Saltar al contenido

12 lugares otakus en Japón que debes visitar

mejores lugares para otakus en japón
seguro de viaje chapka descuento

Japón es la cuna del anime, el manga y los videojuegos, y como tal no hay mejor sitio en el que toparse con locales, museos, monumentos, y todo tipo de sitios frikis relacionados con esta temática. Si en tu próximo viaje quieres visitar lugares otakus en Japón, hay algunos spots que no te puedes perder.

No hace falta vestirse de personajes del manga o el anime para ser un otaku. Muchos japoneses y extranjeros somos otakus en nuestro interior, y siempre nos gusta disfrutar de todo lo relacionado con esta temática.

En Japón además triunfan mucho los sitios relacionados con la cultura otaku. Tanto a los niño, jóvenes como a los mayores les encanta rodearse de sus personajes favoritos, y si tienen la posibilidad, llevarse algún recuerdo o souvenir para demostrar lo fanáticos que son allá donde vayan.

viaje a Japón para otakus - maid cafe

Hemos hecho una selección de cosas otaku que sabemos que te gustarán. Incluso si no eres consumidor habitual de manga o el anime, estos lugares japoneses te van a dejar con la boca abierta. Haz algunas fotos, disfruta del espectáculo, y vive una experiencia única como solo se puede encontrar en el país nipón.

¿Qué es la cultura otaku japonesa?

La cultura otaku nace en Japón hace algunas décadas, concretamente en los años 80, de la mano de los fans de los comics manga, las series anime y los videojuegos.

que son los otakus y sus caracteristicas

Pero aunque lleve tantos años vigentes, no ha parado de estar en auge en un país en el que hay millones de seguidores de los clásicos de toda la vida y los nuevos personajes que van saliendo.

Puede que en occidente relacionemos a los otakus con los japoneses frikis que se disfrazan de personajes de anime y que van a convecciones constantemente.

barrio de anime en Japón akihabara

Pero esto no es del todo correcto. La cultura otaku en Japón forma parte de sus tradiciones, ya que mucho más que hobbies se considera un pilar de la cultura del país.

En nuestro blog Japón Alternativo te contamos con detalle qué es un otaku, la historia de esta tendencia, qué tipos de otakus hay y mucho más. Echa un vistazo para aprender más sobre esta temática. ¡Seguro que dejarás de lado alguna que otra idea errónea!

qué ver en Japón si eres otaku - nakano broadway

En Japón es tan elevado el nivel de fanatismo con la cultura otaku, que hoy en día es una de las tribus urbanas más antiguas que todavía sigue creciendo sin parar. Lo mejor de todo es que está hecha para gente de todas las edades. ¡Toma nota de estos sitios recomendados de turismo otaku!

Lugares otaku en Japón recomendados

Hemos hecho una selección de sitios de Japón que son considerados como lugares sagrados de la cultura otaku. No puedes perderte la cara más divertida del Japón friki, seas o no seguidor del anime, el manga o los videojuegos.

tienda de one piece en tokio

Hay lugares japoneses para todos los gustos. Desde tiendas para comprar merchandising, cafeterías, parques de atracciones y otros lugares en los que divertirse en Japón de una forma súper original y alternativa.

Pokémon Center Tokyo DX

Comenzamos con uno de los sitios frikis en Japón más famosos entre los japoneses y los turistas extranjeros. Una de las mejores tiendas otaku que debes visitar para comprar algún souvenir es el Pokémon Center de la capital japonesa, Tokio.

Tokio friki tienda pokemon center

Su apertura no es precisamente una novedad. Pero aún así reciben cada día cientos de visitas de frikis en Japón que se acercan para ver el merchandising de su serie favorita y hacer alguna que otra comprita.

Tienen peluches de absolutamente todos los Pokémon, de todas las generaciones, además de una gran variedad de objetos únicos de la serie que solo encontrarás en su tienda oficial de Japón. Si quieres conocer más detalles de la tienda no te pierdas nuestro vídeo en Instagram.

Pili de Japón Alternativo en Pokemon Center Tokyo Dx

Actualmente hay varios Centros Pokémon en todo Japón, la gran mayoría en Tokio. Otros los encontrarás en los barrios comerciales de Sapporo, Miyagi o Yokohama. Pero sin duda, el más completo que debes visitar es el Nihonbashi, el último que se ha inaugurado.

Si quieres ver la localización de cada una de las tiendas Pokémon oficiales, las tienes todas en su página web. Precisamente al lado del Pokémon Center Tokyo DX encontrarás el Pokémon Café, otro de los lugares otaku en Japón de los que queremos hablarte.

mejores tiendas frikis tokio

Pokémon es quizás uno los videojuegos más populares fuera y dentro de las fronteras de Japón. Si te gustan los videojuegos y quieres aprovechar tu viaje a Japón para hacerte con alguna edición limitada, aquí podrás ver cuáles son las tiendas más recomendadas en Tokio.

Pokémon Café Tokyo

El Pokémon Café es, como su nombre indica, una cafetería ambientada en los personajes y el mundo de la serie y el videojuego Pokémon. Para nosotros es uno de los mejores lugares frikis en Japón que hemos visitado en la vida. ¡Tienes que pasarte tú también!

como reservar en pokemon cafe

Este café está de moda tanto en Tokyo como en Osaka, y suele estar muy concurrido. Hay que hacer reserva, ya que no te dejan entrar si no tienes el ticket con la hora concreta de acceso. Te recomendamos que hagas la reserva con dos o tres meses de antelación en la web ya que se agotan pronto.

¿Y qué es lo que vas a encontrar en este peculiar café? Pues para empezar, la ambientación es una locura. Tienen un menú de bebidas y comidas que va cambiando cada mes, con temática de Pokémon y servidos de una forma increíble. También merchandising de Pokémon único que no hay en otras tiendas.

comida en el pokemon cafe tokio

Pero lo que más nos gustó es el espectáculo, ya que el mismísimo Pikachu sale a ciertas horas a bailar y cantar con los comensales.

Consulta los horarios de Pikachu para hacer tu reserva. Nosotros hicimos la reserva para las 19.00h ya que nos dijeron que a esa hora siempre aparece y apareció, ¡merece mucho la pena!

baile de pikachu en pokemon cafe tokio por japón alternativo

Descubre en este enlace como fue nuestra visita al Pokémon Café en Tokio, ¡te sorprenderá! Y si quieres descubrir otras cafeterías y restaurantes temáticos en Tokio, echa un vistazo a la guía que tenemos en nuestro blog.

Unicorn Gundam Statue

Si creías que los robots gigantes no existen, es que aún no has visto la estatua realista del Unicorn Gundam en la isla de Odaiba, en Tokio. Se trata de la estatua de Gundam más famosa del mundo, y una de las más increíbles para los turistas.

estatua de gundam en tokyo

Después de la buena acogida entre el público que tuvieron los mangas y anime del tipo mecha, protagonizados por robots, nació la franquicia que dio el pelotazo con la Serie Gundam.

Estrenada el 7 de abril de 1979, Gundam sigue siendo la serie de referencia para los amantes de este género.

lugares otakus en japón

De hecho, hay varias réplicas de este famoso robot en todo Japón y también en China. Cada una de ellas imita muy bien los detalles del personaje, incluso el tamaño, que suele ser de entre 18 y 25 metros de altura.

El robot de Tokio es siempre una de las cosas diferentes para hacer en Japón que gusta mucho a los turistas.

robot gundam tokio japon

Si estás buscando sitios frikis japoneses, no te pierdas la guía para visitar el robot gigante de Tokio que tenemos en nuestro blog, y descubre qué hace tan especial a esta estatua.

Gigantor (Tetsujin 28 Monument)

Situado en Kobe, ciudad portuaria vecina de la ciudad de Osaka y muy cerca de Kyoto, encontramos otra estatua gigante a tamaño real de un robot incluso más friki que el Gundam de Tokio.

Gigantor tetsujin 28 Monument

Este robot recibe el nombre de Tetsujin 28-go, aunque también es conocido como Iron Man 28 o, de forma más coloquial, como Gigantor.

Tetsujin 28-go es el protagonista y el que da nombre a la serie de anime que se popularizó en el año 1956.

figuras gigantes japonesas para ver

Pionera en el género mecha, un tipo de manga que trata de robots gigantes pilotados por humanos, fue la primera tirada de comics que dio el pistoletazo de salida a otras más que han triunfado en Japón.

Se supone que la figura de Kobe está hecha a tamaño real, con 18 metros de altura y un peso de más de 50 toneladas. El diseño vintage de la serie se nota, ya que es un robot con estilo diferente al del resto de estatuas que hay en Japón.

lugares frikis japon

Si vas a hacer un alto en el camino durante tu viaje, la ciudad de Kobe bien merece una visita. No pierdas la oportunidad de pasar a hacerte una foto con esta impresionante estatua que es menos conocida entre los turistas, pero todo un orgullo para los japoneses.

Museo Ghibli

Como amantes del anime, no podíamos dejar de incluir entre los lugares otakus en Japón el famosos Museo Ghibli. Se encuentra a las afueras de Tokyo, y se puede llegar fácilmente en tren como te contamos en esta completa guía para visitar el Museo Ghibli de nuestro blog.

como reservar tickets en museo ghibli

Ir a este museo es como sumergirse de lleno en los títulos más famosos y entrañables de Studio Ghibli. El espacio no es muy grande, así que se puede ver en pocas horas. Pero la casa museo es una pasada por el realismo y la cantidad de detalles que guarda en su interior.

Encontrarás exposiciones permanentes de dibujos originales de los animes y maquetas hechas a escala de los personajes, edificios y paisajes de las películas.

studio ghibli museo entradas

También podrás ver cómo se hacen las técnicas de animación japonesas, y cómo han evolucionado a través de los años. Aunque el museo Ghibli abrió sus puertas hace varios años, sigue teniendo una gran afluencia de visitantes.

Las entradas salan a la venta el día 10 de cada mes para el mes siguiente, justo a las 14.00h o 2.00 PM del horario japonés, por lo que en España sería a las 06.00 horas. No te olvides de reservarlas con antelación en su web para no quedarte sin ellas.

exposiciones museo ghibli japon

Hay otros muchos museos interesantes para ver en Tokio y alrededores. En esta guía te contamos cuáles son los museos de Tokio imprescindibles para los turistas.

Ghibli Park

Además del museo, en Japón hay un parque temático de Ghibli que te va a encantar. Se inauguró el noviembre de 2022, en Nagakute, prefectura de Aichi, y como puedes imaginar ha suscitado una gran expectación para los fans japoneses y extranjeros.

parque de atracciones de studio ghibli

Tiene una total de 5 zonas temáticas decoradas con la ambientación de las películas de Studio Ghibli. La Colina de la Juventud y el Bosque Dondoko son de las más bonitas, inspiradas en las películas de ‘El Castillo ambulante’ y ‘Mi Vecino Totoro’.

Las otras zonas se llaman ‘El gran almacén de Ghibli’, ‘El pueblo de Mononoke y ‘El valle de las brujas’. Estas se van construyendo poco a poco, respetando el espacio natural en el que se encuentran para que los visitantes vivan una experiencia única.

parque studio ghibli entradas

De hecho no hay muchas atracciones, lo bonito es sumergirse en las historias y descubrir los secretos mientras se da un paseo.

Las entradas al Parque de Atracciones Ghibli son limitadas y están muy demandadas. Para que todos tengan oportunidad de comprarlas, se venden en exclusiva en la web siempre el día 10 de cada mes.

sitios de studio ghibli en japon

Por ejemplo, las reservas para mayo de 2023 saldrán a la venta el 10 de febrero de 2023 a las 14:00 (hora estándar de Japón), así que presta atención a las fechas de tu viaje para hacerte con las tuyas.

Sanrio Puroland

Los japoneses son amantes de los parques de atracciones y parques temáticos. Si a ello le sumamos el fanatismo que tienen por algunos personajes de míticos y de animación, obtenemos un parque tan friki como es el Sanrio Puroland.

parque de atracciones hello kitty japon

De los creadores de Hello Kitty y de personajes como My Melody, Cinnamoroll, Keroppi, Kuromi o Pompompurin entre otros, este lugar es el puro paraíso del mundo kawaii.

Encontrarás todo tipo de atracciones, espectáculos, tiendas y puestos de comida, todo ello relacionado con estos adorables personajes.

atracciones sanrio puroland japon

El parque se encuentra en Tama New Town, a las afueras de Tokio, y es muy fácil llegar hasta allí en transporte público. Ten en cuenta que los días festivos, viernes y fines de semana suele estar bastante lleno. Pero aún así merece la pena verlo si no tienes opción de ir en otro momento.

Para evitar colas y entrar más rápido nada más llegar, te recomendamos que compres tus entradas online al mejor precio.

sitios frikis en japon

Las encontrarás disponibles en la plataforma de Klook, o directamente en la web de Rakuten Travel que es donde los propios japoneses hacen sus reservas para parques de atracciones y eventos.

Snoopy Museum Tokyo

Aunque Snoopy sea un personaje de comic nacido en Estados Unidos en los años 50, tiene algo que a los japoneses les vuelve loco.

lugares frikis en tokio

De hecho, hay un museo en Tokyo que es una pasada, y que tienes que visitar tanto si te gusta este muñeco como si no es tu favorito de todos los tiempos. ¡Lo vas a disfrutar igual!

Situado en el barrio de Machida en Tokio, este museo es una joya poco conocida por los turistas. Está abierto desde el año 2019, y cuenta con un total de 3 plantas con exposiciones permanentes, itinerantes, y un precioso jardín con figuras de los personajes.

museo de snoopy en tokio japon

Además de las exposiciones y los espacios para visitar, se hacen diferentes actividades con niños y adultos.

Los talleres están muy solicitados, en los que podrás hacer todo tipo de manualidades para después llevarte un bonito recuerdo.

museo friki tokio snoopy

No dejes de visitar la tienda de recuerdos y la cafetería del museo. Tampoco te olvides de comprar la entrada al menos 1 semana antes en la web, porque pueden agotarse en temporada alta. Incluir el Museo Snoopy en tu itinerario de lugares otaku en Japón es una de las mejores cosas que puedes hacer.

Nintendo OSAKA

La tienda de Nintendo Osaka es uno de los rincones frikis más populares del momento. De reciente apertura, se están formando colas kilométricas para poder entrar a comprar algún detalle de las sagas de Nintendo más clásicas y actuales.

tiendas otakus en tokio japon

Si estás buscando cosas frikis que hacer en Japón, te recomendamos encarecidamente que incluyas este plan. Vas a querer llevarte media tienda, ya que tienen todo tipo de productos únicos de Super Mario, Zelda, Animal Crossing o Splatoon entre otros. ¡Y a bastante buenos precios!

Por la alta demanda de visitantes, se está siguiendo un sistema de horarios en los que vas en persona a recoger un ticket con la hora a la que podrás entrar en la planta primera del centro comercial donde está la tienda.

tienda nintendo osaka

Si hay mucha demanda, pásate a primera hora antes de que abran la tienda, y así tendrás la entrada asegurada. En este vídeo de Instagram tienes más detalles.

Hay tienda de Nintendo también en Tokio, pero sin duda no es como la de Osaka, la más grande del mundo ahora mismo de Nintendo.

donde comprar articulos frikis en japon

En la misma planta del edificio donde se encuentra hay tiendas oficiales de Pokémon, One Piece, Capcom, y otras sagas de videojuegos y anime para que te vayas con las manos llenas.

Universal Studios Japan

De las tiendas frikis pasamos a un parque de atracciones que es visita obligatoria. Universal Studios reúne las mejores temáticas de cine, videojuegos y personajes de dibujos, con varias zonas bien diferenciadas en el parque para que puedas disfrutar al máximo de tus favoritas.

sitios otakus en japón

Las más populares son el Mundo de Harry Potter y Super Nintendo World. En días festivos y fines de semana es habitual que se colapsen estas zonas del parque y no puedas entrar.

Pero no te preocupes, tenemos los mejores trucos y consejos en la guía de Universal Studios Japan para que puedas entrar en estas 2 zonas sin problemas.

castillo de peach en super nintendo world

Además hay otras partes del parque ambientadas con los personajes de Sanrio, Snoopy, los Minion, y otros clásicos que despiertan auténtica fiebre de fanatismo entre los japoneses.

Te recomendamos que compres tu entrada de forma anticipada para evitar la cola que se forma en taquilla que es enorme o el Express Pass para evitar las esperas en las atracciones principales.

atracciones super nintendo world

¿Por qué Universal Studios es uno de los lugares para visitar en Japón para otakus? No hay más que fijarse en los visitantes del parque cómo van vestidos con togas y varitas de los personajes de Harry Potter, con sombreros de Super Mario o con diademas de Hello Kitty, por poner un ejemplo.

Kirby Café Tokyo

El adorable personaje de videojuegos Kirby tiene varias cafeterías tematizadas en Japón. Las encontrarás en Hakata, en Nagoya y en Tokio.

lugares de videojuegos en tokio japon

Esta última es la más famosa y quizás la mejor ambientada hasta el momento. Al igual que el Pokémon Café, la cafetería de Kirby es todo un disfrute para los 5 sentidos.

Está decorada con imágenes del personaje, tiene unos platos y bebidas súper apetecibles e instagrameables, y en él puedes comprar muñecos, peluches y otros souvenirs de diseño único.

cafe kirby japon reservas

Es una pena que el personaje de Kirby real no salga a bailar como lo hace Pikachu en su cafetería. Pero aún así hay peluches gigantes con los que hacerte fotos y darles un gran achuchón, para que te vayas con la impresión de que has conocido a Kirby en persona.

No sabemos por qué Kirby gusta tanto a los jóvenes adolescentes en Japón, pero suelen frecuentar mucho este lugar. Si quieres descubrir cosas frikis que hacer en Japón en tu viaje, reserva las entradas en la web oficial con antelación porque los huecos se agotan rápido.

reservar en kirby cafe tokio

Las reservas salen cada día 10 a las 6 PM (horario japonés) para el siguiente mes. Al hacer la reservación puedes reservar incluso para el mismo día (en caso de que haya disponibilidad). ¡Ah!, y si vas el día de tu cumpleaños te darán un detalle gratis, ¡no te olvides de pedirlo en uno de los mejores lugares otakus en Japón!

Naruto × Boruto Fuji Hidden Leaf Village

Terminamos con uno de los lugares otaku en Japón más brutales para los fans del anime o el manga de Naruto y Boruto.

parque de atracciones de naruto boruto

No es uno de los parques de anime como tal, si no una zona situada en el parque de atracciones Fuji-Q Highland, del que ya hablamos anteriormente en nuestra guía de los mejores parques de atracciones de Japón.

Los parques temáticos de anime en Japón son abundantes, aunque las entradas suelen ser caras. No es el caso del Fuji Hidden Leaf Village, ya que entrar al parque es gratis, y pagas por subirte a las atracciones. Esta es sin duda una de las mejores formas de vivir el anime en Japón en primera persona sin gastar mucho dinero.

parque naruto boruto japon atracciones

Si además de visitar el parque y darte un paseo quieres subir a alguna atracción, puedes ver los precios en la página oficial de Fuji-Q Highland. Otra alternativa es adquirir un ticket que te incluye la entrada a todas las atracciones de forma ilimitada, disponible en la plataforma de Get Your Guide.

¿Y qué es lo que te encontrarás en la zona de Naruto x Boruto? Es uno de los lugares de anime en la vida real mejor ambientados. Si has visto la serie sabrás reconocer cada rincón y cada detalle con un realismo que sorprende.

mejores lugares frikis en japon

Otra opción bastante recomendable es visitar la zona de Naruto & Boruto en el parque Nijigen no Mori en la isla de Awaji. Pincha aquí para más información y conseguir tu ticket a precio reducido.

Mapa con los lugares otakus en Japón

No te pierdas nuestro mapa interactivo con todas las localizaciones de los sitios otakus japoneses:

Otras recomendaciones para amantes del otaku

No te pierdas en nuestro blog Japón Alternativo otros posts con mucha información para comprar todo tipo de material digno de cualquier otaku que se precie.

Si vas a viajar a Japón, estas son las tiendas que no te puedes perder:

¿Tienes claro ya qué ver en Japón si te gusta el anime? ¿Conoces algunas otras tiendas frikis en Tokio u otra ciudad, museos o cafeterías que sean imprescindibles para cualquier geek?

crucero one piece en nagasaki

Te dejamos más recomendaciones de lugares otakus que puedes visitar:

  • ‘Nakano Broadway’ en Tokio.
  • ‘Nijigen No Mori’ – Naruto & Boruto Shinobi-Zato en Awaji.
  • Tiendas ‘ONE PIECE Straw Hat Store’ y ‘ONE PIECE Mugiwara’ en Tokio.
  • Bar de videojuegos ‘A-Button’ en Akihabara (Tokio).

Cuéntanos qué lugares otakus en Japón son tus favoritos y si has visitado alguno de los que incluimos en nuestra lista. ¡Somos todo oídos!

(Votos: 7 Promedio: 5)


cupon descuento chapka seguros

viaje a japon organizado en español
🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2023
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌