Saltar al contenido

12 chuches japonesas que debes probar en Japón

las mejores golosinas japonesas

¿Te gustaría probar chuches japonesas? ¡Llegaste al lugar indicado! La gastronomía japonesa es todo un mundo por descubrir para nosotros los occidentales.

Si los platos salados, dulces y snacks ya te parecen una pasada, cuando descubras las sorprendentes chuches japonesas que se suelen consumir en el país nipón te vas a quedar de piedra. En Japón son amantes de la mezcla de sabores y de las texturas diferentes.

Combinando dulce con picante, un toque de salado con ácido, y sabores frutales que no has probado en tu vida, tienes una gran variedad de caramelos, gominolas, chicles y galletas de todo tipo que no existen en ningún otro país del mundo.

Cada vez son más las tiendas que distribuyen gominolas y chuches japonesas online. Algunas incluso las puedes comprar en Amazon, pero otras solo están a la venta en su país de origen.

Aprovecha tu viaje a Japón para probar todas las galguerías que puedas, y traer los souvenirs más curiosos a tu familia y amigos.

nombres de chuches japonesas

Vamos a ver cuáles son las chuches japonesas para comprar en supermercados y konbinis que más fama tienen en el país del sol naciente, cuáles son sus características y por qué sorprenden tanto.

Tienes dulces japoneses de todos los sabores y formas. ¡Escoge tus favoritos de esta lista de nombres y marcas!

Las mejores chuches japonesas que te sorprenderán

Kit kat japoneses mini

Comenzamos por un clásico que siempre sorprende cuando viajas a Japón por primera vez. En este país son verdaderos amantes de esta chocolatina, pero en lugar de los sabores de chocolate que conocemos en occidente, los Kit Kat en Japón son de lo más extraños.

sabores de kit kat japoneses

Uno de los favoritos y el más vendido es el Kit Kat de té matcha o té verde. También tienen de flor de cerezo, de melón, de melocotón, fresa, cereza, tarta de queso, de azuki, patata dulce, e incluso de sake o de wasabi.

Según la zona de Japón, también tienen algunos tipos de Kit Kat particulares, como el de pasas con ron de Tokyo, de té verde con uji de Kioto, de puding de Kobe, o pastel de queso con fresas de Yokohama.

kit kat dulces japoneses

Estos snack japoneses gustan tanto a los extranjeros que se han convertido en los preferidos a la hora de comprar online desde cualquier lugar del mundo.

No pueden faltar en ningún vídeo de ‘probando chuches japonesas’ de Youtube, ni tampoco en las cajas de comida japonesa que venden a través de múltiples plataformas.

Galletas Hello Panda

Otro de los dulces japoneses online más vendidos son las míticas galletas de Hello Panda.

Vienen en unos adorables paquetes de cartón decorados con preciosos colores pastel y la foto del panda protagonista. Dentro encontrarás varias unidades de estas galletas, cada una con una figura diferente del panda.

donde puedo comprar galletas hello panda

En Japón son las favoritas de los niños, y se encuentra en cualquier supermercado, tienda de conveniencia o tienda de chuches japonesas de las ciudades y pueblos.

Sin embargo, también llama la atención de los turistas, no solo por lo ricas que están, si no por que hay tantos tipos de galletas de esta marca, que en cada zona tiene sus propias decoraciones.

hello panda matcha green tea

Estas ricas galletas son ideales para el té, o para tomar como aperitivo. Suelen estar rellenas de fresa, aunque también hay otros sabores típicos como chocolate o vainilla, o diferentes frutas según la región o la temática de la cajita.

Si quieres probar chuches de Japón, estas te van a encantar segurísimo. ¡Muy populares y recomendadas!

Palitos Pocky

En España y otros países occidentales los conocemos como Mikado, pero en Japón tienen su propia marca.

Los Pocky son unos palitos de galleta bañados en chocolate de diferentes sabores para tomar cómodamente en cualquier parte.

palitos pocky salados dulces

Aunque te parezca que son como los Mikado, en realidad tienen un sabor y textura diferente. Por ese motivo triunfan tanto en cualquier tienda de productos japoneses online.

Producidos por la famosa marca Glico, la del neón del chico corriendo tan mítico del centro de Osaka, en Japón arriesgan más en los sabores.

Además de los palitos de chocolate con leche, chocolate negro o blanco, también encontrarás Pocky de fresa, de leche, menta, cereza, té verde, y otras variedades parecidas a las de Kit Kat.

chuches japonesas madrid pocky

Si estás pensando en comprar una caja de dulces japonesas a través de internet, no pueden faltar estas ricas galletas.

Nosotros te recomendamos también que durante tus vacaciones en Japón prestes atención a las tiendas de 100 yenes o de conveniencia, para descubrir las muchas variedades de Pocky que hay en cada prefectura o ciudad. ¡Te van a sorprender mucho!

Caramelos Milky

La marca japonesa de dulces y golosinas Milky es una de las más famosas del país, y también en gran parte de Asia y Rusia.

Tienen todo tipo de chucherías, helados y chocolatinas en los que el principal ingrediente es la leche. Pero sin duda, lo que más sorprende de Milky son sus caramelos masticables.

milky peko chan chucheria

Con una textura como de chicle, y un tacto de lo más cremoso, estos caramelos se derriten en la boca. Entre sus ingredientes encontramos nata y leche condensada de Hokkaido, además de agua procedente de un manantial a los pies del Monte Fuji.

No sé si será este el secreto del increíble sabor de estos dulces lácteos, pero lo cierto es que están súper ricos.

golosinas japonesas milky

Los caramelos Milky se venden en bolsitas con varias unidades, mezclando diferentes sabores. No tienen un aroma ni un sabor muy potente, pero te encantarán por su textura.

Son muy fáciles de reconocer en las tiendas, con el característico personaje de la niña de ojos grandes con dos coletas.

Caramelos Morinaga

Morinaga es la competencia directa de Milky. Se trata de una marca japonesa que también produce caramelos de leche, pero con una presentación algo más elegante.

Vienen presentados en preciosas cajitas de cartón rectangulares, o en bolsas de plástico, con decoraciones doradas y elegantes letras japonesas.

dulces japoneses caja morinaga

Además de los clásicos caramelos de frutas, Morinaga tiene versiones para los adultos como sus clásicos caramelos de tofe o té verde. Tienen también chicles, sugus…

Tienen una textura súper cremosa por la leche condensada que tiene en sus ingredientes, así como zumo natural concentrado y otros ingredientes 100% naturales que los hace únicos.

caramelos japoneses raros morinaga

A diferencia de los caramelos Milky, los Morinaga tienen forma de cubo, y vienen envasados en un papel de aluminio o de estraza, cuidadosamente protegidos y bien presentados.

La marca trabaja con diferentes sabores según la zona de Japón en la que te encuentras, y además hace colaboraciones con restaurantes como McDonalds, sacando los clásicos Mc Flurry con el sabor de sus caramelos más míticos.

Caramelos Otoko Ume

Las gominolas japonesas tienen la peculiar característica de que no siempre son excesivamente dulces. Un buen ejemplo de ello son los caramelos Otoko Ume, con sabor a ciruela amarga, uno de los favoritos de los adultos en Japón.

Aunque te suene raro, estas chucherías japonesas triunfan dentro y fuera de su país de origen. Tienes que probarlas para conocer el secreto de su éxito.

mejores chuches de japon

Se trata de unos caramelos con forma rectangular o circular, rellenos con pulpa de ume, la ciruela japonesa amarga, y extracto de umeboshi maduro.

Esto proporciona un sabor ligeramente ácido, con toques dulces de la ciruela madura, y un poco amargo. Es raro, pero resulta adictivo.

otoko ume caramelos de japon

Hay otras muchas versiones de estos caramelos tradicionales que se han convertido en un clásico de las cajas de dulces japoneses.

Presentados en un paquete de color blanco o rojo con letras negras en japonés, lo reconocerás fácilmente por la foto de las pequeñas ciruelas rojas que incluyen siempre en el envase.

Caramelos Sakuma Drops

Si eres amante de las películas de anime de Studio Ghibli, seguramente hayas visto una de sus obras más bonitas de todos los tiempos: La tumba de las luciérnagas.

Una escena inolvidable de esta película es la de la pequeña Setsuko agitando su pequeña lata de caramelos llena de piedras, imaginando que son de verdad.

sakuma drops xuxes japonesas

Estos caramelos son una de las chuches japonesas más antiguas del país, fabricados desde 1908, que consiste en una latita dónde vienen varias piezas de diferentes colores y sabores.

Con una consistencia dura, y recubiertos de una fina capa de azúcar en polvo, los caramelos Sakuma tienen su propia versión en otros países.

probando chuches japonesas

Son difíciles de encontrar en las paginas japonesas para comprar online, pero si te hace ilusión probarlos, en Japón se venden en cajitas de lata con una versión especial de la película de Studio Ghibli, ideal para coleccionistas.

Como regalo o recuerdo de tu viaje a Japón es un detalle de lo más bonito, para guardar con mimo como una reliquia viviente del país.

Chicles Hi-Chew

Aunque también tienen caramelos y gominolas, la marca Hi-Chew, de Morinaga, es conocida en todo Japón por sus famosos chicles de sabores.

Con un tamaño extra grande y rellenos de frutas, son completamente diferentes a los chicles que conocemos en occidente, porque estos se pueden comer después de mascarlos.

goma de mascar japonesa hichew

Hoy en día se pueden encontrar en Japón en más de 170 sabores diferentes de estas gomas de mascar.

Los de manzana, fresa, naranja, uva, mora o plátano son los más populares, pero los hay también de frutas exóticas como mango, kiwi, dragonfruit, e incluso de açai, así como versiones ácidas y mezclas de diferentes frutas dentro del mismo paquete.

chicles japoneses populares

En Japón los encontrarás en forma de paquetes rectangulares o en bolsitas de plástico con varias unidades. También están a la venta en muchas tiendas online de chuches kawaii importadas directamente desde Japón.

Si tienes la oportunidad, te recomendamos que vayas probando todos los sabores que encuentres, porque no habrás probado nada igual a estas golosinas japonesas. ¡Te van a encantar!

Gominolas Kasugai Tsubu Gumi

Las Tsubu Gumi son uno de los dulces de Japón menos conocidos fuera del país. Esto se debe a que los paquetes solo vienen en japonés, y no se incluyen en muchas de las cajas de comida japonesa típicas de venta online.

Estas gumis o chuches equivalen a las jelly beans que conocemos en occidente,  fabricadas por la marca japonesa Kasugai.

gumis chuches japonesas

Se venden en bolsitas con muchas unidades, mezclando muchos colores y sabores de estas pequeñas habichuelas.

Presentan una textura gomosa y pegajosa en el interior, con una cubierta de azúcar crujiente por fuera. Cada una sabe de una manera diferente, pero están todas riquísimas.

golosinas de sabores jelly candy japon

En los supermercados y pequeños konbini del país hay una gran variedad de gomas japonesas con sabores de frutas normales, frutas exóticas, de refrescos, y otras versiones más originales.

También hay paquetes en miniatura para los niños, y otras versiones decoradas con personajes de manga o para fiestas especiales como Halloween o navidad.

Gominolas Pureral

Hechas con pulpa de fruta real, los caramelos de goma Pureral son otro de los clásicos de las chuches japonesas.

Tienen una textura masticable densa pero blandita al mismo tiempo, además de un sabor intenso como si estuvieras degustando un zumo de frutas recién exprimido. ¡A los japoneses les vuelve locos!

dulces de japon pureral

Estas gominolas de la marca Kabaya se parecen a las gominolas turcas, presentadas con una forma cuadrada y rebozadas en un fino polvo blanco en el exterior.

El sabor de la versión japonesa es más dulce, pero tampoco muy marcado, ya que no tiene azúcar añadido, solo el propio que tiene la fruta con la que se elabora la gominola.

comprar chucherias baratas pureral kabaya

La encontrarás en paquetes de todos los colores, con letras japonesas, pero con una llamativa imagen de la fruta que le da sabor a cada gominola.

Las hay de manzana, de uva, melocotón, fresa, cereza, melón, y otras muchas variedades que pueden cambiar según la zona del país en la que te encuentres.

Golosinas Kororo

Parecidas en aspecto a las gomitas Pureal, las gominolas Kororo tienen una textura algo más blanda, a medio camino entre gominola y gelatina.

Se presentan con formas redondeadas, como si fueran pequeñas uvas, sin la cobertura de polvo blanco de otras chucherías japonesas similares.

gominolas kororo zumo de uva

Las chucherías Kororo vienen en paquetes más pequeños, ideales para comerte una ración sin pasarte con el azúcar.

En su composición también incluyen pulpa natural de la fruta, logrando una textura y sabor muy similar al de la fruta que te estás tomando.

chuches con forma de frutas en japon

Aunque hay muchos sabores diferentes, las gominolas Kororo originales eran las de uva, de las cuáles procede la forma tan característica que presentan.

Estas pequeñas bolitas se encuentran también de otros sabores como el lichi, naranja, limón, melocotón, melón, mango, y con sabor a refresco de soda o refresco de cola en los formatos más novedosos.

Lenguas ácidas Fettuccine Gummi

Si te gustan las gominolas ácidas, hay unas chuches japonesas que te encantarán.

lenguas acidas japonesas Fettuccine Gummi

En su país de origen las conocen como Fettuccine, por el parecido que tienen a la pasta italiana de este mismo nombre, aunque son iguales que las lenguas de azúcar que tomamos en occidente.

Estas gomitas son algo más finas y cortas. Tienen una textura gomosa, con diferente color según el sabor.

chuchería lengua de japon

Por fuera van recubiertas de granos de azúcar que le dan el toque agridulce, con una intensidad elevada. ¡No aptas para los que no aman el sabor ácido!

Se venden en pequeñas bolsas dónde vienen varias unidades del mismo sabor. Aunque vienen en japonés, en el paquete podrás reconocer el sabor por la imagen de portada que lo acompaña.

Podrás probar gominolas ácidas de melocotón, uva, granada, limón, naranja, cereza e incluso refresco de cola o con un delicado sabor a miel.

¿Dónde comprar chucherías japonesas?

Sin lugar a dudas, las mejores chuches japonesas se encuentran en Japón. En su lugar de origen encontrarás la mayor variedad de estas y otras gominolas, caramelos y galletas, mucho más baratas en supermercados y tiendas de barrio.

Pero, ¿qué podemos hacer cuando se nos acaban las existencias después de volver de un viaje a Japón? No te preocupes, ahora puedes comprar dulces japoneses baratos a través de internet.

caja chucherias japonesas amazon

Comprar Caja

Además de las clásicas tiendas que se dedican a la importación y venta de chuches japonesas, la plataforma de Amazon pone a tu disposición todo tipo de dulces traídos directamente del país del sol naciente.

Tienes la oportunidad de comprar unidades separadas, packs, un box o incluso cajas de chuches japonesas con un surtido variado.

caja sorpresa dulces japoneses

Comprar Caja

En Amazon encontrarás los mejores precios en cualquier chuchería japonesa y otros productos importados como chuches chinas o coreanas. ¡Tienen excelentes opiniones!

Echa un vistazo a todas gominolas, y hazte con tus favoritas para traer el auténtico sabor nipón directamente a tu casa.

Más snacks japoneses dulces y salados

Ahora que conocer las mejores gominolas, galletas y caramelos japoneses, no te pierdas esta otra selección de snacks y dulces tradicionales que puedes probar en Japón o comprar a través de internet:

Descubre más sobre la cultura y la gastronomía nipona a través de nuestro blog, y organiza tu viaje a Japón paso a paso con todos los consejos que te ofrecemos en Japón Alternativo.

comprar chucherias japonesas

Y para ti, ¿cuáles son las mejores chuches japonesas que has probado? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

[Total: 1   Promedio: 5/5]


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo


🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2021
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌