Saltar al contenido

Los 5 mejores free tours en Kioto en español

mejores tours por kioto gratis

¿Estás buscando un guía de habla en español barato para visitar la ciudad de las geishas? Descubre cuáles son los mejores free tours en Kioto a los que puedes apuntarte.

Hoy en día, la opción de unirte a un free tour es una de las favoritas de muchos viajeros. Puedes recorrer las zonas más turísticas de una ciudad, acompañado de un guía que te vaya mostrando los sitios más interesantes, y contándote todos los secretos.

Para aprovechar al máximo tu visita a la ciudad de Kioto, antigua capital de Japón, no hay nada como recorrerla de la mano de un experto guía local. Si además quieres que sea una actividad barata, súper completa, y con explicación en español, tienes múltiples alternativas entre las que elegir.

Nuestra recomendación es que reserves tu plaza con antelación, ya que los free tours en Kioto suelen estar muy solicitados, sobre todo en temporada alta. No dejes de hacerte con esta oportunidad para optimizar al máximo tu ruta turística, en una ciudad tan interesante como esta.

Descubre en qué consiste un free tour, qué compañías hay en Kyoto que ofrecen actividades guiadas en castellano, y pide tu plaza en el próximo tour gratis por Kioto con suficiente tiempo.

¿Qué es un free tour?

Un free tour es, como su propio nombre indica, un tour turístico por la ciudad en la que se ofrece, en el que el guía acompaña a los participantes descubriéndole los mejores rincones de la ciudad con sus correspondientes explicaciones.

Aunque son gratis, los free tours en realidad funcionan a base de propinas. Es decir, los participantes no están obligados a pagar una tarifa fija al reservar o al terminar el tour. Una vez que ha finalizado, son ellos los que deciden cuánta propinan dejan al guía, considerando la calidad del servicio del tour.

tours en español por kioto

Por este motivo, los guías se esmeran tanto en dar un servicio muy completo, buscando la satisfacción de los excursionistas. Ellos pueden indicar una tarifa aproximada, pero el precio final lo deciden los clientes.

De manera general, un free tour suele consistir en una ruta a pie por una zona de la ciudad, explorando los monumentos y zonas de interés cercanas.

mejores free tours por kyoto

Por supuesto, no tienen incluidas las entradas ni los medios de transporte que se puedan llegar a utilizar. Si hubiera que hacer algún pago extra, las opciones que da el guía son muy baratas, y los visitantes pueden elegir si usarlas o no.

A día de hoy existen muchos tours gratuitos en Kioto que tienen excelentes opiniones por parte de los visitantes. Entre ellos hay algunos tours en español con guía local o guías de otras nacionalidades que llevan muchos años viviendo en la ciudad, que te darán múltiples consejos y recomendaciones para que tras la excursión, sigas aprovechando la visita al máximo.

¿Por qué hacer un free tour en Kioto?

Si es la primera vez que viajas a Japón y no sabes qué ver en Kioto, en nuestro blog Japón Alternativo tenemos una completa guía sobre la ciudad que te vendrá fenomenal:

Kioto suele ser uno de los destinos turísticos de Japón más visitados por locales y extranjeros cada año. Es una ciudad preciosa, llena de historia y tradicionales. No puede faltar en ningún itinerario de viaje.

tour gratis por kioto en español

Sin embargo, si vas a viajar a Japón con tiempo limitado, por ejemplo entre 10 días o 2 semanas, lo más seguro es que dediques a Kyoto una media de 3 a 4 días como máximo.

Este plazo es más que suficiente para hacerte una idea de lo única que es la ciudad. Pero para hacer una investigación más profunda, y no perderte detalle, hay quien prefiere ir de la mano de un guía.

mejor free tour por kioto

Una alternativa excelente es hacer una visita con guía turístico en Kioto. Si viajas de Luna de Miel, en familia, con niños, o en amigos con un grupo amplio, es muy conveniente contratar los servicios privados de un guía. Puedes ver todos los detalles aquí:

¿Tienes un presupuesto algo más ajustado y quieres ahorrar en la visita guiada por Kioto? ¡Pues también tienes servicios a tu medida! Un free tour en Kioto, aunque tengas que pagar una propina, resulta muy económico, y la tarifa final la eliges tú.

tour privado por kioto

Estas excursiones en grupo por la ciudad son prácticamente igual que tener guía privado, pero además tienen una ventaja: podrás conocer a otros visitantes que como tú, están de paso en la ciudad, haciendo junto a ellos y el guía una ruta cultural súper divertida.

En el blog también hablamos anteriormente de los free tours en la capital nipona, también puedes echarles un vistazo si te interesa conocer en profundidad algunos rincones típicos:

El funcionamiento en Tokyo es igual que el de un free tour en Kyoto. Acompañado de un guía de habla en castellano, la experiencia te gustará muchísimo más.

Los mejores Free Tours en Kioto

Son muchas las compañías de free tours en Kioto que tienen diferentes actividades con guía en las que al final pagas la propia que tú consideres. Hemos hecho una selección de los mejores tours con guía en español con Kioto, para que elijas el que más te guste.

mejores free tours en kioto en español

Ten en cuenta que en temporada alta, hay fechas que suelen estar más solicitadas. Incluso reservando con meses de antelación, algunos tours pueden estar completos.

No te preocupes, echa un vistazo a las otras compañías para la fecha que te interese, y seguro que encontrarás un hueco. Todos estos tours que te proponemos son altamente recomendables, y si no tienen plazas en uno, podrás apuntarte en otro.

Tour completo por Kioto con Civitatis

Comenzamos por la más conocida, Civitatis, en la actualidad, la empresa líder en organización de excursiones y todo tipo de visitas guiadas en cualquier rincón del planeta. Además de poder reservar tours y visitas guiadas con guía privado, también tienen un tour mucho más económico, compartiendo la experiencia con otros viajeros.

tour guiado gratis por kioto

Su free tour por Kyoto es el que mejores valoraciones tiene. El guía de habla española acompaña al grupo en todo momento, desde el punto de salida hasta el final del recorrido. Justo al finalizar es cuando entregas el importe que desees, según tu nivel de satisfacción por el trabajo realizado.

Puedes reservar plaza para hasta 6 personas en la fecha deseada, hasta 24 horas antes de la actividad (si queda hueco). En la plataforma podrás ver las fechas disponibles y toda la información del tour por el barrio antiguo de la ciudad, para que estés al tanto del recorrido que se hará, el horario y más detalles.

Más Información

Tour por el Kioto tradicional con GuruWalk

La ciudad de Kioto es muy grande, y hay muchas zonas para visitar. Como los free tours suelen hacerse caminando, la agencia GuruWalk ofrece varias alternativas para elegir qué sitios turísticos te interesa conocer. Por supuesto, ¡puedes reservar uno cada día para verlos todos!

tours gratuitos en kioto guruwalk

Empezamos por el tour que muestra el lado más tradicional de la antigua capital nipona. Este tour se lleva a cabo por un guía de habla en castellano, David, que te llevará por el famoso distrito de las geishas, la zona histórica de Hisashi-Yama, algunos de los templos más bonitos, terminando en el templo Kiyomizu Dera, que podrás visitar por tu cuenta si lo deseas.

Un recorrido muy completo de unas 3 horas de duración en el que aprenderás sobre la historia y tradiciones de una ciudad milenaria como esta. Al terminar, podrás pagar la propina que desees, llevándote un bonito aprendizaje de la visita con un guía especializado.

Más Información

Tour por las afueras de Kioto con GuruWalk

Algo más alejados del centro de Kioto, encontramos lugares turísticos muy interesantes que puedes visitar tú solo, o de la mano de un guía que te cuente con detalle. Esta es la excursión que hace el guía local Yasuhito, de la mano de GuruWalk, que te muestra un lado alternativo de la ciudad.

tour gratuito en kioto en castellano

El tour dura un poquito más, unas 4 horas, ya que recorre sitios emblemáticos como Fushimi Inari, Arashiyama y su bosque de bambú, y el Pabellón Dorado o Kinkaku-ji. En algunos sitios hay que pagar entrada, pero el importe de la propina por el tour lo calculas tú.

Nada mejor que ir de excursión con un guía local, para saber en qué restaurantes comer, qué platos típicos probar, dónde comprar, y cómo divertirse, junto a un grupo de jóvenes como tú. Una experiencia alternativa para vivir en Japón, y aprovechar la ciudad de Kyoto como jamás habrías imaginado.

Más Información

Tour oficial general de GuruWalk

¿Te has quedado sin plaza en alguno de los anteriores tours de habla en español y no quieres perder la oportunidad de participar en este tipo de actividades con GuruWalk? No te preocupes, seguro que tienen hueco en los free tours en Kioto de habla inglesa, con grupos más grandes y más guías disponibles.

kyoto free walking tour opiniones

Cada día se organizan varios grupos de todas las nacionalidades, que van acompañados de un guía en inglés. Si no tienes problema con el idioma, es muy buena oportunidad, porque se les entiende genial cada una de sus explicaciones, ¡y el buen rollo es increíble!

El tour oficial va directo al grano, pasando por el distrito de Gion y Higashiyama. Conoce el auténtico Kioto y aprende los mejores trucos de los residentes, para sentirte como un japonés más. Lo mejor de todo es que seguro que te llevas alguna nueva amistad para seguir explorando la city en compañía.

Más Información

Free Tour con Visita Japón

Aunque no es un free tour al uso, ya que no hay que pagar una propina al terminar, teníamos que incluir las actividades organizadas por Visita Japón en nuestra lista de los mejores free tours en Kioto. Se trata de una web que pone en contacto estudiantes japoneses de otros idiomas, para practicar su speaking mientras ofrecen un servicio de guía turístico.

tours gratis con japoneses en kioto

¿Cómo funciona esto? Es muy simple: un japonés que está estudiando inglés o español te acompañará a hacer un tour, visitando los sitios de la ciudad que más te interesen. Te pueden proponer una idea de itinerario, aunque tú también puedes indicar qué es lo que te gustaría que te mostrara según tus propios intereses.

El tour es totalmente gratis. El beneficio que se lleva el guía es poder practicar el idioma. Como ‘cliente’, tu función es la de darle conversación, haciendo un intercambio de lo más beneficioso para ambos. Puedes reservar en la web, y amablemente te asignarán a un guía según la disponibilidad.

Más Información

Otras actividades en Kioto recomendadas

Tanto si es la primera vez que vas a viajar a Japón, como si ya has estado en otras ocasiones, Kioto es una ciudad a la que siempre apetece volver. Tiene un sinfín de posibilidades para visitar y actividades para realizar, por lo que nunca te aburrirás yendo una y otra vez.

mejores guias en kioto gratis

No te pierdas estas otras recomendaciones para ver y hacer en Kioto. Seguro que hay alguna que te apetece mucho y que todavía no has probado:

Elige tu favorito entre los muchos free tours en Kioto que tienes a tu alcance, y explora la ciudad de una forma diferente. ¡Ya verás como te encantará esta experiencia!

(っ◔◡◔)っ Última actualización de esta publicación el 22 agosto, 2023 por Pili Rodriguez

(Votos: 1 Promedio: 5)

___________________________

descuento holafly japon alternativo

___________________________

cupon descuento chapka seguros

___________________________

descuento holafly japon alternativo

___________________________

Pili Rodriguez

Apasionada de los viajes y completamente enamorada de Japón. Ya son 3 veces las que he visitado Japón. Nunca un país me conquistó tanto. Únete a nuestro grupo de Mochileros en Japón en Facebook o a nuestro grupo de Whatsapp e interactúa con otros viajeros. ¿Tienes alguna pregunta? Entra en los grupos y resuelve tus dudas con otros usuarios 🙂