Saltar al contenido

Las 8 mejores películas románticas juveniles japonesas

Poco a poco el cine japonés se está dando a conocer cada vez más en todo el mundo. Si bien las producciones cinematográficas en el país nipón no llega al nivel de las de Hollywood, hay películas actuales y algunos clásicos que merecen mucho la pena. Si eres amante de las películas románticas juveniles, los títulos que te presentamos hoy te van a encantar.

Y es que en los últimos años Japón y Corea del sur han sido dos países que han apostado por el género romántico. Para un público joven, y no tan joven que sigue disfrutando con los dramas adolescentes, son películas llenas de emociones que se disfrutan y se sufren a partes iguales de principio a fin.

Las películas japonesas, sean del género que sean, tienen una característica que no encontrarás en el cine de otros países: un giro inesperado de los acontecimientos, en el que puede ocurrir prácticamente cualquier cosa. Una forma muy diferente de descubrir más sobre la cultura japonesa, y disfrutar de un cine totalmente diferente en la gran pantalla.

Porque Japón no solo puede presumir de sus películas de J-Horror o del anime japonés, hoy te contamos cuáles son las mejores películas románticas juveniles aclamadas por la crítica y los telespectadores, para que tú también puedas encontrar tu favorita. Vuelve a sentir el amor adolescente con historias que te quitarán el aliento, poniéndote en la piel de un joven japonés.

Las mejores películas románticas juveniles japonesas

Exposición de amor (Ai no mukidashi)

Desde su estreno en cines japoneses en 2008, ‘Exposición de amor’ o ‘Love Exposure’ se ha convertido en una película de romance de culto. No es una de las películas románticas juveniles normales a las que estamos acostumbrados, sino más bien una metáfora de la explosión de emociones que suelen darse en el amor adolescente.

Exposición de amor (Ai no mukidashi) peli romance

Yu es un adolescente que tiene una doble vida. Ha sido criado dentro de una familia cristiana, dentro de las cuáles tiene que seguir unas estrictas normas que le dicta su padre. Pero fuera de casa, es famoso por su depurada técnica para hacer fotos por debajo de las faldas de las chicas.

Cuando creí que su vida no podía ir más a pique, conoce a Yoko, junto a la cuál se introduce en una secta de la que no podrá salir. También está la adaptación en libro.

Una película que mezcla drama, comedia y romance a partes iguales, con la que te puedes sentir identificado de algún modo por la rebeldía que presentan sus personajes. Fuera de la típica estética ñoña de las clásicas películas japonesas románticas, su nivel de acción te enganchará desde el minuto 1.

Aunque en Filmaffinity no tiene muchos comentarios, sin duda merece una valoración extraordinaria. No importa si te gustan o no las películas de jóvenes enamorados, porque este formato está hecho para muchos públicos diferentes. ¡Te encantará!

Comprar Película

Dolls

Seguimos con otra película de culto del cine japonés, considerada entre las mejores películas asiáticas de todos los tiempos. Aunque su estética parezca mucho más antigua, es una película de 2002 del director Takeshi Kitano, y precisamente se ha grabado de esa forma para darle un aire más vintage. La típica historia de amor de toda la vida que se repite generación tras generación.

dolls pelicula japonesa online takeshi kitano

Esta historia atemporal habla de varias parejas de jóvenes que estaban enamorados, pero cuyas familias enfrentadas les obligaron a romper su relación. Por separado, cada uno sigue su vida, hasta que se encuentran años después en el mismo sitio dónde solían quedar cuando estaban juntos.

Más que una película, es una serie de secuencias que muestran el amor y el dolor por el que pasan las parejas a lo largo de una relación que acaba por romperse. Una especie de ‘Romeo y Julieta’ con un toque más oriental, que se convierte en una obra de arte en sí.

A pesar de ser una de las películas japonesas de amor mejor valoradas por la crítica cinematográfica de todo el mundo, no es de las más conocidas. Pero sin duda te gustará descubrir este tesoro oculto, que muy pocas personas conocen. ¡Te hartarás de llorar!

Comprar Película

Be with you (Ima, aini yukimasu)

El comienzo de esta historia no es como el de otras películas románticas juveniles. Las primeras imágenes son de una familia ya formada, hasta que la película da la vuelta y habla de la historia de amor adolescente de los personajes principales.

be with you pelicula japonesa

Takumi y Yuji son un padre y un hijo que acaban de perder a la mamá del pequeño. Antes de irse, Mio prometió que volvería en la estación de lluvias. Un día aparece una mujer que se parece mucho a la madre, pero no se acuerda de nada.

El padre tendrá que contarle toda la historia de amor desde que se conocieron hasta el momento en que se enamoraron, cuando eran dos jóvenes adolescentes en el colegio.

Poco a poco volverán a vivir un amor adolescente a su madurez. Una segunda oportunidad que les llevará a estar incluso más enamorados que la primera vez. Con un ritmo muy romántico y mucha ternura, también podrás sumergirte en los detalles de la historia de amor.

Esta película basada en una novela japonesa, se llevó al cine en Japón en el año 2004. Ha sido adaptada en otros países, pero sin duda, la forma de expresarla que tienen en el país nipón es la más bonita de todas. ¡Una película que mezcla drama, romance y fantasía!

Comprar Película

Hanamizuki

Con una historia propia de los doramas japoneses más románticos, esta historia de amor entre adolescentes se cuela siempre en todas las clasificaciones de las mejores películas románticas juveniles de Japón. Tierna y llena de escenas con mucho drama, es una historia de amor sencilla pero cargada de sentimientos.

película hanamizuki sub español

El amor surge entre Sae, una estudiante de Hokkaido que se prepara para los exámenes antes de entrar a la universidad, y su novio del instituto cuya aspiración es seguir los pasos de su padre como pescador.

Su futuro juntos comienza a complicarse cuando sus caminos se separan, al irse ella a estudiar a la universidad de Tokio. Seguir la relación a distancia será complicado, tanto como se ve en la película a través de 10 años de amor.

Esta película de 2010, de la mano del director Nobuhiro Doi, es una de las que mejor producción tiene. Con una escenografía muy cuidada, fue todo un fenómeno taquillero en Japón, que ahora se está dando a conocer en el resto del mundo.

Porque una historia de amor adolescente no solo tiene momentos emocionantes en los primeros meses, las películas románticas juveniles japonesas nos muestran cómo ocurren los hechos también con el paso de los años.

Comprar Película

Sky of love (Koizora)

A veces las historias más típicas del anime japonés también se lleva al cine con personajes de carne y hueso. Este es el caso de una de las películas románticas juveniles favoritas de los adolescentes japoneses, cuyos personajes se han seguido como los de los doramas románticas del país.

ver pelicula sky of love en español

Como en muchas películas japoneses de amor, dos jóvenes se conocen por casualidad en el instituto y se enamoran. Mika, una chica muy inocente que aún no ha vivido su primer amor, pierde el móvil, que lo encuentra Hiro, el chico más problemático del instituto.

Este hecho hace que se fijen el uno en el otro, y que acaben por descubrir que en el fondo no son tan diferentes. Comienza una relación, que no dura demasiado, hasta que después una desgracia vuelve a juntarlos.

A diferencia de otras películas de amor juvenil, Sky of Love lleva el drama por encima de otros sentimientos. Los acontecimientos que unen, separan y vuelven a unir a los personajes son mucho más reales, y puedes verte reflejados en ellos.

Si te gustan las películas románticas escolares, no te puedes perder este título de 2007. Una película de amor reciente que nunca pasará de moda, porque todos pasamos por estas sensaciones del primer amor alguna vez en la vida.

Comprar Película

Midnight Sun (Taiyo no Uta)

El pasado año se hizo la versión americana de una de las películas románticas juveniles más taquilleras de todos los tiempos. La versión original se estrenó en Japón en 2006, y aunque la calidad de imagen no es la misma, la esencia es mucho más romántica y llena de ternura.

midnight sun pelicula netflix

Kaoru es una chica que tiene una enfermedad que le impide exponerse a la luz del sol. Duerme durante el día, y por la noche se dedica a componer canciones con su guitarra. Cada amanecer ve desde su ventana a un joven surfista que espera con sus amigos el autobús.

Una tarde mientras toca la guitarra se encuentran y se conocen. Pero ella no le cuenta su secreto, a pesar de que la relación comienza a cambiar sus vidas para siempre.

Esta bonita historia de amor, jamás contada en el cine, muestra la realidad de muchas personas que sufren algún tipo de enfermedad que no les deja llevar una vida normal. Ningún adolescente puede evitar enamorarse, y a veces la lucha puede dar sus frutos.

En Japón es una de las películas de amor recomendada para los jóvenes, que intenta dar a conocer algunos tipos de enfermedades extrañas de las que la sociedad no suele hablar.

Nosotros también la incluimos entre las mejores películas de amor porque nos encanta la historia y las muchas escenas románticas que tiene. No confundir con la serie online Midnight Sun de Netflix del año 2016.

Comprar Película

Te doy mi primer amor (Boku no hatsukoi wo kimi ni sasagu)

Takuma y Mayu quizás sean los jóvenes japoneses de ficción más conocidos en el cine nipón. Una historia que se llevó al cine en 2009, y que tiene varias versiones parecidas en otros países, que nada tienen que ver con la forma de narrar los hechos que tiene el cine japonés.

pelicula amorosa boku no hatsukoi o kimi ni sasagu

La historia es simple. Takuma es un chico que sabe que va a morir antes de cumplir los 20 años. Mayu es su primer amor, su amor de la escuela, que estará con él hasta el final, perdidamente enamorada incluso sabiendo que no podrá tenerlo para siempre.

Cuando sabes que el amor tiene fecha de caducidad no te queda más remedio que vivirlo con total intensidad. Tanto los momentos buenos de una relación como los más malos se aceleran cuando el tiempo se agota. Pero si el primer amor nunca se olvida, mucho menos lo harás cuando te es arrebatado de esta forma.

Situada en uno de los primeros puestos de top películas románticas juveniles, nunca antes una película japonesa había conseguido arrancar tantas lágrimas al público adolescente. No la confundas con otros doramas recomendados de la misma temática, porque la película es la original, y mucho mejor que las series románticas similares.

Comprar Película

Tokio Blues (Noruwei no mori)

La novela de Murakami fue llevada al cine japonés en 2010 de la mano del director Tran Anh Hung  con una adaptación muy bien valorada por la crítica. Nominada a varios premios y con varias presentaciones en festivales internacionales, es otro de los clásicos del cine japonés que no te puedes perder.

pelicula japonesa drama romantico Tokio Blues

Toru es ya un adulto, que viajando a Hamburgo escucha en el aeropuerto la canción de los Beatles ‘Norwegian Wood’. Este momento le traslada atrás en el tiempo para recordar su juventud y sus amores adolescentes.

Descubre cómo vivían los jóvenes en Japón durante los años 60, en un mundo paralelo que se asemeja mucho más de lo que puedes pensar al mundo occidental. El despertar de los sentimientos, el sexo, la pasión, y sobre todo el amor que une a dos personas de la forma más inocente en esta tierna edad.

Los momentos tristes son también abundantes entre las escenas de esta película, en la que tú también sentirás amor y odio por los personajes. Es de las pocas películas románticas juveniles japonesas que puedes ver en español, aunque te recomendamos que para no perder la esencia de los diálogos y las emociones, la veas en versión original.

Comprar Película

¿Cuál es la mejor película japonesa romántica?

Según el tipo de cine que te guste y la temática romántica que estés buscando, hay muchas opciones que podemos incluir dentro de las mejores películas japonesas. El cine japonés apuesta cada vez más por géneros variados, mezclando temáticas como el drama, el cine cómico, y también el romanticismo, para hacer una mezcla pensada para todos los públicos.

Recuerda no descargar las películas con subtítulos y apoyar el arte comprándolas. ¿Y tú, conoces otras películas románticas juveniles de Japón que merezca la pena visualizar? Si te gusta el cine japonés y todo lo relacionados con la cultura de Japón, no te pierdas estos otros artículos del blog Japón Alternativo:

Las 8 mejores películas románticas juveniles japonesas
5 (100%) 3 vote[s]