Saltar al contenido

Las 6 mejores tiendas de anime y Manga en Tokio

tiendas de manga en japon

¿Buscando las mejores tiendas de Anime y Manga en Japón? ¡Llegaste al lugar indicado! El país nipón es la cuna del Anime y Manga japonés, todo un paraíso para los amantes de este arte único en su especie.

Si bien hoy en día es cada vez más fácil conseguir cómics manga y vídeos de anime desde cualquier rincón del mundo gracias a Internet y a la globalización del comercio internacional, los últimos lanzamientos que salen al mercado y algunas ediciones especiales se distribuyen de manera exclusiva en el país nipón, en tiendas de Anime y Manga creadas para tal fin.

A pesar de que el número de fanáticos del manganime no para de subir a nivel mundial, los japoneses siguen siendo los principales consumidores de estos productos.

Es increíble comprobar cómo en Japón la cultura otaku mueve millones de yenes cada año, con macro tiendas especializadas y barrios enteros en las grandes ciudades que se centran tan solo en el comercio de Anime y Manga.

mejores tiendas de manga en tokio

Si tú también eres un loco del anime o del manga, tienes motivos más que suficientes para viajar a Japón. Aunque en otras grandes ciudades del país hay tiendas enormes que distribuyen todo tipo de material, la mayor locura se concentra sobre todo en Tokio, la capital.

Hoy te contamos cuáles son las tiendas de Anime y Manga que debes visitar sí o sí si te gusta esta temática. Ve abriendo boca para tu próximo viaje a Japón. Y no te olvides de llevar una lista con todo lo que quieres consultar y comprar, porque hay tanto material, que una sola vida no bastaría para poder verlo todo.

¿Por qué comprar Anime y Manga en Japón?

Viajar a Japón es uno de los mayores sueños de cualquier fanático del anime o del manga japonés. Lugar de nacimiento de este tipo de arte, dónde cada día salen nuevas publicaciones para satisfacer a un público que no para de crecer en todo el mundo.

donde comprar manga en tokio

Si tienes la oportunidad de viajar a Japón, tienes que aprovechar sin duda la visita para darte un paseo por los grandes centros comerciales y barrios de la capital dedicados solo a la venta de manganime.

En ellas encontrarás una gran variedad de publicaciones antiguas, recientes, y los últimos lanzamientos que aún no han llegado a otros países, de comics y series conocidas a nivel mundial como One Piece, Dragon Ball y Naruto, y otras algo más exclusivas que no suelen salir de Japón.

tiendas de anime y manga Tokio

Como es de imaginar, las tiendas de anime y manga de Japón son más baratas que las de otros países, son más grandes y tienen una mayor variedad. Si se trata de una novedad, los tomos tienen un precio de 390 yenes.

También puedes encontrar tiendas de segunda mano, en las que venden piezas en perfecto estado a un precio irrisorio. ¡No te las puedes perder!

✅ ¿Buscando las mejores tiendas de segunda mano en Tokio? Descubre las baratas en este enlace

Dedicarle algunas horas, e incluso días, a este tipo de tiendas es prácticamente obligatorio para los amantes del manga y del anime, para descubrir secretos increíbles, y llevarte contigo las mejores joyas que guardarás como oro en paño.

El mejor barrio de Tokio para comprar Manga y Anime

La capital de Japón, Tokio, es el paraíso otaku por excelencia. Dentro de esta ciudad tan grande hay barrios y zonas bien diferenciadas, dónde se concentran la gran mayoría de tiendas dedicadas a la venta de productos de manga y anime.

barrio manga tokyo akihabara

Ya vimos en el blog las mejores tiendas para comprar figuras de anime y manga de la capital. Algunas de estas, y otras muchas, se concentran sobre todo en los llamados ‘barrios otaku’, como son el barrio de Akihabara e Ikebukuro.

Es en estos barrios dónde te toparás con las tiendas más grandes y centros comerciales completos especializados en cómics manga, productos de anime y videojuegos, juguetes y todo tipo de merchandising.

tiendas de anime y manga en ikebukuro

Casi como si se tratara de un parque temático, estos barrios están llenos de  neones y publicidad de los personajes protagonistas de los animes y mangas más famosos de Japón.

Darse un paseo por ellos ya es toda una aventura. Pero si además te adentras en los pasillos de las muchas tiendas de anime y manga que encontrarás allí, seguro que acabas picando con alguna pieza especial, ¡e incluso corres el riesgo de llenar tu maleta con un solo día de compras!

Tiendas de Anime y Manga recomendadas de Tokio

Tiendas para comprar anime y manga en Tokio hay muchas. Las encontrarás en cualquier barrio, no solo en Akihabara e Ikebukuro. Sin embargo, no todas disponen de los últimos lanzamientos al mercado, ni de la mayor variedad de comics y series.

cuanto cuesta el manga en japon

Vamos a ver cuáles son las favoritas de los otakus japoneses, dónde suelen hacer sus compras más ‘frikis’ a diario. ¡Toma nota!

Animate

¿No sabes dónde comprar manga en Tokyo? Esta tienda situada en varias localizaciones resolverá todos tus problemas.

animate tienda japon

Animate es la cadera de tiendas de manga y anime más grande de todo Japón. Hoy en día cuenta con más 100 sucursales en las principales ciudades como Tokio, Kioto y Osaka, y son las mejores tiendas para encontrar todo tipo de material.

mejores tiendas de manga y anime en japon

En este paraiso otaku están a la venta todos los cómics, series de televisión, películas en DVD, Blu-Ray, CDs, cortometrajes, juegos, merchandising y todo lo que puedas imaginar. Desde los más antiguos, ediciones especiales de hace varios años, hasta los nuevos lanzamientos más esperados por los fans.

Las tiendas de Animate del centro de Tokio a veces celebran eventos exclusivos para hacer preventas de alguna publicación muy esperada. Además tienen todo tipo de figuras de animes famosos, ropa y objetos de lo más variopintos en sus múltiples plantas y pasillos.

La tienda más grande de todo Japón es la que se encuentra en el barrio de Ikebukuro. Fue la primera que se inauguró en 1983, y que tiene un total de 9 pisos, considerada como la tienda anime más grande del mundo, con infinidad de posibilidades.

Más Información

Mandarake

Mandarake es una de las tiendas de anime y manga más conocida por los turistas, por el simple motivo de que la más grande de la cadena se encuentra en pleno barrio de Shibuya. También está en los barrios de Nakano, Ikebukuro, Akihabara…

mejor tienda manga tokio mandarake

Un enorme complejo que ocupa un edificio entero en el que encontrarás todo lo relacionado con el mundo del manga y el anime a un precio muy competitivo. ¡Una de nuestras tiendas de coleccionismo favoritas!

tienda de segunda mano coleccionismo mandarake

Esta franquicia es conocida en Japón por tener en cada una de sus tiendas una amplia sección de artículos de segunda mano. Entre las novedades también podrás encontrar publicaciones de temporadas pasadas, en muy buen estado y a precios mucho más bajos.

Si bien hay muchas tiendas en Japón que venden artículos de segunda mano, las de la cadena Mandarake son especialistas en manga y anime.

En ellas trabajan expertos en la materia que te pueden ayudar a encontrar los tomos manga que estás buscando, ajustando el precio al valor exacto que tiene cada pieza, ¡sin que pagues de más!

Más Información

Gamers

Gamers es otra franquicia que ya cuenta con varias tiendas en todo Japón. Es otra de las más famosas entre los japoneses, y también conocida en todo el mundo.

gamers tokyo akihabara tienda friki

Las podrás encontrar en cualquier ciudad japonesa y en los principales barrios de Tokio, pero la más famosa en la tienda de manga anime de Akihabara.

tiendas recomendadas de anime y manga japon

Esta tienda es el punto de encuentro de muchos amantes de la cultura otaku que acude cada día vestido con su ropa anime y manga favorita. Para muchos chicos es la mejor tienda de manga, porque suelen hacer muchos eventos divertidos en relación a los nuevos lanzamientos de videojuegos y cómics, así como fiestas en ocasiones especiales.

Akihabara Gamers cuenta con varios pisos con diferentes temáticas. En el primer piso es dónde se encuentran las novedades y se suelen hacer los eventos.

En el resto hay todo tipo de materiales de series, manga, papelería, ropa de cosplay, muñecos, tazas, y merchandising variado a un precio bastante asequible.

Más Información

Kinokuniya

Aunque no se trata de una tienda especializada en la venta de anime y manga, cada una de las librerías de la cadena Kinokuniya cuenta con una amplia sección que recopila los últimos lanzamientos al mercado más seguidos en Japón.

mejor libreria en tokio kinokuniya

Muchos japoneses leen cada semana y ven sus series favoritas, que salen a la venta de manera regular en comercios como estos. La gran ventaja que ofrece el manga japones a la venta en estas librerías es que está disponible también en inglés.

donde comprar manga japones kinokuniya

Además de la versión original en Japón, son muchas las editoriales que publican las nuevas entregas en otros idiomas, de venta en exclusiva en algunos comercios especiales.

En cuanto a su localización, podrás encontrar muchas librerías de Kinokuniya en los principales barrios de Tokyo y otras grandes ciudades de todo Japón. 

Sin embargo, es la sucursal de Shinjuku la más atractiva para los turistas, por su selección de productos y disponibilidad de comics manga y series de animé en diferentes idiomas.

Más Información

Sofmap

Sofmap es una tienda especializada en videojuegos, aunque también muy atractiva si buscas artículos de anime y manga, así como otros objetos de tus personajes japoneses favoritos. Es una tienda que tiene un total de 38 sucursales en todo Japón, poco conocida por los turistas, pero muy visitada por los japoneses por sus precios económicos.

tienda manga sofmap tokyo

La tienda principal, y más grande, está situada en Akihabara. Quizás no sea la que cuenta con los carteles más luminosos, pero es fácil de encontrar.

mejores tiendas frikis en japon

En ella encontrarás diferentes secciones de videojuegos, manga, anime, música, figuras, tanto de segunda mano como totalmente nuevos, para que des con lo que estés buscando, ¡por muy friki que sea!

De todas las tiendas de manga en Tokio, esta es quizás la menos frecuentada por los turistas. No obstante es de las tiendas recomendadas por los propios japoneses para comprar manga en japonés y todo tipo de artículos originales.

Más Información

Book-Off

La última de nuestras propuestas dónde comprar anime y manga en Japón te encantará. Nosotros consideramos que es la mejor tienda de manga de segunda mano, aunque para encontrar pequeños tesoros tendrás que buscar mucho y cruzar los dedos para tener suerte.

mejor tienda de segunda mano en japon book off

Book-Off son las tiendas de la cadena Mode Off especializadas en la venta de manga y anime de segunda mano. Esta cadena de tiendas de segunda mano cuenta con sucursales que venden diferentes tipos de artículos.

mejores tiendas de segunda mano en tokio

Para que te hagas una idea del gran consumo de anime y manga que hay en Japón, unas de las especializaciones de la firma Mode Off se dedica solo a estos artículos otaku de coleccionismo.

Estas tiendas cuenta con un catálogo interminable de cómics y series de segunda mano, muy cuidados y casi como nuevos. La ventaja es que los precios son muchísimo más bajos, con piezas únicas que puedes conseguir por apenas unos 50 yenes.

Merece mucho la pena entrar para ver qué tienen en cada una de las tiendas de Book-Off que hay distribuidas por todo Japón, y más concretamente en Tokyo. ¡La tienda friki más barata de Japón!

Más Información

¿Cuál es la mejor tienda de Anime y Manga en Tokio?

Todas estas tiendas de anime y manga bien merecen una visita si eres un verdadero amante del mundo Otaku. Incluso si no eres consumidor de anime o manga, también son tiendas muy interesantes de ver, para disfrutar de la manera en la que los japoneses viven esta pasión tan arraigada en la población.

✅ ¿No sabes qué deberías comprar en Japón? Descubre varias recomendaciones pinchando aquí

Para encontrar las últimas novedades que salen publicadas en Japón, las tiendas de Animate y Gamers son las más recomendadas. Pero si quieres encontrar un tesoro tirado de precio, sin duda tienes que pasarte por alguna tienda de Book-Off y dedicar algunos minutos a rebuscar entre los estantes.

Aprovecha tu viaje a Japón para ver las tiendas de anime y manga más famosas del mundo, comprando más barato en el país de origen de esta publicaciones únicas en su especie. ¡Llévate el mejor recuerdo de tu visita!

Las 6 mejores tiendas de anime y Manga en Tokio
5 (100%) 2 vote[s]