Saltar al contenido

Cómo moverse por Tokio con y sin JR Pass

moverse por Tokio

La capital de Japón es una de las ciudades más pobladas y extensas de todo el mundo. Para facilitar la vida a sus habitantes y a los miles de turistas que la recorren cada día, existe una amplia red de transporte para moverse por Tokio que podrás usar para tu conveniencia a un precio mucho más barato de lo que puedes imaginar.

¿Es fácil moverse por Tokio? La respuesta es sí. Aprender a usar el metro de Tokio y los muchos trenes que recorren la ciudad de punta a punta es muy sencillo, y hoy te contamos cómo sacarle el máximo partido para aprovechar tus vacaciones en Japón haciéndote tus propios itinerarios personalizados y llegando a cada atracción turística a través del transporte público.

Desde autobuses urbanos y turísticos, trenes que están incluidos dentro del Japan Rail Pass, sistema de metro y otros transportes alternativos para hacer un recorrido de ensueño, hasta las mejores opciones para llegar a los aeropuertos más cercanos a la capital.

Aquí encontrarás toda la información sobre los diferentes medios de transporte de la ciudad, y las tarjetas de transporte exclusivas para turistas que te ayudan a ahorrar mucho dinero cuando las usas para hacer varios viajes al día por la ciudad.

moverse por tokio con transporte publico

Descubre cual es la mejor forma de moverse por Tokio con JR Pass y sin él, qué medio de transporte escoger según la ocasión, y qué tarjetas te ayudan a ahorrar durante tus vacaciones para que tus gastos en transporte sean lo más económicos posible.

Te contamos también qué hacer y ver en Tokio y cómo llegar a cada uno de los puntos de interés turístico usando la opción más barata posible. ¡Toma nota!

¿Cómo es el transporte en Tokio?

Cada día se producen en la ciudad de Tokyo millones de desplazamientos usando diferentes medios de transporte como trenes, autobuses, coches y barcos, a través de uno de los sistemas más eficientes del mundo.

Si Japón es el famoso por la puntualidad de sus habitantes y horarios, esto es debido a que todo en la ciudad se mueve con la precisión exacta de un reloj, ¡sobre todo sus medios de transporte!

transporte publico tokio japon

La red de trenes y autobuses de Tokio sigue un riguroso orden dentro del caos que puede suponer cuando lo ves en el mapa. Cuando miras el plano de Tokio, las muchas líneas de transporte que existen te parecen una auténtica locura.

Pero una vez que te acostumbras a ellas y aprendes cómo desplazarse por Tokio, tú también pasas a formar parte del entramado perfecto de esta ciudad que nunca está quieta.

Una de las cosas que más llama la atención con respecto al sistema de transporte en Japón es que está operado por diferentes compañías. Una de las principales es la Japan Rail, con varios medios de transportes que están incluidos dentro del JR Pass turístico, aunque también hay otras compañías diferentes cuyas tarifas van a parte.

A continuación te contamos todo lo que debes saber para moverse por Tokio si es la primera vez que visitas esta ciudad, o si aún no conoces todas las posibilidades que te ofrece el gran gigante japonés.

sistema de transporte en tokio shinkansen

Aprende a sacarle partido a tu JR Pass con aquellas líneas que están incluidas, y encuentra las mejores alternativas con tarjetas monedero o tarjetas de transporte turísticas que te ayudarán a ahorrar en muchos transportes.

Si además de Tokio vas a visitar otras grandes ciudades de Japón, echa un vistazo a estos consejos para moverte por ellas como un habitante más:

¿Cómo moverse por Tokio con JR Pass?

El Japan Rail Pass (JR Pass) es una tarjeta de transporte turística con la que poder usar todos los transportes operados por la compañía Japan Rail, la principal red de trenes del país, que también incluye otros medios de transporte como autobuses y barcos.

✅ Descubre cómo conseguir el Japan Rail Pass barato al mejor precio a través de este enlace del blog ✅

Además de para desplazarte en tren entre las principales ciudades y poblaciones de Japón, el JR Pass es un pase que puede serte de gran utilidad para moverte por la ciudad de Tokio.

Existe una línea circular de trenes llamada Yamanote Line que está incluida dentro de este pase, operada por la Central Japan Railway Company, la cuál conecta todos los barrios principales de la ciudad de Tokio, y los sitios de interés turístico que no te puedes perder.

como moverse por tokio con jr pass

Es fácil moverse por Tokio y por los alrededores de Tokio usando los trenes de la Yamanote Line y los trenes bala Shinkansen incluidos dentro del JR Pass, pagando un precio fijo por tu pase sin límites a la hora de hacer todos los recorridos que necesites al día.

Yamanote Line

La Yamanote Line es una línea de trenes que hace un recorrido circular pasando por los principales puntos de la ciudad. Entre las estaciones principales de esta línea puedes encontrar la de Shibuya, Harajuku, Ueno, Shinjuku, Yoyogi, y la Estación de Tokyo Central, justo dónde convergen todos los medios de transporte de la ciudad.

línea yamanote line en tokio

Es la línea más usada por los turistas ya que está incluida en el JR Pass y te ayuda a llegar a todos los sitios turísticos. Moverte con ella es muy sencillo y rápido, con trenes que pasan cada 2 minutos, y estaciones muy bien señalizadas para que te muevas por ellas sin perderte.

Mapa Yamanote PDF

Tienes toda la información sobre la Yamanote Line de Tokio en el siguiente enlace del blog, con todos los detalles que necesitas para aprender a usarla.

Guia Yamanote Line

Líneas JR en Tokio

Además de la línea Yamanote, existen otras líneas de trenes operadas por Japan Rail que están incluidas con el JR Pass. Muy útiles sobre todo para llegar a determinadas zonas más alejadas de la ciudad.

como desplazarse por tokio

Y si te alojas en un barrio que no está en pleno centro, puedes emplear tu JR Pass para cubrir las largas distancias que hay de una punta a otra de esta inmensa ciudad.

✅ Guía con los mejores barrios y zonas para hospedarse en la ciudad de Tokio pinchando aquí ✅

Entre las principales líneas JR de Tokio que están incluidas en el Japan Rail Pass destacamos las siguientes por su interés para los turistas:

Keihin- Tohoku Line

Es una línea que recorre la ciudad de norte a sur, conectando con la Yamanote en parte de su recorrido.

Chou/Sobu Line

Estos trenes lentos que conectan los barrios de la ciudad de este a oeste también conectan en algunas estaciones con la línea Yamanote.

Chou Line

Con trenes mucho más rápido, pensados para que los tokiotas de las afueras lleguen cada día a su trabajo en pocos minutos, esta línea pasa de este a oeste cruzando la Yamanote.

Saikyo Line

Por la parte oeste de la Yamanote Line, esta línea hace un recorrido de norte a sur cubriendo otra zona diferente de la ciudad.

Shinkansen

Los trenes bala o trenes rápidos, que reciben el nombre de Shinkansen en Japonés, también pasan por mitad de la ciudad, concretamente haciendo parada en las estaciones de Ueno, Tokyo Central y Shinagawa.

tren bala japon shinkansen

Son trenes de larga distancia que llegan a diferentes destinos, pero que en ocasiones pueden ser útiles para cubrir distancias más largas entre las principales estaciones centrales de Tokio.

mapa lineas jr tokio
Pincha en el plano de las líneas JR para verlo más grande 🙂

No te pierdas todas las líneas JR que hay en Tokio mediante este mapa que puedes descargar en PDF o imprimir para no perderte mientras haces turismo.

Descargar Plano JR en PDF

Otra rutas desde Tokyo para hacer con tu JR Pass

Son muchos los turistas que suelen hacer base en la capital de Japón aprovechando las opciones para desplazarse desde Tokio hasta otras ciudades turísticas cercanas.

Gracias al JR Pass tienes incluidos los trenes balas que conectan en pocos minutos distancias muy lejanas, permitiéndote hacer excursiones de 1 día a destinos tan populares como el Monte Fuji, la ciudad de Yokohama o el pequeño pueblo de Nikko.

cuanto cuesta el shinkansen de tokio a kioto

Una vez activado tu JR Pass podrás usarlo para ir desde la estación de Shinagawa o Tokyo Central a cualquier destino operado por los trenes JR.

¿Quieres más ideas sobre qué visitar o qué hacer en Tokio? No te pierdas esta sección del blog con las mejores recomendaciones de los viajeros.

¿Cómo moverse por Tokio sin JR Pass?

Aunque la línea Yamanote sea muy famosa entre los turistas, no es la única opción para moverse por Tokio recorriendo cada uno de sus barrios.

lineas de metro en tokio

Si no tienes pensado adquirir el JR Pass o si aún no quieres activarlo mientras visitas la capital, tienes otras opciones para cubrir largas distancias sin gastar demasiado dinero.

Principales tarjetas de transporte en Tokio

Para poder utilizar cada uno de los medios de transporte de Tokio tienes dos opciones:

  • Comprar un ticket individual
  • Aquirir una tarjeta de transporte

Esta última opción es la más usada por los japoneses y los turistas, ya sea pagando con tarjetas prepago que te permiten ahorrar un pequeño importe con cada trayecto, o a través de una tarjeta turística por la que pagas un precio cerrado para usarla de manera ilimitada .

comprar billete metro tokio

Ahorra mucho tiempo y dinero durante tus vacaciones en Japón viajando de manera inteligente gracias a estas tarjetas de transporte que te recomendamos.

Tarjetas monedero en Tokio

Uno de los medios de pago favorito de los japoneses para usar el metro y hacer pequeños pagos en otros comercios son las tarjetas monedero. También conocidas como IC Cards, consisten en tarjetas que se cargan con la cantidad de dinero que desees, para ir pagando directamente al pasarlas por el lector.

tarjetas monedero japonesas tipos

Hay muchas tarjetas en Japón que tienen esta misma utilidad. Bajo el nombre de Suica, Pasmo, ICOCA, PiTaPa y otras muchas, podrás aprovechar las ventajas que ofrecen frente a pagar billetes individuales al usar el metro, autobuses y trenes urbanos, entre otros transportes públicos para moverse por Tokio y otras ciudades de Japón.

Si quieres saber más sobre el uso de las tarjetas monedero, no te pierdas esta guía completa en la que te contamos todo lo que debes saber sobre la tarjeta Suica en Japón.

Guía Tarjeta Suica

Tokyo Subway Ticket

Para moverse por Tokio fácilmente hay muchas tarjetas turísticas que por un precio fijado te permiten usar el metro y otros medios de transporte de manera ilimitada.

Nosotros te recomendamos concretamente una tarjeta, la Tokio Subway, que puedes comprar por un precio de lo más asequible para 24, 48 y 72 horas, que incluye viajes ilimitados en todas las líneas de metro de la capital nipona y trenes de la línea Toei.

billete 24 48 y 72 horas metro tokio

Estas tarjetas están reservadas para los turistas, por lo que se pueden adquirir en los aeropuertos de Tokio como Haneda y Narita, tiendas BIC Camera del centro de la ciudad… presentando el pasaporte en ambos casos. Tienen un precio diferente según la duración del pase, siendo más económica cuantas más horas de duración tengan:

  • 24 horas: ¥800 adultos | ¥400 niños
  • 48 horas: ¥1200 adultos | ¥600 niños
  • 72 horas: ¥1500 adultos | ¥750 niños

Según el número de días que vayas a pasar en Tokio, estas tarjetas te pueden ser de gran utilidad. Si por ejemplo vas a pasar 4 días completos recorriendo la ciudad sin JR Pass, te recomendamos que compres una tarjeta de 72 horas y otra de 24 horas, porque seguro que las amortizarás con muy pocos viajes.

tarjetas metro tokio 24 horas 48 horas y 72 horas

Dónde comprar tickets para el metro de Tokio

Estas tarjetas se pueden comprar en los mostradores del aeropuerto justo antes de coger el tren para llegar al centro de la ciudad. O también puedes comprarlos a través de Internet al mejor precio y recogerlos en Harajuku sin esperas ni colas.

Para activarlas y que empiecen a contar las horas de cada tarjeta hay que pasarlas por primera vez por el lector de los torniquetes de entrada a la estación. A partir de ahí tendrás un uso ilimitado del metro y los trenes de la compañía Toei Subway.

comprar tickets metro tokio getyourguide

Comprar Billetes

Puedes comprar las tarjetas en el aeropuerto y activarlas más adelante, lo que te permite planificar mejor tus itinerarios por Tokio ahorrando mucho dinero y sin tener que preocuparte de sacar tickets de metro por cada tramo.

Medios de transporte para moverse por Tokio

Para poder recorrer esta gran ciudad, existen muchas formas de moverse que están incluidas dentro del JR Pass o que puedes pagar a través de las tarjetas monedero o usando dinero en efectivo.

transporte publico de tokio japon

Vamos a ver las mejores maneras de moverse por Tokio a través de los medios de transporte disponibles, con las indicaciones y recomendaciones de los viajeros y según nuestra propia experiencia.

Para saber las paradas, líneas, horarios, trayectos mas rápidos… te recomendamos que utilices algunas de las aplicaciones que recomendamos en este artículo del blog Japón Alternativo o Google Maps.

Metro de Tokio

La red de metro de Tokio tiene un diseño muy práctico para los habitantes de la ciudad y los turistas, que conecta todas las zonas del centro de una manera muy rápida y eficaz. Una curiosidad es que existen vagones sólo para chicas.

vagones solo para mujeres japon

Existen dos compañías de metro que pasan por las principales zonas del centro:

  • Tokyo Metro
  • Líneas Toei, además de otros trenes urbanos que conectan con los barrios de la periferia.

Tienes la opción de comprar billetes individuales para hacer los diferentes trayectos de un lugar a otro de la ciudad. Es tan fácil como pagar en las máquinas a la entrada de la estación, escogiendo la estación a la que quieres llegar para calcular el importe exacto del viaje.

plano mapa de metro de tokio
Pincha en la imagen para descargar o imprimir el plano más grande 🙂

Si antes de salir del metro decides hacer un cambio de última, y la tarifa es un poco más cara, a la salida hay máquinas que ajustan el precio final del trayecto, en las que podrás pagar la diferencia antes de salir.

Para usar el metro de Tokio también puedes usar las tarjetas monedero como la Suica o la Pasmo, pasándola directamente por el lector de la entrada a la estación y a la salida, en la que se te cobrará el importe calculándose automáticamente.

app metro tokio oficial español

Para organizar tus trayectos en metro, puedes descargar la aplicación oficial de Tokyo Metro disponible en español y válida tanto para Android como para iOS. Te indica también las mejores salidas de cada parada para visitar los lugares turísticos de la zona.

Si decides hacerte con una tarjeta de transporte con viajes ilimitados, están incluidos todos los trayectos de los trenes de Tokyo Metro y Toei Subway, con un pago único por cada tarjeta. 

Descargar Plano Metro PDF

Como moverse en metro por Tokio

En el metro de Tokio hay un total de 13 líneas, 9 pertenecientes a Tokyo Metro, y 4 de Toei Subway. Para poder hacer transbordo entre líneas de diferentes empresas necesitarás comprar el correspondiente billete individual

metro de tokio curiosidades

También puedes usar directamente una tarjeta ilimitada o tarjeta monedero, con las que no tendrás que preocuparte de comprar un nuevo ticket. Cada una de las líneas tiene un código de color, número y nombre diferente, con los que poder ubicarte fácilmente.

El precio de la tarifa se calcula según la estación de partida y la de llegada, pudiendo variar entre ¥170 y ¥320 entre las diferentes líneas. El horario del metro es de 05.00h de la mañana hasta las 12.05h de la madrugada.

metro de tokio decorado con pokemon

No es recomendable coger el metro en hora punta. A través de este vídeo puedes ver toda la información que necesitas para saber cómo usar el metro en Tokio, desde la compra del billete hasta completar el trayecto saliendo de la estación:

Autobuses urbanos en Tokio

Moverse en autobús urbano es la opción más práctica en Kyoto, pero no es la favorita de los turistas para moverse por Tokio. Ten en cuenta que Tokio es una ciudad con mucho tráfico, y tan grande que no siempre es fácil orientarse para saber qué bus urbano tomar.

buses publicos en tokio japon

Si quieres hacer un trayecto en autobús, tienes la opción de comprar un ticket individual pagando en efectivo a la salida del autobús, con un precio de ¥210, o bien pagar con cualquiera de las tarjetas monedero. Cuentan también con buses nocturnos. 

Otra opción es comprar el One Day Pass por ¥500 para usar los autobuses de manera ilimitada. ¡Un ticket muy práctico y funcional con el que podrás ahorrar bastante! Pincha aquí para ver la página oficial de la empresa Toei Transportation.

Descargar Plano Bus PDF

Autobuses turísticos en Tokio

Tokyo Shitamachi Bus

Un trayecto que sí puede ser interesante para los turistas es la línea de bus turístico en Tokio operada por la compañía Toei, con un circuito que visita la ciudad vieja y los lugares más interesantes.

Tokyo Shitamachi Bus turistico

Este autobús turístico recibe el nombre de Tokyo Shitamachi Bus, y tiene un precio de ¥200 por cada vez que subas al autobús, o bien la opción de comprar un ticket one-day para usarlo tantas veces al día como te sea necesario.

En el siguiente mapa de autobuses podrás encontrar las líneas de la compañía Toei más interesantes para los turistas.

plano autobuses tokio japon alternativo
Pincha en la imagen para descargar o imprimir el plano de buses 🙂
Sky Hop Bus

Otra opción bastante interesante es la de utilizar la compañía Sky Hop Bus que ofrece un recorrido en bus turístico con 2 rutas diferentes:

  • Tokio Skytree y Asakusa (el recorrido de la línea roja en 90 minutos)
  • Ginza, Tsukiji y Tokyo Tower (el recorrido de la línea morada en 53 minutos)

bus turistico tokio español

Podrás ver sitios tan interesantes como la Torre de Tokio, el Templo Sensoji, la Estación de Nihonbashi, la zona de Akihabara… Pincha aquí para ver el mapa y plano con las 2 rutas. Ahora puedes reservar este autobús turístico por Internet a un precio muy asequible.

Reservar Bus Turístico

¿Merece la pena usar un autobús turístico en Tokio? Lo cierto es que si decides hacerte con un ticket de metro ilimitado, te será mucho más práctico y rápido de cubrir las largas distancias.

mejor autobus turistico en tokio

Tokio es una ciudad muy grande y hay bastante distancia entre los puntos turísticos de mayor interés en la capital. 

Trenes en Tokio sin JR Pass

Además de los trenes operados por la compañía JR, hay otros muchos que unen el centro de Tokio con los barrios de las afueras y ciudades cercanas a Tokio. Estas líneas de trenes no-JR suelen conectar directamente con alguna estación de la Yamanote Line, o bien directamente con grandes estaciones como la de Tokyo Central o Shinagawa.

tren odakyu railway tokio japon

El precio de los tickets de cada una de estas compañías puede variar, aunque el trayecto tiene un coste similar al de otros trenes. Puedes calcular el precio en aplicaciones como Hyperdia. Entre las principales líneas de trenes no operadas por Japan Rail encontramos las siguientes:

  • Tokyu Railway: pasa por el sudoeste de Tokio y la región de Kanagawa.
  • Tobu Railway: conecta la región de Saitama, Tochigi y la ciudad de Nikko.
  • Odakyu Railway: opera la región de Kanagawa y la ciudad de Hakone.
  • Seibu Railway: conecta Tokyo Tama y Saitama.
  • Keio Railway: conecta Tokyo Tama con el centro de la capital.
  • Keisei Railway: conecta la región de Chiba, pasando por el aeropuerto de Narita.
  • Keikyu Railway: opera la región de Kanagawa, pasando por el aeropuerto de Haneda.

Taxis en Tokio

Una forma muy cómoda, aunque no demasiado económica de moverse por Tokio es usar el taxi. En Japón este medio de transporte es muy diferente a lo que encontrarás en cualquier otro país del mundo, y por ello resulta atractivo para los turistas, que quieren vivir esta experiencia al menos una vez durante su viaje a Japón.

precio taxis en tokio

En Tokyo el taxi puede salir bastante más caro que en otras ciudades, debido al tráfico en las zonas céntricas. Te recomendamos que si quieres vivir la experiencia por pura curiosidad, te reserves para hacerlo en otras ciudades más pequeñas como Kyoto.

En Tokio el precio o tarifa de taxi es de ¥730 para los primeros 2 km. A partir de ahí comienza a sumar ¥90 por cada 280m. Para una carrera corta el importe puede superar los ¥200o, siendo aún mayor a partir de las 23:00h cuando se aplica la tarifa nocturna.

Si te resulta más cómodo usar un taxi para viajar más cómodo, es preferible que lleves la dirección a dónde quieres llegar escrita en japonés o que la muestres al conductor en el mapa. No todos los taxistas japoneses hablan inglés.

como son las taxis en tokio

Si te es más cómodo, también puedes reservar tu taxi a través de una aplicación disponibles en Google Play y Apple Store. Las más recomendadas y de confianza son las siguientes:

Bicicletas

Moverse a pie puede ser una opción factible para cubrir breves distancias dentro de una misma zona de la ciudad. Para hacerte más fácil esta tarea, y poder aprovechar mejor el tiempo sin cansarte demasiado, tienes la oportunidad de alquilar una bicicleta por horas o durante el día completo.

comprar bicicleta en tokyo

En los principales barrios turísticos de Tokio hay tiendas de alquiler de bicicletas para los turistas que tienen precio muy económicos. Ten en cuenta que para moverte por el centro no puedes usar las aceras, sino que tendrás que ir por la calle junto con los coches, prestando mucha atención para evitar accidentes.

A no ser que tengas mucha práctica para moverte en bici por la ciudad, y que estés en forma para subir las muchas cuestas que hay en la capital, te recomendamos que evites el alquiler de bicis en las zonas más urbanas.

aparcamiento de bicicletas en tokio

En la capital, existen muchos sitios de aparcamientos de bicicletas y también hay bastantes carril bici. A continuación, te dejo un listado muy interesante con tiendas recomendadas para alquilar bicis en Tokio:

Reserva esta opción de bici para pasear por Ginza los fines de semana cuando cierran las calles al tráfico, al igual que hacen muchos japoneses para dar un paseo en familia o con amigos. ¡Un transporte barato en Tokio que te recomendamos probar!

Rickshaw

Conocidos en Kyoto como Rickshaw, en Tokio estas pequeñas carretas tiradas por un conductor reciben el nombre de Jinrikisha. Estos vehículos propios de la época Edo son un atractivo turístico que se sigue usando en barrios como Asakusa.

rickshaw tokyo asakusa

Siéntete como un auténtico señor del antiguo Japón mientras disfrutas de un agradable paseo subido en una de estas pequeñas carretas, recorriendo las calles más bonitas de la ciudad que han resistido el paso del tiempo.

tour por tokio en rickshaw getyourguide

Ahora, puedes reservar tu tour por la capital de Japón en tuc tuc y descubrir uno de los barrios mas históricos, pintorescos y encantadores de Tokio como es Asakusa. No apto para mochileros por su precio.

Reservar Tour en RickShaw

Barco por Tokio

Otra forma de dar un agradable paseo por el centro de Tokio de una manera muy diferente, es hacer un crucero en los llamados Suijo Bus de la compañía Tokyo Cruise.

barco en tokio suijobus odaiba

Los encontrarás en el barrio de Asakisa y en la bahía de Odaiba, haciendo un recorrido por el río Sumida o alrededor de Sinagawa para tener una visión diferente del skyline de la ciudad.

Aprovecha la puesta de sol para hacer tus mejores fotos de Tokio, desde un punto de vista que no muchos turistas conocen. Otra opción recomendada es hacer un crucero con cena en un barco de estilo Edo.

crucero con cena por tokio getyourguide

Reservar Crucero

¿Es caro moverse por Tokyo?

Tal y como hemos visto, hay muchas opciones diferentes para poder desplazarse de un lugar a otro de la ciudad de Tokio. Una ciudad que está tan bien comunicada con diferentes medios de transporte, es muy cómoda para cualquier turista, incluso si no tienes experiencia previa usando estos medios de transporte.

estacion central de tokio japon alternativo

Si hay algo que nos gusta de esta ciudad, son las muchas opciones para viajar barato adaptadas a los turistas y que tú también puedes utilizar si sabes cómo ir. 

✅ ¿Buscas un guía privado en Tokio? No te pierdas cuál es la mejor opción en español en este enlace
✅ Si tienes presupuesto mochilero, mira los mejores free tours en Tokio en español pinchando aquí 

Yo diría que moverse por Tokio es incluso más barato para los visitantes que para los propios japoneses, gracias a las muchas ofertas de tickets de viajes ilimitados que están reservadas solo para los visitantes.

Comprueba por ti mismo lo barato que es moverse por Tokio gracias al uso de la Yamanote Line incluida en el JR Pass y los tickets de Tokyo Subway de 24, 48 y 72 horas de venta en el aeropuerto y por Internet.

Cómo moverse por Tokio con y sin JR Pass
5 (100%) 1 vote[s]