¿Has soñado alguna vez con ver en primera persona las grandes ciudades de Japón iluminadas por la noche? Sin duda, una estampa que no te puedes perder, y donde mejor puedes vivirla es precisamente en Tokio de noche, el paraíso de las luces de neón.
La capital japonesa parece tener dos lados completamente opuestos. Durante el día es una ciudad completamente distinta, mientras que al caer el sol se transforma. Los sitios de fiesta, restaurantes, bares, clubes, locales de ocio, recreativos, karaokes, y otros muchos lugares se llenan de vida, donde locales y extranjeros lo pasan fenomenal.
Pero esto no es todo, porque el simple hecho de ver edificios emblemáticos iluminados, barrios enteros con un ambiente joven increíble, y unas vistas increíbles desde las alturas, te dará una perspectiva de Japón que jamás te habrías imaginado.
No importa cuáles sean tus preferencias ni el tipo de ocio que te guste; la vida nocturna en Tokio tiene algo especial para ti. Tanto si quieres salir a tomar unas copas, como si tan solo quieres hacer vídeos o captar las mejores imágenes de noche de la ciudad, te contamos cuáles son los mejores planes.
Descubre con esta completa guía todo lo que el ambiente nocturno de Tokio te puede ofrecer. Qué hacer, dónde ir y todo lo que no te puedes perder de Tokio por la noche, con planes alternativos que te van a sorprender.
¿Qué tiene de especial Tokio por la noche?
Nada más salir el sol, los japoneses comienzan su día a día con actividades cotidianas como ir al trabajo, al colegio, hacer recados, compras, o disfrutar del ocio durante el día acompañados de amigos y familia. Durante el día es el momento perfecto para visitar templos, santuarios, museos, lugares turísticos, y hacer todo tipo de compras.
Si quieres sacar las mejores ideas para aprovechar al máximo tu visita a la ciudad, en el blog te dejamos una guía que te vendrá genial:
Pero en la noche todo cambia. El ocio nocturno que hay en la capital de Japón no se puede comparar con ninguna otra ciudad del mundo. Tokyo es famosa por sus luces del neón, además de un ambiente de lo más divertido, sobre todo en barrios del centro.
Guarda un poco de energía para seguir tras la puesta de sol, porque al menos una vez en la vida tienes que pegarte la gran fiesta en Tokio. La ciudad de noche se transforma, con infinidad de pubs, discotecas y locales de moda.
Aquí tienes algunas pequeñas pinceladas de todo lo que puedes hacer de noche en Tokio, como ya vimos en nuestras redes sociales:
Te contamos una a una las experiencias más recomendadas por la mayoría de viajeros para experimentar este lado más salvaje y espontáneo de la cultura japonesa que suele pasar desapercibido en la mayoría de guías de viajes.
Las mejores localizaciones para explorar Tokio de noche
Ginza Six Rooftop Garden
El barrio más lujoso de Tokio cambia su aspecto por la noche, llenándose de luces y brillo por todas partes. No dejes de vivir la noche en Ginza, con auténticos espectáculos y unas vistas increíbles desde miradores escondidos como el de Six Garden.
Situado en la azotea del edificio Ginza Six, este mirador está frecuentado por los trabajadores japoneses de la zona, pero no suele tener muchos visitantes extranjeros. Se trata de un oasis en las alturas, en el que estarás rodeado de vegetación, y con vistas despejadas a la calle principal y edificios cercanos. Tiene incluso un pequeño santuario a cielo abierto.
Shinjuku Golden Gai
Cambiamos totalmente de ambiente, a una zona que desde hace décadas es la favorita de los japoneses que salen a tomar cada noche. Golden Gai en el barrio de Shinjuku es un conjunto de varios callejones muy estrechos, donde se concentran decenas de bares para tomar cerveza, vino, sake, whisky japonés o una ginebra.
Si quieres sentirte como un japonés más y salir a emborracharte como ellos, tienes que probar esta experiencia.
Eso sí, ten cuidado, porque en algunos de estos bares no dejan entrar a turistas, o pueden incluso llegar a cobrarte una tasa extra solo por sentarte. Pero si sabes elegir bien, ¡tendrás la mejor fiesta de tu vida!
Baños transparentes en Shibuya Haru-no Ogawa Play Park
En la ciudad de Tokio se han construido en los últimos años algunos baños públicos que son auténticas obras de arte. Uno de los que se han hecho más populares son los del parque Haru-no Ogawa, en el barrio de Shibuya, conocidos como los baños de paredes transparentes.
Si bien son interesantes para visitar en cualquier momento, su magia se aprecia sobre todo por la noche, en plena oscuridad. Son baños situados en una cabina de cristal translúcida, que permite ver el interior.
Cuando un ocupante entra y cierra el cerrojo desde dentro, el vidrio se vuelve opaco y da la privacidad necesaria. ¡Parece magia, pero es totalmente real!
Estatua de Hachiko
Si pasas por la estación de Shibuya en cualquier momento del día, posiblemente pases por alto la estatua más famosa de la ciudad porque no llegues ni a fijarte en ella. Todo cambia por la noche, cuando los turistas empiezan a rodear a Hachiko y a hacer largas filas para tomarse una foto con el mítico perrito.
No has estado en Japón si no te has hecho una foto con Hachiko, así que no te vayas de aquí sin cumplir tu misión. Además de los turistas de decenas de países diferentes, este es el punto de quedada de muchos jóvenes japoneses que empiezan la fiesta bebiendo en la plaza y compartiendo momentos de lo más divertidos con sus grupos de amigos.
Takeshita Dori
La última vez que pasamos por Harajuku parecía que había perdido gran parte del ambiente de antaño tan característico de este barrio de fiesta de Japón. Sin embargo, nos han comentado que está volviendo a ser lugar de encuentro de los otakus y de muchas de las tribus urbanas japonesas míticas. Con un ambiente festivo de lo más ‘friki’.
Las luces de Takeshita Dori se encienden con miles de colores, música y llamadas de atención cuando se hace la noche. Abren restaurantes, bares y cafeterías de lo más kawaii, y es entonces cuando puedes ver paseando a las lolitas, a los visual kei, los decora, las yami, o a las ganguro, con sus extravagantes atuendos que nunca dejan de sorprender.
Nonbei Yokocho
Similar al Golden Gai, pero algo más desconocido entre los extranjeros, el Shibuya Noren Yokocho, o ‘callejón de los borrachos’ (nonbei yokocho en japonés) es un rincón situado en pleno Shibuya que pasa desapercibido. Si estás por esta zona y no sabes qué ver en Tokio de noche o dónde tomarte una copa, tienes que pasar por aquí.
Está justo detrás de la estación de Shibuya. Al ser un callejón, su paso es muy angosto y no suele verse fácilmente, pero no tendrás problema en encontrarlo.
Escoge bien dónde tomarte una copa, evitando los cobros extra y las estafas que algunos bares suelen hacer en las visitas de los turistas.
Shibuya Sky
Justo en frente del callejón Nonbei, cruzando la calle, está el edificio Shibuya Scramble Square, famoso por su mirador de reciente apertura. El Shibuya Sky es el mirador de moda en la capital, catalogado como uno de los mejores de todo Japón, e ideal para visitar de noche.
De hecho, te recomendamos que vayas justo antes de la puesta de sol, para disfrutar de las vistas de la ciudad por el día, y después por la noche.
En los momentos del atardecer podrás ver de lejos el Monte Fuji en un día despejado, y otros rascacielos icónicos como el Tokyo SkyTree o la Tokyo Tower. También verás justo debajo el paso de peatones de Shibuya, con unas vistas inigualables.
Barrio de Akihabara
Otra zona que no te puedes perder en Tokio de noche es el barrio de Akihabara, que los japoneses llaman Akiba cariñosamente. Su ambiente por la noche es único en el país, por sus luces de colores, neones y carteles publicitarios por todas partes. Es la auténtica ciudad electrónica o ‘ciudad del anime’.
En Akihabara hay un tipo de ocio un tanto diferente. Abundan los locales de karaoke, las salas de juegos y máquinas recreativas, los pachinko, maids cafés y restaurantes temáticos que están abiertos hasta altas horas de la noche, y tiendas de lo más bizarras para seguir haciendo tus compras incluso cuando el sol se ha puesto.
Puente Hijiri-bashi
El puente Hijisi bashi puede parecer un puente cualquier sobre el río Kanda. Es un puente de piedra de estructura moderna que no tendría nada especial si no fuera por su especial ubicación.
Justo desde este puente, y especialmente por la noche cuando las luces están encendidas y se reflejan sobre el agua del día, coincide el trayecto de 3 trenes diferentes.
En determinados momentos de la jornada pasan al mismo tiempo los trenes de las líneas JR Sobu, JR Chuo y Manunouchi Subway, cruzando unos por encima de otros en un espectáculos único, tanto si eres amante de los trenes como si no.
Templo Sensoji
Aunque te recomendamos que visites el famoso templo Senso-ji en Asakusa por el día, si tienes la ocasión no puedes perdértelo también por la noche. El ambiente cambia drásticamente, ya que las calles de alrededor y el templo, que está abierto las 24 horas, se llena de luces y de un aura súper especial.
Las tiendas de la calle Nakamise cierran, pero dan lugar a puestos de comida callejera y artistas independientes que ofrecen artículos artesanales únicos. Sobre todo en la época de verano suele estar lleno de locales que se acercan a dar un paseo, aunque en cualquier momento del año está igualmente precioso.
Pantalla de Cross Shinjuku Vision
Aunque la zona de Shinjuku ya es un espectáculo nocturno en sí, donde salen decenas de miles de jóvenes cada noche, hay un lugar exacto que no te debes perder. Este se encuentra junto a la puerta de salida principal, justo antes de cruzar el semáforo te toparás con la pantalla en 3D del gato más adorable de Japón.
Con total seguridad habrás visto el vídeo el redes sociales cientos de veces. Esta pantalla muestra un gatito que parece que se va a salir del edificio gracias al efecto del vídeo.
Hay varios vídeos con el mismo personaje en diferentes situaciones, además de otras publicidades con un efecto visual que es una locura.
Tokyo SkyTree
Aunque no hay mucho ambiente festivo en la zona de Tokyo Skytree, no puedes perderte el espectáculos visual que supone el edificio más alto de Japón iluminado en plena noche.
Hay varias zonas cercanas donde poder verlo perfectamente, aunque sin duda, el barrio de Asakusa es de los favoritos.
Cruzando el río por el puente Azuma-bashi, podrás ver el skyline más bonito de Tokio, con la mítica torre de fondo y la llama dorada de Asahi junto a otros edificios característicos. Tendrás un dos en uno si visitas esta parte de la ciudad junto con el templo Sensoji en plena noche.
Cruce de Shibuya
Durante el día, el cruce de Shibuya está repleto de salaryman y trabajadores enchaquetados que van hacia la oficina o de vuelta a sus casas. Sin embargo, fuera del horario laboral, son los jóvenes los que toman el relevo, ya que este es el punto álgido donde quedan todos los chicos para salir y pasarlo bien.
El cruce más abarrotado del mundo se llena de jóvenes japoneses y extranjeros de fiesta, músicos y bailarines callejeros de todo tipo, e incluso podrás ver pasar a los personajes de Mario Karts conduciendo en plena calle.
Alrededor de la estación de Shibuya y el cruce de peatones están los bares y zonas de fiesta más famosos, en los que disfrutar de todo tipo de diversión que estés buscando.
Puente Arcoiris de Odaiba
Si eres amante de las luces de ciudad, no puedes dejar pasar la oportunidad de ver el precioso Rainbow Bridge iluminado. El puente arcoíris de Odaiba se puede ver desde diferentes puntos de la ciudad, o incluso hacer un crucero nocturno en un barco que pase por el río o la bahía.
Las de este puente están consideradas como las mejores vistas de Tokio de noche, y sin embargo, suelen pasar desapercibidas por los extranjeros. Si tienes tiempo y quieres hacer una actividad diferente, te recomendamos reservar un crucero nocturno, o al menos, en el momento del atardecer para ver cómo el puente se enciende poco a poco.
Barrio de Kabukicho
Junto al Gonden Gai encontramos el barrio Kabukicho, o barrio rojo de Tokio. Esta zona dentro de Shinjuku es la más ‘depravada’ de la capital, y no suele estar muy bien vista entre los locales.
Sin embargo, esto no quita que tenga un ambiente increíble por la noche. Esta zona está repleta de bares, clubes femeninos y masculinos, love hotels, restaurantes temáticos muy curiosos, maid cafés algo turbios, y en resumen, un entretenimiento más ‘adulto’.
Te cuidadoN con los pubs que no te den mucha confianza, ya que algunos están regentados por la yakuza japonesa, o incluso peor, por la mafia china o rusa.
Otras localizaciones que no te puedes perder en el Tokio nocturno
¿Todavía no tienes claro qué hacer en Tokio por la noche? ¿Te quedan algunas noches libres y no sabes cómo ocuparlas? Pues no te preocupes, porque tenemos más actividades e ideas para ti:
Estación de Tokio
Famosa por su característico edificio de ladrillos rojos, la estación de Tokio cambia su aspecto de día y de noche.
Si has hecho una excursión de un día desde la capital a los miles de destinos que conectan en tren con la estación central, no dejes de divisar la imagen nocturna del edificio iluminado que te dejará por la boca abierta.
Mirador Azabudai Hills Mori JP Tower
Azabudai Hills es un nuevo complejo de torres cerca de las Roppongi Hills, que ofrece un mirador impresionante a la ciudad.
El centro comercial cierra al anochecer, pero la zona de restauración, el jardín vertical exterior y los miradores, siguen abiertos hasta altas horas de la noche para el disfrute de los visitantes.
Torre de Tokio
Si hemos incluido otras torres, no podía faltar la imagen de la tradicional Tokyo Tower, la torre de comunicaciones más famosa de Japón.
Con su característica forma similar a la Torre Eiffel de París, y su color rojo que se ilumina por la noche, es una escena del cielo nocturno de Tokio que tienes que disfrutar también de noche.
Un lugar imprescindible en cualquier itinerario de viaje por Tokio, ¡te sorprenderá!
Parque Miyashita
Justo frente a Shibuya Scramble, y al lado de Nonbei Yokocho, encontrarás el parque urbano de Miyashita en la azotea de un edificio.
Antes de construir el actual edificio del nuevo centro comercial, aquí había un parque, que se ha reemplazado por esta nueva edificación de lo más curiosa con diferentes partes para explorar, como la estatua de Doraemon.
Teatro Kabukiza
En Ginza, el antiguo teatro kabuki japonés ha sido renovado para seguir ofreciendo increíbles espectáculos de estilo tradicional.
Ideal para asistir a una obra, no dejes de visitar sus alrededores, con un precioso edificio cuya fachada se ilumina por la noche, ofreciendo una imagen de lo más mítica.
Barrio de Roppongi
Junto con Shibuya, el barrio de Roppongi es donde más discotecas, clubes y bares se concentran en todo Japón.
Si quieres saber cómo se vive la auténtica fiesta con música, alcohol y desenfreno a la japonesa, echa un vistazo a la infinita oferta de estilos y precios que encontrarás aquí.
Shinjuku Ni-chome
No podíamos dejar de incluir entre los mejores sitios para vivir Tokio de noche el barrio LGTBI por excelencia.
Ni-chome es una pequeña zona cerca de la estación de Shinjuku, repletas de bares gay, saunas, sex shops, y otras muchos comercios muy interesantes para explorar a cualquier hora sin peligro.
Río Meguro
El paseo del río Meguro, cerca de la estación de Nakameguro, es especialmente conocido por sus cerezos en flor en primavera.
Pero incluso si no vas a viajar en época de sakura, tienes que dar un agradable paseo al atardecer en esta romántica zona que se ilumina por la noche, rodeada de bares y pequeños restaurantes.
Mirador del Gobierno Metropolitano de Tokio
El mirador del Gobierno Metropolitano de Tokio es uno de los más famosos de la capital. Además de estar situado en muy buena zona, es totalmente gratuito, ofreciendo unas vistas 360 grados increíbles.
¿La mejor hora para subir? Justo al atardecer; cuando hay menos gente y la ciudad empieza a encender sus luces.
Barrio coreano de Shin-Okubo
Entre la zona más juvenil de Shinjuku y el barrio de Kabukicho está situado el barrio coreano de Shin-Okubo. Por el día es muy interesante por sus tiendas de cosmética y alimentos traídos de Corea del Sur, pero por la noche cambia por completo.
Se trata del barrio coreano más grande fuera de Corea, con una gran oferta gastronómica, bares y muchos sitios de ocio súper interesantes.
Mapa con todos los lugares nocturnos
No te pierdas este mapa interactivo con todos los lugares recomendados en el artículo:
Otras actividades para hacer en Tokio
¿Quieres seguir disfrutando de la capital nipona tanto de día como de noche?
Descubre muchos más sitios interesantes para visitar en Tokio a través de Japón Alternativo. Echa un vistazo a esta publicaciones y muchas más que encontrarás en exclusiva en nuestro blog:
- 22 Mejores restaurantes temáticos en Tokio
- Dónde alquilar un kimono en Tokio
- 12 Mejores onsen y sento en Tokio para personas con tatuajes
- El barrio de los libros en Tokio: Jimbocho
- Dónde hacer la ceremonia del té en Tokio
Parte del encanto que tiene la capital de Japón es que es de las ciudades más animadas del mundo incluso por la noche. No te pierdas este lado más desconocido de la cultura japonesa, y vive Tokio de noche como nunca antes habías imaginado.
___________________________
___________________________
___________________________
___________________________
Apasionada de los viajes y completamente enamorada de Japón. Ya son 3 veces las que he visitado Japón. Nunca un país me conquistó tanto. Únete a nuestro grupo de Mochileros en Japón en Facebook o a nuestro grupo de Whatsapp e interactúa con otros viajeros. ¿Tienes alguna pregunta? Entra en los grupos y resuelve tus dudas con otros usuarios 🙂