Saltar al contenido

Afinidades entre España y Japón; ¡Más de la que muchos piensan!

afinidades entre japón y españa

¿Buscando afinidades entre España y Japón? ¡Llegaste al lugar indicado! Cuando pensamos en Japón, a menudo imaginamos ciudades bulliciosas, templos serenos, y una rica cultura que abarca varios milenios.

A primera vista, este país insular parece estar a mundos de distancia de la familiaridad que nos evoca España. Sin embargo, para el viajero español en busca de una experiencia única, hay muchos aspectos de Japón que recuerdan a casa.

Veamos por qué cada vez más españoles están eligiendo el país del sol naciente como su próximo destino de viaje. Antes de seguir, cabe recordar que una de las primeras cosas en las que piensan los viajeros es cómo llegar a su destino.

Por suerte, con la creciente popularidad que Japón está teniendo como destino turístico, hay numerosas opciones a nivel de vuelos. Si buscas vuelos a Tokio desde España, te alegrará saber que hay muchas opciones que te llevarán directamente al corazón de esta dinámica metrópolis que tan bien encarna la esencia nipona.

Una vez resuelto el tema del viaje, es hora de preguntarse ya lo siguiente: ¿qué nos recuerda a España en Japón? ¿Por qué es interesante para el viajero la mezcla de exotismo y familiaridad que hay en Japón? ¡Vayamos por partes! Quizá te sorprendas…

¿Qué afinidades existen entre España y Japón?

La comida, más parecidos de lo que cabría esperar

Al igual que España, Japón se enorgullece de su rica gastronomía. El plato por antonomasia es el sushi, que tanto éxito cosecha en Japón y en nuestro país.

españa y japon comer sushi

Pues bien, al igual que sucede con las tapas en España, muchos platos de sushi son ideales para compartir en grupo, permitiendo a los comensales probar un poco de todo. No es de extrañar, pues, que disfrutar del mejor sushi en compañía sea una de las principales razones para viajar al país nipón.

El idioma, un sinfín de préstamos lingüísticos que usamos frecuentemente

Vale, el japonés es un idioma que en poco se parece al castellano. Pero es innegable que un buen número de términos nipones han pasado a nuestra lengua prácticamente sin sufrir modificaciones.

cual es el idioma en japon

¿O no? ¿Quién no ha ido a un karaoke a cantar en alguna ocasión? ¿O quién no conoce a alguien que ame ponerse el kimono de karateka? ¿O qué se siente descansando en un futón? Por eso estas palabras pueden hacer que te sientas algo menos perdido en tu viaje a Japón.

Shima Spain Village, un parque temático japonés con esencia castiza española

Estamos ante un parque temático ubicado en la prefectura de Mie que ofrece una réplica detallada de las calles y edificios españoles. Flamenco, tauromaquia, arquitectura renacentista… nos encontramos en un rincón de la España más castiza en pleno corazón de Japón.

parque español en japon

Y los visitantes pueden disfrutar en este lugar tan especial de atracciones, espectáculos y, por supuesto, de la deliciosa comida española. En resumidas cuentas, si eres un español buscando una experiencia de viaje única que combine lo nuevo con lo familiar, Japón debería estar en lo más alto de tu lista.

No solo te sumergirás en una cultura rica y diversa, sino que también encontrarás pequeños recuerdos de casa en los lugares más inesperados. Y tú, ¿conoces más afinidades entre España y Japón? ¡Esperamos tus comentarios!

(っ◔◡◔)っ Última actualización de esta publicación el 16 agosto, 2023 por Pili Rodriguez

(Votos: 1 Promedio: 5)

___________________________

descuento holafly japon alternativo

___________________________

cupon descuento chapka seguros

___________________________

descuento holafly japon alternativo

___________________________

Pili Rodriguez

Apasionada de los viajes y completamente enamorada de Japón. Ya son 3 veces las que he visitado Japón. Nunca un país me conquistó tanto. Únete a nuestro grupo de Mochileros en Japón en Facebook o a nuestro grupo de Whatsapp e interactúa con otros viajeros. ¿Tienes alguna pregunta? Entra en los grupos y resuelve tus dudas con otros usuarios 🙂