Saltar al contenido

Las 7 mejores películas de acción japonesas

películas de acción japonesas

¿Buscando las mejores películas de acción japonesas? ¡Llegaste al lugar indicado! El cine asiático está abriéndose cada vez más al resto del mundo, con superproducciones al mismo nivel que las mejores películas de Hollywood.

Posiblemente creas que los japoneses solo saben hacer cine de animación, o quizás alguna película dramática de cine independiente, pero lo que no te imaginabas es que muchas de las películas de acción japonesas se han convertido en objeto de culto para los amantes del cine.

Un país en el que la tecnología está a la orden del día, y que cuenta con los mejores medios para hacer todo tipo de efectos especiales dentro de un cine espectacular cuando se visualiza en la gran pantalla.

Películas de acción hay de todos los tipos en Japón, pero todas ellas con el mismo denominador común: te mantienen en tensión durante toda la proyección, sintiéndote como uno más de los personajes.

pelicula bleach japonesa

Dejando a un lado las películas de terror japonesas y los dramas adolescentes que tanto éxito tienen en el país del sol naciente, hemos analizado las producciones cinematográficas que han sido creadas en Japón y que han tenido una excelente acogida en el resto del mundo.

Descubre cuáles son las mejores películas de acción japonesas de todos los tiempos, para que tú también puedas vivir momentos trepidantes desde la comodidad de tu sofá, con el corazón latiendo a mil. ¡Te aseguro que te van a encantar!

Las mejores películas de acción japonesas

Zatoichi

De Takeshi Kitano, uno de los directores actuales más famosos, esta producción de 2003 ha sido remasterizada en la actualidad para disfrutar de una calidad de imagen mucho mayor.

Una de las mejores películas de samuráis modernos que mezcla humor y drama a partes iguales, con un ambiente trepidante de lucha que te sumerge directamente en la historia.

películas japonesas en castellano zatoichi

Zatoichi es el nombre de un hombre ciego y anciano, que vive del juego y de dar masajes. Lo que no muchos saben es que es un auténtico samurái manejando la espada, con movimientos más rápidos que la vista de sus enemigos.

A través de la trama de la película, Zatoichi se ve sumergido en una historia muy peligrosa entre mafias, junto a su amigo Shinkichi y a dos mujeres vestidas de geisha muy peligrosas que buscan venganza por el asesinato de su familia.

Nada tienen que ver las películas de acción de Estados Unidos con las que se forjan en el país nipón. Es de las pelís más modernas sobre samuráis que puedes ver en la actualidad.

El humor es una parte muy importante entre las producciones del director, que muestra escenas de lo más surrealistas atrapando a los espectadores desde el mismísimo comienzo de la película. 

Comprar Película

Yojimbo (El Mercenario)

Cuando hablamos de pelis japonesas de acción protagonizadas por samuráis, uno de los títulos más conocidos en todo el mundo es Yojimbo, traducida al español como ‘El Mercenario’.

Por mucho que hayan intentado en otros países contar la verdadera historia de los guerreros samuráis, solo en Japón conocen su verdadera esencia, muy fielmente presentada en esta joya del cine oriental clásico.

pelicula japonesa con subtítulos yojimbo

Esta película es de las más antiguas que recomendamos, estrenada en 1961. Centra su historia en el siglo XIX, de la mano de un guerrero samurái que es invencible en la batalla.

Su llegada a un pequeño poblado hace que dos bandas de guerreros que luchan por el territorio, quieran contratar sus servicios para acabar con los otros.

Con escenas de lucha que crean gran tensión entre los personajes y el espectador, muy pocas películas consigue un ambiente tan dramático y desgarrador como el que se vive en ella.

Fielmente plasma una realidad poco conocida en el resto del mundo, como son los guerreros samuráis que un día aprendieron a manejar la espada como ningún otro tipo luchador.

Si eres amante del cine clásico, esta película es para ti. Incluso si te gusta el cine contemporáneo de acción, y quieres ver una historia totalmente diferente a lo que estás acostumbrado, seguro que Yojimbo no te decepcionará.

Comprar Película

13 asesinos

Algo más actual, pero también basada en las luchas de los guerreros del Japón feudal, esta película del director Takashi Miike estrenada en 2010 ha sido nominada y galardonada con varios premios a lo largo de todo el mundo.

Un cine japonés de samuráis que se adapta a las exigencias del nuevo público, sin dejar de tener claros tintes japoneses que distan del estilo americano al que tanto estamos acostumbrados en las películas de acción.

películas de acción japonesas completas 13 asesinos

El oficial Sir Doi es un samurai que se ocupa de reunir a un selecto grupo de guerreros de todo Japón para luchar contra Lord Naritsu, un señor que asesina y viola las leyes a su antojo, de la manera más cruel y violenta que un hombre puede esperar. Estos 13 asesinos le tenderán una emboscada al enemigo para acabar con él y recuperar la paz en su tierra. 

El destino de la nación está en manos de este grupo de hombres, que tendrán que demostrar su valor en la batalla y sus estrategias de guerra, enfrentándose a un gran ejército que defenderán a su señor por encima de sus propias vidas.

Sangre a raudales, técnicas de guerra y de lucha al más puro estilo samurái. Es una película con subtítulos en español.

Esta es una de las películas de acción japonesas más apasionantes, que muestra un lado de la historia muy realista al mismo tiempo que entretiene al público con luchas cuerpo a cuerpo como nunca antes se habían visto.

Comprar Película

Battle Royale

¡Absolutamente brutal! Battle Royale es una película sanguinaria y muy gore que ha sido precedente de muchas de las historias de cine hollywoodiense actual. Además, la ponen a menudo en Netflix online. 

Si te gustó la trama de ‘Los juegos del hambre’, esta película te parecerá aún mejor, mostrando una crudeza como solo los japoneses saben representar en la pantalla grande.

películas de acción japonesas Netflix battle royale

La trama de la película es algo diferente. En este caso el mundo se encuentra al borde del colapso, y el gobierno debe asegurarse de que solo los más fuertes e inteligente sean los que sobrevivan para asegurar la raza humanada. Para ello, escoge cada año a una clase de alumnos jóvenes, que se deben enfrentar entre ellos en un juego de superviviencia.

Todo es válido para ser el ganador de la batalla en la que se enfrentan estos jóvenes, perdiendo cualquier escrúpulo para no morir en manos de aquellos que creían su fiel amigo. Rencores, celos, venganza, y sobre todo mucha sangre, en unos minutos de total agonía en los que tú también te sentirás parte del juego.

Battle Royale está considerada una película clásica de culto desde su estreno en el año 2000. Además, tiene partes de acción, terror, gore y amor. ¡No defrauda!

Después de esta se han estrenado otras películas del mismo estilo en Japón y otros países, pero ninguna ha tenido el mismo efecto que la pionera entre las películas de acción japonesas más sanguinarias. ¡De nuestras favoritas y de las más famosas!

Comprar Película

Azumi

Una película de samurais diferente, no solo porque esté protagonizada por una mujer, si no por la acción desenfrenada que se vive desde el primer momento de la cinta.

Jóvenes que no tienen nada que perder y que se entrenan para ser grandes guerreros, entre los cuáles encontramos a la despiadada Azumi, única a la hora de manejar la espada.

películas de acción japonesas recomendadas azumi

La historia cuenta el entrenamiento de 10 chicos, entre los que se encuentra Azumi, una niña huérfana que es adoptada por el anciano guerrero samurái que se encarga de su preparación en las artes marciales.

Ambientada en el Japón feudal de hace algunos siglos, esta película de 2003 tiene un aspecto mucho más moderno adaptado al estilo de las nuevas películas de acción japonesas. En el año 2005 salió también al segunda parte: Azumi 2: Death or Love.

El grupo de chicos vive muchos años de perfeccionamiento para poder enfrentarse a todo un ejército de tiranos feudales, lo cuál supondrá la prueba definitiva de los guerreros, y sobre todo de Azumi, que no tiene miedo a nada.

A medio camino entre drama y acción, esta película está inspirada en muchas historias reales de samuráis japoneses que han sido documentadas a lo largo de los años. ¡De las más completas del momento!

Con algunos efectos especiales que la hacen diferente a otras producción del país nipón, bien podría pasar por una película americana repleta de escenas de acción que te mantendrán en vilo hasta el final.

Comprar Película

Kenshin, el guerrero samurái

Basada en la famosa serie de anime japonés de nombre homónimo, que a su vez es una adaptación del manga de Nobuhiro Watsuki de mediados de los años 90, este estreno no animación de 2012 ha sido todo un éxito a nivel mundial por la excelente adaptación del personaje en carne y hueso.

pelicula japon ciencia ficción

Tanto el manga como las tres temporadas de la serie de anime y la película, cuentan la historia de Kenshin Himura, un famoso samurái que decide dejar de matar después de haber prestado servicio al Esperador, cobrándose muchas vidas en múltiples batallas.

Como penitencia, se dedica a viajar durante 10 años como un vagabundo, ayudando a todos aquellos que necesitan ayuda. Tras estos año, llega a la ciudad de Tokio y decide quedarse un tiempo a vivir con Kaoru, quién le invita a trabajar y vivir en su dojo.

Lo que no se esperaba Kenshin es que el pasado que procuró olvidar años atrás volvería a vengarse de él, obligándole a hacer todo lo posible para cumplir su promesa. ¡Una buena peli de acción y fantasía!

Todo un  fenómeno de masas en las taquillas de los cines japoneses y de otros muchos países, esta película ha superado en ventas a otras películas de acción japonesas y grandes éxitos como ‘Batman, el caballero oscuro’.

Una película que mantiene la tensión desde el principio hasta el final, con un desenlace de lo más inesperado. ¡De las más bonitas, reflexivas y nuevas que puedes ver!

Comprar Película

Ichi The Killer

No podíamos dejar de incluir entre las mejores películas bien buenas de acción japonesas, una cinta cuyo tema principal es la Yakuza. Ichi The Killer cuenta también con una película en versión anime, pero la versión real estrenada en 2001 es sin duda el largometraje que más merece la pena ver.

películas japonesas en español

El jefe de uno de los mayores clanes de la Yakuza, la mafia japonesa, desaparece junto con una fortuna de 100 millones de yenes. Su grupo, liderado por Kakihara, salen a las calles de Japón a buscarlo, bajo la sospecha de que no se trata de una fuga.

Un hombre llamado Ichi es el responsable del asesinato del jefe de la mafia, junto con su grupo  de repudiados, entre los cuáles se encuentra también Jijii, la jefa de su clan.

Ichi es es la clave para descubrir el misterio que se esconde detrás de la desaparición, con luchas encarnizadas entre ambos bandos, y torturas que solo la Yakuza japonesa sabe cómo poner en práctica.

Esta película de cine bizarro japonés doblada al castellano está a las puertas de convertirse en un clásico de todos los tiempos. ¡Mezcla de acción, crimen y terror a partes iguales!

Repleta de escenas espeluznantes que te mantendrán en vilo durante toda la historia, destapa la cara más sórdida de un país que esconde una de las mafias más sádicas de todo el mundo.

Comprar Película

¿Cuál es la mejor película de acción de Japón?

Los países asiáticos están cada vez invirtiendo en mayores producciones cinematográficas a la altura de las grandes compañías de Hollywood. Japón es uno de los lugares en los que el arte del cine se está abriendo al resto de países del mundo, con películas de acción japonesas que cuentan historias fascinantes para dejarte sin aliento.

Si te gustó el artículo sobre las mejores películas de acción japonesas, no te pierdas tampoco estos otros artículos del blog:

Apoya la cultura japonesa haciéndote con las películas asiáticas originales en DVD o Blu Ray. Y si quieres conocer más sobre la cultura de del país del sol naciente, echa un vistazo a estas otras recomendaciones que te damos en el blog Japón Alternativo. ¡Te encantarán!

Las 7 mejores películas de acción japonesas
5 (100%) 1 vote[s]