte superior del museo, encontrarás un espacio exterior con la estatua de 5 metros del robot de la película El Castillo en el cielo, además de otros detalles de esta y otras películas que no te puedes perder.

Museo Ghibli opiniones

Tienda y cafetería

Para rematar una visita perfecta, llevarte tus propios recuerdos más allá de las fotos que hagas a destrangis, y poder hacer un descanso para retomar fuerzas, pasa por la tienda de regalos Mamma Aiuto y la cafetería Sombrero de Paja.

tienda oficial del estudio ghibli

La visita completa al Museo Ghibli es obligatoria para cualquier fan de las películas de Miyazaki. Y si no eres fan, pero al menos has visto alguna de sus películas, no dejes de visitarlo, porque seguro que te dan muchas ganas de verlas todas. ¡Las opiniones son excelentes!

¡La experiencia es única en el mundo! Y solo la podrás vivir en Japón, el país de origen de este cine tan especial. Por último, si te gustó el artículo sobre el museo Ghibli, no te pierdas tampoco los siguientes del blog:

Museo Ghibli en Japón; Cómo llegar y entradas baratas
5 (100%) 3 vote[s]