Saltar al contenido

Los 14 mejores lugares de Kioto para fotos de Instagram

lugares de Kioto para fotos

La antigua capital japonesa, Kioto, conserva un aire tradicional en sus calles, edificios, templos y santuarios que no se pueden encontrar en otros sitios del país. Si eres amante de la fotografía y quieres aprovechar tu viaje a Japón para tomar instantáneas espectaculares, sin duda tienes que conocer estos lugares de Kioto para hacer las mejores fotos.

Hemos hecho una selección de 14 de los mejores lugares para parar en Kioto, perfectos para hacer fotos de todo tipo. Localizaciones espectaculares en rincones escondidos que no todo el mundo conoce, y trucos para encontrarlos sin apenas gente que pueda interferir en tu trabajo.

Desde el famoso santuario Fushimi Inari con sus miles de Toriis rojos que aparecen en tantas películas, hasta las calles famosas y más antiguas del centro de la ciudad dónde hay puntos estratégicos para hacer las mejores fotos.

Prepárate para llenar tu Instagram de fotos de Kioto que sorprenderán a todos, con algunos de los lugares más instagrameables de Kioto y del mundo. Son lugares interesantes que ver en Kioto en 1, 2, 3, 4 o 5 días.

calles mas bonitas de kioto

Haz un recorrido por la ciudad de Kioto y alrededores para captar las imágenes más bonitas en las atracciones turísticas, ayudándote de nuestro mapa interactivo (al final del artículo) para que encuentres el punto exacto desde dónde captar la mejor instantánea.

Los mejores lugares de Kioto para fotografiar

Fushimi Inari

Aunque esta atracción turística no se encuentra exactamente en la ciudad de Kioto, la gran mayoría de visitantes que se acercan a ella cada día vienen de ella. Si te alojas en Kioto no puedes desaprovechar a oportunidad de acercarte al santuario más famoso y fotografiado de todo Internet.

fotos fushimi inari

Estamos hablando del Fushimi Inari, ese santuario de toriis rojos que aparece en la película de ‘Memorias de una Geisha’. Es un sitio mágico que se encuentra en una pequeña población a medio camino en tren desde Kioto hasta Nara.

santuario fushimi inari kyoto

Su largo pasillo de toriis que suben por la montaña hasta llegar al santuario que se encuentra en la cima, tienes diferentes zonas en las que se pueden hacer fotografías espectaculares.

El problema es que no serás el único turista que ha tenido la misma idea. Son muchos los viajeros que se acercan hasta allí en avalancha para hacer fotos, ocupando casi todos los tramos del recorrido. Si quieres encontrarlo un poco más vacío, te recomendamos ir al amanecer cuando los farolillos están aún encendidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RITA COELHO (@ana.rita.coelho) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anmol | Food&Travel Blogger🇮🇳 (@thebhukkadblog) el

Por la noche hay también pocos visitantes, y si vas en temporada baja a Japón, tampoco deberías tener problemas para hacer fotos sin que salga nadie, esperando el momento perfecto en un punto concreto. ¡Ten paciencia y harás las mejores fotos en Kioto para compartir en tus redes sociales!

Bosque de bambú de Arashiyama

Otro de los lugares en Kioto más visitados y fotografiados es el famoso bosque de Bambú. Tampoco lo encontrarás en el centro de la ciudad, si no que tengas que desplazarte en tren o bus hasta el pueblo de Arashiyama, localizado al oeste de la ciudad a pocos minutos. Pincha aquí para saber cómo llegar.

bosque de bambú sagano arashiyama (japón)

Este lugar es una pequeña extensión de bosque que cuenta con cientos de ramas de bambú que se extienden varios metros por encima de tu cabeza hasta tocar el cielo. Perfectamente alineados, hay caminos por los que puedes moverte caminando, e incluso dar un paseo en rickshaw tradicional.

rickshaw arashiyama precio tour

Según el momento del día en que lo visites, el bosque de bambú tiene cambios de colores y de luces que resultan sorprendentes a los turistas. Para nosotros, el mejor momento es el atardecer, aunque es cierto que suele haber más gente a estas horas del día.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adriana | GOLDENHOURGIRL (@goldenhourgirl) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Martyna Soul (@martynasoul) el

Si quieres encontrarlo más vacío y poder hacer fotos sin compañía de otros turistas, ve temprano por la mañana, aprovechando los cambios de luz del amanecer para obtener los mejores resultados en tus fotos.

Bosque de kimonos de Arashiyama

Tan atractivo como el bosque de bambú, pero bastante menos conocido, es el bosque de kimonos de Arashiyama. Se trata de una de las atracciones turísticas más coloridas de todo el país, que encontrarás al lado de estación de tren al norte de la pequeña población.

bosque de kimonos en kioto

Este bosque artificial muestra más de 600 postes de tela de kimono confeccionada en pura seda. Todos juntos forman un precioso camino con vegetación de fondo y un suelo de baldosas de barro que combina a la perfección para lograr un background idóneo para las fotos.

sitios mas instagrameables de kioto

Al igual que el laberinto de torii de Fushimi Inarina, este laberinto de tubos con las telas es ideal para hacer fotos llenas de color y de lo más originales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kana (@kalnnas2) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ia🌵 (@theofficialiasempell) el

Escoge tu rincón favorito y haz la foto de tu vida para ponerla como principal en Facebook, Instagram, Twitter, e incluso como foto de perfil de Whatsapp.

Puente Togetsukyo

No te vayas de Arashiyama sin haber hecho algunas fotografías en su mítico puente de madera. Togetsukyo Bridge es el puente que conecta el pueblo con la ciudad de Kioto a través del río Katsura.

puente arashiyama mejores fotos instagram

Un símbolo de Arashiyama que tiene décadas de antigüedad, y que resiste al paso del tiempo y de los incendios. El gran atractivo del puente es el paisaje que tiene de fondo.

puente kioto arashiyama fotos imagenes noche

Con una frondosa vegetación, son muchos los visitantes que se acercan hasta el río para hacer fotos de los cerezos en flor en primavera, los árboles verdes en verano, la coloración de las hojas en otoño, y un paisaje totalmente nevado durante el invierno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de matira (@pointmatira) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de J.U.N.O. (@xthewalkingmed) el

Por la noche podrás hacer fotos con el puente iluminado, como elemento principal de tus fotografías o como paisaje si quieres aparecer tú en ellas. Colócate a la izquierda del puente en el lado que está a la entrada del pueblo, y encontrarás el mejor punto para hacer tus fotos.

Pagoda del templo Kiyomizu-dera

El templo de Kiyomizu-dera, en la parte más elevada de Kioto, es el lugar perfecto para disfrutar de una panorámica de la ciudad. Es de los sitios más recomendados qué visitar en Kioto, y merece mucho la pena subir hasta aquí.

templo kiyomizu dera como ir

Sin embargo, uno de los secretos escondidos de algunos fotógrafos para poder hacer la foto perfecta con el templo de fondo y que se vea claramente la pagoda y el balcón principal es el punto dónde se obtienen las mejores vistas.

que ver en kioto en un dia rapido

Acércate al Observatorio de Kiyomizu-dera que se encuentra antes de llegar al hall principal del templo budista de Okuno-in. Justo desde este punto, detrás de la catarata Otowa, se puede ver perfectamente el templo de fondo.

Con parte de la ciudad y las montañas que la rodean, tendrás una de las mejores instantáneas que no todos los turistas consiguen encontrar durante la visita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ℬℯ𝒶𝓊𝓉𝓎 l 𝑳𝒊𝒇𝒆𝒔𝒕𝒚𝒍𝒆 | 𝔹𝕝𝕠𝕘𝕘𝕖𝕣 (@aum_bellezza) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🅃🄸🄽🄰 👀 🅃🄸🄽🄰 (@tina02628) el

El acceso a esta zona está solo permitido al atardecer, ya que se encuentra en un recinto cerrado. Posiblemente lo encuentres lleno de turistas y otros fotógrafos, así que te recomendamos ir con tiempo para no perderte las luces del atardecer en el momento exacto.

Pagoda de Yasaka Kamimachi

Perteneciente al templo Hokanji que fue destruido hace años por el fuego, posiblemente la pagoda Yasaka sea la más fotografiada del centro de Kyoto. Única superviviente del incencio, está localizada entre otros lugares turísticos en pleno barrio de Higashiyama.

barrio higashiyama kyoto japon

Hay un lugar exacto en el que puedes hacer tu mejor foto para el recuerdo entre los edificios de madera con la pagoda de fondo. El punto exacto está en la calle Yasaka-dori, subiendo en dirección a la pagoda.

pagoda yasaka kyoto por la noche

En el camino hay diferentes restaurantes tradicionales y tiendas de alquiler de bicicletas y kimonos, así que no tiene pérdida. Solo tienes que esperar el momento perfecto cuando haya menos turistas para poder hacer tus fotos.

Ten un poco de paciencia, porque esta calle suele estar llena de gente por el día, con algunos visitantes que también acuden a este punto para hacer sus fotos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 🍅 ANGIE & HP (@blushblushtomato) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 𝓝𝓲𝓴𝓴𝓲 🍸 นิกกี้ (@nnikkii_d) el

Aprovecha para alquilar un kimono y hacer una foto en uno de los lugares famosos de las calles de Kioto vestido con el traje tradicional del país. Si vas al amanecer o a última hora de la tarde, encontrarás este lugar vacío.

Mercado de Nishiki

Uno de los lugares imprescindibles dónde ir en Kioto para conocer más sobre la vida diaria de los japoneses es el mercado. Nishiki Market es nuestros sitios favoritos de la ciudad, y de los lugares en Kioto más importantes para los tokiotas.

mercado nishiki ichiba kyoto

¿Quieres hacer fotos originales en un lugar tan bullicioso como este? ¡Acércate y verás cuántas posibilidades! Este mercado tiene mucha vida durante el día, principalmente por la mañana cuando se trae el pescado fresco.

mercado de nishiki kyoto

Con un gran colorido, una luz magnífica, y mucha gente pasando sin parar, pueden hacer fotos en movimiento increíbles, e incluso grabar algún que otro vídeo. ¡No te olvides de probar los increíbles dulces japoneses!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Look About Lindsey (@lindseyranzau) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shiny(Kyoto) (@shiny1628) el

Paséate por los pasillos del mercado hasta encontrar el punto perfecto para hacer tu foto. Prueba a posar tú como modelo o simplemente capturar imágenes súper curiosas de todos los alimentos extraños que están a la venta en el mercado.

Templo Kinkakuji

Cerca de Kioto encontramos otro de los lugares más importantes de la zona. El templo Kinkakuji y su famoso pabellón dorado son el fondo perfecto para tus mejores fotos de Japón.

que ver en kioto en 1 dia pabellon dorado

De todos los lugares de interés de Kioto, este es quizás de los más fotografiados. Pero no puedes irte sin hacerte la foto tú también al igual que el resto de visitantes.

El templo tiene un largo recorrido a través de diferentes jardines, edificios y lagos. Guárdate la foto perfecta para el momento en que llegues al pabellón totalmente forrado con pan de oro.

Pabellón Dorado Kioto

Su brillo reflejado en el lago que tiene a sus pies, y con la vegetación de fondo, son tan hipnóticos que necesitas llevarte esta imagen de recuerdo para siempre.

La mejor instantánea la podrás tomar desde la parte trasera del templo, justo dónde se puede ver el balcón de madera que asoma sobre el lago. Desde la perspectiva en la que se puede ver el pequeño pino japonés que asoma en el lago es perfecto para posar y obtener una imagen preciosa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de تيزيانا (@real_tiziana) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Irma Farez (@irmafrz) el

Aquí también tendrás que tener paciencia para poder hacer una buena foto. Si vas a primera hora de la mañana encontrarás menos turistas, pero en cualquier momento del día, esperando a que llegue tu turno, podrás colocarte al borde del lago para salir en la foto con el pabellón de oro de fondo. ¡Espectacular!

Templo Ginkaku-ji

Mucho menos concurrido que el pabellón de oro, es el templo de plata, que imita la forma de su hermano. Este templo budista es de construcción más reciente, pero de igual belleza gracias a sus paredes cubiertas con paneles de auténtica plata.

ginkaku ji templo kyoto

Además del pabellón de plata, el templo Ginkaku-ji tiene unos preciosos jardines japoneses tradicionales en los que hacer fotos muy buenas. Si estás buscando lugares de Kioto alternativos para fotografiar, aquí tienes varias zonas que te encantarán.

el mejor templo de kyoto - japon alternativo

Desde un jardín de arena blanca que es rastrillado cada día por los monjes del templo, otro jardín de musgo bañado por el agua de riachuelo, estanques llenos de carpas japonesas, y muchos árboles típicos del país, algunos de los cuáles han sido tratados para convertirlos en bonsais de tamaño mediano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ⚡🦂 (@_____aida) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anna Augustyniak (@nofiltertravels_with_anna) el

Date un paseo por todo el recinto del pabellón plateado hasta encontrar tus sitios favoritos. A medio día es cuando suele tener más visitas, pero a primera hora de la mañana y antes del cierre del templo, lo encontrarás mucho más vacío.

Santuario Heian

Heian Jingu es otro de los lugares de Kioto más famosos por su aparición en la película ‘Lost in translation’. Su preciosos jardines japoneses, rodeando un lago de aguas cristalinas, es la imagen más conocida del santuario, y la que muchos turistas buscan inmortalizar.

el mejor santuario de kioto japon

Los jardines no son la única zona bonita del santuario. El enorme torii rojo de la entrada y el edificio principal con cientos de años de antigüedad son también perfectos para usar como fondo en tus fotografías.

santuario heian jingu kyoto

La gran ventaja de este lugar de Kioto es que no suele tener muchas visitas de turistas, y sobre todo en temporada baja lo encontrarás prácticamente vacío.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Travel & Lifestyle Blogger (@connieandluna) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mountainbabewoody (@mountainbabewoody) el

La luz del atardecer es la mejor para hacer fotos. Pero no llegues demasiado tarde, ya que el templo cierra entre las 17 y 18h según la época del año.

Templo Gio-ji

¿Buscas más lugares en Kioto alternativos para hacer fotos sin apenas turistas a tu alrededor? Tienes que acercarte al precioso jardín de musgo del templo Giouji.

templo giouji kioto japon

Poco conocido por los viajeros, ya que apenas aparece en los itinerarios turísticos, recibe muchas menos visitas que otros templos y santuarios de la ciudad.

que ver en kioto durante 2 dias

No importa en qué época del año lo visites, porque este jardín tiene un microclima que lo mantiene siempre con la humedad perfecta para que el musgo esté siempre verde. En invierno puedes incluso encontrarlo con algo de nieve y escarcha, lo que le da una imagen aún más mágica si cabe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de しのぶ (Shinobu) 🇯🇵 (@shinobu4416) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de yukie (@yuki.ketchup) el

Alrededor del jardín hay diferentes edificaciones de madera perteneciente al templo budista que son muy instagrameables. Date una vuelta por la zona para hacer tus mejores fotos, y sorprende con este lugar poco compartido en redes sociales.

Calles Ninenzaka y Sannenzaka

¿Te estás quedando sin ideas sobre qué fotografiar en Kioto? No te preocupes, que cualquier zona del barrio antiguo por la que puedas callejear se convertirá en el mejor fondo para tus fotografías. Las calles de Ninenzaka y Sannenzaka que suben hasta el templo de Kiyomizudera son ideales para ello.

calle ninenzaka en kioto

Estas calles son las principales del famoso barrio de Higashiyama, uno de los lugares más importantes de Kioto, ya que comprenden el primer asentamiento de la ciudad. Estas calles conservan aún la esencia tradicional de la ciudad, ya que no han cambiado en siglos.

calle sannenzaka en kioto

Bordeadas de edificios de madera de 2 a 3 plantas, con tejados de tejas y puertas correderas, te trasladarás a épocas pasadas que contrastan con la parte más innovadora de este país. Recorre estas dos calles peatonales parándote en los puntos que más te llamen la atención, para hacer fotos como el resto de turistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kyoko Ueda (@kyoko1903) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lisa Rabaut (@lisarabaut) el

Aprovecha para pasear una tarde durante la puesta de sol, o para encontrar las calles vacías a primera hora de la mañana. Si eres madrugador, esta zona de Kioto estará vacía, coincidiendo con la apertura de las tiendas y restaurantes que se preparan solo para ti.

Barrio de Gion

El último de los lugares de Kioto que te recomendamos para fotografiar es un barrio entero. Concretamente el barrio de las Geishas, uno de los más turísticos del centro de la ciudad, en el que los fotógrafos, cámara en mano, intentan pillar paseando a las Geishas para hacer fotos espectaculares.

barrio de gion kyoto fotos

Aquí no está permitido hacerse fotos con estas mujeres, ni mucho menos molestarlas mientras hacen sus recados o se dirigen a su lugar de trabajo.

fotos de geishas en kioto japon

Sí que puedes hacer alguna foto infraganti, mostrando todos tus respetos a estas artistas que realmente están acostumbradas a que todo el mundo se quede embobado con ellas.

✅ Descubre los mejores sitios y barrios de Kioto para ver geishas y maikos pinchando en este enlace ✅

El barrio de Gion es muy bonito para fotografiar de día, más concretamente al amanecer cuando las calles están vacías. Cualquier rincón tiene muchos detalles preciosos que quedarán perfectos en tus redes sociales.

Si quieres fotografiar a las geishas, la mejor hora para pasarte es de 17 a 19h cuando salen hacia sus trabajos, o de 20 a 22h cuando vuelven a su casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yuji (@ig_haruchan) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Photos🇯🇵all about Japan (@raw_japan_) el

Además del barrio de Gion, en la calle Pontocho puedes encontrar algunas de ellas cuando se dirigen a los restaurantes y casas de té famosas de esta parte de la ciudad.

Mapa con los sitios más instagrameables de Kioto

A través de este mapa turístico interactivo podrás encontrar el punto exacto de los lugares de Kioto que no te puedes perder para hacer tus mejores fotos:

✅ No te pierdas los mejores sitios para hacer fotos en Tokio para Instagram pinchando aquí ✅

Busca el lugar y el encuadre perfecto para hacer fotos en algunos de los lugares más famosos de Japón, sintiéndote como un fotógrafo profesional para llevarle los mejores recuerdos de tu viaje.

Los 14 mejores lugares de Kioto para fotos de Instagram
5 (100%) 2 vote[s]