Saltar al contenido

Fuji Safari Park; ¡El mejor safari de Japón!

Fuji Safari Park información en español

Viajar a Japón con niños o en familia puede ser la excusa perfecta para hacer un safari en un entorno natural excepcional. Si te gustan los animales no te puedes perder la experiencia de visitar Fuji Safari Park cerca de Tokio, una reserva de animales protegidos en la que tú también podrás participar de su alimentación y cuidados.

¿Qué tiene de especial este safari japonés que no se pueda encontrar en otros lugares del mundo? Se trata sin duda de un parque muy diferente a otros zoológicos y reservas naturales, con atracciones que te permite entrar en la zona de los animales salvajes que viven en libertad, totalmente protegido y sin interferir en su ambiente para evitar que ellos se estresen.

No tienes que ir hasta África para moverte entre leones, girafas, osos, elefantes o cebras. Todas las especies que puedas imaginar las tienes en un mismo sitio, reproduciendo a la perfección su hábitat natural como solo los japoneses saben hacer.

Te contamos todo lo que debes saber sobre el Fuji Zoo Safari Park para que puedas organizar la visita por tu cuenta. Dónde comprar las entradas para el mejor safari de Japón, cómo llegar, los horarios del parque, y qué actividades para niños y adultos puedes encontrar en las instalaciones del parque para pasar un día increíble entre animales exóticos. ¡Te encantará!

¿Qué es el Fuji Safari Park?

El parque Fuji Safari es un santuario de animales salvajes que se encuentra en la ciudad de Susono, al pie del Monte Fuji, en la prefectura de Shizuoka. Considerado como el mayor parque safari de todo Japón, en él puedes encontrar animales de Japón y de los 5 continentes, en amplios terrenos con hábitats simulados a la perfección.

mejor zoo de japon

Desde su inauguración en 1980, son muchos los visitantes que han cruzado sus puertas cada año. Es muy popular entre las familias japonesas, recibiendo cada vez más turistas de todo el mundo, amantes de los animales que desean disfrutar de algún tipo de interacción con ellos de manera segura tanto para los visitantes como para los propios animales protegidos.

La visita al parque se puede hacer de múltiples maneras. Puedes visitarlo con tu propio coche, en todoterreno, hacerlo a pie, o también hacer el safari en bus turístico que recorre las zonas de animales más peligrosos del parque. Es uno de los mejores planes con niños en Japón, o para disfrutar con tu pareja y amigos.

fuji safari park descuento qué ver jirafas

Existen muchas actividades diferentes para todas edades, desde las más seguras para los niños pequeños, hasta las más peligrosas ideales para los amantes del riesgo. Además, el parque cuenta con zona de restauración y tiendas, en las que encontrar todo tipo de diversiones.

Instalaciones del parque

El parque Fuji Safari cuenta con una amplia extensión de terreno en plena naturaleza. Con la imagen del Monte Fuji de fondo, el parque consiste en un terreno muy grande que es mejor recorrer en vehículo para poder ver a todos los animales.

zoologico en japon monte fuji

Dividido en diferentes zonas, hay partes de safari que separan algunos tipos de animales para su propia seguridad, además de otra zona de zoológico con animales de granja y otras pequeñas mascotas con las que interactuar de manera directa.

¿Cómo es la experiencia de safari en el Fuji Safari Park?

La parte más interesante del parque es la zona de safari a la que puedes acceder en diferentes vehículos para ver a los animales en su hábitat natural. Todos los animales se encuentran en perfectas condiciones.

A lo largo del safari puedes pasar por diferentes partes del parque dónde hay osos, leones, tigres y leopardos sueltos, así como otra zona con hervíboros en libertad como elefantes, cebras, bisontes o pandas rojos.

dar de comer a animales salvajes - safari park

qué hacer en Shizuoka safari park fuji

Esta parte del parque se puede visitar en coche propio o alquilado en el propio parque, o participar de la actividad favorita de los visitantes: dar de comer a los animales desde el Jungle Bus.

El Jungle Bus es un vehículo con forma de animal que no tiene ventanas, si no que está equipado con doble malla de acero para poder sentirte más cerca de los grandes animales que vienen a pedir comida.

Puedes darle carne y fruta usando unas pinzas de seguridad para evitar mordiscos y arañazos, sintiendo a los animales a tan solo 20 cm de distancia. ¡Qué impresión!

fuji safari park opiniones review

se puede dar de comer a los animales en el zoo

Los fines de semana está la opción de hacer safaris nocturnos y ver la actividad por la noche de los grandes depredadores como leones y leopardos. También puedes caminar libremente por los diferentes miradores y puntos de observación desde los que se pueden ver a los animales en sus respectivas zonas sin que ellos se puedan acercar.

Zoológico y otras actividades

Llamada Fureai, esta zona del parque es un zoológico abierto en el que encontrar otras muchas especies de pequeños animales que no son peligrosos y puedes tocarlos o interactuar con ellos.

tocar a los animales en fuji safari park

montar a caballo en japon niños

Podrás ver de cerca canguros, capibaras, jabalíes, pequeños marsupiales y simios, e incluso montar a caballo o aprender más sobre el cuidado de los animales de granja y mascotas. No hacen falta prismáticos, porque los tendrás al alcance de tus manos.

¿Qué animales hay en el parque?

El parque cuenta con todo tipo de animales que puedas imaginar traídos de todos los lugares del mundo.

hipopotamo en fuji safari park japon

donde ver elefantes en japon

Tanto en la zona del safari como en el zoo encontrarás mamíferos salvajes, animales de granja y divertidas mascotas, entre los que destacan los siguientes:

  • Leones
  • Osos
  • Elefantes
  • Tigres
  • Cebras
  • Rinocerontes
  • Girafas
  • Camellos
  • Impalas
  • Ciervos
  • Alces
  • Bisontes
  • Canguros
  • Jabalíes
  • Suricatos
  • Pandas rojos
  • Wallabies
  • Hienas
  • Leopardos
  • Hipopótamos
  • Lemures
  • Alpacas
  • Monos ardilla
  • Puercoespines
  • Conejos
  • Cobayas
  • Perros
  • Gatos
  • Caballos y ponis

Echa un vistazo en este vídeo de Youtube con algunos de los animales que puedes encontrar en todas las zonas del parque, y en qué consiste la experiencia de alimentarlos e interactuar con ellos:

Mapa de las atracciones

A través de este mapa podrás ver cómo está distribuido el parque entre el safari y la parte de zoo en Fureai. En el mapa salen representadas también otros puntos de interés como restaurantes, aseos, zona de descanso, la entrada principal al safari y el parking.

mapa safari recomendado japon
Pincha en la imagen para ver el mapa más grande 🙂

Encuentra más información sobre el parque y las diferentes actividades a través de la página oficial de Fuji Safari Park. Pincha aquí para acceder a la web en español.

Dónde comer en el parque Fuji Safari

Tanto en la zona de safari como en la zona Fureai puedes encontrar restaurantes, cafés y puestos de comida con una gran variedad de menús para tomar allí o para llevar mientras sigues con la visita o si decides hacer un picnic en las zonas permitidas.

tiendas y restaurantes en fuji safari park

También hay tiendas de regalos para hacer tus compras, libres de impuestos para turistas presentando tu pasaporte a la hora de pagar. ¿No sabes cómo funciona el Tax Free en Japón? Pincha aquí para ver todos los detalles.

Comprar entradas para el Fuji Safari Park

Puedes comprar las entradas para acceder al Fuji Safari Park en el mismo parque nada más llegar. No es necesario reservar con antelación, puedes directamente pasar por la taquilla de acceso, adquiriendo los tickets de las actividades en las que quieras participar.

camellos japoneses en zoologico japon

Otra opción es la de visitar el parque desde Tokio, pasando un día completo por la zona alrededor de Fuji Safari. Una actividad muy popular entre los turistas y japoneses es la de hacer una excursión de 1 día para ir al parque en familia.

No te pierdas tampoco las mejores ofertas en excursiones de un día desde Tokio con Civitatis:

Hay dos compañías turísticas con precios increíbles que te ofrecen esta completa excursión desde Tokyo. ¡Toma nota!

Reservar entradas a través de Voyagin

La excursión que puedes hacer con Voyagin comienza a las 7:40h desde Shinjuku para salir en autobús hacia el área del Monte Fuji. La primera parada es la visita de 3 horas de duración al Fuji Safari, con acceso a todas las instalaciones para ver todas las zonas y los diferentes animales que hay en ellas.

excursiones desde tokio de un dia fuji safari park

El almuerzo se hace en el propio parque, antes de seguir la excursión visitando la sala de exposiciones Kunimasu en la que aprender más sobre el cultivo y la cosecha de la uva típico de esta parte de Japón. Recoge tus propias uvas a los pies del Monte Fuji para degustarlas en una deliciosa merienda al aire libre.

La llegada a Tokio se hace entre las 18 y 19h de la tarde, terminando el tour en Shinjuku en el mismo lugar de recogida. Este tour está disponible entre los meses de septiembre y octubre, reservando con antelación para no quedarte sin sitio. Aprovech los códigos de descuento de Voyagin para que te salga más barato.

Más Información

Reservar entradas a través de Klook

El mismo tipo de experiencia es el que puedes reservar también a través de la plataforma de Klook, con un precio aún más económico. No tendrás que preocuparte de preparar la visita al parque Fuji Safari, dejándote llevar y disfrutando de un día redondo.

excursiones desde tokio 1 dia zoo

La visita incluye el desplazamiento en bus, recorrido por el parque con acceso a todas las zonas, parada para el almuerzo en Ichikoen para tomar barbacoa, visita a la granja de uvas, y visita a Sasaichi-Shuzo, dónde finalizarás el recorrido descubriendo más sobre la producción de sake antes de volver a Tokio.

Un todo incluido que está disponible para visitantes de todas las edades, con la posibilidad de reservar con antelación para no quedarte con plaza.

Más Información

Cómo llegar a Fuji Safari Park

Si quieres hacer el safari por tu cuenta, sin ayuda de ninguna agencia que prepara el recorrido por ti, puedes llegar hasta el parque usando transporte público. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo ir!

Desde la estación de Tokyo central, puedes tomar la línea Tokaido Line en dirección a Atami. El recorrido dura 1 hora y 17 minutos exactamente, haciendo un total de 10 paradas hasta llegar a la estación de Kozu.

linea tokaido line tokio

En esta estación, toma la línea Gotemba Line en dirección Numazu. Después de 10 paradas y unos 50 minutos de recorrido, bájate en la estación Gotemba para tomar el bus lanzadera hasta el Fuji Park.

Este bus sale cada 2 horas, y tiene un precio de 760¥. Tardarás poco más de 30 minutos en llegar hasta la puerta del parque, desde la que comenzar la visita.

✅ Descubre nuestra guía completa sobre Hyperdia para horarios y precios de trenes en este enlace

Para volver a Tokio, haz el recorrido en sentido contrario, volviendo al centro de la ciudad o directamente a tu alojamiento.

También puedes llegar al parque desde otras localizaciones cercanas como el aeropuerto de Haneda o Narita, o directamente desde Fuji Station según las indicaciones que puedes encontrar en la web oficial del parque:

como llegar a fuji safari park
Pincha en la imagen para conocer más detalles 🙂

Localización del Fuji Safari Park

Tanto para ir en transporte público como en coche, conocer la localización del parque te será de gran utilidad. En este mapa de Google Maps podrás ver dónde se encuentra exactamente Fuji Safari Park, en la región de Fujinomiya:

Horarios

El horario de apertura del parque varía según la época del año. Las horas de apertura oficiales son las siguientes:

  • Del 11 de marzo al 31 de octubre de 9:00 a 16:30
  • Del 1 de noviembre al 10 de marzo de 10:00 a 15:30

El parque abre todos los días del año, incluidos los fines de semana y festivos.

animales japoneses en peligro de extincion

El safari nocturno solo se realiza los fines de semana desde Abril hasta Octubre, y todos los días durante las vacaciones de verano. El precio del safari de noche es diferente al del safari diurno.

Precios

Los precios de los boletos de entrada en taquilla son los siguientes:

  • Adultos (estudiantes de secundaria y mayores) 2,700¥
  • Niños (de 4 años a estudiantes de secundaria) 1,500¥
  • Descuento para personas mayores (mayores de 65 años) 2,000¥
  • Para grupos de 15 o más: adultos 2,000¥ / niños 1,000¥
  • Tarifas para personas con discapacidad: los visitantes con discapacidad son admitidos a mitad de precio. (Deberás presentar certificado de discapacidad)
  • El estacionamiento es gratis

mejor zoologico de japon

El ticket general da acceso a la zona de safari para hacer el recorrido a pie, así como la zona de zoológico. El resto de actividades tienen un cargo extra:

  • Jungle Bus: 1300¥
  • Safari Navigation Car (alquiler de vehículo 4×4): 5000¥, con capacidad para 5/7 personas
  • Cat house: 500¥
  • Dog house: 500¥
  • Rabbit house: 500¥
  • Los niños menores a 3 años no pueden acceder a estas zonas del parque por su seguridad

Consulta toda esta información y mucha más a través de la web de Fuji Safari Park, con todo lo que necesitas para organizar tu visita al mejor safari de Japón. ¡El mejor plan para hacer en familia y con niños de todas las edades!

[Total: 1   Promedio: 5/5]


🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂

✅ Próximas salidas: del 12 de Octubre al 25 de Octubre de 2020
✅ Próximas salidas: del 19 de Octubre a 1 de Noviembre de 2020

🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌