Saltar al contenido

Receta de satsuma imo; ¡Pastelitos de boniato!

batata dulce japonesa receta

La receta de Satsuma imo o patata dulce es realmente sencilla y muy deliciosa, por lo que se ha convertido en una receta japonesa sumamente popular.

Por ello, queremos compartir contigo esta receta japonesa para que puedas prepararla desde la comodidad de tu casa sin muchas complicaciones y dificultades.

Para esta receta suelen usarse las patatas dulces que tienen una piel de color morada, las cuales se pueden conseguir en casi cualquier país, por lo que no te debería de costar trabajo encontrarlas.

Debido a que tiene un sabor más dulce, estas son muy usadas en Japón para la elaboración de postres, siendo el más conocido el daigaku imo o daigakuimo, que es sumamente popular en Japón.

daigaku imo receta

A continuación, te explicaremos todo lo que debes de saber para poder preparar este plato tradicional japonés de una forma bastante sencilla. ¡Toma nota!

Variantes de la receta japonesa

En este artículo te vamos a mostrar la receta sencilla del Satsuma Imo, pero también puedes utilizar otros ingredientes (aparte del boniato) que te mencionamos a continuación para la elaboración de la misma:

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de leche
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • 1 yema

batata japonesa receta facil

Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta receta fácil japonesa que sorprenderá tanto a niños como a más mayores. ¿Te animas a hacerla?

Receta Satsuma Imo

El Satsuma Imo es una receta bastante sencilla y deliciosa. No necesitas de muchos ingredientes para realizar estas batatas confitadas japonesas y tampoco tendrás que seguir muchos pasos para poder prepararla.

Plato Postre
Cocina Japonesa
Keyword comida, gastronomia, japon
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 35 minutos
Raciones 4
Calorías 325 kcal
Autor Pili Rodriguez

Ingredientes

  • 2 batatas
  • 2 cucharadas mantequilla
  • 2 cucharadas miel o azúcar
  • 1 cucharada semillas de sésamo negro

Elaboración paso a paso

  1. Tienes que comenzar cociendo las patatas dulces hasta que estén blandas y listas para comerse. Lo puedes hacer en agua o usando el microondas, dependiendo de opción que tengas a mano.

  2. En una sartén, pon la mantequilla y pasa los trozos de la patata dulce a fuego medio hasta que cada uno de los trozos estén bien dorados.

  3. Es el momento de añadir las cucharadas de miel y mezclar muy bien ésta con las batatas.

  4. Para finalizar, agrega las semillas de sésamo negro. ¡La receta está lista para servirse!

Vídeo de la receta Satsuma Imo

No te pierdas este vídeo de Youtube del canal ‘Cooking With Dog’ con la preparación paso a paso de la receta:

Ahora que ya conoces la receta del satsuma imo o patata dulce japonesa, es el momento de ponerte a elaborar la receta. ¡Un postre muy sabroso y muy fácil de preparar!

No te pierdas tampoco otras recetas japonesas que hemos ya puesto en el blog de Japón Alternativo y sé un experto en la gastronomía japonesa.

[Total: 1   Promedio: 5/5]


👇 ¿Nos ayudas a mantener vivo Japón Alternativo? ¡Muchas gracias! 👇 Donacion a Japon Alternativo


Sorteo de Japon Alternativo Libro Sugoi Japones para Viajeros
🎌 ¿Quieres el mejor viaje organizado a Japón en español? La mejor relación calidad precio y con guías españoles que viven en Japón 🙂
✅ Próximas salidas: del 12 de Octubre al 25 de Octubre de 2020
✅ Próximas salidas: del 19 de Octubre a 1 de Noviembre de 2020
🏯 Itinerarios fijos, a medida, excursiones y mucho más. Solicita información pinchando aquí 👌