Saltar al contenido

Las 6 mejores guías de viaje para visitar Japón

Cuando no era tan fácil disponer de acceso a Internet en el móvil, la mayoría de viajeros recurrían a las guías de viaje para organizar sus itinerarios y llevar siempre a mano todo tipo de información.

Incluso en tiempos modernos en los que es muy sencillo adquirir una tarjeta SIM en Japón para estar conectado en todo momento, hay información que se encuentran de manera exclusiva en las guías que puede serte de gran ayuda.

¿Eres de los viajeros clásicos que se siente más seguro yendo guía en mano para descubrir por ti mismo las recomendaciones de otras personas? Desde rincones que no te puedes perder durante tu viaje, los mejores restaurantes y puestos callejeros, dónde alojarte y en qué tiendas comprar.

Cuando toda esta información se recopila en una guía de viaje impresa en papel, es porque realmente merece la pena conocerla. Nosotros solemos viajar tomando estas dos opciones como referencia.

mejores guias para japon

Con Internet en nuestro móvil, no nos puede faltar una buena guía de viaje para no perdernos detalle de cada uno de los lugares que visitamos. Hoy queremos compartir algunas de nuestras guías de viaje de Japón favoritas, recomendadas por el resto de viajeros para que tú también puedas tenerlas como referencia.

Descubre qué utilidad tienen las guías turísticas, y cuáles son las que más merecen la pena para llevar siempre contigo.

¿Por qué usar una guía de viaje?

Si bien hoy en día es fácil tener toda la información que necesitas para tu viaje en tu móvil una vez que llegas a tu destino, hay detalles que se nos pueden escapar y que se encuentran recopilados en las guías turísticas.

✅ ¿Todavía no sabes cómo disponer de Internet en Japón durante tus vacaciones? Pincha aquí

Las guías de viaje son libros para turistas que recopilan todo tipo de información de un país, zona o ciudad. A diferencia de toda la marabunta de información que puedes encontrar en Internet, con datos que pueden ser o no ciertos, las guías están cuidadosamente elaboradas para que resulten de gran utilidad a los viajeros.

En ella podrás encontrar información actualizada como direcciones, números de teléfono, e información de puntos de interés turístico, alojamientos y restaurantes, así como medios de transporte y teléfonos de emergencia.

mejor libros de viajar japon

Una manera muy cómoda de llevar toda la información recopilada en el mismo lugar, a la que recurrir en cualquier momento que necesites. Estas guías están pensadas para llevar encima durante el viaje, y por este motivo son pequeñas y ligeras, lo que no te ocupará nada en el bolso o la mochila.

Cada una de ellas está redactada por personas que han probado por sí mismos o contrastado las recomendaciones de las que habla, por lo que puedes estar completamente seguro de que lo que te encontrarás es lo que esperas.

Las mejores guías de viaje para Japón

Lonely Planet es la guía para viajeros en Japón más conocida en todo el mundo, aunque no es la única. Debido a que cada año la información puede variar considerablemente, salen nuevas ediciones actualizadas y mejoradas.

que guia de viaje comprar japon

Las que te recomendamos son guías para viajar disponibles en español, totalmente actualizadas, que te serán de gran ayuda para organizar tu viaje a Japón con toda la información turística que necesitas.

✅ Descubre pinchando aquí cuáles son los 18 mejores lugares de Tokio para fotos de Instagram

Una manera muy práctica de hacer tu propia ruta de viaje, combinándolas con los consejos que también encontrarás en nuestro blog Japón Alternativo.

Lonely Planet Japón 2020 (número 7)

La nueva edición de la Lonely Planet Japón es la número 7 que se publica para este país. Después de la última actualización, cuenta con toda la información turística para hacer un itinerario por libre de lo más completo sin necesidad de buscar a través de Internet.

Esta guía de Japón número 7 sigue siendo la favorita de los mochileros, y también de los libros sobre Japón recomendados más vendidos en todo el mundo, por los consejos tan prácticos que ofrece. ¡Te contamos nuestra opinión y reseña!

En ella encontrarás datos de gran interés divididos por ciudades y zonas geográficas. Lugares turísticos, desde los más conocidos hasta emplazamientos secretos, hoteles, rutas de viaje, mapas de transporte, y todo tipo de consejos, comprimidos en una guía de bolsillo que ocupa muy poco.

libros antes de viajar a Japón

El gran interés que despierta es guía de Japón es la breve descripción que encontrarás de cada recomendación para que no te pierdas detalle. Podrás conocer más sobre la cultura japonesa y al mismo tiempo organizar un viaje completo por ti mismo.

Eso sí, te recomendamos que antes de volar a Japón eches un vistazo a la guía con tranquilidad, marcando las páginas más interesantes para que no te abrume tanto texto si tienes cualquier emergencia. Para nosotros, la mejor guía de Japón.

Puedes hacerte con la guía Lonely Planet para Japón en formato Kindle en PDF o en formato papel. Nosotros siempre recomendamos Amazon para comprar guía de viaje, porque están todas disponibles y los precios son mucho más bajos que en otras tiendas online y librerías.

Comprar Guía

Lo mejor de Japón: Experiencias y lugares auténticos

¿Estás buscando una guía de mano algo más escueta que recopile tan solo las recomendaciones más sorprendentes del país? Cuando ya tienes reservado los hoteles y sabes más o menos la ruta que vas a seguir, la Loney Planet de Japón puede ser algo pesada de llevar.

Por este motivo se creó otra de las guías por Japón más interesantes: la guía de Lonely Planet con Lo mejor de Japón. Esta guía para viajar a Japón va mucho más allá de las recomendaciones básicas que puedes encontrar en otros formatos más generales.

Recopila experiencias más auténticas como rincones interesantes poco conocidos por los viajeros, restaurantes en los que degustar platos únicos en el mundo, consejos para alojarse en un ryokan o un templo budista, y rutas por la naturaleza en las que encontrar paisajes espectaculares.

mejores guías de viaje

Gracias a esta guía podrás hacer un viaje a Japón muy diferente, yendo más allá de las actividades que se suelen hacer. Perfectas para explorar el país nipón un poco más a fondo, o si ya has viajado a Japón varias veces y en esta ocasión quieres vivir experiencias diferentes.

Publicada también por Lonely Planet, el formato es igual de práctico que el del resto de sus guías. También la puedes llevar en tu kindle o como libro de mano o bolsillo, mucho más ligero pero de lo más completo.

Comprar Guía

Guía visual Japón

¿Eres más de dejarte llevar por las imágenes que por las descripciones? Uno de los libros para viajar a Japón que no te puede faltar para encontrar la mejor inspiración es la guía Visual de Japón, con un formato en imágenes tan bonitas que querrás ver cada uno de los lugares mostrados.

Para muchos viajeros que buscan sitios espectaculares y rincones dónde tomar las mejores instantáneas de su viaje, esta es de las mejores guías de viaje para el país del sol naciente. Con preciosas ilustraciones y fotos de gran calidad, podrás incluso viajar por todo el país sin moverte de casa, antes o después de haber estado allí.

dónde comprar guías de viaje

En ella encontrarás todo tipo de información práctica que acompaña a las imágenes. Datos interesantes de la cultura y tradición del país, información sobre transportes, alojamientos, restaurantes, mercados, lugares turísticos, dónde hacer tus compras y todo lo que necesites para hacer tus rutas.

También planos en 3D con itinerarios para hacer a pie, con ideas de rutas que te pueden venir fenomenal para descubrir rincones perdidos. Aprovecha para hacerte este estupendo regalo o sorprender a quién tu quieras, con una guía a la que sacar muchísimo partido desde casa.

Comprar Guía

Kochi Kochi! La guía del viajero en Japón

Kochi Kochi está considerada como una de las mejores guías para viajar a Japón por el formato tan completo que ofrece. A medio camino entre la Guía Visual y la Lonely Planet, este libro para viajar a Japón recopila todo tipo de información útil para el viajero ilustrada con las mejores fotografías.

Es un libro recomendado para tener un primer contacto con todo lo que te encontrarás en tu destino. Esta guía es perfecta para tener una visión general del país, comprendiendo mejor su cultura para que puedas hacer los itinerarios a tu medida.

Desde los sitios más típicos que no te puedes perder, hasta los rincones más curiosos que solo conocen los japoneses y a los que no es tan fácil llegar si no estás acostumbrado a moverte por Japón. ¡De los mejores libros antes de viajar a Japón!

guías de japón recomendadas

‘Kochi Kochi!’ significa en japonés ‘¡Por aquí, por aquí!’. Esta es la idea que pretende transmitir esta guía turística pensada para los viajeros más jóvenes. Centrada sobre todo en las grandes ciudades como Tokyo, Kyoto u Osaka, también hay mucha información sobre otros puntos turísticos del país que no deberías perderte.

Una de las secciones más prácticas de esta guía es la que habla de los códigos culturales de los japoneses. Descubre por qué se comportan de tal manera y aprende a respetar y seguir sus tradiciones, para sentirte como en casa y vivir una experiencia plena durante tu viaje. ¡Te encantará!

Comprar Guía

Japón con Jamón

Yuki y Ernesto son el joven matrimonio creador del canal de Youtube Nekojitablog. Una japonesa y un sevillano que llevan ya muchos años viviendo en Tokyo, que ahora se han animado a hacer su propia guía para que puedas conocer más sobre las curiosidades de la cultura japonesa bajo su propia experiencia.

Aunque no se trata de una guía de viaje como tal, puede ser perfecta para sacar ideas sobre qué ver en Japón y cómo disfrutar más de tu viaje. Desde su publicación se ha consolidado para muchos como una opción muy interesante con información sobre Japón.

libros curiosidades japón

Podrás descubrir en mayor profundidad las curiosidades del país nipón, y poder planear un viaje ideal con las muchas ideas que estos chicos te proponen. Si no sabes qué libro leer sobre Japón, éste te sorprenderá.

Tanto si estás pensando en planear viaje a Japón como si tan solo quieres tener en casa un libro de curiosidades para explorar más de cerca este país, seguro que te encanta esta versión.

Comprar Guía

Pequeña guía de Japón

Aunque no está disponible en formato papel, esta guía gratis de Japón para descargar emitida por la Oficina Nacional de Turismo de Japón te puede resultar tan útil como a miles de viajeros que ya la han probado.

Para llevar contigo junto con el resto de libros guía de viajes o en sustitución de estos, esta guía en español de Japón es de lo más completa y cómoda. Con un total de 45 páginas, incluye las principales regiones y ciudades de Japón con todo tipo de recomendaciones.

guia de japon pdf gratis descargar

Encontrarás recomendaciones sobre sitios de interés, información sobre transportes, alojamiento, gastronomía, festivales y todo tipo de servicios para visitantes que siempre viene muy bien tener a mano.

Si estás buscando la mejor guía de viaje a Japón y no quieres gastar dinero, esta guía gratuita es la más práctica que encontrarás a través de Internet.

Combinada con los consejos que te damos en el blog de Japón Alternativo tendrás todo lo que necesitas para organizar tu viaje, con los mejores alojamientos, restaurantes y qué visitar en Japón durante tus vacaciones.

Descargar Guía PDF

¿Cuál es la mejor guía de Japón?

Guías por Japón hay muchas. Las puedes encontrar para todos los gustos, de todos los tamaños y con todo tipo de información. Pero si tuviéramos que quedarnos solo con una, sin duda nosotros recomendamos las guías de viaje de Lonely Planet.

Tanto la guía turística para Japón más básica como la guía de ‘Lo mejor de Japón’ son extraordinarias para encontrar toda la información que necesitas durante tu viaje. Actualizadas cada año, estas guías resultan muy prácticas para organizar el viaje perfecto por tu cuenta.

libro un geek en japon norma editorial opiniones

Otra libro sobre Japón que también nos ha gustado mucho es el de ‘Un Geek en Japón’ de Héctor García, con mucha información para iniciarse en la cultura japonesa y con recomendaciones para viajeros.

Combina la información de las guías de viaje con las recomendaciones y consejos que puedes encontrar a través de Internet, y haz el viaje a Japón con el que siempre has soñado. Y para ti, ¿cuáles son los mejores libros de guías de viaje? ¡Esperamos tus opiniones!

[Total: 1   Promedio: 5/5]


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo


Sorteo de Japon Alternativo Libro Sugoi Japones para Viajeros
🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: del 12 de Octubre al 25 de Octubre de 2020
✅ Próximas salidas: del 19 de Octubre a 1 de Noviembre de 2020
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌