Saltar al contenido

Autobús turístico de Tokio; ¿Merece la pena?

autobús turístico de Tokio
seguro de viaje chapka descuento

Los autobuses turísticos son una de las alternativas más cómodas y completas de visitar una ciudad. Con lo grande que es la capital de Japón, cada vez son más los visitantes que optan por usar el servicio del autobús turístico de Tokio para optimizar al máximo la visita en un tiempo récord.

Puede que no te lo hayas planteado, pero recorrer Tokio en bus es una oportunidad muy buena para tener las mejores vistas de las zonas más turísticas. Además del recorrido en autobús incluye audioguía, y por supuesto, puedes pararte donde y cuando desees para volver a subir al bus más tarde.

Si no sabes qué ver en Tokio durante tu viaje a Japón, te contamos los beneficios que tiene el autobús turístico de Sky Hop Bus. ¿Merece realmente la pena? Descubre los detalles.

sky hop bus tokyo

Con esta completa guía podrás decidir por ti mismo si quieres usar el autobús panorámico, hacer tus reservas online y elegir las rutas que más te convengan. ¡Toma nota!

Tour por Tokio en Bus

Si has ido alguna vez de viaje a una gran ciudad, seguro que te has fijado en esos grandes autobuses turísticos que se mueven por el centro. Están en todas las ciudades del mundo, y Japón no podía ser menos.

mejores autobuses turisticos en tokio

El Sky Hop Bus es un bus turístico que hace un recorrido por Tokio con vistas panorámicas. Los visitantes se sientan en la parte superior, que está totalmente al descubierto, para poder visualizar mejor los sitios por donde va pasando el autobús.

Ideal para dar una vuelta de lo más completa por diferentes rutas turísticas, en cada autobús hay una guía que va explicando detalles sobre las zonas que se visitan.

donde ver la torre de tokio

En Japón las audio guías, por defecto, dan las explicaciones en inglés, pero poco a poco van implementando las guías en otros idiomas, como por ejemplo el castellano.

Otra ventaja es que al reservar tickets del autobús turístico en Tokio puedes bajar donde te interese, visitar el barrio o el monumento, hacer una parada para comer o comprar, y después volver a subirte en el siguiente bus. Tienes viajes ilimitados todo el día para usar todos los autobuses japoneses de las diferentes rutas.

Rutas del Autobús Turístico de Tokio

Tokio es una ciudad tan grande que es imposible hacer una sola ruta con la que cubrir todos los lugares de interés turísticos. Por ello, para facilitar la tarea a los visitantes hay hasta 3 líneas de bus que se pueden hacer por separado o de forma combinada con el mismo ticket.

rutas Autobús Turístico Tokio

Divididas en 3 colores diferentes, rojo, verde y azul, todas las líneas se unen en un mismo sitio: el edificio Marunouchi Mitsubishi. Esta es la mejor zona para hacer el cambio de bus si quieres seguir una ruta diferente al terminar la primera.

Pincha aquí para descargar el PDF oficial de las rutas del autobús turístico de Tokio y los horarios de salida de los autobuses desde cada parada.

¿Cuáles son los sitios turísticos por los que pasa el autobús de cada una de estas rutas? Vamos a verlos con detalle:

🔴 Ruta Roja

La ruta roja es una de las más interesantes y completas para conocer los sitios turísticos más básicos de Tokio si es la primera vez que visitas la ciudad. El autobús sale del Edificio Manunouchi Mitsubishi, localizado cerca de la Estación Central de Tokio, la terminal de tren que tiene más de 100 años de historia.

A continuación se dirige hacia la estación de Kodenmacho, cerca de Ningyocho y sus famosas marionetas mecánicas Karakuri Yagura que se pueden ver en pleno movimiento.

guagua turistica tokio japon

La siguiente parada es el Museo Ryogoku Edo-Tokio, conocido por ser la sede nacional de lucha de sumo. En este museo se puede conocer más sobre la cultura y la historia del país en la era Edo. El bus panorámico en Tokio pasa por la estación Tokyo Skytree, donde está la famosa torre con su mirador. Puedes hacer una parada para subir a la torre o seguir la ruta.

Pasando por Asakusa se puede ver el templo Senso-ji que también es parada obligatoria para los turistas. El autobús se detiene cerca de la calle Nakamise, ideal para comprar un bonito souvenir o picar algo de comer.

El siguiente punto de interés es el barrio de Asakusa, concretamente la zona de Kappabashi donde siguen trabajando los artesanos de Tokio expertos en utensilios de cocina. A continuación está la estación de Ueno, donde se puede visitar su famoso parque, con museos japoneses, galerías, y el zoo de Tokio.

tokyo skytree desde el bus turistico

En la calle comercial de Ameyoko, en Matsuzakaya Ueno, hay mucho ambiente para comprar comida, ropa y todo tipo de accesorios con buenos descuentos. Cerca de Ueno está la parada de Akihabara, la zona comercial de electrónica de Tokio por excelencia, espectacular sobre todo cuando cae la tarde y se encienden las luces de los neones.

El recorrido termina con la visita a la estación de Shin-Nihonbashi, donde están los grandes almacenes más antiguos de Japón y la tienda de Mitsukushi. Los tickets se pueden usar para el autobús de enlace que hace un recorrido circular por esta zona para visitar Amazake Yokocho de Ningyocho, parte del casco antiguo de la ciudad.

La ruta por el centro tiene una duración aproximada de 1 hora y media.

🔵 Ruta Azul

La ruta azul también sale de la estación situada en el Edificio Manonouchi Mitsubishi. El bus va en dirección hacia la famosa Torre Eiffel de Tokio, la torre de radiofonía más antigua de Japón, pasando justo por debajo.

El recorrido sigue por el precioso edificio del Hotel Príncipe de Tokio y el cercano Templo Zojo-ji. Es posible hacer una bonita fotografía desde el mismo bus o hacer una parada para disfrutar más tiempo de las vistas.

torre de tokio de noche

La siguiente parada es la estación de Teletransporte de Tokio, situada en la zona de la bahía de Odaiba. También pasa por el puente Rainbow. Con varios monumentos para ver, darse un paseo e ir de compras a sus centros comerciales, esta sí que es una parada obligatoria.

La última parada de interés de la línea azul es el mercado de Tsukiji y el barrio de Ginza. Aprovecha para degustar el sushi más fresco o darte un pequeño capricho en las muchas tiendas de lujo de esta zona de Tokio.

desde donde ver el puente de odaiba

El recorrido es algo más corto en distancia, y se tarda alrededor de 1 hora y 21 minutos en completarse.

🟢 Ruta Verde

Saliendo desde la parada del edificio Marunouchi Mitsubishi, la primera zona a visitar es el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen. Muy cerca de esta inmenso parque está la zona de Golden Gai y Kabukicho, los dos distritos nocturnos con mejor ambiente para cenar y tomar una copa.

La siguiente visita tiene lugar en Shinjuku, uno de los mejores barrios del centro de Tokio. El bus para justo al lado del Hotel Century Southern Tower, donde está el mayor centro de Información Turística de Tokio y múltiples tiendas para comprar.

excursion por tokio en autobus

Otra parada se encuentra en Nishi-Shinjuku, la salida Oeste de la estación donde está el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, con un mirador totalmente gratuito.

Cerca del Ayuntamiento de Shibuya puedes volver a bajarte del bus o seguir el recorrido. Aquí tienes sitios para visitar como el Meiji Jingu, la calle Takeshita Dori o el centro comercial Shibuya 109, además del paso de peatones más famoso del mundo.

colectivo turistico tokio

Una última parada antes de terminar la ruta circular es la Tokyo Tower o Torre de Tokio. Junto a ella no puedes perderte el templo Zojoji desde donde se pueden hacer las mejores fotos de la torre roja tanto de día como iluminada por la noche.

Esta ruta tiene una duración aproximada de 1 hora y 50 minutos desde la salida hasta la llegada del bus.

¿Cómo funciona el Autobús Turístico de Tokio?

Con el para para el Autobús Turístico de Tokio puedes subir y bajar tantas veces como quieras de cualquiera de los autobuses de las 3 líneas disponibles con un total de 18 paradas de autobús. El número de usos es ilimitado durante 12 horas en el día elegido para canjearlo.

A la hora de hacer tu reserva tienes que seleccionar el día en que lo vas a utilizar. Cuando llegue ese día, solo tendrás que presentarlo al subir al bus por primera vez en cualquier parada oficial, y te lo validarán automáticamente.

bus turistico en tokio japon

Una vez validado, puedes hacer uso del billete en cualquier bus de Sky Hop mostrando el pase para el autobús impreso o desde el móvil al subir. Puedes ir a la parte superior para tener mejores vistas, o acomodarte en la parte interior para relajarte durante el trayecto.

El autobús incluye los siguientes servicios para todos los usuarios:

  • Audioguía y auriculares.
  • Conexión Wi-Fi gratis.
  • Chubasquero en días de lluvia.
  • Paquete de hielo para el verano o parches de calor para el invierno.
  • Sistema de calefacción o aire acondicionado en la parte superior e interior del bus.

¿En qué idioma es la audiguía del autobús?

El servicio de audioguía en el Autobús Turístico de Tokio está disponible en el idioma local, japonés, pero también en chino e inglés. Poco a poco en los nuevos autobuses se están implementando guías en otros idiomas para atender a los turistas de otras nacionalidades.

autobus turistico tokio opiniones

Algunos de los nuevos idiomas incluidos son el coreano, español, francés y alemán. Los idiomas admitidos se van anunciando en la página web oficial de Sky Hop Bus para mantener al tanto a los visitantes.

Horarios de salida del bus

Cada línea tiene un número concreto de autobuses que cubren el recorrido a lo largo del día. Esto dependerá de la distancia del viaje dentro del recorrido circular.

El número de autobuses diarios para la línea roja es de 9, mientras que para la línea azul hay 6 autobuses, y 3 para la línea verde.

bus turistico tokio

La hora de salida del primer autobús de cada línea varía entre las 9:10 de la mañana y las 9:50h. Recuerda que en Japón la puntualidad se respeta muchísimo. Por este motivo puedes confiar en que el autobús estará en la parada exactamente a la hora indicada.

Si quieres coordinarte para hacer paradas en la ruta, o incluso cubrir dos o más de los recorridos, tienes los horarios de las diferentes líneas para descargar pinchando aquí.

En la página web de Sky Hop Bus encontrarás las últimas actualizaciones del autobús turístico de Tokio con más información sobre las paradas, los horarios y otros detalles de interés.

Precio de los tickets

Los tickets para el autobús turístico Sky Hop Bus Tokyo se pueden comprar en el mismo bus justo antes de subir la primera vez, o a través de internet. En la web oficial no tienen plataforma de venta, por lo que te remiten a una empresa externa que distribuye los tickets.

autobus turistico en japon

¿Dónde te recomendamos comprar tus tickets? Sin duda un sitio de confianza para reservar todo tipo de entradas en Japón, y más concretamente en Tokio, es Rakuten Travel Experiences. Distribuidor oficial de entradas para todo tipo de actividades, cuenta con los precios más bajos sin comisiones, y algunas ofertas para turistas.

El precio del ticket para usar en un día (un total de 12h desde su validación) es de 2800 JPY (1400 JPY para niños entre 6 y 11 años). Al hacer la compra es necesario seleccionar el día en que lo vas a usar para reservar tu plaza en el bus.

rakuten travel experiences opiniones

Otra alternativa es comprar el ticket de 36 horas por 4000 JPY (2000 JPY para niños entre 6 y 11 años). Una vez canjeado, este ticket te permite usarlo durante los 3 días siguientes sin limitaciones.

Ten en cuenta que una vez comprado y reservada la fecha, el ticket no es reembolsable. Por eso te recomendamos que te asegures bien del día que quieras hacer la ruta turística en bus, organizando así tu itinerario de viaje a Japón a medida.

¡Comprar Ticket Sky Hop Bus!

¿Merece la pena el Autobús Turístico en Tokio?

El Bus Turístico de Tokio es una excelente opción para aquellos turistas que quieran visitar las zonas más emblemáticas de la capital nipona y no tengan muchos días. Las rutas turísticas cubren los principales lugares interesantes de la ciudad, permitiéndote total libertad para dedicar el tiempo que necesites en cada una de ellas.

tour nocturno kioto autobus

Este mismo siempre es el que se utiliza en muchas ciudades del mundo, por lo que si tiene tanto éxito es porque funciona fenomenal para hacer turismo. En ciudades tan grandes como Tokio es especialmente útil para cubrir grandes distancias y al mismo tiempo tener las mejores vistas desde la parte de arriba del autobús.

Si quieres descubrir cómo moverse por Tokio con y sin JR Pass con otras alternativas, no te pierdas esta completa guía.

Mira en qué consiste el viaje en bus turístico por Tokio a través de este vídeo de ejemplo:

También te puedes hacer una idea con este vídeo que muestra el recorrido que hace el bus y las vistas que tienen los turistas:

En lugar de moverte en metro y perderte el ambiente que se vive en las calles de Tokio, ir en autobús te da otra perspectiva diferente. El precio además es muy asequible, ya que se puede usar todo el día sin límites incluyendo desplazamiento y guía.

¿Nosotros recomendamos utilizar el autobús turístico de Tokio? Nuestra respuesta es un rotundo SÍ para aquellos turistas que quieran visitar la ciudad de una manera más cómoda. Perfecto para un viaje en familia, con niños, con personas mayores, o para complementar la luna de miel, es una actividad turística en Tokio muy recomendable.

¡Comprar Ticket Sky Hop Bus!

(Votos: 2 Promedio: 5)


cupon descuento chapka seguros
viaje a japon organizado en español
🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2022 y 2023
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌