Saltar al contenido

10 atracciones turísticas que debes reservar antes de viajar a Japón

super nintendo world en USJ

Japón se ha convertido en un destino turístico que recibe cada año a millones de visitantes extranjeros. Si a ello le sumamos el propio turismo local del que participan los propios japoneses en sus momentos de ocio, sin duda hay algunas atracciones turísticas que suelen estar bastante abarrotadas casi a diario.

Ya prácticamente no importa la época del año en la que vayas a viajar a Japón. Los lugares más populares se llenan de personas de todas las nacionalidades, y en muchos de ellos hay que reservar plaza incluso con meses de antelación. Sí, has leído bien, ¡estamos hablando de meses!

Los japoneses ya tienen la lección bien aprendida, y por ello, si tienen planeado visitar algunas de sus atracciones turísticas favoritas, están bien atentos al momento en que salen a la venta las entradas o se pueden hacer reservas sin coste adicional.

No te quedes tú tampoco con las ganas. Una vez que hayas decidido tu itinerario de viaje, con toda la antelación que puedas, hazte con los boletos imprescindibles para que no te pille el toro.

Pero, ¿tengo que comprar antes de mi viaje todas las entradas a los sitios? No te preocupes, no en todas las atracciones, museos o restaurantes se agotan las plazas tan rápidamente. Por ello hemos hecho una recopilación de aquellos que son imprescindibles, sobre todo por el overbooking que se están dando en los últimos meses.

atracciones en disneyland tokyo

Reservar por adelantado nunca está de más si sabes que quieres visitar un sitio con total seguridad. Toma nota de estos consejos y descubre cómo reservar paso a paso o dónde comprar boletos de manera segura y al mejor precio.

¿Qué reservar antes de ir a Japón? Atracciones turísticas en tendencia

Pokémon Café

Empezamos por uno de los restaurantes/cafeterías más famosos de Tokio en este momento. Desde su inauguración ha supuesto una auténtica locura, tanto entre los japoneses como en los fanáticos de la saga de otros países.

reservar en pokemon cafe tokio osaka

Y no es para menos, ya que la experiencia en el Café Pokémon es única. Además de poder probar sus platos dulces y salados más kawaii, junto con deliciosas bebidas que van variando cada mes en el menú, podrás ver en vivo un espectáculo de baile del mismísimo Pikachu cocinero, en un ambiente decorado con muchísimos detalles y su propia tienda de souvenirs.

En esta cafetería no se puede entrar sin reserva. Abren las solicitudes justo 31 días antes del día que desees acudir, así que estate atento. Las reservas se abren a las 6:00 PM (hora local japonesa), por lo que tendrás que mirar con qué horario coincide en tu país. La web se suele saturar durante los 20 primeros minutos pero sigue actualizando hasta que puedas entrar. 

pokemon cafe reservar trucos y consejos por japón alternativo

Si bien en el Pokémon Café de Tokyo las reservas se agotan en cuestión de minutos, en el nuevo que acaban de abrir en Osaka hay más posibilidades y seguro que tendrás menos problema en conseguir plaza. Reservar es totalmente gratis, y solo pagas lo que consumas en el local una vez que vayas. Reserva través de este link escogiendo el local de Osaka o de Tokio.

Reservar en Pokémon Cafe

Museo Ghibli

Otra de las atracciones turísticas más polémicas entre los viajeros, ya que parece que es imposible poder conseguir las entradas. Sí, es bastante complicado, pero afirmamos que no es imposible, y por supuesto confirmamos que merece mucho la pena intentarlo porque el museo es espectacular.

como reservar en el museo de ghibli en tokio

El Museo Ghibli, situado a las afueras de Tokio es un espacio en el que muestran diferentes objetos relacionados con las películas. Todo el edificio es como una representación de los clásicos, con diferentes salas en las que no falta detalle, además de una tienda de regalos y cafetería en la que encontrarás productos exclusivos que no hay en ningún otro sitio.

La única forma de reservar tickets es comprándolos en la página oficial. Los precios son además muy económicos. La entrada para adultos es de 1000 yenes, algo más económica para los jóvenes y niños, mientras que los menores de 3 años entran gratis. Puedes consultar todos los precios en la web oficial.

japón alternativo en el museo ghibli

¿Y cómo consigo mis entradas? Presta atención, porque el día 10 del mes anterior a tu fecha de visita deseada se abrirá la venta de entradas a las 10:00 AM, hora japonesa.

A nosotros en España nos coincidió de madrugada, pero estando delante del ordenador preparado unos minutos antes no tuvimos ningún problema para hacernos con ellas. Si no puedes conseguirlas por la web oficial tienes otras opciones por un coste adicional.

Tickets para Museo Ghibli

Parque Ghibli

No confundir con el museo, ya que no es lo mismo. Este se trata de un parque temático, cuyo tema principal son, por supuesto, las películas de Ghibli. Se encuentra a las afueras de Nagoya, y está muy bien comunicado tanto con la ciudad como con Tokio, Kioto y Osaka, desde puedes ir tomando un Shinkansen.

reservar tickets boletos ghibli parque

Hasta el momento, es el único parque de atracciones Ghibli, dividido en 5 zonas que recrean las escenas de las películas más famosas del estudio de animación. A diferencia del museo sí que tiene atracciones, además de múltiples actividades para todas las edades que disfrutarás muchísimo. Es uno de los lugares otakus que no te puedes perder en tu viaje al país nipón.

Pero vamos a lo que realmente nos interesa; ¿qué pasa con las entradas? Pues estas salen a la venta el día 10 de cada mes, a dos meses vista. Es decir, tendrás que decidir qué día entrarás con casi 3 meses de antelación, comprándolas rápidamente cuando se abre la web a las 14:00 AM, hora japonesa.

reservar tickets boletos ghibli parque

Por ejemplo, si quieres comprar entradas para junio, tendrás que estar pendiente de la fecha el 10 de marzo, y así con todas las fechas. Si no pudiste conseguir tu boleto, también puedes adquirir este pack de entrada más guía por Nagoya.

Hay una página especial para visitantes internacionales que está en inglés, con los precios e información útil desde donde también podrás hacerte con los boletos.

Entradas para Parque Ghibli

Tokyo Disney Resort

Tokyo Disney Resort es el conjunto de parques temáticos que comprende Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea. Puedes comprar entradas para ambos parques o solo para uno de ellos, según tus preferencias. Nosotros te recomendamos que, si vas a volver a Japón en un futuro o si vas a alargar tu estancia en esta zona, le dediques un día a cada parque.

comprar tickets para tokyodisneyland

Las entradas para los parques Disney Tokyo salen a la venta 2 meses antes. No necesitas comprarlas con tanta antelación si no lo deseas, ya que en este caso el número de tickets disponibles por día es mucho mayor. Obviamente, son parques grandes y tienen más aforo.

Pero si vas a ir en temporada alta, coincidiendo con un fin de semana, un vestido o el periodo de vacaciones en Japón como Año Nuevo, la Golden Week o las fiestas de mediados de agosto, ni lo dudes, y reserva con toda la antelación posible. Lo mejor es comprar las entradas online, ya que aunque hay taquillas en la puerta del parque, te ahorrarás las colas que se forman.

merece la pena disneysea en tokio

La web oficial de Disneyland Tokyo a veces da problemas con el pago si utilizas una tarjeta extranjera. Pero no te preocupes, porque en plataformas como Klook las tienes disponibles con el mismo precio, e incluso a veces con un pequeño descuento y en otras plataformas online.

Tickets para Tokyo Disney Resort

teamLab Planets Tokyo

Desde hace algunos años, el museo interactivo de teamLab es una de las atracciones turísticas más conocidas y visitadas por todo el mundo. Fíjate si es famosa, que celebrities como Kim Kardashan ha estado en el teamLab no una, ni dos, si no muchas más ocasiones. La cantante Rosalía ha sido otra que lo ha alucinado con muchas de las obras expuestas.

museo de arte digital teamlab planet tokio

El teamLab es un museo único en el mundo. Los visitantes pueden interactuar con los objetos que hay en las exposiciones, divididas en diferentes salas con música, luces, imágenes en movimiento, e incluso cubiertos de agua hasta las rodillas. ¡Toda una experiencia sensorial que aparte de en Japón también en otras localizaciones del mundo!

El museo suele estar más concurrido por la tarde, y también en festivos y fines de semana. Lo ideal sería evitar estos momentos, pero si no puedes acudir en otro horario, llevar tus entradas previamente reservadas online te ahorrará hacer la cola, pasando directamente al interior del edificio.

museo teamlab planets tokyo japón alternativo

¿Dónde se pueden comprar las entradas para el teamLab de Japón en Tokyo? Por supuesto, Rakuten Travel, la compañía turística japonesa es uno de los puntos de venta más cómodos. Usados tanto por los japoneses como por los extranjeros, encontrarás precios excelentes sin cargos extra.

Tickets para teamLab Planets

Ceremonia del té en Camellia Garden

Participar en una auténtica ceremonia del té es una de las actividades turísticas más atractivas para sumergirse de lleno en la cultura japonesa. En todo Japón hay muchas casas de té que ofrecen este tipo de servicios para turistas. Pero si quieres vivirlo de manera 100% tradicional y en la ciudad más representativa, sin duda tienes que reservar en Kyoto.

donde hacer la ceremonia del te en japon

Más concretamente con Camellia, en una de las dos Teahouses que tiene en la antigua capital japonesa. Nuestra favorita es la de Camellia Garden, aunque suele tener más demanda. Si no consigues fecha para esta, no te preocupes, porque podrás reservar en la Flower Teahouse, que es preciosa. También puedes hacer la ceremonia del té en Kioto en otras localizaciones.

En estas casas de té tienes la posibilidad de hacer una ceremonia para principiantes, en la que te contarán la historia, el paso a paso, la cultura del té matcha, y además podrás ver cómo se prepara. Podrás probarlo y practicar tú también con el maestro o maestra de ceremonia. Todo ello en un ambiente único dentro de una machiya japonesa con vistas a un increíble jardín.

carlos y pili de japonalternativo en la ceremonia del te

Lo aconsejable es reservar con al menos 1 mes de antelación antes de tu visita. Aunque a veces se quedan con algunos huecos libres, no pueden asegurarte una plaza o una ceremonia privada si no haces la reserva. En la web de Viator tienen muy buen precio, y además la cancelación es gratis si finalmente no puedes asistir. Consulta las condiciones.

Reservar en Camellia Garden

Universal Studios Japan

¿Eres amante de Nintendo, Harry Potter, o de los personajes y películas de la compañía cinematográfica Universal Studios? Y si no, ¡tampoco importa! Porque ir a Universal Studios Japón es una experiencia que no te puedes perder en ningún caso, tengas la edad que tengas.

atracciones turisticas en japon universal studios japan

Se trata del parque de atracciones más visitado de todo Japón, con una tematización única en cada una de sus zonas. La más nueva, la zona de Super Nintendo World, es única en el mundo hasta el momento, y es un absoluto flipe desde que entras por primera por la gran tubería verde, descubriendo los cientos de miles de detalles tan cuidados que hay en cada rincón.

Aquí ocurre más o menos lo mismo que en Disneyland. Hay taquillas en la puerta donde puedes comprar las entradas al momento. Pero suele haber tantas colas incluso horas antes de que abran el parque, que lo recomendable es ir ya con las entradas compradas y madrugar mucho para ser uno de los primeros en pasar. ¡Así no perderás ni un segundo de tu preciado tiempo!

japón alternativo en universal studios japan osaka

Las entradas se pueden comprar hasta 2 meses antes de la visita, y están disponibles en Klook, que es donde las adquirimos nosotros con descuento, pero también puedes adquirir tus boletos en otras plataformas confiables.

Además tienes el Express Pass para ahorrar cola en las atracciones más concurridas, que aunque es algo más caro, te asegurará poder montarte en ellas, sobre todo en días con mucha afluencia de visitantes.

Tickets de Studio Pass

Tickets de Express Pass

Shibuya Sky

Tan de moda como la zona de Super Nintendo World en Universal Studios, es el nuevo mirador que han inaugurado en la zona de Shibuya. Desde la última planta y la azotea del edificio Shibuya Scramble Square, tendrás una visión de 360º de toda la ciudad, pero sobre todo del paso de peatones más famoso del mundo.

vistas increibles desde el shibuya sky en tokio

El Shibuya Sky no solo es el último grito en atracciones turísticas para los extranjeros, también les encanta a los japoneses. De hecho, muchos de ellos admiten que ya han subido en más de una ocasión, sobre todo aprovechando los días entre semana y las horas en las que el ambiente es más tranquilo y apenas hay gente.

La mejor hora es visitarlo justo antes del atardecer para contrastar la vista diurna y nocturna de la ciudad. No te pierdas nuestra guía completa del mirador. Aquí suele haber bastante cola, por lo que si vas con tu entrada ya comprada, te evitarás pasar por la taquilla, yendo directamente hasta el ascensor que te lleva a la última planta.

blog japon alternativo en shibuya sky

Al comprar tu entrada, elige bien el horario. La entrada te da derecho a entrar justo a la hora indicada, ¡así que no llegues tarde! Los precios varían según la edad de los visitantes, aunque por lo general son muy económicos en comparación a otros miradores de Tokio. ¡A nosotros nos encanta!

Entradas para Shibuya SKY

Harry Potter Café

Algo menos conocido por los turistas, pero cada vez más popular entre los amantes de la saga de libros más mágica, este café es una auténtica locura, de visita obligada. La decoración, la ambientación, la comida, los efectos especiales; todo cuenta para sentirte como si estuvieras en una de las películas de Harry Potter.

harry potter cafe en tokio opiniones

Se encuentra en una zona céntrica de la capital, por lo que es habitual que jóvenes (y no tan jóvenes) pasen por aquí para tomar un tetempié. Hay horas en las que está bastante abarrotado. En estos casos tienes dos opciones: o ponerte en la cola y esperar hasta varias horas a una mesa se quede libre, o reservar para tener tu mesa ya lista.

Teniendo en cuenta que la reserva es gratuita y se puede hacer cómodamente en la web, nos quedamos con esta alternativa. Las plazas se abren el día 25 de cada mes para el mes siguiente, y puedes reservar para 2 franjas horarias diferentes: de 11.00 AM hasta 16.30 PM y desde las 17.00 PM hasta las 21.15 PM.

como reservar en harry potter cafe tokio

Puedes ver todas las condiciones de reserva en la plataforma. Aunque tienes que poner tu número de tarjeta para reservar, si luego no asistes y cancelas no te cobrarán nada. Pero por favor, no pierdas la oportunidad, porque te aseguramos que te encantará.

Reservar en Harry Potter Cafe

Kirby Café

Nosotros, como amantes del personaje de Kirby, nos vimos en la obligación de asistir a la cafetería de moda en Japón, ¡y la disfrutamos como enanos! Kirby Café es una cadena que tiene ya sucursal en Tokyo y en Hakata (Fukuoka). Los locales son similares, pero hay grandes diferentes que debes conocer.

como reservar en kirby cafe japon

Para empezar, el café de Tokio suele estar siempre a reventar, y es imprescindible reservar para poder tomarte algo. En cambio, en Fukuoka nosotros reservamos y apenas nos encontramos a nadie en su interior. Así que si vas a pasar por esta ciudad del oeste de Japón, incluye esta parada en tu itinerario.

El Café Kirby es pura fantasía. La decoración del local es preciosa, pero sobre todo llaman la atención los platos dulces y salados. También tienen una tienda en la entrada en la que poder hacerte con objetos de merchandising exclusivos de la saga.

kirby cafe japón alternativo carlos pili

Reservar es muy sencillo. Tan solo tienes que entrar en la web oficial el día 10 de cada mes para escoger una fecha en el mes siguiente. Las reservas abren a las 18:00 PM (hora japonesa). Como ya hemos dicho, se agotan súper rápido en Tokio, pero no tendrás que darte tanta prisa para ir al Kirby Café de Hakata.

Reservar en Kirby Café

Mapa con todas las atracciones turísticas

Descubre nuestro mapa interactivo con todas las localizaciones de estas atracciones turísticas:

Estas son hasta el momento las atracciones turísticas populares en Japón que te recomendamos reservar con la mayor antelación posible. Iremos actualizándolas a medida que cambien las tendencias para que estés al tanto de las novedades a la hora de preparar tu viaje al país del sol naciente.

No te olvides tampoco de cuáles son los requisitos de viaje para ir a Japón y cuáles son los mejores seguros de viaje para evitar cualquier tipo de imprevisto:

Y tú, ¿conoces más atracciones turísticas donde haga falta reservar con antelación antes de viajar a Japón? ¡Coméntanos si tienes alguna duda y te ayudaremos encantados!

(っ◔◡◔)っ Última actualización de esta publicación el 17 enero, 2024 por Pili Rodriguez

(Votos: 2 Promedio: 5)

___________________________

descuento holafly japon alternativo

___________________________

cupon descuento chapka seguros

___________________________

descuento holafly japon alternativo

___________________________

Pili Rodriguez

Apasionada de los viajes y completamente enamorada de Japón. Ya son 3 veces las que he visitado Japón. Nunca un país me conquistó tanto. Únete a nuestro grupo de Mochileros en Japón en Facebook o a nuestro grupo de Whatsapp e interactúa con otros viajeros. ¿Tienes alguna pregunta? Entra en los grupos y resuelve tus dudas con otros usuarios 🙂