¿Buscando cómo ir de Tokio a Hiroshima? ¡Llegaste al lugar indicado! La ciudad de Hiroshima, y la cercana isla de Miyajima, son dos de los destinos turísticos más visitados desde la capital nipona.
Gracias a los muchos medios de transporte que existen en Japón, llegar de Tokio a Hiroshima es una alternativa muy sencilla y rápida, para cubrir la distancia entre ambas ciudades en menos tiempo del que imaginas.
Y es que aunque el mapa de Japón no parezca tan grande a simple vista, son más de 800 km de distancia por carretera los que hay que cubrir para viajar a Tokio a Hiroshima y viceversa.
En coche, sin hacer ningún descanso, serían unas 10 horas de desplazamiento. Pero gracias a los trenes bala japoneses, el trayecto es más corto y ameno para los viajeros.
Son varios los trenes shinkansen que operan entre Hiroshima y Tokio, y que además están incluidos en el Japan Rail Pass. Este ticket con el que moverse sin límite por todo el país, suele ser el favorito de los turistas extranjeros que deciden viajar a Japón con días limitados de vacaciones.
Si este no es tu caso, y tienes más tiempo para moverte por el país nipón pero quieres ahorrar dinero en medios de transporte, tenemos para ti otras alternativas más baratas.
Vamos a ver cómo llegar de Tokio a Hiroshima con diferentes transportes, qué trenes están incluidos en el JR Pass, qué medios de transporte baratos existen, y otros muchos trucos para moverse por Hiroshima sin límites. ¡Te sorprenderá!
¿Cómo ir de Tokio a Hiroshima?
La forma más rápida de llegar a Hiroshima desde Tokio es tomar un tren bala shinkansen. Existen trenes que hacen el trayecto directo de Tokyo a Hiroshima en un tiempo récord de tan solo 4 horas. El inconveniente es que este tren no está incluido en el JR Pass, y su precio puede ser algo elevado.
Otra opción muy rápida y bastante más económica si tienes Japan Rail Pass es tomar dos trenes haciendo un cambio en la estación de Shin-Osaka.
Esta es la alternativa favorita de la mayoría de viajeros, no solo por la rapidez del viaje, si no también por la increíble experiencia de viajar casi de una punta a otra del país en uno de los trenes más rápidos del mundo.
Si bien el tren es el medio de transporte más conveniente para moverse entre las principales ciudades del país nipón, al ser más de 800 km de distancia hay algunas alternativas más a tener en cuenta.
No son pocos los japoneses que utilizan el puente aéreo para cubrir la distancia de Tokio a Hiroshima en unas pocas horas, ahorrándose muchas molestias al viajar directamente en avión.
Según los días de duración de tus vacaciones en Japón, y el itinerario de viaje que vayas a seguir, la mejor forma de ir de Tokio a Hiroshima puede ser muy diferente para ti.
A través de la app o la página web de Hyperdia puedes ver los horarios de los trenes, calcular la duración de los trayectos y los precios de estos, para saber si te conviene más viajar en tren, en avión, o en otros medios alternativos que te proponemos a continuación.
Cómo ir de Tokio a Hiroshima con JR Pass
Nosotros siempre recomendamos hacerse con el JR Pass para optimizar al máximo un viaje a Japón. Los trenes bala son sin duda la mejor manera de moverse por todo el país.
Disponer de un ticket que te permita usar la gran mayoría de trenes japoneses es una gran ventaja para ahorrar tiempo y dinero visitando tus lugares favoritos de Japón.
Si te decides a hacerte con el Japan Rail Pass, este pase te servirá también para tomar el tren de Tokio a Hiroshima haciendo escala en Shin-Osaka. Según el horario, el tiempo de trayecto entre ambas ciudades será de entre 5 y 6 horas.
La opción que está incluida con el JR Pass es el tren shinkansen Hikari, que sale desde Tokyo hasta la estación de Shin-Osaka, y en Shin-Osaka tomar el shinkansen Sakura de la línea Sanyo hasta llegar a la estación de Hiroshima.
La frecuencia de salida de trenes desde las estaciones de Tokyo y de Shin-Osaka es tan elevada que apenas tendrás que esperar nada de tiempo para hacer el transbordo de un tren a otro.
Una vez más, recomendamos consultar en Hyperdia los horarios de los recorridos para optimizar al máximo el tiempo de recorrido.
Reservar asiento con el JR Pass
Debido a que ambos trenes del trayecto de Tokio a Osaka suelen llenarse a diario, recomendamos que, si es posible, reserves asiento para no tener que ir de pie.
Ten en cuenta que son varias horas hasta llegar al destino final, y lo más cómodo es poder sentarse para disfrutar del trayecto cómodamente.
Viajando con el JR Pass, basta con entrar a la estación mostrando el título de transporte en la ventanilla que hay junto a los tornos de entrada. El responsable de la ventanilla comprobará si el título está activo, y te indicará que puedes pasar sin problemas.
Como ya vimos en la guía del Japan Rail Pass, el título de transporte te permite acceder a cualquier tren sin reservar asiento. Los vagones asignados para los viajeros que no reservan asiento son los 3 primeros. Puedes ocupar cualquier asiento que esté libre sin problema.
No obstante, en hora punta por la mañana y a medio día, los trenes se suelen llenar bastante. También los fines de semana en los que los japoneses aprovechan para viajar unos días fuera de Tokio. Si no quieres quedarte sin asiento, reserva uno totalmente gratis con tu JR Pass.
¿Cómo se reserva el asiento con JR Pass? Tan solo acércate a la ventanilla de venta de Tickets de la estación de trenes.
Presenta tu JR Pass e indica el trayecto, el día y la hora de salida del tren que deseas tomar. Puedes reservar asiento en ambos trenes, tanto en el que va hasta Shin-Osaka, como en el siguiente tren que llega hasta Hiroshima.
El vendedor te dará el ticket donde viene indicado el vagón y el asiento asignado. No te olvides de presentar todos los JR Pass al mismo tiempo si viajas con más personas, para que así os den todos los asientos juntos.
Otra opción más cómoda es reservar los tickets online, disponible para algunos trenes bala desde la web oficial de JR East Train Reservation. Puedes ver toda la información pinchando aquí.
Llegar a Hiroshima desde Tokio en tren sin JR Pass
Ya hemos visto cómo ir de Tokio a Hiroshima con JR Pass, pero, ¿y si no me compensa comprar el Japan Rail Pass y prefiere moverme por mi cuenta? ¡No hay problema! Puedes moverte sin límites usando otros tipos de trenes que conectan ambas ciudades.
Como ya hemos visto, hay tanto trenes directos como trayectos con transbordo para ir de Tokio a Hiroshima. Considera que el precio de los boletos de tren son algo elevados. Pero si no tienes límite de presupuesto, o si quieres darte el pequeño capricho de hacer el viaje directo en tren, ¡es una experiencia que recomendamos mucho!
Tren Hikari – Sakura
Sin JR Pass puedes comprar tus tickets por separado para viajar en los trenes Hikari y Sakura hasta llegar a Hiroshima. La duración total del viaje es de algo más de 5 horas, contando con que el transbordo en Shin-Osaka sea lo más corto posible.
El tren shinkansen Hikari, perteneciente a la línea Tokaido, sale aproximadamente cada 30 minutos desde la estación central de Tokio, pasando también por la estación de Shinawaga. El trayecto es de unas 2 horas y 53 minutos hasta la estación de Shin-Osaka, a las afueras de la ciudad de Osaka.
Una vez en la estación de Shin-Osaka, hay que cambiar al tren Sakura de la línea JR Sanyo dirección Hiroshima. Los andenes suelen estar muy cerca uno de otro, para facilitar el transbordo a los pasajeros.
A la hora de reservar los tickets para ambos trenes, puedes comprar el trayecto completo. El precio es de unos 18500 yenes por persona, añadiendo la reserva de asiento para cada pasajero.
Tren Nozomi directo
Para ir de Tokio a Hiroshima de forma directa en tren, el Nozomi shinkansen es la opción más conveniente.
El tren hace un recorrido de aproximadamente 4 horas de duración sin paradas, alcanzando velocidades increíbles que son una gran experiencia para todos los viajeros.
No en vano, los Nozomi están considerados como los trenes bala más rápido de Japón. Muy pocos recorridos tan largos se cubren en el tiempo récord que consigue este increíble tren, que hasta 300 km/h.
Eso sí, la velocidad no es barata en Japón. El precio del trayecto suele ser de unos 19080 yenes, añadiendo reserva de sitio, para un trayecto que no está incluido en el JR Pass.
Cómo viajar hasta Hiroshima desde Tokio en Bus
Ten en cuenta que la distancia por carretera desde Tokio hasta Hiroshima son nada menos que 800 km. Si esto se hace además en autobús, considerando las paradas reglamentarias, el viaje puede hacer un tanto largo y tedioso.
Muchos mochileros en Japón deciden ahorrar costes viajando por la noche en bus. Además de ahorrarse el dineral que cuesta el billete de tren o el JR Pass, tienes la posibilidad de hacer noche mientras te desplazas, sin tener que pagar una habitación de hotel.
El autobús nocturno es la opción más barata para ir de Tokio a Hiroshima. Hay 2 compañías recomendadas:
Ambas son las favoritas de los viajeros, ya que tienen diferentes horarios y cuentan con precios de lo más competitivos.
Puedes consultar los horarios y comprar directamente los tickets en la página web de Willer Express o Odakyu Bus, a un precio entre 6.000 y 10.000 yenes según el tipo de asiento elegido.
Los autobuses Willer Express salen desde la estación de Shinjuku, y llegan a la estación central de autobuses de Hiroshima en un recorrido de unas 13 horas en total en horario nocturno.
Y los buses de Odakyu salen desde los alrededores de la estación de Tokio y llegan a la estación de buses de Hiroshima en un recorrido de unas 11 horas aproximadamente, viajando por la noche.
También puedes comprar los billetes de bus a través de 12Go Asia, el buscador para comprar billetes online en Asia.
Cómo llegar a Hiroshima en avión desde Tokio
La manera más rápida para llegar a Hiroshima desde Tokio es sin duda el avión. En ocasiones resulta incluso más económica que tomar el tren. Ahorrando mucho tiempo y dinero, no son pocos los viajeros que deciden hacer este recorrido por vía aérea.
La principal aerolínea que conecta la ciudad de Tokio con la de Hiroshima es ANA. Otras compañías que operan estos vuelos son:
- JAL
- Spring Airlines
- Ibex Airlines
Las dos primeras, ANA y JAL, salen desde los aeropuertos de Narita y Haneda, en Tokio, con salidas cada hora. En cambio, las otras dos tienen vuelos más limitados que salen desde el Aeropuerto Internacional de Narita en exclusiva.
La duración total del viaje es de tan solo 1 hora y media, aunque a esto hay que sumarle el tiempo de extra de espera en el aeropuerto.
Según el horario y la época del año, el coste del vuelo puede ser de entre 15.000 y 20.000 yenes. Bastante más económico si viajas sin JR Pass y quieres ahorrarte los costes de los trenes.
¿Dónde se pueden encontrar vuelos baratos de Tokio a Hiroshima? Echa un vistazo a nuestra completa guía para encontrar vuelos baratos a Japón y también dentro del país con vuelos domésticos a través de Skyscanner.
Ir de Tokio para Hiroshima en coche de alquiler
Como última alternativa no queremos dejar de aprovechar la oportunidad de recomendarte hacer un roadtrip a través de Japón conduciendo tu propio coche.
Cada vez son más los viajeros que se animal a alquilar un coche en Japón, viajando cómodamente y sin horarios por sus lugares favoritos.
¿Por qué no animarse a hacer el trayecto de Tokio a Hiroshima poco a poco? Puedes aprovechar el viaje para detenerte donde más te apetezca a lo largo de todo el recorrido de más de 800 km.
Puedes encontrar toda la información para alquilar un coche en Japón a través de este post de nuestro blog Japón Alternativo.
Si viajas con amigos, en familia, o con mucho equipaje, moverse en coche es muy práctico para ir con total comodidad. ¡Y el ahorro económico también se nota!
¿Cuál es la mejor forma de llegar a Hiroshima desde Tokio?
Después de haber analizado todas las alternativas para ir de Tokio a Hiroshima, y hacer el viaje contrario de Hiroshima a Tokio, hay algunos detalles que queremos destacar.
Nosotros recomendamos invertir en el Japan Rail Pass si vas a moverte largas distancias durante tus vacaciones en Japón, ya que un solo viaje de este tipo cubre el precio del JR Pass para una semana. ¡Y merece la pena!
Por este motivo, la mejor forma de llegar a Hiroshima con JR Pass es salir desde Tokio pasando por Shin-Osaka. Puedes aprovechar para visitar Osaka o la ciudad cercana de Kyoto, haciendo noche o viajando directamente a tu destino final para alojarte en Hiroshima.
Si en cambio has decidido que no quieres invertir en el JR Pass y quieres ahorrarte mucho tiempo, una alternativa muy rápida es buscar vuelos con antelación para desplazarte entre ambas ciudades.
Comprando los tickets de avión con tiempo el ahorro puede ser considerable. Así que si estás organizando tu viaje y quieres añadir Hiroshima dentro de tu itinerario, hazte con los vuelos lo antes posible comparando precios con Skyscanner.
Compara las diferentes opciones según el tipo de viaje y el tiempo de duración de tus vacaciones. Porque no es lo mismo viajar en grandes grupos que hacer un viaje mochilero low cost, cada persona puede optar por diferentes medios de transporte según su presupuesto.
Sácale partido a tu visita a Tokio e Hiroshima
Hiroshima es una de nuestras ciudades favoritas de Japón. Una joya algo alejada de las ciudades más turísticas como son Tokyo y Kyoto, pero que merece mucho la pena visitar.
Si estás dudando todavía en incluirla o no en tu itinerario de viaje, ¡te animamos a que lo hagas! ¡No te lo pienses más!
Esta maravilla merece mucho la pena, no solo por la historia de los sucesos relacionados con la bomba nuclear, si no también por haber sido puerto principal durante siglos, convirtiéndola en una ciudad de lo más cosmopolita y abierta.
Encuentra toda la información que necesitas para hacer de tu visita a Hiroshima la mejor experiencia del viaje. En estos artículos de blog encontrarás muchos detalles para organizarte y visitar Hiroshima por libre:
- Qué hacer y ver en Hiroshima en Japón
- Tour privado por Hiroshima en español
- Cómo ir de Kioto a Hiroshima y Miyajima
- Qué hacer y ver en Tokyo | Guía de viaje completa
¿Has decidido ya cómo irás de Tokio a Hiroshima usando los diferentes medios de transporte? Escoge el que te resulte más cómodo y barato, y no te quedes sin conocer en primera persona uno de los sitios turísticos más bonitos de Japón. ¡Te encantará con total seguridad!