Saltar al contenido

Los 10 mejores doramas japoneses (imprescindibles)

cual es el mejor dorama japones de la historia

¿Te gustaría conocer cuáles son los mejores doramas japoneses en la actualidad? ¡Llegaste al lugar indicado!

En los últimos años, los doramas coreanos o Kdoramas, se han hecho muy famosos a nivel mundial. Plataformas de pelis y series como Netflix o HBO han participado en su expansión, popularizándolos dentro de un amplio público que adora las series de drama.

Sin embargo, los doramas japoneses están a la misma altura y son menos conocidos. ¿Has tenido la ocasión de disfrutar de algún Jdorama melodramático?

Este tipo de serie de televisión es muy popular en los países asiáticos. Concretamente en Japón tratan muchas temáticas diferentes, entre los que destaca el drama juvenil y las historias de amor propias de la telenovelas occidentales.

series recomendadas japonesas

Son tantos los años que llevan emitiéndose los doramas japoneses en el país nipón, que hay algunos que se han convertido en los favoritos de muchos seguidores a nivel mundial.

Posiblemente ya conozcas alguno si te gusta la cultura japonesa. Pero hoy te proponemos una lista de los 10 doramas mejor valorados por los propios japoneses, entre los que descubrirás auténticas joyas menos conocidas fuera de Japón.

¿Qué es un dorama japonés?

Si es la primera vez que te enfrentas a este tipo producción audiovisual, debes saber que los Jdoramas son series televisivas que reflejan problemas cotidianos de Japón.

Este nombre procede de la palabra ‘drama’, transcrita tal y como se pronuncia en los países orientales, aunque las series son algo diferentes a los dramas europeos y latinoamericanos tal y como los conocemos.

Mejores doramas japoneses

Debido al éxito que ha tenido en las últimas décadas este género de TV, son muchas las series que se han lanzado en la televisión japonesa.

La gran mayoría protagonizadas por artistas famosos,  con un mayor número de temporadas y capítulos según la acogida que haya tenido cada serie entre el público al que va dirigido.

Son series bastante cortas, que se emiten capítulo por capítulo mientras se desarrolla la historia hasta que se llega al desenlace.

mejores dramas japoneses

Algunos doramas japoneses han tenido segundas partes, pero por lo general tienen una duración limitada, emitiéndose en una determinada época, y coincidiendo con las estaciones del año.

Si te gusta el cine japonés, seguramente haya series doramas que se adaptan a tus preferencias cinematográficas. No te pierdas estas recomendaciones de películas japonesas que te hacemos en el blog: Pincha aquí.

Los mejores doramas japoneses recomendados

Desaparecido (Erased) – Bokudake ga Inai Machi

‘Erased’ es una miniserie emitida por Netflix que no todo el mundo ha tenido la oportunidad de disfrutar. Esta joya ha pasado bastante desapercibida, pero aquellos que se han animado a verla le han dado una excelente puntuación por la trama y la calidad de interpretación de los actores famosos que aparecen.

doramas buenos para ver en netflix

Al más puro estilo de las películas de drama japonesas, el protagonista retrocede en el tiempo tras el asesinato de su madre.

Tiene un don que le permite volver atrás cada vez que ocurre una tragedia a su alrededor, y la pérdida de un ser querido es motivo suficiente para retroceder 18 años y evitar que su compañera de clase de la infancia se convierta en la primera víctima de un asesino en serie.

Esta adaptación procede de una serie manga escrita e ilustrada por Kei Sanbe, llevada a la pantalla por el director Ten Shimoyama con gran éxito usando actores reales.

También está disponible en serie anime, aunque la trama difiere bastante en ambas versiones, y merece mucho la pena dedicar el tiempo necesario para disfrutar de la obra completa.

Descubre en este enlace de nuestro blog, cuáles son las mejores películas de anime japonesas que puedes ver hoy en día.

Spark – Hibana

Con un toque mucho más alegre, esta serie de drama de tan solo 10 capítulos es una ventana para conocer los dramas de los jóvenes japoneses en la actualidad. Es bastante corta y va al grano, con un final cerrado que te dejará buen sabor de boca.

doramas interesantes para ver

También está disponible para ver en Netflix. Este drama japonés cuenta la historia de dos jóvenes que quieren ser comediantes y se encuentran por el camino.

El luchador Tokunaga se topa por casualidad con el artistas Kamiya, convirtiéndose en su fiel alumno para aprender de la figura que es todo un hito para él. Nace una estrecha amistad que les lleva a luchar juntos en el competitivo mundo del espectáculo. Ya nada podrá separarlos.

La comedia es el tema principal de la serie, aunque tiene un contenido dramático bastante fuerte que hace partícipe al espectador de los sentimientos más profundos de los personajes.

Basada en una gran novela japonesa, no hay ninguna escena de la serie que no te haga disfrutar. No te pierdas tampoco cuáles son las mejores películas de comedia de Japón.

Los dangos son mejores que las flores – Hana Yori Dango

Estrenada en 2005, es una de las series dorama románticas que más éxito ha tenido en Japón. Los fanáticos pidieron una segunda temporada, que aunque corta, dejó muy buen sabor de boca, incluso más que la primera. Si quieres empezar a sumergirte en el mundo del Jdorama, esta es una de las mejores series abrir boca.

donde ver doramas online hana yori dango

Makino Tsukushi es una estudiante de clase media que acude a un colegio elitista. En este colegio hay un grupo llamado ‘Las 4 flores’, en el que se incluyen los 4 chicos de las familias más poderosas del país.

La chica intenta pasar desapercibida en la escuela, hasta que un día, por defender a su amiga, se convierte en el punto de mira de estos chicos que empiezan a acosarla y maltratarla.

El roce hace que su peor enemigo y ella comiencen a tener sentimientos románticos, dentro de un ambiente algo complicado y convulso.

Esta simpática comedia romántica muestra la vida de los estudiantes japoneses desde un punto e vista más cercano. Uno de los clásicos que no te puedes perder.

Basada en una novela de gran éxito en Japón, cuenta también con una serie de anime y una película que muestra el final de la serie y el desenlace de sus personajes. Tienes que verla. ¡Te enganchará de principio a fin!

Nodame Cantabile

Nodame Cantabile es una serie de dorama basada en un comic manga, y llevada también a la televisión a través de una serie de anime. Es muy corta, pero intensa, con unos personajes de lo más carismáticos que te harán pasar grandes ratos de diversión.

nodame cantabile serie completa con sub español

La historia cuenta las vivencias de un chico que es un gran músico, y una joven que toca el piano a las mil maravillas, pero cuyas vidas más allá de la música son un desastre.

Ambos coinciden en una escuela de música, dónde se conocen y tocan junto a otros estudiantes y un director de orquesta un tanto peculiar.

Sin pretenderlo, nace entre ellos un amor que a simple vista parece imposible por las muchas diferencias que los caracterizan. Una historia de romance escolar que te cautivará.

Los personajes de esta serie son la pieza principal. Aunque el ambiente se centra en una escuela de música, la trama se basa en los estereotipos de los japoneses vistos en dos chicos que son contrarios entre sí.

Los polos opuestos se atraen. Pero cuando hay tantas dificultades, en ocasiones es necesario hacer grandes esfuerzos. ¡Muy recomendada!

Gokusen

Si hay algo que caracteriza a las películas y series japonesas, es sin duda las situaciones surrealistas que no encajan dentro de lo habitual en la cultura occidental.

mejores series de televisión japonesas gokusen

Un ejemplo de ello es esta serie de humor. A pesar de que muestra una historia muy seria, es imposible no quedarse a cuadros con el tipo de situaciones cómicas que presenta en cada uno de sus episodios.

Yamaguchi Kumiko es una chica que sueña con ser profesora. Cuando por fin lo consigue, tiene que enfrentarse a los chicos con peor fama de todo el instituto. El trabajo no era exactamente lo que ella esperaba, pero no está dispuesta a renunciar tan fácilmente.

Con el paso de los días descubre qué problemas tienen sus alumnos, y su principal objetivo es protegerles. Lo que no saben en el aula es que la nueva profesora es la heredera de la cuarta generación de una de las familias de la Yakuza más importantes de Japón.

Imagínate si esta serie ha tenido buena acogida entre los doramas japoneses que ha dado 3 temporadas (33 capítulos) y una película.

No se hace nada pesada verla, y lo mejor de todo es que tiene un final cerrado que deja bastante satisfechos a los televidentes, aunque ten por seguro que echarás de menos a los personajes una vez que termines de verla.

1 Litre of Tears – Ichi Rittoru no Namida

De la comedia pasamos al drama, con una serie que ha conmovido a medio Japón, y que se ha ido dando a conocer en el resto del mundo poco a poco. Estrenada en 2005, ha sido en los últimos años cuando se ha proyectado en muchas plataformas europeas y americanas, para la satisfacción de los amantes del drama más profundo.

1 litro de lagrimas dorama sub español

Ikeuchi Aya es una niña de 15 que debe enfrentarse con el apoyo de su modesta familia a una enfermedad degenerativa del sistema nervioso.

La niña va perdiendo capacidades regularmente, como el caminar, el habla, o comer como otros chicos de su edad, al mismo tiempo que se enfrenta a una etapa complicada como es la adolescencia.

En sus últimos días se enfrentará a todo tipo de enemigos, entre ellos su propia enfermedad, encontrando gente que la anima y le ayuda en sus momentos de dolor. Puedes ver todos los capítulos con subtítulos en español a través de Youtube:

Esta triste historia es una serie de tan solo 11 capítulos, de la que se emitió un capítulo especial para cerrar la única temporada por petición de sus seguidores. De los mejores doramas escolares actuales.

Basada en una historia real, ha sido llevada al cine, aunque en la serie se desarrolla la historia mucho más detalladamente, para conocer de cerca las vivencias de su protagonista.

Bloody Monday – Buraddi Mandei

Basada en un manga y en una serie de anime que se estrenó en 2009 en Japón, la serie con personajes reales ha sido una de las más seguidas entre los doramas japoneses dentro y fuera del país nipón.

doramas actuales recientes escolares recomendados

Es una serie de ciencia ficción japonesa que se sale de lo habitual, con toques muy realistas para que te sientas identificado con los personajes a medida que te sumerges en la historia.

La policía contacta a un joven hacker para capturar a unos terroristas rusos que intentan atentar contra la capital japonesa. ‘Bloody Monday’ es el alias que recibe este experto de la red, comenzando a trabajar mano a mano con la agencia de inteligencia para buscar al responsable de la amenaza.

Es una historia que, aunque puede parecer enrevesada, es muy fácil de seguir. Cuenta con 2 temporadas y un total de 20 episodios, desarrollando la trama poco a poco para comprender mejor los secretos del internet profundo y el papel de los hackers en este mundo tan desconocido para la gran mayoría.

Sky of love – Koizora

Muy corta pero intensa, esta serie se encuentra al mismo nivel que las mejores películas románticas japonesas. De hecho, la misma historia romántica se ha llevado al cine, con tanto éxito que se hizo una serie con más minutos de cinta para poder desarrollar mejor a los personajes y su aventura de amor.

que es un melodrama koizora

Mika es una de las chicas más aventajadas de la clase. Nunca ha tenido pareja, y un día, por sorpresa, el chico más problemático de la clase, Hiro, la besa sin su permiso.

Para ella ha sido muy traumático que su primer beso fuera con un chico del que no estaba enamorada, e intenta buscar alguien de quién enamorarse para olvidarse de Hiro. Pero él no la dejará ir tan fácilmente. Dos personas totalmente opuestas que están destinadas a acabar juntas de manera irremediable.

Esta serie está basada en una novela que se publicó de una manera muy particular en Japón. Se hizo famosa por publicarse para leer a través del teléfono móvil, enganchando a gran parte de la población del país que la seguía religiosamente.

La película y la serie también merecen mucho la pena. Es muy tierna y diferente. Si te gusta el drama romántico, te encantará uno de los más recomendados doramas colegiales.

99.9 Criminal Lawyer

En Japón también tienen su propia serie de abogados. Solo que en este país tratan el tema de las leyes con un poco más de humor, con uno de los doramas japoneses más seguidos de los últimos años.

obra teatral dramatica dorama 99 9 criminal lawyer

Un joven abogado comienza su carrera encargándose de los peores casos criminales. Su intención es defender a los acusados que tienen pocas probabilidades de ser declarados inocentes, basándose en el 0,1% de índices de condenas erróneas que hay en Japón.

Esto no es suficiente para hacerse renombre en la profesión y ganar suficiente dinero. Para poder seguir creciendo aspira a entrar en uno de los mejores bufetes de abogados, pero es rechazado porque su especialidad no es la busca el jefe.

El papel de los personajes y la interacción de todos ellos es uno de los mayores atractivos de la serie. Es fácil de seguir incluso si no tienes ni idea sobre leyes, ganándose la complicidad de los espectadores con un protagonista muy humano al que le queda mucho por aprender en la vida.

For You In Full Blossom (Hana Kimi) – Hanazakari no Kimitachi e

¿Es Hana Kimi el dorama japonés más bonito y romántico de todos los tiempos? ¡Seguro que sí! Una historia de lo más original, llena de amor y momentos dulces, entre dos personajes entrañables que amarás de principio a fin.

hana kimi series de TV

Ashina Misuki es una joven japonesa que vive en Estados Unidos y se enamora al ver en televisión a Sano Izumi durante una competición de salto de altura. Sin pensárselo dos veces, se muda a Japón para estar cerca de él, haciéndose pasar por un chico para ingresar en el colegio masculino en el que el joven cursa sus estudios.

Estrenada en 2007, esta serie de TV tiene solo 12 episodios, más que suficientes para encandilar desde el principio y querer hacer un maratón de varias horas. Quizás uno de los mejores doramas de universitarios.

Si hay un modelo de dorama tradicional en Japón, este sin duda es el mejor ejemplo de drama adolescente. Puedes haber series japonesas similares, pero ninguna tan buena como esta. De las mejores telenovelas japonesas.

¿Cuál es el mejor dorama japonés?

En el país nipón, los doramas son un género televisivo que no para de sacar novedades cada año. Satisfacer a un público tan exigente como el de este país es muy complicado. Pero los creadores siempre tienen excelentes ideas para seguir sorprendiendo.

novelas japonesas traducidas al español

¿Es la primera vez que vas a ver doramas japoneses? Empieza con esta selección que te proponemos desde Japón Alternativo para iniciarte en este mundillo. Ten cuidado, porque enganchan. No importa qué genero te guste, porque los dramas japoneses son para todas las preferencias.

Y para ti, ¿cuáles son tus doramas japoneses favoritos? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones en este artículo!

[Total: 1   Promedio: 5/5]


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo


Sorteo de Japon Alternativo Libro Sugoi Japones para Viajeros
🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: del 12 de Octubre al 25 de Octubre de 2020
✅ Próximas salidas: del 19 de Octubre a 1 de Noviembre de 2020
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌