Saltar al contenido

Cómo ver televisión japonesa en vivo; Guía completa

televisión japonesa en vivo

Son muchos los motivos por los que personas desde diferentes rincones del mundo buscan la forma de ver la televisión japonesa en vivo.

Por suerte, gracias a la globalización de internet, la gran mayoría de cadenas japonesas emiten online de manera gratuita muchos de sus programas e incluso con pausas publicitarias.

¿Tú también eres japonés fuera de tu país y quieres volver a conectarte con tus programas favoritos de toda la vida? ¿Eres un apasionado de la cultura nipona y te encantaría sentir que estás viviendo en Japón a través de su tele?

¿Estas estudiando japonés y quieres mejorar tu comprensión y pronunciación de una manera amena y divertida? Descubre con esta completa guía cómo ver la televisión japonesa en vivo desde tu tablet u ordenador, o descargando programas ya grabadas.

como ver television japonesa en vivo

Recopilamos los canales japoneses online más populares, qué tipos de programas encontrarás en cada uno de ellos y los mejores sitios para ver la TV japonesa. ¡Toma nota!

¿Cómo es la televisión japonesa?

A diferencia de los programas de televisión occidentales, que se centran más en la emisión de noticias políticas, deporte y realities en vivo, los canales de televisión en Japón son puro entretenimiento.

Según al grupo de edad al que esté enfocado el canal o los programas japoneses, estos pueden ser educativos para niños, doramas de amor para mujeres, secciones de cocina o probando comida, o programas divertidos para pasar un rato de risas o cotilleos.

como es la television japonesa

Lo cierto es que, por lo general, la televisión asiática nada tiene que ver con los programas a los que estamos acostumbrados en Europa o América.

Son de lo más chocantes y curiosos, lo que despierta una gran pasión entre los muchos seguidores extranjeros que buscan la forma de ver programas online gratis desde otros puntos del planeta.

comerciales anuncios japoneses raros locos

Tampoco hay que olvidar que Japón sigue siendo un país un tanto conservador, y la televisión japonesa es un buen reflejo de la cultura nipona.

Los principales objetivos de la TV en Japón son informar, entretener, educar, y sobre todo vender, con un bombardeo de publicidad que a veces resulta agresivo para los espectadores que no están familiarizados con ello.

¿Qué programas ven en Japón?

En Japón, el consumo de televisión se está viendo afectado por otros métodos de entretenimiento como en el resto de países desarrollados del mundo.

television japonesa en español

Las nuevas plataformas de streaming y los videojuegos han conseguido que en los últimos años bajen en picado los índices de audiencia entre la población joven.

Si bien hace algunos años las ganancias en publicidad televisiva eran bastante elevadas, la caída ha sido considerable en menos de 10 años, y parece que no termina de remontar.

canales de television en vivo japon

No obstante, la media de visionado de televisión en los hogares japoneses supera hoy en día las 3 horas durante la semana, y más de 4 horas los fines de semana y festivos. ¿Qué tipos de programas son los que más acaparan la atención de espectadores en las televisiones japonesas?

Hay de todo tipo, aunque más del 95% de estos son programas japoneses producidos en Japón, entre los que destacan las noticias, prensa rosa, cocina, dramas, anime y deportes.

ver television de otros paises por internet

Acompañados siempre de sus largos minutos publicitarios para rentabilizar al máximo cada una de las emisiones.

Programas de televisión mas populares en Japón

Estos son algunos de los programas dentro de la cultura televisiva de Japón que te gustarán a ti también, ¡toma nota!

Sasuke (Ninja Warrior)

Emitido hoy en día en muchos países de todo el mundo, el origen del programa de televisión Ninja Warrior está en Japón.

app para ver tv japonesa ninja warrior

Se emite desde el año 1997 en la cadena TBS, con millones de seguidores en todo el país.

Al igual que los programas de otros países, consiste en que los participantes tienen que superar 4 pruebas físicas.

Cada programa empieza con 100 participantes, hombres y mujeres de todas las edades, que van siendo descalificados prueba a prueba hasta que solo quedan los mejores.

Fuun! Takeshi Jo

Seguramente que este programa también te suena muchísimo, y es que lleva emitiéndose en Japón desde los años 80 (más concretamente entre 1986 y 1989) y en España desde los 90.

mejor programa humor amarillo

¡Takeshi’s Castle o Humor Amarillo en España fue todo un éxito! El programa de TV consistía en superar diferentes pruebas para ganar el premio final.

La forma de presentar las pruebas era muy divertida y caótica, por lo que las risas estaban aseguradas.

Sin duda es una buena manera de pasar el tiempo libre, por lo que los japoneses consumen horas y horas delante del televisor, sobre todo los niños y adultos de la tercera edad.

Dero!

Otro de los programas para ver en la televisión de Japón online más populares es este juego en el que los participantes tienen que escapar de una habitación superando retos de los más locos.

ver canal de japon online

Este TV show se emitía en NTV. Hay diferentes salas en el programa, y ellos eligen de cuál quieren escapar según sus capacidades físicas o mentales.

Entre las pruebas hay paredes que se estrechan poco a poco, arenas movedizas, o candados que deben abrir para liberarse de las cadenas.

Pioneros en el concepto del scaperoom, este programa japonés es de lo más divertido y emocionante. Si eres fan de la serie ‘El juego del calamar’ te encantará.

Tetsuko no heya

Tetsuko Kuroyanagi es la presentadora al frente de este programa japonés de entrevistas.

dónde puedo ver la tv japonesa

Ha estado al pie del cañón desde el año 1976 en TV Asahi, entrevistando a todo tipo de personajes y celebridades de gran interés en el país nipón.

Las entrevistas solo duran 30 minutos cada una, pero cuenta con decenas de miles de episodios, y para que aún no dejará de emitirse.

Para pasar un buen rato y practicar algo de oído con el japonés viene fenomenal este programa recomendado.

Otros programas de televisión japonesa

En la programación TV nacional japonesa encontrarás por supuesto programas de noticias diarios, telenovelas (doramas en japonés), programas musicales y realities de tipo Gran Hermano.

Tienes un poco de todo para ver canales de televisión variados en directo desde la comodidad de tu casa. Eso sí, ten en cuenta que en Japón no tienen el mismo horario que en otros países occidentales.

programas de noticias en japon

Si quieres seguir toda la programación de TV en directo, consulta la hora actual de Japón y calcula en qué momento empieza tu programa favorito en los canales de televisión online según el horario de tu país.

Te dejamos por aquí un listado con más programas de televisión japoneses muy recomendados:

¿Cuántos canales de televisión hay en Japón?

Los mejores programas para ver TV japonesa a través de internet incluyen los canales de televisión más consumidos en su país de origen.

canales de tv japoneses en vivo

Aunque hay muchos más, los canales de TV más populares en Japón son:

  • NHK World Japan
  • Nippon TV
  • Fuji TV
  • KBS
  • TV Asahi
  • TBS
  • TV Tokyo
  • WOWOW…

A continuación vamos a ver los más famosos, y qué tipos de programas gratuitos ofrecen online para ver la tele desde España o desde cualquier país americano. Descubre los canales de tv japoneses más populares.

Televisión Pública Japonesa – NHK

La televisión nacional de Japón, conocida por las siglas NHK (Nippon Hoso Kyokai en japonés), es el mayor grupo de radiodifusión de toda Asia, y el segundo más grande del mundo después de la BBC británica.

television publica japonesa nhk

La radiotransmisión y la emisión de sus dos canales de TV, NHK General TV y NHK Educational TV se hacen desde la ciudad de Tokyo, concretamente desde la torre de radiodifusión más alta de la capital: la Tokyo SkyTree.

A nivel internacional emite por satélite, con un canal online gratuito llamado NHK World, donde se pueden ver todo tipo de programas y noticias. Si tienes Movistar Plus, este canal está incluido en la programación del pack básico.

Más Información

Fuji TV

Con sede en la Bahía de Odaiba en Tokyo, es la segunda cadena nacional más importante de Japón.

cómo ver tv japonesa en españa

Esta empresa tiene en la actualidad nada menos que 3 canales de televisión, en los que predominan programas de entretenimiento y series de gran éxito emitidas en idioma original como One Piece, Astro Boy o Dragon Ball.

Si buscas algo más que programas educativos, documentales y noticias, esta cadena de visionado gratuito te encantará. No te olvides de consultar la hora actual en Japón para saber qué están poniendo, y así no perderte tus programas favoritos.

Más Información

Nippon TV

Otro de los canales de televisión online que debes tener en cuenta para disfrutar del entretenimiento en Japón es Nippon Television.

Esta cadena nacional fue la primera privada que comenzó a trabajar con publicidad entre sus emisiones desde el año 1953.

nippon tv en vivo

Tiene programas de todo tipo, aunque a los hombres casados y amas de casa japonesas les gusta por la emisión de deportes y series doramas.

También emiten series infantiles, y en exclusiva las películas de animación de Studio Ghibli porque tiene los derechos de la compañía. Descubre los programas gratis de Nippon TV sin usar VPN.

Más Información

TV Asahi

Retransmitiendo desde Roppongi, en Tokio, desde el año 1957, esta cadena de televisión emite campeonatos deportivos y programas de entretenimiento para todos los públicos.

assistir tv asahi online streaming

Es la favorita de muchas familias, ya que entre su programación hay doramas, animes infantiles, animes para adultos, y múltiples programas de humor con pruebas divertidas.

Más Información

TBS

Otra de las cadenas dónde ver TV japonesa online gratis es la de TBS. Con sede en la región de Kanto, fue fundada a mediados de los años 50, y desde los años 60 se trasladó a la recién construida Torre de Tokyo.

ver tbs online gratis

Emiten noticias, documentales, series, y otros muchos programas. Pero los más interesantes son los partidos de beisbol profesional japonés, además de otros deportes, siendo el principal patrocinador de la Federación Internacional de Atletismo de Japón.

Muchos programas grabados son totalmente gratis, aunque se emiten durante unos días antes de ser sustituidos por nuevo contenido. Encuéntralos en directo usando VPN o en diferido.

Más Información

TV Tokyo

Aunque es una cadena de Tokyo que emite en exclusiva a nivel local, la programación está muy bien para extranjeros, sobre todo si estás aprendiendo a hablar japonés.

tv tokyo online live stream

Tienen series populares como Neon Genesis, Evangelion, Naruto o Pokémon entre otras, además de doramas adolescentes muy entretenidos para pasar el rato. Descubre la cadena gratuita online a través del siguiente link.

Más Información

Cómo ver televisión japonesa online

Además de acceder directamente desde internet a las cadenas de televisión japonesas, hay múltiples plataformas que incluyen la posibilidad de visionar programas en versión original.

donde puedo ver la tv japonesa

Vamos a ver un breve resumen de los mejores lugares para ver televisión japonesa en línea de forma segura, con los que mejorar tu oído y habla en el idioma nipón.

Netflix

¿Sabías que en la plataforma de Netflix tienes múltiples series, anime y programas de televisión japoneses que puedes ver en versión original con o sin subtítulos?

series japonesas en netflix en español

De las series japonesas más famosas en todo el mundo están ‘Alice in Borderland‘ y ‘Terrace House: Tokio‘, una mezcla entre ‘Gran Hermano’ y ‘La Isla de las Tentaciones’ en las que varios extraños entran a vivir en una casa para encontrar el amor.

Entrar en Netflix

Amazon Prime Video

Con una gran selección de películas y series de anime japonés, Amazon Prime Video también te permite verlas en versión original con subtítulos en español.

series japonesas en amazon prime video

Los programas para niños son ideales para principiantes, y la verdad es que están bastante entretenidos.

Entrar en Prime Video

Hulu

Hulu es una plataforma de series y películas de Japón, en las que encontrarás tanto producciones nacionales como internacionales en el idioma nipón.

plataformas para ver series japonesas streaming

Si quieres aprender japonés, es tu mejor opción para encontrar todo tipo de contenido con el que practicar.

Entrar en Hulu

Streema

Si lo que estás buscando es una plataforma gratuita para ver canales de televisión japonesa en directo, esta te será muy útil.

sitios para ver tv gratis japon

Tienes acceso directo a estaciones de televisión y de radio de todo Japón, como Fuji TV, NHK World o NTV News entre otras.

Entrar en Streema

Rakuten Viki

La plataforma japonesa Rakuten tiene su propio servicio gratuito que ofrece series y programas japoneses sin tener que pagar suscripción.

rakuten viki opiniones

Podrás ver todo lo que desees en streaming a través de su aplicación, escogiendo la opción de subtítulos en múltiples idiomas.

Entrar en Rakuten Viki

Asian Crush

Otra plataforma similar a la de Rakuten Viki, en la que dispones de muchas películas japonesas y programas gratis. Tiene aplicación apk para Android y también para iOS.

ver television japonesa online asiancrush

El único problema es que te bombardean a anuncios, pero pagando la suscripción Premium podrás evitarlos. Tan solo tienes que descargarte la app en tu tablet o móvil.

Más Información

Nico Nico

Otra plataforma para ver canales temáticos en japonés totalmente gratis es Nico Nico, antes llamada Nico Nico Douga.

ver programas online japoneses gratis

En lugar de tener televisión en vivo, los programas están a la carta, pero la variedad es muy grande.

Entrar en Nico Nico

AQ Stream

El mejor sitio para ver la TV japonesa gratis. Encontrarás los canales más populares como TV Asahi, TBS, TV Tokyo, Fuji TV, NHK, JapanNews24…

aq stream fuji tv o tv tokyo

Tienes a tu disposición más de 10 canales de televisión japoneses en alta calidad. ¡Muy recomendado!

Entrar en AQ Stream

TV Japan Live

Otra opción para ver televisión japonesa desde España, México, Argentina, Chile, Perú… es a través de TV Japan Live que recopila los canales de Youtube en directo.

ver tv japonesa en vivo gratis

Es totalmente gratuita y puedes ver hasta 7 canales de televisión japoneses en alta calidad.

Entrar en TV Japan Live

QVC

Por último no queríamos dejar de destacar el canal online de compras japoneses, al más puro estilo de la teletienda.

anuncios japoneses graciosos

Si te encanta pasar los ratos muertos viendo anuncios de productos, nada mejor que practicar tu japonés con estos entretenidos vídeos que nunca termina.

Entrar en QVC

Como puedes ver, tienes muchas opciones para ver la televisión japonesa desde cualquier lugar del mundo. Encuentra tus programas favoritos y visualízalos desde la comodidad de tu casa, gratis o pagando una pequeña suscripción. ¡Tú decides!

(Votos: 3 Promedio: 3.7)


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo


🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: 2022
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌