Saltar al contenido

Dónde ver un espectáculo Maiko tradicional en Kioto

A pesar de que en Japón cada vez quedan menos casas de geishas, una tradición que con el paso del tiempo se ha ido perdiendo, todavía se puede disfrutar en algunas ciudades del país de un auténtico espectáculo maiko. En ellos las aprendices a geisha amenizan la velada a los espectadores con bailes, música y diferentes representaciones que te transportan décadas atrás al Japón más tradicional.

Si bien las artistas que ostentan el título de geisha en Japón tienen unos honorarios muy elevados y reservan sus servicios solo para clientes japoneses de alto postín, los turistas podemos disfrutar de un espectáculo similar junto a las aprendices.

Es concretamente en Kyoto dónde todavía se encuentra un mayor número de escuelas para geishas que ofrecen un espectáculo de lo más mágico. Hoy te contamos dónde puedes ver un espectáculo maiko en la ciudad de Kioto, en Japón, haciendo tu reserva a través de Internet al mejor precio.

espectaculo maiko kyoto

Descubre en qué consiste uno de los mejores eventos qué hacer en Kyoto, en el que disfrutar de música, bailes, juegos tradicionales, y hasta una ceremonia del té, dirigidos por auténticas aprendices de geisha, con una elegancia y misticismo que solo estas mujeres logran alcanzar a lo largo de los años.

¿Dónde ver un espectáculo Maiko en Kioto?

Uno de los símbolos más reconocidos del país nipón, y al mismo tiempo cargado de secretos que lo hacen más especiales aún, son las geishas. Mujeres que representan el Japón más antiguo, transmitiendo el arte a través de cada una de las disciplinas que estudian en la escuela especializada donde se forman desde que son apenas unas niñas.

espectaculo de maikos en kioto

Si bien hace décadas podíamos encontrar escuelas de geishas en todo Japón, hoy en día esta tradición se está perdiendo, reduciéndose considerablemente el número de jóvenes que dedican su vida a convertirse en artistas japonesas.

En la actualidad la mayoría de casas de geishas, conocidas en Japón como okiya, se encuentran en la capital, Tokyo, y también en la ciudad dónde se encontraban las mejores escuelas, en Kyoto, la cuál todavía se considera el epicentro de la cultura tradicional de las geishas.

donde ver maikos en kyoto

Es aquí dónde se celebran cada año gran parte de los festivales de danza de geishas del país como el Miyako Odori, además de espectáculos privados para turistas. Estas artistas suelen trabajar sobre todo para un público local, limitándose a prestar servicios a clientes japoneses, aunque algunas maikos, o aprendices de geisha también trabajan con clientes extranjeros.

Si quieres disfrutar de un auténtico espectáculo Maiko y dejarte embriagar por la magia de estas artistas únicas en el mundo, te recomendamos que hagas tu reserva con antelación. ¡El Japón secreto te está esperando!

como ver geishas en kioto - japon alternativo

Los grupos privados son reducidos, y aunque existen diferentes compañías que ofrecen estos servicios con precios muy económicos, es bastante complicado encontrar plaza para estos espectáculos.

¿Dónde reservar un espectáculo Maiko en Kioto?

Aprovecha tu viaje a Japón para visitar Kyoto y ver un espectáculo Maiko en vivo y en directo. Las artistas participan de forma directa con los visitantes, a través de diferentes actividades que te dejarán con la boca abierta. ¡Tienes que probarlo!

danza de geishas en kioto

Vamos a ver cuáles son las compañías recomendadas para reservar tu entrada a un espectáculo Maiko completo con menú incluido, al mejor precio online.

Espectáculo Maiko con Voyagin

Con un precio a partir de 30€, podrás disfrutar de un espectáculo de baile típico japonés amenizado con diferentes comidas y bebidas. Según el horario que elijas, durante la danza tradicional se toma té con pastas, que también puede ser servido por una maiko.

reservar espectaculo maiko en kioto

El evento organizado por Voyagin tiene lugar en el Maiko Theater, a 5 minutos de Miyagawacho y Gion Corner, en pleno centro de Kyoto. Va acompañado de la explicación de la cultura de las maikos y las geishas, cómo es el vestido, peinado y maquillaje de las chicas, terminando con una fotografía con ellas que podrás llevarte enmarcada como recuerdo.

danza tradicional japonesa maikos

Consulta los diferentes horarios, ya que cada pase diario tiene unas características y precios diferentes según la hora. A las 12h del medio día el espectáculo se disfruta con té y dulces, a las 14h se hace una ceremonia del té con una maiko, y por la tarde a las 16h es más económico incluyendo solo el baile de Maikos. ¡Escoge el pack que más te guste!

Reservar Espectáculo

Espectáculo Maiko con Civitatis

Con un precio aún más económico que Voyagin, la plataforma de Civitatis te ofrece la posibilidad de reservar tu plaza para participar en un auténtico espectáculo japonés en pleno centro de Kioto. Un espectáculo tradicional de baile y representaciones de manos de maikos experimentadas, que se ameniza con el servicio de té y dulces japoneses más delicioso.

ceremonia del te en kioto en español japon alternativo

Con una duración de una hora y media, recibirás algunas indicaciones para saber más sobre el mundo de las geishas. Al final podrás hacerte un fotografía con la artista para llevarte de recuerdo, junto con un precioso souvenir tradicional que está incluido en la visita.

espectaculo maiko tradicional civitatis

Confía en una gran empresa líder en la reserva de excursiones y tickets a través de todo el mundo como es Civitatis, y consigue el mejor precio para disfrutar en familia, con amigos o en pareja del mejor espectáculo de maikos de la ciudad. Consulta todas las condiciones en su web y reserva con antelación para no quedarte sin tu plaza en la fecha deseada.

Reservar Espectáculo

Espectáculo Maiko con Klook

La compañía de Klook tiene un servicio muy parecido, en esta ocasión a través de una excursión a Shozan Resort dónde te acompañará un guía en todo momento para vivir una experiencia única en un paraje exótico.

espectáculo Maiko Kyoto

Disfruta de una noche tradicional con un precio de tan solo 75€, con transporte, guía, cena y espectáculo, todo incluido. El tour parte a las 15h de la tarde desde Kyoto Central Station para llevarte al precioso resort dónde serás recibido por las aprendices de geisha.

Tomarás una cena tradicional kaiseki de varios platos presentados exquisitamente, mientras se exhibe el espectáculo Maiko en el escenario con bailes, música y otras representaciones de las chicas con la ropa tradicional.

como es un espectaculo maiko en kyoto klook

Una velada de más de 2 horas de duración que se repite cada noche para un grupo muy reducido de visitantes. Si quieres pasar una noche japonesa de lo más íntima, en un ambiente idílico rodeado de tradición y lujo, esta experiencia es para ti.

Reservar Espectáculo

¿Cómo es un espectáculo de Maiko?

Los espectáculos de maiko que se celebran en la ciudad de Kioto suelen transcurrir de manera íntima en una habitación tradicional japonesa con un pequeño escenario, en el que la artista baila y toca instrumentos. Suele vestirse con coloridos kimonos.

ver geishas en japon

Las aprendices de geisha están maquilladas, peinadas y visten de la manera tradicional de las maikos, con una preparación previa al espectáculo que les lleva horas. ¡La cultura de las geishas y maikos en Japón es increíble!

✅ Descubre dónde ver maikos y geishas en Kioto (gratis) a través de este enlace del blog ✅

Echa un vistazo a este vídeo de Youtube para ver cómo es la preparación diaria de una maiko, y todo el esfuerzo que supone:

Las aprendices de geisha pasan por años de preparación desde que son una niñas, educándose en las populares casas de geishas japonesas para cultivar diferentes artes.

maikos tocando instrumentos musicales shamisen

Estas facultades son las que las muchachas muestran durante el espectáculo, tocando un instrumento de una manera muy delicada, bailando, cantando y haciendo preciosas representaciones que te sorprenderán visualmente.

Solo disfrutar de los carísimos kimonos de seda con cientos de años de antigüedad ya es un espectáculo en sí. A través de este vídeo puedes ver cómo es el baile de las aprendices de geisha durante el espectáculo de maikos en Kioto un festival:

Servicio de té y dulces

Mientras las muchachas desarrollan su representación sobre el escenario, los invitados disfrutan de un tradicional té japones servido con dulces exquisitos.

✅ Descubre dónde hacer la famosa y única ceremonia del té en Kioto en este enlace del blog ✅

Después del espectáculo de aproximadamente una hora y media de duración, las maikos se acercan a los invitados para tomar fotos y responder a todo tipo de preguntas y curiosidades. ¡Aprovecha este momento para saber más de ellas!

la ceremonia del te japones con maiko

Sin duda, acudir a un espectáculo Maiko en Kyoto es una experiencia única e inolvidable que hoy en día solo se puede disfrutar en esta ciudad japonesa si eres turista extranjero. Aprovecha los mejores precios que te ofrecen las compañías de reservas online y no pierdas la oportunidad.

Qué hacer y ver en Kioto; ¡Muchas opciones!

¿Todavía no sabes qué hacer en Kioto? ¿Quieres descubrir más experiencias y excursiones para hacer en la ciudad de Kioto? No te pierdas las mejores excursiones, tours y actividades que puedes hacer en Kyoto.

Y tú, ¿has tenido la oportunidad de ver un espectáculo Maiko tradicional en Kyoto?, ¿qué te pareció? ¡Cuéntanos tus impresiones y opiniones al respecto!

Dónde ver un espectáculo Maiko tradicional en Kioto
5 (100%) 1 vote[s]