Saltar al contenido

50 tatuajes japoneses en blanco y negro (muy originales)

mejores tatuajes japoneses blanco negro
 
Japón fue uno de los primeros países del mundo en trabajar el noble arte del tatuaje. Los tatuajes japoneses son especiales, y son tan fáciles de reconocer debido a su estética y al simbolismo que suelen ocultar entre los trazos que se hacen en la piel. El tatuaje tradicional japonés es fuerte, pero al mismo tiempo se hace con líneas muy delicadas.

Los tatuajes de Japón son fuente e inspiración en todo el mundo, y toda una referencia para los tatuajes orientales. Tienen una gran carga espiritual, que suele ir de la mano de la religión japonesa por excelencia, el sintoísmo, que conecta con los diferentes espíritus de la naturaleza a través de los animales, las plantas y el mar, todo un símbolo de este país formado por cientos de islas.

Si tú también estás pensando en hacer un tattoo japonés tradicional, déjate inspirar por la técnica del ‘irezumi’, como se conoce en japonés la inserción de tinta bajo la piel. ¡Los mejores especialistas y expertos estarán deseando hacerte estas obras de arte!

Tatuajes japoneses en blanco y negro - Japon Alternativo

Descubre los estilos y diseños más clásicos que se han hecho desde hace muchos años en el país nipón, y descubre el significado de los símbolos que más se repiten en el tatuaje japonés. ¡Hemos hecho una recopilación con las mejores ideas e imágenes!

Los mejores tatuajes japoneses en blanco y negro

Tatuajes japoneses de flores

Las flores no son solo el principal motivo en los tatuajes japoneses para mujeres, también es muy común encontrarlas en las composiciones de diferentes símbolos en los tatuajes masculinos. Una de las más comunes es la flor de sakura o de cerezo, conocidas en inglés como cherry blossoms.

Estas pequeñas flores se tatúan de forma individual, pero también en pequeñas ramas de cerezo en flor, o dentro de composiciones más grandes aportando pequeños detalles. Simbolizan el paso del tiempo y de la vida.

dibujos de flor de loto para tatuajes

Las peonías son preciosas flores de gran tamaño, a menudo representadas en tatuajes japoneses. Es un símbolo de buena fortuna, de la familia, y los hombres se la suelen tatuar porque también simboliza el honor y la valentía.

Cada vez más mujeres se las tatúan en Japón con este último significado, en un país que poco a poco tiende a la igualdad entre hombres y mujeres.

flor de loto tattoo diseños

Otro de los diseños japoneses para tatuajes chicos muy comunes es la flor de loto. Puedes ver mucha inspiración de tatuajes con la flor de loto en la espalda, que simboliza la pureza del espíritu. Según el color que tenga esta flor, también puede tener diferentes significados.

imagenes de tatuajes de tigres

tattoo japones samurai

Pero si hay una flor recurrente entre los mejores tatuajes japoneses, es sin duda el crisantemo. Suelen acompañar a los tatuajes de tigres en el brazo o antebrazo, tatuajes de guerreros japoneses, y el tipico tattoo de estilo japones de la carpa en el agua. El crisantemo simboliza integridad y resistencia, ya que es una flor de otoño que resiste al clima frío del invierno.

imagenes de la flor de loto para tatuar

Tatuajes japoneses de plantas

Seguramente te habrá llamado mucho la atención estas hojas con forma de abanico que suelen aparecer como símbolos japoneses para tatuajes. Es la hoja del Ginkgo Biloba, o nogal de Japón, un árbol muy típico de este país, que forma parte del paisaje de momiji en otoño.

Tiene una preciosa hoja muy característica, que tiene el mismo significado que el crisantemo en otoño: la resistencia. Una fenomenal idea para tus tatuajes hermosos de superación y perseverancia.

flores japonesas tattoo

En muchos tatuajes orientales puedes encontrar la planta de la orquídea con la flor y las hojas representadas por completo. Es también muy común en el tatuaje tradicional japonés, símbolo de belleza femenina.

Lo puedes ver representado en el brazo entero, o también detalles más pequeños en un tatuaje para mujer.

tatuajes tailandeses

Entre los mejores tatuajes japoneses del mundo, también aparece representado el bambú. Esta planta típica de toda Asia es un símbolo del país, que puedes encontrar sobre todo en jardín de cualquier templo japonés. Significa resistencia e integridad.

tatuajes flores japonesas

Otro tattoo estilo japones es el árbol de pino. Lo reconocerás en su diseño porque suele representarse en forma de bonsai, o de árbol milenario cuyo tronco y ramas están muy retorcidos.

Podrías creer que su significado es la longevidad, pero lo que realmente simboliza es el desarrollo y el crecimiento personal, ya que el pino es símbolo de industria en el país nipón.

flor loto tatuaje

Tatuajes japoneses de insectos

En los tattoos japoneses, la libélula no tiene un significado más allá que la belleza. Suelen ser tatuajes muy sencillos, que decoran la piel de la mujer o que aparecen como una decoración de otros tatoos de flores japonesas. Es símbolo de verano tardío.

tattoo japones brazo

Las mariposas en cambio, sí que tienen un significado importante. Acompañan al júbilo y la longevidad. Las podemos ver en tatuajes modernos para mujeres, pero también en composiciones de tatuajes masculinos.

flor de loto tatuaje brazo

Si en uno de los diseños de tatuajes japoneses ves una mariposa con el ala rota, simboliza la lucha por superarse después de una recaída.

tatuajes orientales significado

La polilla también aparece en muchos tatuajes orientales para mujeres. Es un símbolo de superación y lucha interior, como el camino que al final se abre paso para llegar hasta la luz del final del túnel.

precio tatuaje hombro

Las arañas, al igual que el árbol de pino, es también símbolo de industria en el tatuaje oriental. No es muy frecuente verla en los tatuajes japoneses, pero en ocasiones se suelen añadir como pequeños detalles en grandes composiciones.

fotos de tatuajes japoneses

Tatuajes japoneses de aves

La grulla es un ave ancestral en la cultura y el arte japonés.  Simboliza la buena fortuna y longevidad, y se ve con frecuencia representada en tatuajes estilo japones tanto en hombres como en mujeres.

tatuajes orientales bonitos

Lo habitual es que las grullas se representen volando, ya sea en solitario o en grupos, con un fondo difuminado de nubes o un ave que vuela sobre el mar de Japón.

tatuajes japoneses brazo hombro

Una golondrina en la espalda en el hombre es símbolo de fidelidad. En la mujer se puede ver en el pecho o el hombro, y simboliza la buena suerte, o es un llamamiento a la fertilidad para aquellas parejas que quieran ser padres. tatuajes chinos y su significado

Tatuajes japoneses de tigre

Los tatuajes de tigres para mujeres son muy clásicos en el estilo japonés. El tigre blanco en japonés es la fuerza, la pasión, el coraje, y también la libertad. Son muchos valores en un solo animal de gran fiereza, que se suele representar en actitud amenazante o agazapado a punto de atacar a su presa.

tatuajes filipinos

Los tatuajes de tigres en ocasiones también representan la venganza y el poder, en un extremo más negativo.

Tatuajes japoneses de animales

Junto con los tatuajes de flores japonesas, los tatuajes de carpas, como el de carpa Koi, son muy famosos. Se suelen representar en composiciones con la flor de loto o flor de sakura, y son símbolo de buena suerte.

El tatoo de la flor de loto con el pez Koi en un brazo es quizás el más típico del arte del irezumi tradicional.

imagenes de tatuajes de la flor de loto

Además de la carpa, en el tatuaje japonés es frecuente ver la representación de otros tipos de peces, como es el pez cola de velo que se puede tatuar con tinta negra o también en diferentes colores.

tatuajes japoneses blanco y negro

Aunque los tatuajes japoneses no suelen tener a los gatos como protagonistas, sí que hay un símbolo muy repetitivo que vemos en los tatuajes más modernos: el maneki neko. Es el gato de la buena suerte que tiene una pata levantada. Atrae la fortuna, no solo a nivel personal, sino también en el ámbito laboral.

tatuajes flores orientales

Como puedes imaginar, el gallo o la tortuga en los dibujos japoneses para tatuajes es sinónimo de longevidad. Al igual que otros animales representados en los tatuajes japoneses tradicionales, este reptil se muestra en actitud defensiva, o bien desde un punto de vista más artístico cuando se trata de una tortuga marina.

tatuajes de tortugas y tigres blanco

Mucho más adorable son los zorros japoneses que se ven en los tatuajes clásicos. El zorro es un animal muy importante en las leyendas japonesas, como un espíritu del bosque protector de la familia. Puedes añadirle letras japonesas Kanji para hacerlo más especial.

tattoos japoneses brazo

La serpiente es un animal muy popular en los tatuajes orientales. Aparecen en muchas leyendas japonesas, y puede ser al mismo tiempo una aliada o enemiga, con fuerza tanto positiva para quién la lleva, o negativa hacia las personas que te hacen el mal. Es un símbolo protector muy fuerte.

tattoo japones espalda serpiente

La ranita en toda Asia es símbolo de buena fortuna. Si te haces un tatuaje de rana, escoge uno delicado y sencillo, y llévalo en un sitio menos visible para que te dé suerte.

flores orientales tattoo

Tatuajes japoneses de dragones

Junto con los tatuajes de tigres para hombres y los dibujos de flores en blanco y negro para mujeres, el dragón es otro de los caracteres más repetitivos en los tatuajes japoneses. Se suele representar en tatuajes grandes, con otros símbolos según la elección de cada persona.

tatuajes chinos

El portador de un tatuaje de dragón japonés es quién decide qué significado tiene. Este animal mitológico puede ser muchas cosas al mismo tiempo, e incluso cambiar de sentido con el paso de los años. Simboliza la fuerza, la espiritualidad y el poder, y se adapta todos los cambios en la personalidad de cada uno.

tatuaje tigre significado

La mafia japonesa, la Yakuza, suele hacerse este tipo de tatuajes. Por eso está mal visto en Japón. Para ellos significa autoridad y poder, y puede ser un motivo para que te miren mal en tu viaje a Japón si tienes un tatuaje visible.

tattoo samurai realista

Tatuajes japoneses de naturaleza

La religión sintoísta en Japón se basa sobre todo en la naturaleza, dándole especial importancia a algunos elementos típicos del país como es el mar que rodea cada una de sus islas, y los volcanes que se pueden encontrar en ellas.

Si quieres tatuarte un símbolo típico de Japón, prueba con un tatuaje del Monte Fuji, la montaña más famosa de Japón, súper sencillo pero cargado de significado para ti. Cualquier amante de la cultura de Japón estaría orgulloso de lucirlo en su piel.

tatuajes japoneses significado fuji

El mar enfurecido y las olas típicas japonesas son otro de los motivos de tatuajes más repetitivos. Basados en la obra de arte ‘La gran ola’ de Kanagawa, es una gran idea para plasmar sobre tu piel.

fotos de tatuajes de olas

Las olas son símbolo de fuerza y poder. Aquellas personas que se tatúan una ola sobre la piel creen en ellas mismas, y se cargan de ánimo para afrontar cualquier prueba en la vida. Otro de los tatuajes de superación más sencillos y repletos de significado que te puedes hacer.

dragon japones tattoo

Tatuajes japoneses de geisha

Las geishas de Japón son más que mujeres hermosas. Simbolizan el arte y la cultura ancestral japonesa, y van siempre de la mano con la tradición de este país. Las geishas han sido siempre mujeres que se han hecho a sí mismas, y aunque se ven como figuras muy delicadas, esconden una gran fuerza en su interior.

tatuajes orientales brazo

Los tatuajes de geishas pueden tener diferentes significados según los detalles que contengan. Por ejemplo, pueden ir acompañadas de flores japonesas, animales, y otros elementos muy delicados, como señal de belleza.

tatuajes japoneses antebrazo

Pero también son mujeres muy misteriosas, que la mayoría de las veces se muestran detrás de un abanico, capaz de esconder múltiples secretos, tal y como lo hacen aquellas personas que llevan este tipo de tatuajes japoneses.

geisha tatuaje

Los tatuajes realistas de retratos también muestra mujeres en la ceremonia del té, o tocando un instrumento. Puedes ver multitud de detalles escondidos en una misma imagen, como si se tratara de una fotografía fielmente representada sobre la piel.

geisha tattoo significado

Más tatuajes relacionados con geishas

Los tatuajes de geishas más bonitos se suelen hacer a gran escala en la espalda, y en zonas amplias como los brazos, ocupando gran parte del hombro. También se puede ver en la pierna o en la mano, y dentro de pequeños detalles en cualquier parte del cuerpo o en el cuerpo entero.

fotos geishas japon

Aprovechando el espacio en la zona en la que se sitúa en tatuaje, la posición de la mujer puede cambiar por completo, pero siempre con unas facciones muy misteriosas que representan a estas mujeres que siguen siendo toda una incógnita en Japón.

fotos de japonesas tatu

Tatuajes japoneses de samurai

El tatuaje geisha y samurai suele ser el que más posibilidades tiene. Concretamente los samurais se suelen representar en los tatuajes japoneses para hombres, porque tienen más fiereza y una estética menos bella que los de geisha.

tatuajes superacion

Los samurais japoneses simbolizan la fuerza, el valor y el coraje, y se suelen localizar sobre todo en los brazos. Estos legendarios guerreros del Japón medieval indican los valores por los que se regían en el campo de batalla, siguiendo un camino recto hacia el honor.

tatuaje samurai significado

Junto a los samurais, pero con una estética más moderna, podemos encontrar en la actualidad tatuajes con luchadores de sumo. Este deporte es más actual que la época de los samurais, pero también tienen el mismo simbolismo de la lucha y la constancia.

tatuaje tigre japones

Tatuajes japoneses de máscaras

Seguramente te sonarán mucho los tatuajes de mascaras samurai, aunque estos tatuajes asiáticos y orientales tienen un significado muy diferente que nada tiene que ver con los guerreros samurais.

Las máscaras de demonios son usadas en el teatro tradicional japonés, y representan al personaje Hannya, protagonista de una leyenda japonesa.

mascaras samurai significado

Hannya es una mujer que ha sido engañada por su marido. Muy enfadada por ello, se transforma en una fea máscara con dos cuernos y colmillos. Sin embargo, los tatuajes que llevan estas mascaras japonesas dan buena suerte, y mantienen fuera los malos espíritus.

tatuajes de japonesas samurais

Hannya es un personaje femenino, que se suele representar siempre rodeada de flores que contrarrestan su aspecto tan temible. Siempre muestra los dientes para mantener al resto de demonios alejados, y en ocasiones sus ojos se ven totalmente blancos.

tatuajes japoneses brazo

Los tatuajes de máscaras japonesas suelen ser de gran tamaño, dibujados sobre la espalda o en una gran superficie. Los más comunes son en blanco y negro, y son quizás los que más antigüedad tienen en la cultura japonesa.

tatuaje tigre brazo mascara

Otros tatuajes japoneses de máscaras

Además de la máscara de Hanny, también podemos encontrar otras muchas máscaras que simbolizan otros personajes del teatro kabuki japonés; la mayoría mujeres, protagonistas de muchas leyendas.

tatuajes mascaras

Y aunque parezca una máscara, este personaje redondito tan típico de Japón es en realidad un muñeco, un Daruma. Un pequeño objeto de madera que concede deseos y que también se puede tatuar en la piel para pedir el tuyo.

La leyenda cuenta que cuando pides un deseo al daruma, tienes que pintarle la pupila de un ojo, y solo cuando el deseo se te cumple, podrás pintar la pupila del otro ojo.

tatuaje mascara samurai daruma

Tatuajes japoneses de templos

Aunque es un tipo de tatuaje mucho más actual, cada vez vemos más tatuajes japoneses que representan los templos más importantes de las tradiciones japonesas del país. Tienen el significado que tú les quieras dar, sobre todo relacionado con la fe, pero también con el amor que sientas sobre este país.

geishas imagenes

Los famosostemplos de Tokyo y Kyoto son los favoritos de los tatuadores para hacer representaciones a gran escala de estas maravillas arquitectónicas, que suelen ir acompañados de múltiples detalles como árboles, personajes, y los animales de la mitología clásica y las leyendas de Japón.

geisha samurai tattoo

Tatuajes japoneses de comida

Como última propuesta, mucho más adaptada para los jóvenes amantes del país nipón, están los tatuajes de comida. Un clásico de este país es el sushi, que puedes tatuarte sobre la piel con suma delicadeza y todo lujo de detalles.

precio tatuaje antebrazo

¿Quieres algo más subrealista? Toma nota de este bol de sopa de ramen con unos fideos un tanto escabrosos. Tienes miles de posibilidades para tatuarte tus platos japoneses favoritos de una modo más realista o con un toque manga.

fotos de tatuajes de geishas comida

¿Y a ti, qué tatuajes japoneses te gustan más? ¿Qué tipo de obra de arte desearías tener sobre tu piel por su belleza y por su significado? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones! 

¿Te quedaste con ganas de más tatuajes japoneses tradicionales? No te pierdas el libro llamado ‘Irezumi Itai’ de la plataforma de Amazon, con excelentes valoraciones.

Ver Libro

50 tatuajes japoneses en blanco y negro (muy originales)
5 (100%) 2 vote[s]