Saltar al contenido

Las 8 mejores series japonesas de Netflix

series de tv japonesas netflix

Japón emite en su televisión mucho más que series de anime y doramas japoneses. Poco a poco, el mercado audiovisual del país nipón se abre a las tendencias que triunfan a nivel mundial, produciendo series japonesas que no han parado de cosechar éxitos fuera de sus fronteras.

Netflix ha sido una de las plataformas de series y cine que ha sabido ver el gran filón que suponen las series japonesas.

Muchas de estas se pueden ver en todos los países dónde trabaja Netflix, poniendo al alcance de todos las historias más divertidas, tiernas y estremecedoras que puedas imaginar.

Si a ti también te gustan las series, y quieres vivir de cerca la cultura japonesa, estas series cortas y largas te encantarán.

Todas ellas se pueden ver en Netflix España, en toda Latinoamérica y gran parte de Europa y Asia, disponibles con doblaje en español o con subtítulos si eres de los que prefieren verlas en versión original  (V.O.S.E.).

mejores series japonesas netflix

Descubre cuáles son las series asiáticas que están triunfando en este momento, y escoge tu temática favorita para disfrutar de tus tardes de sofá y manta. ¡Descubre las mejores series de TV japonesas para ver online!

Series japonesas de Netflix recomendadas

Alice in Borderland

Si estás buscando una serie japonesa buena que te mantenga pegado a la pantalla, Alice in Borderland es para ti.

Se ha convertido en todo un éxito entre las series de Netflix en Japón, Corea, Tailandia, Singapur y otros países asiáticos, dándose a conocer en Europa algunas semanas después de su estreno.

series para ver en pareja

¿Te gustan las series de miedo y suspense? Pues prepárate para sufrir. Trata de un grupo de 3 amigos que se ven atrapados en un juego en el que tendrán que ir superando pruebas extremas para sobrevivir.

Como si de un videojuego se tratase, su protagonista perderá a sus amigos y conocerá a nuevos personajes para ir subiendo poco a poco de nivel.

Su estreno tuvo lugar a finales del 2020, pero ya están a punto de sacar la segunda temporada, que no se ha hecho esperar demasiado.

Basada en el manga de terror adolescente de Haro Aso, es una de las series recomendadas que no te puedes perder este año. ¡Tiene excelentes opiniones!

  • Año: 2020
  • Capítulos: 1 temporada – 8 capítulos
  • Temática: Ciencia ficción
  • Edad recomendada: 16+

Ver en Netflix

Midnight Diner: Tokyo Stories

Cambiando totalmente de temática, otra de las series japonesas por Netflix que más ha triunfado en los últimos meses trata de las muchas historias curiosas de la gente que pasa por un pintoresco restaurante.

Conocida en español como ‘La cantina de medianoche: Historias de Tokio’, es una miniserie que quedó cerrada con tan solo 2 temporadas, aunque con una excelente crítica.

mini series netflix

A diferencia de otras series de TV japonesas, esta muestra una versión muy realista en la que parece que los personajes de reparto no actúan.

Muestra el día a día de un restaurante que abre desde la media noche hasta las 7 de la mañana, por el que pasan diferentes personas que cuentan su historia y experiencias.

Una forma muy humana y preciosa de mostrar la parte más oculta de la cultura japonesa, basándose en historias reales aunque representadas por actores.

Con un punto de drama y mucho humor, es también perfecta para disfrutar de la magia de la cocina japonesa en primera persona.

  • Año: 2016
  • Capítulos: 2 temporadas – 20 capítulos
  • Temática: Drama
  • Edad recomendada: 16+

Ver en Netflix

Million Yen Women

Otra de las series japonesas para ver en Netflix más curiosas es Million Yen Women. ¡No te dejará indiferente!

Adaptada de una serie manga de gran éxito en Japón, esta serie llevada a la pantalla por personajes reales mezcla características de un dorama japonés con escenas románticas, y otras partes dramáticas llenas de misterio.

series de japonesas sumisas

La trama es tan poco común que es lo que más engancha en la serie. Trata de un novelista frustrado, Shin, que se ve en apuros económicos, y decide alquilar su vivienda a 5 mujeres que le pagan cada una 1 millón de yenes al mes para que él se encargue de todos los cuidados y tareas.

La única regla es que el joven no haga preguntas sobre la vida de las mujeres, que poco a poco van descubriendo su verdadera cara.

El hecho de ir descubriendo qué esconde la figura de cada mujer te mantiene pegado a la pantalla desde el primer hasta el último capítulo.

Una montaña rusa de sensaciones que, vivida en primera persona, consigue inspirar al escritor para hacer la mejor de sus obras, convertida en bestseller.

  • Año: 2017
  • Capítulos: 1 temporada – 12 capítulos
  • Temática: Suspense y drama
  • Edad recomendada: 12+

Ver en Netflix

Desaparecido (Erased)

Seguimos con las mini series japonesas de misterio, con una historia que te dejará la sangre helada, literalmente.

Todo transcurre en una tarde de invierno, en un pequeño pueblo cubierto por la nieve, dónde la sangre de un accidente acontecido 18 años atrás sigue caliente esperando a que el misterio sea resulto.

qué ver en netflix este fin de semana

Un joven retrocede 18 años en el tiempo tras el asesinato de su madre, con la oportunidad de poder evitar este y otros horrores acontecidos años atrás.

Regresa justo en el momento en que 3 de sus compañeros de clase fueron secuestrados y asesinados, con la ventaja de que sabe cómo detenerlo para cambiar los hechos futuros.

Esta serie con actores reales es una adaptación de la serie anime del mismo nombre que también está disponible en Netflix.

Ambas están consideradas como las mejores series japonesas para ver en Netflix. Así que si tienes la oportunidad, te recomendamos que veas la versión anime y la serie de 2017 para adolescentes.

  • Año: 2017
  • Capítulos: 1 temporada – 12 capítulos
  • Temática: Misterio
  • Edad recomendada: 12+

Ver en Netflix

Love and Fortune

Aunque hay quién la cataloga entre los doramas escolares, lo cierto es que esta serie trata temas más peliagudos que otras series japonesas en Netflix de temas románticos.

En España es poco conocida, pero si quieres sumergirte en una historia de amor apasionante y diferente a lo que tratan la mayoría de series y películas, esta es de las más buenas.

series romanticas netflix

Wako es una chica de 31 años que está cansada de la monotonía de su vida. Por casualidad conoce a un joven estudiante de instituto, Yumeaki, del que se enamora y con el que empieza una relación increíble.

A pesar de la diferencia de edad, los dos chicos conectan a la perfección. Solo hay un problema: él es menor de edad, y es una relación totalmente prohibida.

La forma en que la que el director manifiesta la historia de amor entre los dos jóvenes es de lo más tierna. De las mejores series basadas en manga.

Se trata de un romance asiático imposible, pero con una historia diferente al resto, que ha conquistado a miles de fanáticos fuera y dentro de Japón. ¡Te va a gustar mucho!

  • Año: 2018
  • Capítulos: 1 temporada – 12 capítulos
  • Temática: Drama romántico
  • Edad recomendada: 16+

Ver en Netflix

El patito feo que surcó los cielos (Switched)

Esta es otra de las series japonesas que puede pasar por un dorama, pero que presenta una historia mucho más profunda.

No hay que olvidar que se trata de un thriller recomendado para mayores de 16 años, y no una historia cómica para niños o para ver en Netflix en familia.

series de Japón en netflix

Ayumi es una estudiante ejemplar, popular en su clase, con una vida estupenda. Un día, una compañera envidiosa le roba su cuerpo, y empieza a vivir como si fuera ella.

A lo largo de los 6 capítulos de la serie, se muestran los dramas adolescentes que viven a diario los chicos en Japón, con problemas comunes y otros más desconocidos.

Como si de una película de gran metraje se tratara, esta serie corta está compuesta por varios capítulos que conectan entre ellos para hacer una maratón sin parar.

Tratan temáticas como el amor adolescente, los desengaños, el suicidio, las peleas, las mentiras, y otros dramas que no se ven frecuentemente en las series japonesas por Netflix. ¡Por ello es única!

  • Año: 2018
  • Capítulos: 1 temporada – 6 capítulos
  • Temática: Thriller
  • Edad recomendada: 16+

Ver en Netflix

Giri / Haji

Traducida al español como ‘Deber / Deshonor’, esta serie está creada por el director británico Joe Barton, pero producida y rodada en las calles de Tokio.

La temática mezcla perfectamente el thriller europeo con el drama japonés, a través de una historia policiaca que se mete en los temas más turbios de la Yakuza.

series recomendadas netflix

Un detective de Tokio busca en Londres a su hermano desaparecido que ha huido de su país por tener vínculos con la mafia japonesa.

A través de su investigación en ambas ciudades, descubre las conexiones que ha tenido su hermano con las clases más bajas de la sociedad, y por qué ha sido culpado por asesinato.

Esta no es una de las series japonesas típicas de Netflix. Gracias a la mezcla de ambas culturas, el telespectador puede disfrutar del humor negro británico, al mismo tiempo que se sumerge en el sadismo más sangriento de la cultura asiática.

Ideal para mantenerte en vilo durante toda la temporada. Una vez que la termines querrás seguir viendo series japonesas de la misma temática.

  • Año: 2019
  • Capítulos: 1 temporada – 8 capítulos
  • Temática: Drama policiaco
  • Edad recomendada: 16+

Ver en Netflix

Followers

Aunque hay otras muchas series japonesas muy recomendables en Netflix, queremos terminar nuestra recomendación con otro de los últimos lanzamientos de la plataforma que nos ha encantado.

Followers es una serie muy actual que da visibilidad a los problemas que muchos chicos tienen en las redes sociales. Muestra una realidad muy cruda, pero repleta de sentimientos con los que te sentirás identificado.

series de japonesas jovencitas

Este drama se centra en la vida de Limi Nara, una exitosa fotógrafa de Tokio que se mueve entre los influencers más famosos dentro y fuera del país.

El destino hace que coincida con una joven aspirante a actriz que llega a la fama gracias a una fotografía publicada en las redes sociales. Es aquí cuando comienza la gran aventura, a través de un camino muy complicado en busca de la felicidad.

A pesar de que es una serie que trata de una manera actual los problemas de los jóvenes que se exponen en las redes sociales, sigue siendo una temática que se ha visto en diferentes épocas.

Destacan las escenas llenas de color y luces tan visuales, así como el trasfondo de la vida de los personajes que parecen inalcanzables, pero al mismo tiempo son muy humanos.

  • Año: 2020
  • Capítulos: 1 temporada – 9 capítulos
  • Temática: Drama
  • Edad recomendada: 16+

Ver en Netflix

Otras series japonesas de Netflix

Además de estas, hay otras muchas series japonesas cortas muy recomendadas con las que puedes disfrutar de un maratón intenso cuando te apetezca.

la mejor serie de tv japonesa

Algunas de las que no puedes perderte son las siguientes:

  • Good Morning Call
  • Kakeguri
  • Las muchas caras de Ito
  • Atelier
  • Re: Mind
  • Ju-On: Orígenes
  • Samurai Gourmet
  • The Naked Director

Tienes series japonesas para elegir de cualquier tipo de temática, disponible en la plataforma de Netflix en Español en prácticamente cualquier país. ¿Cuál es tu favorita? No te pierdas tampoco otras recomendaciones de cine japonés:

(Votos: 1 Promedio: 5)


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo



🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂

✅ Próximas salidas: 2022

🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌