Saltar al contenido

Las 10 mejores películas de terror japonesas

Conocido en todo el mundo como “J-Horror”, las películas de terror japonesas son unas de las más aterradoras dentro del género de terror. Si te gustan las pelis de miedo pero estás cansado de las mismas historias de siempre de fantasmas y asesinatos, las películas japonesas te van a sorprender, porque siempre van más allá.

El cine de terror japonés no tiene nada que ver con las grandes producciones de Hollywood ni con el cine tal y como lo entendemos en occidente. Muchas de ellas son películas de espíritus basadas en los personajes de las leyendas japonesas más macabras, basadas sobre todo en el terror psicológico y con muchas escenas de gore.

Poco a poco las películas asiáticas se van dando a conocer en todo el mundo, y sin duda, el cine japonés es el que tiene mayor presupuesto, con alguna que otra cinta que da mucho miedo y películas de terror japonesas que te costará digerir.

Nosotros también somos fans de las películas de terror japonesas y siempre estamos atentos a los nuevos títulos de películas de terror que van saliendo cada año. Te traemos una selección de las mejores pelis de terror del país nipón, desde los últimos estrenos que han arrasado en taquilla hasta películas de terror antiguas que son poco conocidas pero son muy recomendadas. ¡No habrás visto nada igual!

Las mejores películas de terror japonesas

One Cut of The Dead (Kamera o Tomeru Na!)

De las mejores películas japonesas que hemos visto en los últimos meses; una auténtica obra de arte que no deja indiferente a los espectadores. Creo que nunca antes había visto una película de este tipo. Puede parecer un poco cutre al principio, pero el cambio que da a mitad de película es lo más genial que puedas imaginar.

one cut of the dead español filmaffinity

Lo que comienza con la grabación de una de las películas de terror japonesas de zombies más cutre de la historia, se complica cuando los propios actores, cámaras y maquilladores son atacados por zombies de verdad en una fábrica abandonada, acaba dándose totalmente la vuelta para descubrir qué es lo que está pasando en realidad.

¡Una mezcla de comedia, sátira y terror que no te dejará indiferente! Echa un vistazo al trailer en Youtube para ir abriendo boca, aunque te aseguro que lo más interesante está en el cambio inesperado del guión:

Una mezcla de terror con humor sátiro al más puro estilo japonés, que ha sido todo un fenómeno en su país de origen, pero también ha dado la vuelta al mundo incluyéndose en el ranking mundial de las películas más originales de los últimos años. ¡Tienes que verla!

Comprar Película

Cold Fish (Tsumetai nettaigyo)

Si buscas peliculas buenas de miedo que sean diferentes a lo que estás acostumbrado a ver en el cine, el terror psicolígico de ‘Cold Fish’ te va a dejar de piedra. Una película gore como pocas, que tiene a la mafia japonesa como protagonista para llevar a cabo las máximas atrocidades.

la mejor pelicula de terror japonesa cold fish

Como otras muchas peliculas de terror asiaticas, la historia comienza con un buen hombre que tiene una modesta tienda de peces. Su vida es muy aburrida, hasta que conoce a un amable señor, dueño de otra tienda de peces más grande y exitosa, que le ofrece la oportunidad de cambiar su vida por completo. Lo que no se imagina hasta qué punto le cambiará la vida, cuando se vea metido hasta el cuello en problemas con la Yakuza japonesa contra los que tendrá que luchar para salir vivo.

El trailer de esta cruda historia de misterio es una breve introducción. Pero cuidado, en la película hay mucha más sangre y escenas intensas:

Dicen que esta película japonesa está basada en hechos reales, y aunque te cueste creer que los hechos que acontecen pueden pasar de verdad, no me extrañaría nada viniendo de un país en el que hay personalidades tan extremas como es Japón. ¿Tú qué piensas? ¿Te gustan las películas de terror japonesas de temática gore?

Comprar Película

Audition (Odishon)

En todas las listas de películas de terror recomendadas destaca una japonesa con un alto nivel de gore. ‘Audition’ es una película de 1999 que todavía sigue creando pavor entre aquellas personas que la ven. Para mí es la mejor película de terror sangriento de todos los tiempos, porque no paras de sufrir con cada una de sus escenas.

pelicula terror japonesa audition

Su sinopsis es muy sencilla. Un japonés viudo de mediana edad convoca una audición para buscar actriz para una supuesta película. Realmente su intención es buscar esposa, y se topa con una candidata que le parece perfecta. Una mujer delgada y de apariencia tímida, que realmente esconce oscuros secretos, revelados poco a poco en la trama de la película.

El propio trailer de la película ya es bastante esclarecedor, pero te aseguro que estas escenas son bastante light para lo que tiene el resto de la película:

Prepárate para ponerte en la piel del protagonista y sufrir como nunca antes lo habías hecho, con una de las mejores películas de miedo que ha dado el cine japonés.

Comprar Película

Visitor Q (Bizita Q)

Escalofriante y transgresora a partes iguales, esta película del año 2001 es una de las del top pelis más recomendadas del cine de Japón. Con ella podrás vivir un terror extremo en el terreno psicológico, sumergiéndote en los actos más bajos y asquerosos de la sociedad.

visitor q pelicula completa español online

Un reportero es atacado y violado por unos chicos mientras lo graban con su cámara. A raíz de este acto, se vuelve completamente loco, y decide grabar un documental sobre el sexo y la violencia. Cae muy bajo violando a su hija, grabando cómo le pegan a su hijo, y cómo este también le pega a su madre adicta a las drogas. Junto a la familia, durante la grabación del documental hay un individuo, el Visitante Q, responsable de estos actos tan depravados que se dan entre ellos.

El trailer esconde la realidad de la sociedad japonesa de una manera que no es. De la misma forma acontecen los hechos en una película que te dará qué pensar:

Si creías que la sociedad japonesa es tan amable y maravillosa como la cara que intenta mostrar este país al resto del mundo, te sorprenderá saber qué es lo que realmente pasa por las cabezas de los japoneses normales cada día con estas curiosidades tan alucinantes.

Comprar Película

Confessions (Kokuhaku)

Para los amantes de las películas de terror buenas, con una trama de asesinatos, drama, thriller e intrigas, esta joya del cine japonés seguro que se convierte en una de tus favoritas. No es la típica película de fantasmas japoneses, sino que se centra en el suspense de la búsqueda de los asesinos de serie de una niña.

película drama terror suspenso confessions

Una profesora anuncia a toda su clase que deja su puesto de trabajo. Su hija ha aparecido muerta en una piscina, y dice a sus alumnos que sabe que dos de ellos son los asesinos, y que ya ha puesto en marcha su venganza. El terror japonés psicológico más puro, que te hará dudar en todo momento quién es el verdadero responsable.

El trailer de la peli está en español, y al igual que otras muchas películas de terror japonesas, la puedes ver online gratis y en castellano en páginas como Netflix, HBO y similares:

Ganadora del premio a la mejor película por la Academia Japonesa, y nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, los críticos de todo el mundo coinciden en que es una película muy recomendada para pasar un rato de lo más intrigante.

Comprar Película

La maldición (Ju-on: The Grudge)

Catalogada como la película más terrorífica de la historia, esta masterpiece del cine japonés ha sido llevada al cine también por los americanos, pero no con los mismos resultados que la obra original. Tienes que ver la versión de 2002 de Takashi Shimizu para saber lo que es el verdadero miedo.

ver pelicula la maldicion ju on

Una joven se dedica a cuidar a una anciana que vive en una casa muy antigua en la que ocurren cosas muy extrañas. Una vez que entras en esa casa, la maldición se queda contigo y te persigue a todas partes. La única forma de deshacerse de ella es plantarle cara, pero la joven deberá descubrir cómo hacerlo para impedir que los fantasmas la sigan atormentado.

¿Buscas películas de terror que den mucho miedo? Tienes que echar un vistazo al trailer de ‘La Maldición’ en su versión japonesa, porque no vas a poder volver a dormir tranquilo nunca más:

Fue una de las primeras películas de terror japonesas que vi hace ya muchos años junto con la ‘The Ring’, y que todavía hay noches que se me vienen a la mente algunas imágenes impactantes que me impiden dormir bien. También hay una secuela llamada ‘La Maldición 2’. Desde entonces, todas las casas japonesas antiguas me dan un miedo atroz.

Comprar Película

La felicidad de los Katakuri (Katakuri-ke no kofuku)

Seguimos con una película gore recomendada por su toque satírico al más puro estilo japonés. Tiene también cierta antigüedad, aunque no se ha dado a conocer en el resto del mundo hasta más de 10 años después de su estreno en Japón.

la felicidad de los katakuris descargar en español

La familia Katakuri deja todo atrás para invertir en un pequeño hotelito en mitad de la montaña. Están muy ilusionados con la nueva experiencia, hasta que llega su primer huésped y se suicida en su habitación. Para evitar problemas lo entierran fuera, pero en poco tiempo la cosa sigue complicándose, con más muertes de los extraños huéspedes que siguen recibiendo.

Es de las pocas películas de terror japonesas que ha sido doblada al español, como puedes ver en su trailer de Youtube. Pero si tienes la posibilidad, te recomiendo verla en versión original para no perderte detalles de la interpretación de los actores.

Si te gusta el cine de terror surrealista con partes de musical, esta película friki va a subir hasta el top five de tus favoritas, porque nunca podrías imaginar que en Japón se hace un cine tan divertido. ¡Cómprala ahora en DVD al mejor precio!

Comprar Película

Dark Water

Con una estética muy parecida a la película de ‘La maldición’, pero una historia totalmente diferente, los fantasmas japoneses más grotescos volverán a atormentarte profundamente una vez más.

mejores peliculas miedo japonesas dark water

Una mamá recién divorciada se muda con su hija a un apartamento en el que hay goteras y fugas de agua sucia por todas partes. Hace algunos años se perdió una niña en ese mismo edificio, la cuál parece que se intenta comunicar con la pequeña. La madre tendrá que luchar contra sus alucinaciones hasta descubrir toda la verdad de lo que pasó con la anterior niña.

Sustos, escenas de lo más desagradables, fantasmas y agua, mucha agua, es lo que encontrarás en esta película:

Todos estos films buenos de terror esconden muertes y asesinatos, pero la forma que tienen los japoneses de representarlo en el cine es la más peculiar de todas. ¿Serás capaz de aguantar hasta el final viendo una de las películas de miedo japonesas más terroríficas?

Comprar Película

As the Gods Will (Kamisama no iu tori)

Una de las ultimas películas de terror japonés que se ha dado a conocer en todo el mundo, con una trama súper original que solo podrán entender aquellos amantes de la cultura japonesa. Con altas dosis de gore, también te puede servir para pasar un rato divertido mientras sufres.

as the gods will critica pelicula japonesa

Todo comienza cuando un muñeco Daruma gigante aparece en mitad de la clase. Ahí comienza el juego mortal, en el que muere todo aquel que se mueva y sea visto por el muñeco. A partir de ahí, los pocos jóvenes supervivientes irán pasando varias pruebas, todas relacionadas con juguetes típicos de Japón, hasta la prueba final en la que solo puede quedar el más fuerte.

Desde su estreno se ha considerado de las mejores películas de terror actuales, con una temática única hasta el momento. Puedes hacerte una idea de las muchas sorpresas que esconce a través de este vídeo:

Te recomiendo que te prepares para casi 2 horas de suspense, con una película que desde el minuto 1 ya empieza fuerte, y sigue en toda la trama un ritmo tremendo. ¡Te va a flipar!

Comprar Película

I am a Hero

Como buena fanática de las películas de zombis, tenía que dejar para el final la que se ha convertido en mi favorita del género de terror de los últimos tiempos. Porque el apocalipsis zombie no solo ocurre en América, ni te imaginas la que se puede liar en el momento en que el virus ataca el país del sol naciente.

opiniones pelicula i am a hero review

Hideo es un dibujante de comics fracasado que sueña con llegar a ser alguien algún día, pero solo lo consigue en las páginas de los mangas mediocres que hace. Un día su novia lo echa de casa, y es a partir de ese momento cuando no solo su mundo, sino todo Japón, comienza a venirse abajo. No le quedará más remedio que ser el héroe que siempre ha querido ser, protegiendo su vida y la de sus nuevos compañeros con gran valentía.

Favorita del público en el Festival de Sitges en el año 2015, yo le daría directamente un Oscar a este peliculón:

De todas las películas de terror japonesas, esta es la más completa. Tiene sangre, suspense, da miedo, y también tiene momentos de risa con los que te partirás. Presta atención al zombie atleta, porque es las mejores partes de la película.

Comprar Película

¿Cuál es la mejor película japonesa de terror?

¿Y tú, qué otras películas de terror japonesas recomiendas? ¿Hay alguna que merezca la pena incluir en nuestro top ten dentro del género de horror?, ¿conocéis series de terror? Recuerda que descargar películas es ilegal, apoya a estas películas comprándolas en formato original en DVD o Blu-ray.

Si te gustó el artículo sobre las películas de terror japonesas, no te pierdas tampoco otros artículos del blog Japón Alternativo:

Las 10 mejores películas de terror japonesas
5 (100%) 2 votes